sábado, 15 de agosto de 2015

ALEX KATZ

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

ALEX KATZ. NACIDO EL 24 DE JULIO 1927, EN NUEVA YORK.  ES UN ARTISTA PINTOR AMERICANO CON ESTILO FIGURATIVO, CONOCI- DO POR SUS PINTURAS, ESCULTURAS Y GRABADO,  Y ESTÁ REPRE- SENTADO POR NUMEROSAS GALERÍAS INTERNACIONALMENTE.ALEX KATZ NACIÓ EN UNA FAMILIA JUDÍA, EN BROOKLYN , NUEVA YORK , COMO EL HIJO DE UN EMIGRADO QUE HABÍA PERDIDO UNA FÁBRICA DE SU PROPIEDAD EN RUSIA A LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA.  EN 1928 LA FAMILIA SE MUDÓ A ST. ALBANS, QUEENS , DONDE KATZ CRECIÓ. 

1eaafcc6

0

8d4df96eaeed961fd39fb7a2c2122b48

08-062

12

03katz-beddie-slide-A2PT-jumbo

 

DE 1946 A 1949 KATZ ESTUDIÓ EN THE COOPER UNION EN NUEVA YORK, Y DE 1949 A 1950 ESTUDIÓ EN LA ESCUELA DE SKOWHEGAN DE PINTURA Y ESCULTURA ENSKOWHEGAN , MAINE . SKOWHEGAN LO EXPUSO A LA PINTURA DE LA VIDA, LO QUE RESULTARÍA FUNDAMENTAL EN SU DESARROLLO COMO PINTOR Y SIGUE SIENDO UN ELEMENTO BÁSICO DE SUS PRÁCTICAS DE HOY. KATZ EXPLICA QUE LA PINTURA PLEIN AIR DE SKOWHEGAN LE DIO "UNA RAZÓN PARA DEDICAR MI VIDA A LA PINTURA."  TODOS LOS AÑOS DESDE PRINCIPIOS DE JUNIO HASTA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE, KATZ SE MUEVE DE SU SOHO DESVÁN DE UNA CASA DE CAMPO TABLAS DE MADERA DEL SIGLO 19 EN LINCOLNVILLE, MAINE.

22e9916764c1ee59163eab650eae74c8

51e603d1

13-gray-day-1992-1024x318d

481fd7cd

78efab79

520af3be

 

UN RESIDENTE DE VERANO DE LINCOLNVILLE DESDE 1954, HA DESARROLLADO UNA ESTRECHA RELACIÓN CON LAS ORDENANZAS LOCALES COLBY COLLEGE .DE 1954 A 1960, SE REALIZÓ UNA SERIE DE PEQUEÑOS COLLAGES DE NATURALEZAS MUERTAS, PAISAJES DE MAINE, Y PEQUEÑAS FIGURAS.  SE REUNIÓ ADA DEL MORO , QUE HABÍA ESTUDIADO BIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK , EN UNA INAUGURACIÓN DE UNA GALERÍA EN 1957 EN 1960, KATZ TUVO SU PRIMER HIJO (Y ÚNICO), VINCENT KATZ. HA ADMI- TIDO A LA DESTRUCCIÓN DE UN MILLAR DE PINTURAS DURANTE SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS COMO UN PINTOR CON EL FIN DE EN -CONTRAR SU ESTILO.

780Alex-Katz-19

6289_2

780DavidAlexanderColville18

650_1200

780alex-katz-4oonaback2008

6289_2

 

DESDE LA DÉCADA DE 1950, TRABAJÓ PARA CREAR ARTE CON MAYOR LIBERTAD EN EL SENTIDO DE QUE ÉL TRATÓ DE PINTAR MÁS RÁPIDO QUE [ÉL] SE PUEDE PENSAR."  SUS OBRAS PARECEN SIMPLES, PERO DE ACUERDO CON KATZ SON MÁSREDUCCIONISTA , QUE ES APROPIADO PARA SU PERSONALIDAD.  "(EL) UNA COSA QUE NO QUIERO HACER ES LAS COSAS YA HECHAS. EN CUANTO A DETERMINADO TEMA, NO ME GUSTAN LAS NARRACIONES, BÁSICA- MENTE."  KATZ ALCANZÓ GRAN PROMINENCIA PÚBLICA EN LA DÉCADA DE 1980.  ÉL ES BIEN CONOCIDO POR SUS PINTURAS DE GRAN FORMATO, CUYA AUDAZ SIMPLICIDAD Y COLORES AUMEN- TADOS AHORA SON VISTOS COMO PRECURSORES DE POP ART . 

