martes, 8 de septiembre de 2015

JULIUSZ KOSSAK

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

JULIUSZ KOSSAK. SU FECHA DE NACIMIENTO: 15 DE DICIEMBRE DE 1824, EN NOWY WIŚNICZ, POLONIA Y LA FECHA DE SU MUERTE, EL 3 DE FEBRERO DE 1899, EN CRACOVIA, POLONIA, FUYE UN ARTISTA PINTOR POLACO Y DIBUJANTE. SE ESPECIALIZÓ EN LA PINTURA HISTÓRICA Y BATALISTYCZNYM, UN TEMA FAVORITO DE SUS PINTURAS ERAN CABALLOS. PINTÓ SU MAYORÍA DE PEQUEÑO FORMATO FUNCIONA LA TÉCNICA DE LA ACUARELA. FUE UNO DE LOS INICIADORES DE LA CRACOVIANACIONAL MUSEO. HIJO DE MICHAEL KOSSAK (M. 1833), ERA EL DUEÑO DE UN PEQUEÑO PUEBLO KNIHININBAJO STANISŁAWÓW Y JUEZ, RESPECTIVA -MENTE, EN STANISLAWOW, WISNICZ Y LVIV. MADRE, ANTONINA, PROVENÍA DE UNA FAMILIA SOBOLEWSKICH. TENÍA DOS HERMA -NOS MENORES, LEÓN Y  WLADYSLAW.

 117_40

 02_kossak

 8-JULhuculi9205

 26kossak

 60_kossak_w

 40_kossakjuliu

 239_jkossak_00

 208_jkossak_00

 204_kossak_97

 

DESDE LA PRIMERA INFANCIA, JULIO VIVIÓ EN LVIV. ESTUDIÓ EN LA ESCUELA (GIMNASIO) EN PADRES BASILIANOS BUCHACH; A PETICIÓN EXPRESA DE LA MADRE SE GRADUÓ EN DERECHO EN LA UNIVERSIDAD DE LVOV. AL MISMO TIEMPO ESTUDIÓ PINTURA BAJO JOHN MASZKOWSKI, LVIV APRECIADO EDUCADOR. EN 1848 PARTICIPÓ EN UN CONGRESO DEL ESLAVO EN PRAGA  EN SU ESTUDIO DE 1850 ENCONTRÓ A UN JOVEN ARTHUR GROTTGER,QUE DIO LA CONSULTA ARTÍSTICA. [3] EL PRIMER MAESTRO DE NOVICIOS Y ASESOR KOSSAK FUE UN PINTOR DE CABALLOS, ACUARELISTA PIOTR MICHALOWSKI. EN 1844, KOSSAK, GRACIAS A LOS CONOCIMIENTOS Y LA PROTECCIÓN GWALBERT PAWLIKOWSKI Y KAZIMIERZ Y JULIUS DZIEDUSZYCKIS, ENTRÓ EN EL ENTORNO DE LA ALTA BURGUESÍA. INICIÓ SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA A LA FAMA. ÉL TENÍA MUCHOS CLIENTES, Y PERMANECER EN SUS TRIBUNALES OBSERVAR LA VIDA DE LA ARISTOCRACIA, PINTÓ ESCENAS DE CAZA, RETRATOS, CABALLOS, CABALLO. EL 25 DE AGOSTO DE 1855, SE CASÓ CON SOFÍA, LA HIJA DE WOJCIECH GAŁCZYŃSKA "WOS" CON CRESTA SIĄSZYCE SOKOL. LA BODA TUVO LUGAR EN UNA IGLESIA EN GROCHOWACH Y POCO DESPUÉS A LA JOVEN PAREJA A LA IZQUIERDA DE PARÍS, DONDE DURANTE CINCO AÑOS KOSSAK ESTUDIÓ INDEPENDIENTEMENTE COLECCIO - NES DE LOS MUSEOS.

