domingo, 26 de julio de 2015

WILLIAM HOGARTH

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

WILLIAM HOGARTH. NACIO EL 10 NOVIEMBRE 1697, EN LONDRES, Y MUERE EL  26 OCTUBRE 1764. FUE UN ARTISTA PINTOR,  GRABA -DOR,  SU ARTE PICTÓRICA SATÍRICO, CRÍTICO SOCIAL Y EDITORIA- LISTA, Y DIBUJANTE INGLES QUE HA SIDO ACREDITADO CON EL OESTE PIONERA DEL ARTE SECUENCIAL. SU TRABAJO OSCILÓ EN -TRE REALISTAS RETRATOS DE TIRA CÓMICA SERIE DE IMÁGENES -COMO LLAMADOS "TEMAS MORALES MODERNOS". EL CONOCIMI -ENTO DE SU TRABAJO ES TAN PENETRANTE QUE LAS ILUSTRACIO- NES POLÍTICOS SATÍRICOS EN ESTE ESTILO SE REFIEREN A MENUDO COMO "HOGARTHIAN".

359px-William_Hogarth_053

 585px-William_Hogarth_by_William_Hogarth

 

WILLIAM HOGARTH NACIÓ EN BARTOLOMÉ CERRAR EN LONDRES CON RICHARD HOGARTH, UN POBREAMÉRICA ESCRITOR MAESTRO DE ESCUELA Y LOS LIBROS DE TEXTO, Y ANNE GIBBONS. EN SU JUVENTUD FUE APRENDIZ DE GRABADOR ELLIS GAMBLE EN LEICES- TER FIELDS , DONDE APRENDIÓ A GRABARTARJETAS COMERCIALES Y PRODUCTOS SIMILARES. EL JOVEN HOGARTH TAMBIÉN TOMÓ UN VIVO INTERÉS POR LA VIDA EN LAS CALLES DE LA METRÓPOLI Y LAS FERIAS DE LONDRES, Y SE ENTRETENÍA DIBU- JANDO LOS PERSONAJES QUE VEÍA. POR LA MISMA ÉPOCA, SU PADRE, QUE HABÍA ABIERTO UNA DE HABLA LATINA INFRUCTUOSOS CASA DE CAFÉ EN LA PUERTA DE SAN JUAN , FUE ENCARCELADO POR DEUDAS EN LA PRISIÓN DE LA FLOTA DURANTE CINCO AÑOS. HOGARTH NUNCA HABLÓ DEL ENCARCELAMIENTO DE SU PADRE. 

494px-William_Hogarth_002

725px-William_Hogarth_004

 

HOGARTH SE CONVIRTIÓ EN UN MIEMBRO DE LA ROSE Y CROWN CLUB , CON PETER TILLEMANS , GEORGE VERTUE , MICHAEL DAHL , Y OTROS ARTISTAS Y CONOCEDORES.  EN ABRIL DE 1720, HO -GARTH FUE UN GRABADOR EN SU PROPIO DERECHO, A PRIMERA ABRIGOS DE GRABADO DE ARMAS, LAS FACTURAS DE LA TIENDA, Y PLACAS DE DISEÑO PARA LOS LIBREROS. EN 1727, FUE CONTRATA- DO POR JOSHUA MORRIS, UN TRABAJADOR DE LA TAPICERÍA, PARA PREPARAR UN DISEÑO PARA EL ELEMENTO DE LA TIERRA. MORRIS SE ENTERÓ DE QUE ÉL ERA "UN GRABADOR, Y NINGÚN PINTOR", Y EN CONSECUENCIA SE REDUJO EL TRABAJO CUANDO ESTÉ TERMI -NADO. HOGARTH EN CONSECUENCIA LO DEMANDÓ POR EL DINERO EN LA CORTE DE WESTMINSTER , DONDE EL CASO FUE DECIDIDO EN SU FAVOR EL 28 DE MAYO DE 1728. EN 1757 FUE NOMBRADO PINTOR DE SERJEANT AL REY.

478px-Miss_Mary_Edwards_-_Hogarth_1742

503px-Hogarth,_William_-_Portrait_of_a_Man_-_Google_Art_Project

¡

OBRAS SATÍRICAS TEMPRANOS INCLUYERON UNA IMPRESIÓN EMBLEMÁTICA DEL ESQUEMA DEL MAR DEL SUR (C.1721), ACERCA DE LA DESASTROSA CAÍDA DE LA BOLSA DE 1720 CONOCIDA COMO LA BURBUJA DEL MAR DEL SUR , EN LA QUE MUCHOS INGLESES PERDIERON UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO. EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA, SE MUESTRA PROTESTANTE , CATÓLICA Y JUDÍA FIGURAS DE JUEGO, MIENTRAS QUE EN EL CENTRO HAY UNA ENORME MÁQUINA, COMO UN TIOVIVO, QUE LA GENTE ESTÁ SUBIENDO. EN LA PARTE SUPERIOR ES UNA CABRA, ESCRITO DEBAJO DE LA CUAL ES "WHO'L RIDE". LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN DISPERSOS ALREDEDOR DE LA IMAGEN CON UNA SENSACIÓN DE DESORDEN, MIENTRAS QUE EL PROGRESO DE LA GENTE BIEN VESTIDA HACIA EL PASEO EN EL CENTRO MUESTRA LA LOCURA DE LA MULTITUD EN LA COMPRA DE ACCIONES DE LA COM PAÑÍA DE LOS MARES DEL SUR , QUE PASÓ MÁS TIEMPO LA EMISIÓN DE ACCIONES QUE NADA MÁS.