587286_guggenheim_foto610x342

1334254164-6356

1341328566_767069_1341331016_noticia_normal

1334774589_602573_1334774682_noticia_normal

1353339846_0

9281a915

 

PINTURAS DE KATZ SE DIVIDEN CASI POR IGUAL EN LOS GÉNEROS DE RETRATO Y PAISAJE. DESDE LA DÉCADA DE 1960 HA PINTADO VISTAS DE NUEVA YORK (ESPECIALMENTE SUS ALREDEDORES INMEDIATOS EN SOHO), LOS PAISAJES DE MAINE, DONDE PASA VARIOS MESES AL AÑO, ASÍ COMO RETRATOS DE MIEMBROS DE LA FAMILIA, ARTISTAS, ESCRITORES Y PROTAGONISTAS DE LA SOCIEDAD DE NUEVA YORK.  SUS PINTURAS SE DEFINEN POR SU PLANITUD DE COLOR Y FORMA, SU ECONOMÍA DE LA LÍNEA Y SU DESAPEGO EMOCIONAL FRESCO, PERO SEDUCTORA.  UNA FUENTE CLAVE DE INSPIRACIÓN SON LAS XILOGRAFÍAS PRODUCIDAS POR EL ARTISTA JAPONÉS KITAGAWA UTAMARO.

AK_6177

AK_4993

  2009120801075789_640

13830526899256

AD00252

20100310181755-alex-katz-web 

 

A PRINCIPIOS DE 1960, INFLUENCIADO POR LAS PELÍCULAS, LA TELEVISIÓN Y VALLAS PUBLICITARIAS, KATZ COMENZÓ A PINTAR CUADROS DE GRAN ESCALA, A MENUDO RECORTADA CON FORMA ESPECTACULAR CARAS. ADA KATZ , QUIEN SE CASÓ EN 1958, HA SIDO OBJETO DE MÁS DE 250 RETRATOS LARGO. SU CARRERA PARA QUE UNA DE SUS GRANDES OBRAS, KATZ PINTA UN PEQUEÑO BOCETO AL ÓLEO DE UN SUJETO EN UN TABLERO DE AGLOMERADO; LA SESIÓN PUEDE TARDAR UNA HORA Y MEDIA. LUEGO HACE UN PEQUEÑO DIBUJO, DETALLADO EN LÁPIZ O CARBÓN, CON EL TEMA DE VOLVER, TAL VEZ, PARA EL ARTISTA PARA HACER CORRECCIO- NES. KATZ LADO SOPLA EL DIBUJO EN UN "DIBUJO ANIMADO", A VECES UTILIZANDO UN RETROPROYECTOR, Y LO TRANSFIERE A UN ENORME LIENZO A TRAVÉS DE "SALTANDO" TÉCNICA -A UTILIZADO POR LOS ARTISTAS DEL RENACIMIENTO, CON LA PARTICIPACIÓN DE PIGMENTO EN POLVO EMPUJADO A TRAVÉS DE PEQUEÑAS PERFORACIONES SE PINCHA EN LA CARICATURA DE RECREAR LA COMPOSICIÓN SOBRE LA SUPERFICIE A PINTAR.

Alex_Katz

alex20katz-ulla

Alex Katz

Albertina- 13011

A-Katz_pe10_gallery-space

Alex Katz - Four Nudes, 2011_thumb[4]

 

KATZ PRE-MEZCLA TODOS SUS COLORES Y OBTIENE SUS PINCELES LISTOS. LUEGO SE SUMERGE EN EL LIENZO Y PINTA-12 PIES DE ANCHO POR 7 PIES DE ALTURA O INCLUSO MÁS GRANDES, EN UNA SESIÓN DE SEIS O SIETE HORAS. A PARTIR DE FINALES DE 1950, KATZ DESARROLLÓ UNA TÉCNICA DE PINTURA SOBRE PANELES DE CORTE, PRIMERO DE MADERA, LUEGO DE ALUMINIO, QUE CALIFICA DE "RECORTES". ESTAS OBRAS OCUPARÍAN ESPACIO COMO ESCUL- TURAS, PERO SU FÍSICO ESTÁ COMPRIMIDO EN AVIONES, COMO CON PINTURAS.  EN OBRAS POSTERIORES, LOS RECORTES ESTÁN UNIDOS A, SOPORTES DE ALUMINIO EN FORMA DE U DE ANCHO, CON UN PARPADEO, LA PRESENCIA CINEMATOGRÁFICA REFORZADA POR FOCOS CALIENTES. LA MAYORÍA SON PRIMEROS PLANOS MOS- TRANDO BIEN VISTAS FRONTALES Y TRASERAS DE LA CABEZA DE LA MISMA FIGURA O FIGURAS QUE CONSIDERAN ENTRE SÍ DESDE LOS BORDES OPUESTOS DE LA BASE. 

