sábado, 11 de julio de 2015

QU QIANMEI

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

QU QIANMEI, ES  UNA PINTORA CHINA CONTEMPORÁNEA QUE NACIÓ EL 10 DE OCTUBRE DE 1956 EN RUIAN, PROVINCIA DEZHE- JIANG. ESTUDIÓ CALIGRAFÍA EN LA ESCUELA NORMAL DE RUIAN
RESIDIO EN FRANCIA DURANTE MUCHOS AÑOS EN PARÍS, SOLI -TARIO, DURANTE 20 AÑOS DE PINTURA A ESCENA ARTÍSTICA DE PARÍS NUTRIR LA PASIÓN CREATIVA INTERIOR, DEDICADA A LA BÚSQUEDA DE LA EXPERIENCIA DEL ARTE OBRAS DE ARTE, PERCEP- CIÓN DE LAS CULTURAS CHINA Y OCCIDENTAL SIMILITUDES Y DIFE- RENCIAS, APRECIAR DONDE SE ENCUENTRA LA FUNDACIÓN, POR TANTO, LA ESENCIA DE LA TÉCNICA DE LOS DOS MUNDOS EN BRE -VE EN LAS OBRAS, CON LA CREACIÓN DE LA FILOSOFÍA ORIENTAL DE PENSAR GRANDES PINTURAS ABSTRACTAS.   

 2011-A-14

 2011-A-15

 00. Qu Qianmei

 8TVO86L954A40026

 

AL PRINCIPIO DE SU CIUDAD NATAL DE QU QIANMEI JIANGSU Y ZHEJIANG PROVINCIAS EN LAS PINTURAS CHINAS, PAISAJES PAISAJES NUTRIR EL SUELO DONDE SU SENSIBILIDAD ARTÍSTICA, DIO A LUZ A UN TIPO SIMILAR DE NOSTALGIA POR LAS MONTAÑAS LITERATOS TRADICIONALES, WU PERCEPCIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRENATURAL DE LA NATURALEZA Y LA NATURALEZA ABSTRAC -TA. POR LO TANTO, SU CREATIVA FORMA NATURAL HACIA EL PLA- NO, LA TASA DE JANE Y ABSTRACTO IMPRESIONISTA.  COMO UNA ARTISTA FEMENINA, ELLA NO SE QUEDA EN AGUAS POCO PROFUN- DAS, EL OCIO COMPLEJO DE MONTAÑA DE VIAJES EN LA MÚSICA. CUANDO A MEDIADOS DE LA DÉCADA DE 1980 CHINOS AL MUNDO DEL ARTE CHINO ESTÁ EXPERIMENTANDO GRANDES CAMBIOS, ELLA NO SE LIMITA A LA PASIÓN FANÁTICA "85 NEW WAVE" MOVIMIEN- TO DE ARTE, PERO LA IDEA DE CELEBRAR EL EXTRANJERO PARA AMPLIAR SUS HORIZONTES, SE EMBARCÓ EN LA LEY DE ARTES DE LARGO RECORRIDO ROAD, ESTA OPCIÓN AUMENTÓ SU PERSPICA- CIA Y VISIÓN. EN PARÍS, EL VERDADERO ROSTRO DEL ARTE OCCI -DENTAL PUEDE PANORÁMICA, SIN EMBARGO, LA PARTE CONTINEN -TAL DE CHINA Y EL ARTE ABSTRACTO ARTE ABSTRACTO CABA -LLETE OCCIDENTAL EXACTAMENTE CUÁL ES LA DIFERENCIA? DESPUÉS DE VISITAR TAPIES (ANTONIO TAPIES, 1923 NACIÓ EN BARCELONA, ESPAÑA, ES UNO DE LOS ARTISTAS OCCIDENTALES CONTEMPORÁNEOS DEL PINTOR EN LA FILOSOFÍA ORIENTAL) EXPOSICIÓN DE PINTURA, QU QIANMEI MÁS PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE EL PARADERO DEL PROBLEMA DEL ARTE ABSTRACTO. POCO A POCO DEJÓ LA PINTURA DEL CEPILLO, PIONERO ESPACIO DE AR -TE INDEPENDIENTE EN EL LINO.