386px-William_Hogarth_-_Simon,_Lord_Lovat

GinLane

687px-The_Rake's_Progress_8

Analysis_of_Beauty_Plate_1_by_William_Hogarth

Hogarth-rehearsal

 

OTRAS OBRAS TEMPRANAS INCLUYEN THE LOTTERY (1724); EL MISTERIO DE LA MASONERÍA SACADO A LA LUZ POR EL GORMO -GONS (1724);JUSTA VISTA DE LA ETAPA BRITÁNICA (1724); ALGUNAS ILUSTRACIONES DE LIBROS; Y LOS PEQUEÑOS MASCA- RADAS DE IMPRESIÓN Y ÓPERAS(1724). ESTA ÚLTIMA ES UNA SÁTIRA SOBRE LOCURAS CONTEMPORÁNEAS, COMO LAS MASCA- RADAS DEL EMPRESARIO SUIZO JOHN JAMES HEIDEGGER , LOS ITALIANOS POPULARES CANTANTES DE ÓPERA , JOHN RICH 'PAN- TOMIMAS S EN EL MESÓN DE LINCOLN , Y LA EXAGERADA POPU -LARIDAD DE LORD BURLINGTON 'PROTEGIDO S, EL ARQUITECTO Y PINTOR WILLIAM KENT . CONTINUÓ DICIENDO QUE EL TEMA EN 1727, CON LA GRAN VENTA DE ENTRADAS MASQUERADE. EN 1726 HOGARTH PREPARADO DOCE GRANDES GRABADOS PARA SAMUEL BUTLER 'SHUDIBRAS .

755px-William_Hogarth_028

 

EN LOS AÑOS SIGUIENTES VOLVIÓ SU ATENCIÓN A LA PRODUC -CIÓN DE PEQUEÑAS " PIEZAS DE CONVERSACIÓN "(ES DECIR, LOS GRUPOS EN EL ACEITE DE RETRATOS DE CUERPO ENTERO DE 12 A 15 PULGADAS (300 A 380 MM) DE ALTURA). ENTRE SUS ESFUER -ZOS EN PETRÓLEO ENTRE 1728 Y 1732 FUERON LA FAMILIA FOUN -TAINE (C.1730), LA ASAMBLEA, EN LA CASA DE WANSTEAD, LA CÁMARA DE LOS COMUNES QUE EXAMINAN BAMBRIDGE, Y VARIAS FOTOS DE LOS PRINCIPALES ACTORES DE JOHN GAY 'S POPULARES ÓPERA DEL MENDIGO .  UNO DE SUS TEMAS DE LA VIDA REAL Y BAJOS DE LA VIDA REAL ERA SARAH MALCOLM QUIEN DIBUJÓ DOS DÍAS ANTES DE SU EJECUCIÓN.   UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DE HOGARTH DE ESTE PERIODO ES LA REPRESENTACIÓN DE UN ESPEC- TÁCULO DE AFICIONADOS POR HIJOS DE JOHN DRYDEN 'S EL EMPERADOR INDIO, O LA CONQUISTA DE MÉXICO (1732-1735) EN LA CASA DE JOHN CONDUITT , MAESTRO DE LA MENTA, EN SAN JORGE STREET, HANOVER SQUARE . 

755px-William_Hogarth_032

 

OTRAS OBRAS DE HOGARTH EN LA DÉCADA DE 1730 INCLUYEN UNA CONVERSACIÓN DE MEDIANOCHE MODERNA (1733), SOUTHWARK FAIR (1733), LA CONGREGACIÓN DE DORMIR (1736), ANTES Y DESPUÉS (1736), LOS ERUDITOS A LA CONFERENCIA (1736), LA SOCIEDAD DE POMPAS (CONSULTA DE LOS CHARLATANES) (1736), EL DISTREST POETA (1736),LOS CUATRO TIEMPOS DEL DÍA (1738), Y QUE DAN UN PASEO ACTRICES VESTIR EN UN GRANERO (1738). TAMBIÉN PODRÍA HABER IMPRESO BURLINGTON GATE (1731), EVOCADO POR ALEXANDER POPE 'S EPÍSTOLA A LORD BURLING -TON , Y LA DEFENSA DE LORD CHANDOS, QUIEN SATIRIZÓ EN EL MISMO. ESTA IMPRESIÓN DIO GRAN OFENSA, Y FUE SUPRIMIDA. SIN EMBARGO, LAS AUTORIDADES MODERNAS COMO RONALD PAULSON YA NO LO ATRIBUYEN A HOGARTH. EN 1731 HOGARTH COMPLETÓ LA PRIMERA DE SU SERIE DE OBRAS MORALES, UN CUERPO DE TRABAJO QUE LLEVÓ A UN IMPORTANTE RECONOCI -MIENTO.