Alex_Katz (3)

Alex_Katz_3

alex_katz_2

Alex_Katz,_Elisabeth,_2012

Alex_Katz (2)

alex_katz (1)

 

DESPUÉS DE 1964, KATZ RETRATA CADA VEZ MÁS GRUPOS DE FIGURAS. ÉL CONTINUARÍA PINTANDO ESTOS GRUPOS COMPLEJOS EN LA DÉCADA DE 1970, QUE RETRATA EL MUNDO SOCIAL DE PINTORES, POETAS, CRÍTICOS Y OTROS COLEGAS QUE LO RODEA- BAN. ÉL COMENZÓ A DISEÑAR DECORADOS Y EL VESTUARIO PARA EL COREÓGRAFO PAUL TAYLOR A PRINCIPIOS DE 1960, Y SE HA PINTADO MUCHAS IMÁGENES DE BAILARINES A LO LARGO DE LOS AÑOS. UN VUELO UP (1968) SE COMPONE DE MÁS DE 30 RETRATOS DE ALGUNAS DE LAS GRANDES FIGURAS DE LA INTELECTUALIDAD DE NUEVA YORK DURANTE A FINALES DE 1960, COMO EL POETA JOHN ASHBERY , EL CRÍTICO DE ARTE IRVING SANDLERY EL COMISARIO HENRY GELDZAHLER , QUE DEFENDIÓ ANDY WARHOL.

alex_katz_self-portrait_with_sunglasses__0

alex_katz_the_blue_umbrella

Alex_Katz_Morning

Alex_Katz_Good_Afternoon

Alex_Katz_black_hat1

Alex_Katz_Sara_2012_ed60_10632_405

 

CADA RETRATO ESTÁ PINTADO EL USO DE ACEITES EN AMBOS LADOS DE UN TROZO DE ALUMINIO, QUE A CONTINUACIÓN SE HA CORTADO EN LA FORMA DE LA CABEZA Y LOS HOMBROS DEL SUJETO. LAS SILUETAS ESTÁN DISPUESTOS PREDOMINANTEMENTE EN CUATRO FILAS LARGAS SOBRE UNA MESA DE METAL LISO. 
DESPUÉS DE SU EXPOSICIÓN WHITNEY EN 1974, KATZ SE CENTRÓ EN LOS PAISAJES QUE INDICAN "QUERÍA HACER UN PAISAJE DEL MEDIO AMBIENTE, EN EL QUE HABÍA EN ÉL."  A FINALES DE 1980, KATZ TOMÓ UN NUEVO TEMA EN SU OBRA: LOS MODELOS DE MODA EN EL DISEÑADOR ROPA, INCLUYENDO KATE MOSS Y CHRIS - TY TURLINGTON  "SIEMPRE HE ESTADO INTERESADO EN LA MODA PORQUE ES EFÍMERA", DIJO. 

Alex-Katz

alex-katz_2

alex-katz_1

Alex-Katz (1)

alex_katz_tracy_

Alex-Katz-11

 

GRABADO
EN 1965, KATZ TAMBIÉN SE EMBARCÓ EN UNA CARRERA PROLÍFICA EN EL GRABADO . KATZ SE ENCENDERÍA PRODUCIR MUCHAS EDI -CIONES EN LA LITOGRAFÍA, GRABADO, SERIGRAFÍA, XILOGRAFÍA Y CORTE DE LINÓLEO, PRODUCIENDO MÁS DE 400 EDICIONES IMPRE- SAS EN SU VIDA. LAALBERTINA , VIENA Y EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE BOSTON , TIENEN COLECCIONES COMPLETAS DE LA OBRA IMPRESA KATZ. UNA IMPRESIÓN CATÁLOGO RAZONADO SALDRÁ A LA VENTA POR EL ALBERTINA EN EL OTOÑO DE 2011.