 1340496140843

 B12

201106072200241386

 201407050848119309

 

ELLA COMENZÓ A AFERRARSE AL ESTUDIO DE MATERIALES, ME -DIOS DE COMUNICACIÓN, A CONTINUACIÓN, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE LA EXPLORACIÓN EN PROFUNDIDAD DE LA PINTURA FORMAN EN SÍ. SIN EMBARGO, A DIFERENCIA DE NACIO -NALES 80, 90 AÑOS DE "AVANT-GARDE" ARTISTAS EXPLORAN, QU QIANMEI EN FRANCIA RESOLVER TRANQUILAMENTE LA CONFUSIÓN DE LA TELA Y EL ESPÍRITU DE LIBERTAD Y DESCRI- BIR LA RELA -CIÓN ENTRE ELLOS; EXPLORAR LA PINTURA ABSTRAC- TA COMO UNA PRESENCIA INDEPENDIENTE Y DE LARGA DATA EN LA FORMA DE SU SIGNIFICADO Y LA INNOVACIÓN. DESDE ESTE NIVEL, DIJO QUE SU PINTURA ESTÁ PENSANDO Y TRABAJANDO, DIRIGIDA ASPIRACIONES ESPIRITUALES DE LA PINTURA PURAMENTE ABS +TRACTO. SIN EMBARGO, EN SU ARTE ABSTRACTO, CONTIENE NO DESHACERSE DE LA CONCIENCIA "FILOSOFÍA ORIENTAL". LA VIDA VIVIÓ EN FRANCIA DURANTE MUCHOS AÑOS NO PUEDE CAMBIAR SUS HÁBITOS NACIONALES DE PENSAMIENTO - BUEN CORAZÓN SUERTE, MENTE CLARA Y SABOR, CON PINTURAS Y DESCRIBIR LA MENTE ES ALGO QUE TIENE QUE DEFENDER. POR LO TANTO, QU QIANMEI FUNCIONA INCLUSO EN EL SISTEMA DE CREACIÓN DE PIE OCCIDENTE, SIEMPRE HA REVELA EL ARTE ORIENTAL MENTE AMPLIA Y CAMBIANTES COLORES ETÉREOS.

descarga

 

 f33f976a-b000-4b0a-92c0-5f60ab64e0b8

 

EN SU PANTALLA, Y LAICOS ESCONDIDO SÍMBOLOS IRREGULARES Y MATERIALES ESPECIALES EVOCAN EL VISOR DE IMÁGENES FUNCIONA EN LA LÓGICA Y EL CONCEPTO DETRÁS DE LA CURIOSIDAD. EL ESPESOR DEL MATERIAL QUE SOPLAN A FORTALECER EL PODER DE SU PENSAMIENTO. AL IGUAL QUE CUANDO USTED SE ENFRENTA CON ESTE TRABAJO, LA IMAGINACIÓN SE INSPIRÓ DE INMEDIATO A EXPLORAR MÁS A FONDO DE LUNES A VIERNES CONCIENCIA RINCÓN IGNORADO. ESTE PROCESO DE LECTURA DE LA PINTURA ES MÁS COMO UN "AUTO-EXPLORAR" EN LUGAR DE SIMPLEMENTE APRECIAR - "MATERIAL" A TRAVÉS DE SUS MATERIALES DE PINTURA RÁPIDA ENTRAR EN SUS ZONAS SUBCONSCIENTES DE DIÁLOGO EMOCIO- NAL Y RACIONAL - ESTA ES LA PINTURA CHINA ANTIGUA EL FIN ÚLTIMO DE ELLOS, EL AROMA DE LA POESÍA, LA MEZCLA DE FORMA NATURAL CON EL CORAZÓN. ES EN ESTE TIPO DE PINTURAS QU QIANMEI LLENOS DE PASIÓN Y PAZ DE LA MENTE Y SENTIR, PARA CREAR LA PINTURA ABSTRACTA IMPRESIONISTA INMEDIATA, QUE ES EL MOMENTO EN QUE LAS PERSONAS CON NECESIDADES COMUNES DE FORMA MENTAL.