773px-William_Hogarth_007

 

LA COLECCIÓN DE SEIS ESCENAS TENÍA DERECHO PROGRESO DE UN HARLOT Y APARECIÓ POR PRIMERA VEZ COMO PINTURAS (HOY PERDIDO) ANTES DE SER PUBLICADO COMO GRABADOS. EL PROGRESO DE UN HARLOTREPRESENTA EL DESTINO DE UNA CHICA DE CAMPO QUE COMIENZA PROSTITUYENDO-LAS SEIS ESCENAS SON CRONOLÓGICO, COMENZANDO CON UNA REUNIÓN CON UNA ALCAHUETA Y TERMINANDO CON UNA CEREMONIA FÚNEBRE QUE SIGUE A LA MUERTE DEL PERSONAJE DE UNA ENFERMEDAD VENÉ- REA.  LA SERIE INAUGURAL FUE UN ÉXITO INMEDIATO Y FUE SEGUIDO EN 1735 POR LA SECUELA DEPROGRESO DE UN RAS -TRILLO . LA SEGUNDA ENTREGA CONSISTIÓ EN OCHO CUADROS QUE REPRESENTABAN LA VIDA IMPRUDENTE DE TOM RAKEWELL, EL HIJO DE UN RICO COMERCIANTE, QUE GASTA TODO SU DINERO EN UNA VIDA DE LUJO, SERVICIOS DE PROSTITUTAS, Y LA VIDA LOS JUEGOS DE AZAR, EL PERSONAJE TERMINA EN ÚLTIMA INSTANCIA EN EL HOSPITAL REAL DE BETHLEM.

790px-William_Hogarth_-_David_Garrick_as_Richard_III_-_Google_Art_Project

 

LAS PINTURAS ORIGINALES DE PROGRESO DE UN HARLOT FUERON DESTRUIDOS EN EL INCENDIO DE FONTHILL CASA EN 1755, MIENTRAS QUE LOS PROGRESOS DE UN RASTRILLO SE MUESTRA EN LA SALA DE LA GALERÍA EN EL MUSEO DE SIR JOHN SOANE , LONDRES, REINO UNIDO. CUANDO EL ÉXITO DEL PROGRESO DE UN HARLOT Y PROGRESO DE UN RASTRILLO DIO LUGAR A NUMEROSAS REPRODUCCIONES PIRATAS POR PRINTSELLERS SIN ESCRÚPULOS, HOGARTH HIZO LOBBY EN EL PARLAMENTO PARA UN MAYOR CON -TROL LEGAL SOBRE LA REPRODUCCIÓN DE SU TRABAJO Y EL DE OTROS ARTISTAS. EL RESULTADO FUE LA "LEY DE DERECHOS DE AUTOR GRABADORES (CONOCIDA COMO 'LEY DE HOGARTH'), QUE SE CONVIRTIÓ EN LEY EL 25 DE JUNIO 1735 Y FUE LA PRIMERA LEY DE DERECHOS AUTOR PARA HACER FRENTE A LAS OBRAS VISUA- LES, ASÍ COMO LOS PRIMEROS EN RECONOCER LOS DERECHOS DE AUTOR DE UN ARTISTA INDIVIDUAL. 

Hogarths-Servants

 

EN 1743-1745, HOGARTH PINTÓ LAS SEIS FOTOS DEL MATRIMONIO-À-MODE ( NATIONAL GALLERY, LONDRES ), UN SKEWERING PUN -TIAGUDO DE LA CLASE ALTA DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO 18. ESTA ADVERTENCIA MORALISTA MUESTRA LA TRAGEDIA MISERABLE DE UN MATRIMONIO MAL CONSIDERADA POR DINERO. ESTO ES CONSIDERADO POR MUCHOS COMO SU MEJOR PROYECTO Y PUEDE ESTAR ENTRE SUS-MEJORES PLANEADO SERIES DE LA HISTORIA.
LA ÉTICA CIVIL FUERON EL TEMA DE MUCHO DEBATE EN EL SIGLO 18 GRAN BRETAÑA. LOS MUCHOS MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA Y SU INFELICIDAD OPERADORA FUERON OBJETO DE CRÍTICA PAR -TICULAR, CON UNA VARIEDAD DE AUTORES QUE TIENEN LA OPI -NIÓN DE QUE EL AMOR ERA UNA BASE MUCHO MÁS SÓLIDA PARA EL MATRIMONIO. HOGARTH PINTÓ AQUÍ UNA SÁTIRA - UN GÉNERO QUE, POR DEFINICIÓN, TIENE UN PUNTO DE MORAL PARA TRANS -MITIR - DE UN MATRIMONIO CONVENCIONAL DENTRO DE LA CLASE ALTA INGLÉS.