Alex-Katz-Ada-With-Sunglasses

Alex-Katz_Give-Me-Tomorrow-Billboard

alex-katz-ana-en-agua-museos-y-pinturas-juan-carlos-boveri

 alex-katz-artwork-large-6288

Alex-Katz-Ada-and-Luisa

alex-katz-artwork-large-6289

 

COMISIONES PÚBLICAS
EN 1977, ALEX KATZ FUE INVITADO A CREAR UNA OBRA QUE SE PRODUCIRÁ EN FORMATO CARTELERA ANTERIOR TIMES SQUARE , NUEVA YORK.LA OBRA, QUE ESTABA UBICADO EN LA CALLE 42 Y LA AVENIDA 7, CONSISTIÓ EN UN FRISO COMPUESTO POR 23 CABE -ZAS RETRATO DE LA MUJER. CADA RETRATO MIDE VEINTE PIES DE ALTURA, Y SE BASÓ EN UN ESTUDIO DE KATZ HIZO DE LA VIDA. LA CARTELERA SE EXTENDÍA 247 PIES DE LARGO EN DOS LADOS DE LA RKO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN Y ENVUELTOS EN TI NIVELES ANTERIORES EN UNA TORRE DE 60 PIES.KATZ FUE COMISIONADO EN 1980 POR ARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENE -RALES DE ESTADOS UNIDOS EN ARQUITECTURA PROGRAMA PARA CREAR UN ÓLEO SOBRE LIENZO MURAL EN EL EDIFICIO DE LA NUEVA FISCAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN FOLEY SQUARE, NUEVA YORK.

Alex-Katz-December

alex-katz-dog-painting-DogAtDuckTrap1975-76

Alex-Katz-Red-Nude

Alex-Katz-Rockaway

Alex-Katz-Three-Cows

Alex-Katz-Song-S

 

EL MURAL, QUE SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR DEL SILVIO V. MOLLO EDIFICIO EN CARDINAL HAYES LUGAR Y PARK ROW, SE ENCUENTRA A 20 PIES DE ALTO POR 20 PIES DE ANCHO.  EN 2005, KATZ PARTICIPÓ EN UNA PINTURA DE PROYECTO DE ARTE PÚBLICO EN LA CIUDAD POR ENCARGO DE UNITED TECHNOLOGIES CORPO- RATION Y ORGANIZADO POR CREATIVE TIME . EL TRABAJO, TI -TULADO GIVE ME TOMORROW, LLEGÓ A 28 PIES DE ALTO Y 53 PIES DE LARGO EN UN ESPACIO DE LA CARTELERA POR ENCIMA DE LA BARRA DE BOWERY.SITUADO EN LA ESQUINA DE BOWERY Y LA CUARTA CALLE DEL ESTE EN EL EAST VILLAGE, LA OBRA FUE PINTADA A MANO POR LOS PINTORES DE SIGNOS Y SE INSTALÓ DURANTE EL VERANO DE 2005. 

AlexKatz-untitled(2106)-S

AlexKatz-untitled(2950)

AlexKatz-untitled(5588)-S

AlexKatz-untitled(6803)-S

AlexKatz-untitled(5588)-S

AlexKatz-untitled(183)-S

 

COLABORACIONES
KATZ HA COLABORADO CON POETAS Y ESCRITORES DESDE LA DÉCADA DE 1960, LA PRODUCCIÓN DE VARIAS EDICIONES NOTA BLES COMO "CARA DEL POETA"  COMBINANDO SUS IMÁGENES CON LA POESÍA DE SU CÍRCULO, COMO TED BERRIGAN , ANN LAUTER- BACH , CARTER RATCLIFF Y GERARD MALANGA . HA TRABAJADO CON EL POETA JOHN ASHBERY , LA CREACIÓN DE PUBLICACIONES TITULADAS "FRAGMENTO" EN 1966 Y "COMA BERENICES". EN 2005. ÉL HA TRABAJADO CON VINCENT KATZ EN "UN TEMBLOR EN LA MAÑANA" ] Y "SWIMMING HOME". KATZ TAMBIÉN HIZO 25 AGUA- FUERTES PARA EL ARION PRESS EDICIÓN DE GLORIA CON 28 POEMAS DE BILL BERKSON . OTROS COLABORADORES INCLUYEN A ROBERT CREELEY, CON QUIEN PRODUJO "BORDES" Y "LEGEIA: UN LIBRETO". Y KENNETH KOCH , LA PRODUCCIÓN DE "ENCLAVAMIEN- TO VIDAS". EN 1962, EL BAZAR DE HARPER INCORPORAN NUME- ROSOS RECORTES DE MADERA POR KATZ PARA UNA DE CUATRO PÁGINAS DIFUSIÓN DE LA MODA DE VERANO.