6423

3573721_orig

6344

6339

 403px_Lisowczyk_JuliuszKossak_186065_ws

 2552_o_farys

 6327

 239_jkossak_00 (1)

 957_01KossakJuliusz

 

EN PARÍS, ENTRÓ EN EL MUNDO, LOS TRES HIJOS DE JULIUS: GEMELOS WOJCIECHTADEUSZ (LA VÍSPERA DE AÑO NUEVO 1856/1857, DE AHÍ LA DIFERENCIA EN LAS FECHAS DE NACI -MIENTO) Y STEFAN JUNIOR (1858). EL PADRINO DE LA ADALBERT MÁS ANTIGUO ERA UN AMIGO DEL PINTOR, BATALLAS FAMOSAS, FRANCÉS, HORACE VERNET.   EN 1860 KOSSAK ACEPTÓ LA PRO- PUESTA DE LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO ARTÍSTICOILLUS- TRATED WEEKLY. REGRESÓ A POLONIA Y SE INSTALÓ EN VARSO- VIA. HASTA 1868, SE OCUPÓ PRINCIPALMENTE DE LA OBRA DEL ILUSTRADOR Y PINTAR ESCENAS BATALISTYCZNO-HISTÓRICOS. EL INTERÉS EN EL ARTE EUROPEO, EL DESEO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LOS CONTACTOS CON OTROS PINTORES KOSSAK TRAJO A MUNICH. DESPUÉS DE MENOS DE UN AÑO EN UN AMBIENTE DE PINTURAS, PINTADO EN EL ESTUDIO JUNTO A ADAM FRANZ JOSEPH BRANDT, REGRESÓ A SU TIERRA NATAL Y SE INSTALÓ CON SU FAMILIA EN CRACOVIA. ENTONCES USTED ACABA DE COMPRAR UNA CASA DE CAMPO ORIGINALMENTE LLAMADO LA VENTAJA, ENTONCESKOSSAKÓWKA (KOSSAKS YA TENÍA CINCO HIJOS EN EL MOMENTO, ADEMÁS DE LOS HIJOS DE DOS HIJAS - SOPHIA Y JADWIGA). LA PRINCIPAL RAZÓN DE LA RENUENCIA A ABANDONAR VARSOVIA ERA EDUCAR A LOS NIÑOS EN LA ESCUELA RUSIFICADO EN LA REPRESIÓN TRAS EL PERIODO ENERO LEVANTAMIENTO.

Juliusz-Kossak

 juliusz-kossak-5

 Juliusz_Kossak.Konie_kozackie

 julex

 jerzy-kossak-na-polowaniu-1928_1997

 images (1)

 images

 Farys_I

 Carogrod_1871_wg_Kossaka_J_jstr26-v

 

JULIUS KRAKOWSKI CASA ERA UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA SOCIALIZAR ÉLITE ARTÍSTICA DE CRACOVIA. HUBO, HAY M.IN:. ADAM ASNYK,HENRYK SIENKIEWICZ, STANISLAW WITKIEWICZ, JOSÉ CHELMONSKI Y MUCHOS MÁS OTROS CONOCIDOS PINTORES, ESCRITORES Y ACTORES.JULIUSZ KOSSAK INVOLUCRADO EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA SOCIEDAD DE AMIGOS DE BELLAS ARTES, CRACOVIA SUCURSAL DEL MUSEO NACIONAL, EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL 50º ANIVERSARIO DE JOZEF IGNACY KRASZE -WSKI, ARTÍSTICO Y LITERARIO CIRCLE. EN 1880 FUE GALARDONA- DO CON LA CRUZ DE CABALLERO DE LA ORDEN DEL EMPERADOR FRANCISCO JOSÉ. ÉL PINTÓ Y VIVIÓ HASTA SU MUERTE EN KOSSAKÓWCE.

kossak-juliusz-szwolezer 

kossak-karol-spotkanie

 kossak-juliusz-szwolezer

kossak-farys

juliusz-polowanie 

kossak_juliusz_nalace

Kossak. Wojciech Self-portrait with a Horse

kossak22

kossak_jul

 