HogarthWanstead

 

TODAS LAS PINTURAS FUERON GRABADOS Y LA SERIE ALCAN -ZARON GRAN DIFUSIÓN EN FORMA IMPRESA. LA SERIE, QUE SE FIJA EN UN INTERIOR CLÁSICO, MUESTRA LA HISTORIA DEL MATRIMONIO DE MODA DEL HIJO DE QUIEBRA EARL SQUANDER -FIELD A LA HIJA DE UN RICO, PERO AVARO COMERCIANTE DE LA CIUDAD, A PARTIR DE LA FIRMA DE UN CONTRATO DE MATRIMONIO EN LA MANSIÓN DEL CONDE Y TERMINANDO CON EL ASESINATO DEL HIJO POR EL AMANTE DE SU MUJER Y EL SUICIDIO DE LA HIJA DESPUÉS DE QUE SU AMANTE ESTÁ COLGADO EN TYBURN POR EL ASESINATO DE SU MARIDO. WILLIAM MAKEPEACE THACKERAY ESCRIBIÓ: ESTA FAMOSA SERIE DE IMÁGENES CONTIENE LOS MÁS IMPORTANTES Y ALTAMENTE FORJADO DE LAS COMEDIAS HOGAR   EL CUIDADO Y EL MÉTODO CON EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES MORALES DE ESTAS IMÁGENES ES TAN NOTABLE COMO EL INGENIO Y LA HABILIDAD DE LA OBSERVACIÓN Y EL ARTISTA DIESTRO. ÉL TIENE QUE DESCRIBIR LAS NEGOCIACIONES PARA UN MATRIMONIO PENDIENTE ENTRE LA HIJA DE UN RICO CIUDADANO CONCEJAL Y JOVEN LORD VIZCONDE SQUANDERFIELD, HIJO DISIPADO DE UN GOTOSA VIEJO CONDE ...

Marriage_A-la-Mode_4,_The_Toilette_-_William_Hogarth

 

EL FINAL TRISTE ES CONOCIDO. MI SEÑOR SE BASA EN EL CONSE- JERO, QUIEN LO MATA, Y ES DETENIDO AL TIEMPO QUE TRATA DE ESCAPAR. MI SEÑORA SE REMONTA FORZOSAMENTE A LA CONCE -JAL DE LA CIUDAD, Y SE DESMAYA DESPUÉS DE LEER EL DISCURSO DE MORIR DE CONSEJERO DE BRUJO EN TYBURN (LUGAR DE LA EJECUCIÓN EN EL VIEJO LONDRES), DONDE EL CONSEJERO HA SIDO "EJECUTADO POR EL ENVÍO DE SU SEÑORÍA FUERA DEL MUNDO. MORALEJA: NO HAGAS CASO A LOS ASESORES DE LENGUA DE PLATA DEL MAL; NO CASARSE CON UN HOMBRE DE SU RANGO, O UNA MUJER POR SU DINERO; HACER SUBASTAS TONTAS NO FRECUENTES Y BAILES DE MÁSCARAS DESCONOCIDAS A SU MARIDO; NO TIENEN COMPAÑEROS MALVADOS EN EL EXTRANJERO Y DESCUIDE SU ESPOSA, DE LO CONTRARIO SE EJECUTA A TRAVÉS DEL CUERPO, Y LA RUINA SE PRODUCIRÁN, Y LA DESGRACIA, Y TYBURN.  EN LOS DOCE GRABADOS DE INDUSTRIA E INDOLENCIA (1747) HOGARTH MUESTRA LA PROGRESIÓN EN LA VIDA DE DOS APRENDICES, UNO DE LOS CUALES ESTÁ DEDICADO Y TRABAJA -DOR, MIENTRAS QUE EL OTRO, QUE ES INACTIVO , COMETE DELITO Y ESTÁ FINALMENTEEJECUTADOS . ESTO DEMUESTRA LA ÉTICA DE TRABAJO DE PROTESTANTE INGLATERRA, DONDE LOS QUE TRABAJAN SE VEN RECOMPENSADOS, COMO EL APRENDIZ INDUSTRIOSA QUE SE CONVIERTE EN SHERIFF (PLACA 8), ALDER -MAN (PLACA 10), Y POR ÚLTIMO EL ALCALDE DE LONDRES, EN LA ÚLTIMA PLACA DE LA SERIE .

William_Hogarth_016

 

EL APRENDIZ DE INACTIVIDAD, QUE COMIENZA "EN JUEGO EN LAIGLESIA PATIO "(PLACA 3), AGUJEROS HASTA" EN UN GARRETT CON UNA PROSTITUTA COMÚN "DESPUÉS DE ENCENDER BANDO- LERO (PLACA 7) Y "EJECUTADO EN TYBURN "(PLACA 11). EL APRENDIZ DE INACTIVIDAD SE ENVÍA A LA HORCA POR EL PROPIO APRENDIZ INDUSTRIOSA. IMPRESIONES POSTERIORES DE IMPORTANCIA INCLUYEN SU PICTÓRICA ADVERTENCIA DE LAS CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN BEER STREET Y GIN LANE (1751). HOGARTH GRABADOCALLE DE LA CERVEZA PARA MOSTRAR UNA CIUDAD FELIZ BEBIENDO EL "BUENO" DE BEBIDAS, INGLÉS CERVEZA , EN CONTRASTE CON GIN LANE, EN EL QUE LOS EFECTOS DE BEBER GINEBRASE MUESTRAN -. COMO UN LICOR MÁS POTEN -TE, GINEBRA CAUSÓ MÁS PROBLEMAS PARA LA SOCIEDAD [16 ] LAS PERSONAS SE MUESTRAN COMO SANO, FELIZ Y PRÓSPERA EN CALLE DE LA CERVEZA, MIENTRAS QUE EN GIN LANE SON ESCUÁLIDO, PEREZOSO Y DESCUIDADO. LA MUJER EN EL FRENTE DE GIN LANE, QUE LE PERMITE A SU BEBÉ CAER A SU MUERTE, SE HACE ECO DE LA HISTORIA DE JUDITH DUFOUR, QUE ESTRANGULÓ A SU BEBÉ PARA QUE PUDIERA VENDER SU ROPA POR DINERO GINEBRA.  LOS GRABADOS FUERON PUBLICADOS EN APOYO DE LA LEY GIN 1751 .AMIGO DE HOGARTH, EL MAGISTRADO HENRY FIELDING , PUEDE HABER RECLUTADO HOGARTH PARA AYUDAR CON LA PROPAGANDA A FAVOR DE LA LEY DE GIN: CALLE DE LA CERVEZA Y GIN LANE FUERON EMITIDAS POCO DESPUÉS DE SU OBRA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CAUSAS DEL AUMENTO TARDÍO DE LADRONES, Y ESCRITOS RELACIONADOS Y DIRIGIDA LOS MISMOS PROBLEMAS. 