anish-kapoor-untitled-1345337105_org

arte_min-hopper-sol

cadbb083

ALKA_Red_Hat_Cynthia_2013__Oil_on_canvas0

bosco-sodi-rojo-circular

beach390

 

PUBLICACIONES

NUMEROSAS PUBLICACIONES DESCRIBEN MUCHAS FACETAS DE LA CARRERA DE KATZ: DE ALEX KATZ EN MAINE, PUBLICADO POR ELMUSEO DE ARTE DE FARNSWORTH AL CATÁLOGO ALEX KATZ NUEVA YORK, PUBLICADO POR EL MUSEO IRLANDÉS DE ARTE MODERNO DEALEX KATZ AL VER DIBUJO, HACER,. [ 34]PUBLICADO EN 2008, DESCRIBE EL PROCESO DE MÚLTIPLES ETAPAS DE KATZ DE PRIMEROS DIBUJOS QUE PRODUCEN CARBÓN, PEQUEÑOS ESTUDIOS DE PETRÓLEO Y GRANDES DIBUJOS ANIMADOS PARA LA COLOCACIÓN DE LA IMAGEN EN EL LIENZO Y LA PINTURA FINAL DE LA TELA. EN 2005, PHAIDON PRESS PUBLICÓ UNA ENCUESTA ILUSTRADA, ALEX KATZ, POR CARTER RATCLIFF, ROBERT STORR Y IWONA BLAZWICK . EN 1989, UNA EDICIÓN ESPECIAL DE PARKETT SE DEDICÓ A KATZ, DEMOSTRANDO QUE AHORA SE CONSIDERA UNA REFERENCIA IMPORTANTE PARA LOS PINTORES Y ARTISTAS MÁS JÓVENES. A TRAVÉS DE LOS AÑOS, FRANCESCO CLEMENTE, ENZO CUCCHI , LIAM GILLICK , PETER HALLEY , DAVID SALLE Y RICHARD PRINCE HABER ESCRITO ENSAYOS SOBRE SU OBRA O REALIZADO ENTREVISTAS CON ÉL. 

cn

Captura-de-pantalla-2014-05-20-a-las-18.17.07_thumb 

Captura-de-pantalla-2014-02-04-a-las-08.55.41_thumb

CRI_157470

cn2

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 23.10.20

 

EXPOSICIONES
DESDE 1951, LA OBRA DE ALEX KATZ HA SIDO OBJETO DE MÁS DE 200 EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y CERCA DE 500 EXPOSICIONES COLECTIVAS EN TODO ESTADOS UNIDOS YA NIVEL INTERNACIONAL PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE KATZ FUE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN LA GALERÍA DE ROKO EN NUEVA YORK EN 1954. EN 1974, EL MUSEO WHITNEY DE ARTE AMERICANO MOSTRÓ ALEX KATZ IMPRIME, SEGUIDA DE UNA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA ITINERANTE DE PINTURAS Y RECORTES TITULADO ALEX KATZ EN 1986. EL TEMA DE MÁS DE 200 EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y CERCA DE 500 EXPOSICIONES COLECTIVAS A NIVEL INTERNACIO- NAL, KATZ HA SIDO DESDE HONRADO CON NUMEROSAS RETROS- PECTIVAS EN MUSEOS COMO EL MUSEO WHITNEY DE ARTE AMERICANO , NUEVA YORK, EL MUSEO DE BROOKLYN , NUEVA YORK; EL MUSEO JUDÍO DE NUEVA YORK; EL MUSEO IRLANDÉS DE ARTE MODERNO DE DUBLÍN; COLBY COLLEGE MUSEUM OF ART , MAINE; STAALICHE KUNSTHALLE, BADEN-BADEN; FONDAZIONE BEVILACQUA LA MASA, VENECIA, CENTRO DE ARTE CONTEM -PORÁNEO DE MÁLAGA Y DE LA SAATCHI GALLERY , LONDRES (1998).  EN 1998, UNA ENCUESTA DE PINTURAS DE PAISAJES KATZ 'SE MOSTRÓ EN EL PS 1 CONTEMPORARY ART CENTER , CON CASI EL 40 RECORTABAN -POR LAS PINTURAS DE MOTIVOS URBANOS O PASTORALES.  KATZ ESTÁ REPRESENTADO POR LA EMPRESA DE GAVIN CASTAÑO EN NUEVA YORK, TIMOTHY TAYLOR GALLERY EN LONDRES, Y GALERIE TADEO ROPAC EN PARÍS / SALZBURGO. ANTES DE MOSTRAR CON BROWN, QUE HABÍA SIDO REPRESENTADO POR PACE GALLERY DURANTE 10 AÑOS Y POR LA GALERÍA MARLBOROUGH DE 30 AÑOS.