RESEÑA DE ALGUNAS OBRAS 
JULIUSZ KOSSAK TRABAJA PRINCIPALMENTE ACUARELAS DE GRAN TAMAÑO CON COLORES BRILLANTES Y LA COMPOSICIÓN PERFECTA, GRÁFICOS, E ILUSTRACIONES PARA LIBROS Y REVISTAS. TODOS SON EVIDENCIA DE LA FASCINACIÓN DEL PINTOR CON LA NATURALEZA, EL FOLKLORE, LAS COSTUMBRES. CRIADO EN EL ESPÍRITU DE PATRIOTISMO, EN FORMA POR EL ROMANTICISMO FUE LA NECESIDAD DE CUMPLIR CON LA MISIÓN. POR TEMÁTICA DE SUS CUADROS ESTARÍAN INTERESADOS POLACOS - PRIVADAS DURANTE ROZBIOROWYM SU PROPIA PATRIA - LA HISTORIA Y EL PASADO. ÉL ESTABA LLEGANDO AL TEMA DE LA HISTÓRICA Y EL GÉNERO - "ELEVACIÓN ESPIRITUAL". SE LE CONSIDERA EL FUNDADOR DE LA PINTURA BATALLA POLACO, UN MAESTRO DEL ARTE DE LA ACUARELA, PINTURA CLÁSICOS DE LA LITERATURA. UN TEMA FAVORITO DEL ARTE JULIUSZ KOSSAK FUE EL ESCENARIO DE CABALLERESCA PASADO POLACOS, Y UN LUGAR ESPECIAL EN SUS OBRAS OCUPAN COMPOSICIONES EN LAS QUE EL TEMA PRINCIPAL ES EL CABALLO. DESDE 1854 SE EXHIBIÓ EN POLONIA Y EN EL EXTRANJERO, EN LAS CRACOVIA 207 IMÁGENES. LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LOS CONTENIDOS DE LA HISTORIA: AGUAS AMARILLAS, LOS CABALLEROS ANTES DE LA BATALLA, ESPÁRRAGO MOHORTA, SOBIESKI EN VIENA (1882), RODAKOWSKI DE CUSTOZZA (1868), CZARNIECKI CERCA DE PLOCK,ELECCIÓN DE JAN KAZIMIERZ CHODKIEWICZ CERCA DE SMOLENSK, RECREATIVO EMPERADOR VEHÍCULO FRANCISCO JOSÉ A CRACOVIA BATALLA LA IGLESIAS BATALLA DE PARKANY (1883), LA BATALLA DE RASZYN (1884), Y LA BATALLA DE IGNACEW (ANTES DE 1893).

 Przez_Dniestr

 Polowanie_na_lisa

 pskowem6

 Mohort

 obraz-polowanie-par-force-z-udzialem-chapmana-juliusz-kossak_0_b

 Ostatni_z_Nieczujów_na_pielgrzymce-Juliusz_Kossak_1887

 Luzak_ulanski

 Luzak_huzarski

 Kossak-Wierny_towarzysz

 

CICLOS, INCLUYENDO ANTECEDENTES FAMILIARES: FREDRO, GNIEWOSZOW, TYSZKIEWICZ, LEIPZIG, MORSTIN, ET AL.
EL CICLO, ROPA VIEJA Y ARMAMENTO: PUBLICADO EN LA SERIE "WEEKLY ILLUSTRATED" EN UBIOROM POLACA Y ARMAS ANTIGUAS; EXTRAÍDA DE LA NATURALEZA Y DE DIBUJOS ANTIGUOS.
ESCENAS DE GÉNERO: CABALLO FERIA EN CRACOVIA, OMNIBUS DE VARSOVIA, LA BODA DE CRACOVIA, LA CAZA EN INVIERNO, LA CAZA EN LOS CÁRPATOS, CAZANDO EN POTURZYCY EN DZIEDUSZYCCY, LOBOS CAZAN, MOHORT PRESENTAR EL CABALLO CON EL PRÍNCIPE JOZEF PONIATOWSKI (1858) Y EL RETRATO ECUESTRE DE ALEXANDER TYKLA (1864) CAZADOR CON PERROS (1869), SALIDA DE CETRERÍA (1868),EL SOCORRO DE SMOLENSK (1879), UNA ACUARELA OBRA MAESTRA STUD EN PODOLE (1886), LA CRESTA DE LA PRADERA (1891), CASIMIR PULASKI EN CZESTOCHOWA (1883), Y OTROS.
RETRATOS: CUENTE LUBIENSKI CON SU HIJA, EL CONDE RZEWUSKI, EL GENERAL J. KRUSZEWSKI, HR. J. DZIEDUSZYCKI, RETRATO ECUESTRE DEL PRÍNCIPE EUSTACHY SANGUSZKO (1871) DE PRÍNCIPE JOZEF PONIATOWSKI A CABALLO (1879), EL JINETE POLACO EN UN CABALLO BLANCO (APROX. 1860/65), Y OTROS.
ILUSTRACIONES PARA LAS OBRAS: ADAM MICKIEWICZ, HENRYK SIENKIEWICZ, VICENTE CAMPOS, MEMORIAS DE JUAN CRISÓSTOMO PASEK, ET AL.
PROYECTOS MEDALLAS PARA ESTUDIO KURNATOWSKI EN MEDALLA DE JUBILEO CRACOVIA EN EL SITIO DE VIENA EN 1883, LA MEDALLA DEKOSCIUSZKO (1894), KRÓŻAŃSKA CARNAGE (1893) Y UNA MEDALLA DE JH DABROWSKI.

Juliusz_Kossak_by_Leon_Wyczółkowski_(1900)