William_Hogarth_-_After_-_Google_Art_Project

 

OTRAS HUELLAS FUERON SU PROTESTA CONTRA LA INHUMANIDAD DE LAS CUATRO ETAPAS DE LA CRUELDAD (PUBLICADO 21 DE FEBRERO 1751), EN EL QUE HOGARTH REPRESENTA EL TRATO CRUEL DE LOS ANIMALES QUE VEÍA A SU ALREDEDOR Y SUGIERE LO QUE VA A PASAR CON LAS PERSONAS QUE EJERCEN DE ESTA MANERA. EN LA PRIMERA FOTO HAY ESCENAS DE TORTURA DE PERROS, GATOS Y OTROS ANIMALES. EL SEGUNDO MUESTRA UNO DE LOS PERSONAJES DE LA PRIMERA PINTURA, TOM NERO, AHORA SE HA CONVERTIDO EN UN CONDUCTOR DEL AUTOBÚS Y SU CRUELDAD CON SU CABALLO HA PROVOCADO QUE SE ROMPA SU PIERNA. EN EL TERCER CUADRO TOM SE MUESTRA COMO UN ASESINO, CON LA MUJER QUE MATÓ TIRADO EN EL SUELO, MIENTRAS QUE EN EL CUARTO, TITULADO RECOMPENSA DE LA CRUELDAD, EL ASESINO ESTÁ DEMOSTRADO SER DISECCIONADO POR LOS CIENTÍFICOS DESPUÉS DE SU EJECUCIÓN. EL MÉTODO DE EJECUCIÓN, Y LA DISECCIÓN, REFLEJAN LA 1752 LEY DEL PARLA -MENTO QUE PERMITE LA DISECCIÓN DE CRIMINALES EJECUTADOS QUE HABÍAN SIDO CONDENADOS POR ASESINATO. HOGARTH FUE TAMBIÉN UN CONOCIDO PINTOR DE RETRATOS . EN 1746 PINTÓ EL ACTOR DAVID GARRICK COMO RICARDO III , POR LA QUE SE PAGÓ £ 200, "QUE ERA MÁS", ESCRIBIÓ, "QUE CUALQUIER ARTISTA IN -GLÉS JAMÁS RECIBIDO POR UN SOLO RETRATO." EN EL MISMO AÑO UN ESBOZO DE SIMON FRASER, 11 DE LOVAT SEÑOR , DESPUÉS DECAPITADO EN TOWER HILL, TUVO UN ÉXITO EXCEPCIONAL.

William_Hogarth_-_Before_-_Google_Art_Project

 

EN 1740 CREÓ UN VERAZ, VIVO RETRATO DE CUERPO ENTERO DE SU AMIGO, EL FILANTRÓPICA CAPITÁN CORAM PARA LA FUNDA -CIÓN THOMAS CORAM PARA LOS NIÑOS , AHORA EN EL MUSEO DE NIÑOS EXPÓSITOS , Y SU BOCETO AL ÓLEO INACABADO DELA MUCHACHA DEL CAMARÓN ( NATIONAL GALLERY, LONDRES ), SE PUEDE LLAMAR OBRAS MAESTRAS DE LA PINTURA BRITÁNICA . TAMBIÉN HAY RETRATOS DE SU ESPOSA Y SUS DOS HERMANAS, Y DE MUCHAS OTRAS PERSONAS, ENTRE ELLOS EL OBISPO HOADLY Y EL OBISPO DE ARENQUES. DURANTE UN LARGO PERIODO DE SU VIDA, HOGARTH INTENTÓ ALCANZAR LA CONDICIÓN DE PINTOR DE HISTORIA , PERO NO TUVO MUCHO ÉXITO EN ESTE CAMPO.
EJEMPLOS DE SU HISTORIA CUADROS SON LA PISCINA DE BETESDA Y EL BUEN SAMARITANO,EJECUTADO EN 1736-1737 PARA EL HOSPITAL DE SAN BARTOLOMÉ ; MOISÉS LLEVADO ANTE LA HIJA DE FARAÓN, PINTADO PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS EXPÓSITOS (1747, ANTERIORMENTE EN LA FUNDACIÓN THOMAS CORAM PARA LOS NIÑOS , AHORA EN EL MUSEO DE NIÑOS EXPÓSITOS); PABLO ANTE FÉLIX (1748) EN EL MESÓN DE LINCOLN ; Y SU RETABLO DE SAN MARÍA REDCLIFFE , BRISTOL (1756). LA PUERTA DE CALAIS (1748, AHORA EN LA TATE BRITAIN ) SE PRODUJO POCO DESPUÉS DE SU REGRESO DE UNA VISITA A FRANCIA.HORACE WALPOLE ESCRIBIÓ QUE HOGARTH HABÍA CORRIDO UN GRAN RIESGO DE IR ALLÍ YA QUE LA PAZ DE AIX-LA-CHAPELLE :