efe20131029154641

Eduardo Costa 138

elizabeth-peyton

DSC_02200

Eduardo Costa 078

Eduardo Costa 096

 

COLECCIONES
EL TRABAJO DE KATZ ES EN LAS COLECCIONES DE MÁS DE 100 INSTITUCIONES PÚBLICAS EN TODO EL MUNDO, INCLUYENDO EL MUSEO DE ARTE DE HONOLULU , EL MUSEO DE ARTE MODERNO , NUEVA YORK, EL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE , NUEVA YORK, WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART , NUEVA YORK; LA SMITH -SONIAN INSTITUTION , WASHINGTON, DC; CARNEGIE MUSEUM OF ART ; EL INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO , CLE -VELAND MUSEUM OF ART ; LA TATE GALLERY , LONDRES; EL CENTRO GEORGES POMPIDOU , PARÍS; MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA , MADRID; METROPOLITAN MUSEUM OF ART, TOKIO; LA NATIONALGALERIE , BERLÍN; Y EL MUSEO BRANDHORST , MUNICH. EN 2010, ANTHONY D'OFFAY DONÓ UN GRUPO DE OBRAS DE KATZ A LAS GALERÍAS NACIONALES DE ESCOCIA Y TATE ; QUE SE MUES -TRAN COMO PARTE DEL PROGRAMA DE GIRA NACIONAL, ARTISTA HABITACIONES EN 2011, KATZ DONÓ RUSH (1971), UNA SERIE DE 37 CABEZAS PINTADO RECORTE DE TAMAÑO NATURAL EN ALU -MINIO, CON EL MUSEO DE BELLAS ARTES, BOSTON ; LA PIEZA ESTÁ INSTALADA, FRISO-COMO, EN SU PROPIO ESPACIO. 

gallery_1057

gallery_1056 (1)

gallery_1056

Gal

ezio-farinelli

Enrique-Salamanca-Cilindros-moviles

 

RECONOCIMIENTO
A LO LARGO DE SU CARRERA, KATZ HA SIDO EL DESTINATARIO DE NUMEROSOS PREMIOS, INCLUYENDO EL JOHN SIMON GUGGENHEIM MEMORIAL FELLOWSHIP DE PINTURA EN 1972, Y EN 1987, TANTO EN EL PRATT INSTITUTE 'S PREMIO MARÍA BUCKLEY PARA EL APRO.- VECHAMIENTO Y THE QUEENS MUSEO ART AWARD POR SU TRA -YECTORIA. EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CHICAGO HONRADO KATZ CON EL PREMIO DE ARTE EN LUGARES PÚBLICOS EN 1985. EN 1978, KATZ RECIBIÓ EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS OTORGA A PARTICIPAR EN UN INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL CON LA URSS.  KATZ RECIBIÓ EL JOHN SIMON GUGGENHEIM FELLOWSHIP PARA PINTURA EN 1972.

ilu_Alex_Katz

hqdefault (1)

hqdefault

grid-e722848f630590abd895e46d3131d9b7

gallery_1059

images (2)

 