 hqdefault

 huangqing

 g_128297

 f33f976a-b000-4b0a-92c0-5f60ab64e0b8

 

QUE SE ENCUENTRAN MUSEO DE ARTE TIENE EL HONOR DE RECO- MENDAR CONTINUAMENTE ARTISTAS ABSTRACTOS QUE SE PROPORCIONE CON LOS RASGOS LINGÜÍSTICOS LOCALES. QU QIANMEI HA VIVIDO EN FRANCIA DESDE HACE AÑOS. MIENTRAS QUE ELLA VIVIÓ EN PARÍS, ESTABA RECLUIDO PARA PERSEGUIR LA CREACIÓN ARTÍSTICA EN LA PINTURA DURANTE MÁS DE VEINTE AÑOS CON LA ARTÍSTICA AMBIENTE EN PARÍS NUTRIR PASIÓN CREATIVA INTERIOR Y LA BÚSQUEDA ARTÍSTICA PERSISTENTE ENDURECIMIENTO DE SUS OBRAS. ELLA EXPERIMENTA LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LAS CULTURAS CHINA Y OCCIDENTAL PARA DEGUSTAR SUS FUNDACIONES. DE ESTA MANERA ESENCIAS ARTÍSTICAS SE ENCUENTRAN EN ESTOS DOS TIPOS DE MUNDOS SE CONDENSAN EN SUS ENORMES PINTURAS ABSTRACTAS QUE POSEEN LA FILOSOFÍA ORIENTAL. DURANTE SU ETAPA MÁS TEMPRANA DE LA CARRERA, QU QIANMEI HA DEDICADO A LAS PINTURAS CHINAS EN SU CIUDAD NATAL ENTRE EL ÁREA DE JIANGSU Y ZHEJIANG, DONDE DELICADAMENTE BELLOS PAISAJES Y SUELOS NUTRIERON SU SENSIBILIDAD ARTÍSTICA Y DIO A LUZ A SU TEMPERAMENTO COMO LITERATOS TRADICIONALES O ERUDITOS-BURÓCRATAS QUE PERSISTEN SOBRE LAS MONTAÑAS Y LOS RÍOS, MIENTRAS QUE POSEEN LA PERCEPCIÓN DE LO SOBRENATURAL, ASÍ COMO LA COMPRENSIÓN ABSTRACTA DE LA NATURALEZA. COMO RESULTADO, SUS CREACIONES SON NATURALMENTE INCLINADOS A SER PLANAS, OBRAS A MANO ALZADA SIMPLES Y ABSTRACTAS.

 images (1)

images (3)

 images (4)

 images (2)

 