William_Hogarth_-_David_Garrick_(1717-79)_with_his_wife_Eva-Maria_Veigel,_-La_Violette-_or_-Violetti-_(1725_-_1822)_-_Google_Art_Project

 

SE FUE A FRANCIA, Y ERA TAN IMPRUDENTE COMO ESTAR TOMAN- DO UN BOSQUEJO DEL PUENTE LEVADIZO EN CALAIS . ÉL FUE CAPTURADO Y LLEVADO ANTE EL GOBERNADOR, DONDE SE VIO OBLIGADO A DEMOSTRAR SU VOCACIÓN MEDIANTE LA PRODUC -CIÓN DE VARIAS CARICATURAS DE LOS FRANCESES; SOBRE TODO UNA ESCENA DE LA ORILLA, CON UN INMENSO TROZO DE CARNE DE VACUNO DE ATERRIZAJE PARA EL LEÓN D'ARGENT, LA POSADA INGLÉS EN CALAIS, Y VARIOS FRAILES HAMBRIENTOS SIGUE. ELLOS FUERON MUY DESVIADOS CON SUS DIBUJOS, Y LO DESPIDIERON.
DE VUELTA A CASA, INMEDIATAMENTE SE EJECUTÓ UNA PINTURA DE LA ASIGNATURA EN LA QUE POCO AMABLE REPRESENTADO A SUS ENEMIGOS, LOS FRANCESES , TAN SERVIL, DEMACRADA Y GENTE SUPERSTICIOSA, MIENTRAS UNA ENORME SOLOMILLO DE TERNERA LLEGA, DESTINADO A LA POSADA INGLÉS COMO UN SÍMBOLO DE LA PROSPERIDAD BRITÁNICA Y SUPERIORIDAD. AFIR- MÓ HABER PINTADO A SÍ MISMO EN LA IMAGEN EN LA ESQUINA IZQUIERDA DIBUJAR LA PUERTA, CON UNA "MANO DE SOLDADO SOBRE MI HOMBRO", LO QUE SE EJECUTA EN.

448px-PortraitInigoJones

 

EVA MARIE VEIGEL Y SU ESPOSO DAVID GARRICK, C. 1757-1764, COLECCIÓN REALEN EL CASTILLO DE WINDSOR. GRABADOS DE HOGARTH NOTABLES EN LA DÉCADA DE 1740 INCLUYEN EL MÚSICO ENFURECIDO(1741), LOS SEIS GRABADOS DE MATRIMONIO À-MODE (1745; EJECUTADO POR ARTISTAS FRANCESES BAJO INSPECCIÓN DE HOGARTH), Y EL COCHE DE LA ETAPA O EL COUNTRY INN YARD(1747). EN 1745 HOGARTH PINTÓ UN AUTORRETRATO CON SU PERRO PUG (AHORA TAMBIÉN EN LA TATE BRITAIN ), QUE LE MUESTRA COMO UN ARTISTA APRENDIDO APOYADO POR VOLÚMENES DESHAKESPEARE , MILTON Y SWIFT . EN 1749, REPRESENTÓ A LAS TROPAS UN POCO DESORDENADA EN INGLÉS EN SU MARCHA DE LA GUARDIA DE FINCHLEY (ANTERIORMENTE UBICADAS EN THOMAS CORAM FUNDACIÓN PARA LOS NIÑOS , AHORA MUSEO DE NIÑOS EXPÓSITOS ). OTROS TRABAJOS INCLUYEN SU INGENIOSA SÁTIRA SOBRE FALSA PERSPECTIVA (1753); SU SÁTIRA DE ESCRUTINIO EN SU ELECCIÓN SERIE (1755-1758, AHORA EN EL MUSEO DE SIR JOHN SOANE ); SU BURLA DE LA PASIÓN INGLÉS PARA LAS PELEAS DE GALLOS EN LA CABINA (1759);SU ATAQUE CONTRA EL METODISMO EN CREDULIDAD, SUPERSTICIÓN Y FANATISMO (1762); SU SÁTIRA CONTRA LA GUERRA POLÍTICA EN THE TIMES, PLACA I (1762); Y SU VISIÓN PESIMISTA DE TODAS LAS COSAS EN COLILLA, O EL BATHOS (1764).