KATZ FUE INCLUIDO POR LA ACADEMIA AMERICANA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS EN 1988, Y RECONOCIDA CON DOCTORADOS HONO- RIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE COLBY , MAINE (1984) Y LA UNIVERSIDAD DE COLGATE , HAMILTON, NUEVA YORK, (2005). EN 1990 FUE ELEGIDO A LA ACADEMIA NACIONAL DE DISEÑO COMO MIEMBRO ASOCIADO, Y SE CONVIRTIÓ EN UN ACADÉMICO COM- PLETO EN 1994. FUE NOMBRADO EL ARTISTA DISTINGUIDO PHILIP MORRIS EN LA ACADEMIA AMERICANA EN BERLÍN EN 2001 Y RECI- BIÓ EL COOPER UNION ARTISTA ANUAL DE LA CIUDAD PREMIO EN EL AÑO 2000. ADEMÁS DE ESTE HONOR, EN 1994 COOPER UNION SCHOOL ART CREÓ LA CÁTEDRA VISITANTE ALEX KATZ EN LA PINTURA CON UNA DOTACIÓN PREVISTA POR LA VENTA DE DIEZ PINTURAS DONADAS POR EL ARTISTA, UNA PRIMERA POSICIÓN SOSTENIDA POR EL PINTOR Y CRÍTICO DE ARTE MERLIN JAMES .  EN 2005, KATZ FUE EL ARTISTA DE HONOR EN EL FESTIVAL DE CHICAGO HUMANIDADES INAUGURAL SERIE ARTES VISUALES RICHARD GRAY ANUAL 'S. EN 2007, FUE HONRADO CON EL PREMIO A LA TRAYECTORIA DE LA NATIONAL ACADEMY OF DESIGN , DE NUEVA YORK. 

images (5)

Gemma-al-museu-1

Alex-Katz-maestro-mejores-momentos_EDIIMA20140521_0547_4

images (3)

images (6)

images (4)

images

images (1) 

 

EN OCTUBRE DE 1996, EL MUSEO DE COLBY COLLEGE OF ART ABRIÓ UN ALA 10,000 PIES CUADRADOS DEDICADA A KATZ QUE CUENTA CON MÁS DE 400 ÓLEOS, COLLAGES Y GRABADOS DONADOS POR EL ARTISTA.  ADEMÁS, SE HA COMPRADO NUMEROSAS PIEZAS PARA EL MUSEO DE ARTISTAS COMO JENNIFER BARTLETT , CHUCK CLOSE , FRANCESCO CLEMENTE , ELIZABETH MURRAY . EN EL AÑO 2004, HA SIDO COMISARIO DE UN ESPECTÁCULO EN COLBY DE LOS PINTORES MÁS JÓVENES ELIZABETH PEYTON , PETER DOIG Y MER- LIN JAMES , QUE TRABAJAN EN EL MISMO TERRITORIO FIGURATIVA REPLANTEADO POR KATZ.  EN 1996, VINCENT KATZ Y VIVIEN BIT- TEN COURT PRODUJERON UN VIDEO TITULADO ALEX KATZ:. CINCO HORAS, LA DOCUMENTACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE SU PINTURA 03 DE ENERO [47] Y EN 2008 FUE OBJETO DE UN DOCUMENTAL DIRI- GIDO POR HEINZ PETER SCHWERFEL, TITULADO¿QUÉ PASA CON ESTILO ? ALEX KATZ: PINTOR DE UN PINTOR.

mick-jagger-1975-76

20140521-6284259w

item0.rendition.slideshowHorizontal.artist-alex-katz-manhattan-home-studio-01

img_6412

img 05

images (7)

Otro-de-los-retratos-de-Miguel-Aguirre-en-el-Solo-Project-

open-uri20120909-28288-1u0w9lz-

katz-p13

Tots Sants 2011 034

macaya2

 muchachaen-un-paisaje

 

LEGADO
TRABAJO DE KATZ SE DICE QUE HA INFLUIDO EN MUCHOS SI- GUIENTES PINTORES, COMO DAVID SALLE , PETER HALLEY Y RICHARD PRINCE , [13] , ASÍ COMO LOS ARTISTAS MÁS JÓVENES COMO PETER DOIG , JULIAN OPIE , LIAM GILLICK , ELIZABETH PEYTON , BARB JANUSZKIEWICZ ,JOHAN ANDERSSON  Y BRIAN ALFRED . POR OTRA PARTE, SE HA CONVERTIDO EN OMNIPRE -SENTE EN LA PUBLICIDAD Y EL DISEÑO GRÁFICO.

Chuck_Close,_Alex