William_Hogarth_-_O_the_Roast_Beef_of_Old_England_('The_Gate_of_Calais')_-_Google_Art_Project

 

HOGARTH ESCRIBIÓ Y PUBLICÓ SUS IDEAS DE DISEÑO ARTÍSTICO EN SU LIBRO EL ANÁLISIS DE LA BELLEZA (1753).  EN ÉL, PROFESA DE DEFINIR LOS PRINCIPIOS DE LA BELLEZA Y LA GRACIA QUE ÉL, UN NIÑO REAL DEL ROCOCÓ , VIO REALIZÓ EN LÍNEAS SERPEN -TEANTES (LA LÍNEA DE LA BELLEZA ). POR ALGUNOS DE LOS ADHERENTES DE HOGARTH, EL LIBRO FUE ELOGIADO COMO UNA MULTA LIBERACIÓN A LA ESTÉTICA; POR SUS ENEMIGOS Y RIVALES, SUS OSCURIDADES Y ERRORES MENORES SE HICIERON OBJETO DE BURLAS SIN FIN Y LA CARICATURA. HOGARTH VIVIÓ EN UNA ÉPOCA EN LA OBRA SE CONVIRTIÓ CADA VEZ MÁS COMER -CIALIZADA, QUE SE ESTÁ VIENDO EN LOS ESCAPARATES DE LAS TIENDAS, TABERNAS Y EDIFICIOS PÚBLICOS, Y SE VENDE EN LAS IMPRENTAS . JERARQUÍAS VIEJOS SE ROMPIERON, Y LAS NUEVAS FORMAS COMENZARON A FLORECER: LA ÓPERA BALADA , LA TRAGEDIA BURGUESA , Y SOBRE TODO, UNA NUEVA FORMA DE FICCIÓN LLAMADO LA NOVELACON LA QUE AUTORES COMO HENRY FIELDING TUVIERON GRAN ÉXITO. POR LO TANTO, EN ESE MOMEN- TO, HOGARTH GOLPEADO EN UNA NUEVA IDEA: "TEMAS MORALES MODERNOS DE PINTURA Y GRABADO ... PARA TRATAR MIS TEMAS COMO ESCRITOR DRAMÁTICO, MI IMAGEN ERA DE MI ETAPA", CO- MO ÉL MISMO COMENTÓ EN SUS NOTAS MANUSCRITAS

800px-The_Painter_and_His_Pug_by_William_Hogarth

 

SACÓ DE LA ALTAMENTE MORALIZANTE PROTESTANTE TRADICIÓN HOLANDESA PINTURA DE GÉNERO , Y LAS TRADICIONES SATÍRICAS MUY VIGOROSO DEL INGLÉS SÁBANA Y OTROS TIPOS DE IMPRE -SIÓN POPULAR. EN INGLATERRA LAS BELLAS ARTES TUVIERON POCO LA COMEDIA EN ELLOS ANTES DE HOGARTH. SUS IMPRE  -     SIONES ERAN CAROS, Y SE MANTUVO ASÍ HASTA QUE LAS REIM -PRESIONES DE PRINCIPIOS DEL SIGLO 19 LOS LLEVARON A UN PÚBLICO MÁS AMPLIO. CUANDO SE ANALIZA LA OBRA DEL ARTISTA EN SU CONJUNTO, RONALD PAULSON DICE: "EN EL PROGRESO DE UN HARLOT , CADA PLATO ÚNICO, PERO UNO SE BASA EN DURERO IMÁGENES 'S DE LA HISTORIA DE LA VIRGEN Y EL RELATO DE LA PASIÓN ". EN OTRAS OBRAS, PARODIA DE LEONARDO DA VINCI 'S ÚLTIMA CENA . SEGÚN PAULSON, HOGARTH ESTÁ SUBVIRTIENDO EL ESTABLISHMENT RELIGIOSO Y LA CREENCIA ORTODOXA EN UNA INMANENTE DIOS QUE INTERVIENE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS Y PRODUCE MILAGROS . DE HECHO, HOGARTH FUE UNDEÍSTA , UN CREYENTE EN UN DIOS QUE CREÓ EL UNIVERSO, PERO NO TOMA PARTE DIRECTA EN LAS VIDAS DE SUS CREACIONES. POR LO TANTO, COMO UN "PINTOR DE HISTORIA CÓMICA", QUE A MENUDO SE BURLABA DE LA VIEJA USANZA, "GOLPEADO" TEMAS DE ARTE RELIGIOSO EN SUS PINTURAS Y GRABADOS. HOGARTH TAMBIÉN RECHAZÓ LORD SHAFTESBURY IDEALES VIGENTE EN ESE MOMENTO DE LA "S GRIEGA CLÁSICA MASCULINA EN FAVOR DE LA VIDA, LA RESPIRACIÓN FEMENINA. ÉL DIJO: "¿QUIÉN SINO UN FANÁTICO, NI SIQUIERA PARA LASANTIGÜEDADES , DIRÁ QUE NO HA VISTO LAS CARAS Y CUELLOS, MANOS Y BRAZOS EN LAS MUJERES QUE VIVEN, QUE INCLUSO LA GRIEGAVENUS DOTH PERO GROSERAMENTE IMITAR. "

450px-Hogarth_bust_(Leicester_Square)

 

EL 23 DE MARZO 1729 HOGARTH CASÓ CON JANE THORNHILL, HIJA DEL ARTISTA SIR JAMES THORNHILL . HOGARTH FUE INICIADO COMO MASÓN ANTES DE 1728 EN LA CASA DE CAMPO EN LA MANO Y APPLE TREE TAVERN, LITTLE QUEEN STREET, Y MÁS TARDE PERTENECIÓ AL TRANSPORTISTA STONE LODGE Y LOS GRANDES STEWARDS 'LODGE; ESTA ÚLTIMA TODAVÍA POSEE EL 'HOGARTH JOYA ", QUE HOGARTH DISEÑADO PARA MAESTRO DE LA LOGIA DE LLEVAR.  ACTUALMENTE, LA ORIGINAL ESTÁ EN EL ALMACENA -MIENTO Y UNA RÉPLICA ES USADO POR EL MAESTRO DE LA LOGIA. MASONERÍA FUE UN TEMA EN ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE HOGARTH, SOBRE TODO 'NOCHE', LA CUARTA EN EL CUARTETO DE PINTURAS (MÁS TARDE LANZADA COMO GRABADOS) TITULADO COLECTIVAMENTE LA CUATRO TIEMPOS DEL DÍA. LOS HOGARTHS NO TENÍA HIJOS, A PESAR DE QUE FOMENTARON LOS NIÑOS EXPÓSITOS. ERA UN GOBERNADOR FUNDADOR DEL HOSPITAL DE NIÑOS EXPÓSITOS . ENTRE SUS AMIGOS Y CONOCIDOS ERAN MUCHOS ARTISTAS Y ESCRITORES SATÍRICOS DE LA ÉPOCA EN INGLÉS, COMO FRANCIS HAYMAN ,HENRY FIELDING , Y LAURENCE STERNE . LA MUERTE DE HOGARTH MURIÓ EN LONDRES EL 26 DE OCTUBRE 1764 Y FUE ENTERRADO EN EL CEMENTERIO DE SAN NI -COLÁS, CHISWICK MALL, CHISWICK , LONDRES.

520px-William_Hogarth's_tomb

 

INFLUENCIA Y REPUTACIÓN

OBRAS DE HOGARTH FUERON UNA INFLUENCIA DIRECTA SOBRE JOHN COLLIER , QUE ERA CONOCIDO COMO EL "LANCASHIRE HOGARTH". [24] LA DIFUSIÓN DE LOS GRABADOS DE HOGARTH EN TODA EUROPA, JUNTO CON LA REPRESENTACIÓN DE ESCENAS POPULARES DE SUS GRABADOS EN GRABADOS DE HOGARTH FALSOS, INFLUYÓ LA ILUSTRACIÓN DE LIBROS CONTINENTAL A TRAVÉS DEL SIGLO 19 18 Y PRINCIPIOS, SOBRE TODO EN ALEMANIA Y FRANCIA. TAMBIÉN INFLUYÓ EN MUCHOS CARICA -TURISTAS DEL SIGLO 20 18, 19 Y.LA INFLUENCIA DE HOGARTH VIVE EN LA ACTUALIDAD COMO ARTISTAS SIGUEN INSPIRARSE EN SU OBRA. LAS PINTURAS Y GRABADOS DE HOGARTH HAN PROPOR -CIONADO LA MATERIA PARA VARIAS OTRAS OBRAS. POR EJEMPLO, GAVIN GORDON 'S 1935 DE BALLET EL PROGRESO DEL LIBERTINO , A LA COREOGRAFÍA PORNINETTE DE VALOIS , SE BASA DIREC -TAMENTE EN LA SERIE DE PINTURAS DE ESE HOGARTH.IGOR STRAVINSKY 'S 1951 LA ÓPERA EL PROGRESO DEL LIBERTINO , CON LIBRETO DE WH AUDEN , ERA MENOS LITERALMENTE INSPIRA EN LA MISMA SERIE. RUSSELL BANKS CUENTO '"INDISPUESTO" ES UN RELATO FICTICIO DE LA INFIDELIDAD DE HOGARTH, CONTADA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU ESPOSA, JANE. LOS GRABADOS DE HOGARTH TAMBIÉN INSPIRÓ LA RADIO DE LA BBC OBRA "LA CASA DE MEDIANOCHE" POR JONATHAN HALL, EN BASE A LA MR JAMES HISTORIA DE FANTASMAS "LA MEZATINTA" Y TRANSMITIDO POR PRIMERA VEZ EN LA BBC RADIO 4 EN 2006. CASA DE HOGARTH EN CHISWICK , AL OESTE DE LONDRES, ES AHORA UN MUSEO; SE APOYA UNO DE LOS MÁS CONOCIDOS DE LONDRESCRUCES DE CARRETERAS - LA ROTONDA DE HOGARTH . HOGARTH ES INTER- PRETADO POR TOBY JONES EN LA PELÍCULA DE 2006 DE TELEVI -SIÓN DE UNA CORTESANA . EN 2014, TANTO LA CASA DE HOGARTH Y EL MUSEO DE NIÑOS EXPÓSITOS CELEBRAN EXPOSICIONES ESPE -CIALES PARA CONMEMORAR EL 250 ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

558px-William_Hogarth_-_Self-Portrait_-_Google_Art_Project