COMO UNA ARTISTA FEMENINA EN LA PINTURA, ELLA NO SE QUEDA SUPERFICIALMENTE EN EL COMPLEJO TRANQUILO DE SENDERISMO GIRA. CUANDO CÍRCULO ARTÍSTICO CHINO FUE SUFRIENDO CAM -BIOS RADICALES EN LA DÉCADA DE 1980, NO ESTABA LIMITADO EN LA PASIÓN FANÁTICA DE "85 NEW WAVE" MOVIMIENTO DE ARTE PERO VIAJÓ A FRANCIA PARA ARTES APRENDIZAJE CON LA IDEA DE CELEBRAR HORIZONTES AMPLIAR EL EXTRANJERO. ESTA ELECCIÓN HA AUMENTADO SU PERSPICACIA Y VISIÓN. EN PARÍS, LA VISTA PANORÁMICA SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS REALISTAS DEL ARTE OCCIDENTAL PODRÍA SER CONSEGUIDO, SIN EMBARGO, LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA LA DIFERENCIA ESENCIAL ENTRE EL ARTE ABSTRACTO CHINO Y EL ARTE ABSTRACTO LOCAL DE WESTERN EN EL ESTANTE? DESPUÉS DE QUE ELLA HA VISITADO LA EXPOSICIÓN DE TÀPIES (NACIDO EN 1923 EN BARCELONA, ESPAÑA, ANTONIO TAPIES ES UNO DE LOS MAESTROS OCCIDENTALES EN LA PINTURA QUE SE PROPORCIONAN CON LA FILOSOFÍA ORIENTAL.), QU QIAN- MEI MÁS REFLEJA PROFUNDAMENTE EN LAS DIRECCIONES DEL ARTE ABSTRACTO. ELLA PONE GRADUALMENTE LOS CEPILLOS DE PINTURA TRADICIONAL CHINA, MIENTRAS QUE LAS VUELTAS PARA EXPLORAR SU ESPACIO DE ARTE INDEPENDIENTE SOBRE LINO.
ELLA COMIENZA A AFERRARSE A LOS ESTUDIOS SOBRE LOS MATERIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LUEGO LE SIGUE EN PROFUNDIDAD DE EXPLORACIÓN EN LAS FORMAS DE LA PINTURA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN SÍ. SIN EMBARGO, MUY DIFERENTE DE LAS EXPLORACIONES QUE PERSEGUIDOS POR "AVANT GARDE" ARTISTAS NACIONALES QUE NACIERON EN 1980 Y 1990, QU QIANMEI RESUELTO TRANQUIL -.AMENTE LA RELACIÓN ENTRE LA ROPA Y LA REPRESENTACIÓN DE LA LIBERTAD ESPIRITUAL EN FRANCIA, ELLA TAMBIÉN EXPLORÓ SIGNIFICADO PINTURAS ABSTRACTAS 'DE LA EXISTENCIA Y SU INNOVACIÓN COMO UNA FORMA DE LARGA DATA INDEPENDIENTE DESDE ESTA PERSPECTIVA, SUS PINTURAS SON ABSOLUTAMENTE ELABORATIVAS PINTURAS ABSTRACTAS QUE DIRECTOS AL ESPIRITUAL. DEMANDAS.

jpg_QU-QUIANMEY-1

 IMG_1365

 images (5)

 images (6)

 

SIN EMBARGO, SU ARTE ABSTRACTO CONTIENE CONCIENCIA SIN CESAR DE LA "FILOSOFÍA ORIENTAL". AÑOS DE VIDA EN FRANCIA NO PODÍAN CAMBIAR SU HÁBITO DE PENSAMIENTO NACIONAL-FORTUNAS EN SU CORAZÓN, REINO MENTAL Y EXPRESIÓN DE INTENCIONES CON PINTURAS HAN SIDO ALGO CONFIRMADO POR ELLA TODO EL TIEMPO . POR LO TANTO, LAS OBRAS DE INCLUSO QU QIANMEI VAGAN ENTRE LOS SISTEMAS OCCIDENTALES DE CREACIÓN QUE TODAVÍA REVELAN SENO PROFUNDO Y CAMBIAN- TES COLORES ETÉREOS DEL ARTE ORIENTAL. EN LOS ASPECTOS GENERALES DE SUS PINTURAS, LA EXPATIATION DE MATERIALES ESPECIALES, SÍMBOLOS IRREGULARES Y FIGURAS OCULTAS TODO DESPERTAR LA CURIOSIDAD DEL PÚBLICO DE LA LÓGICA Y LA CONCEPCIÓN DETRÁS DE LAS OBRAS. EL ESPESOR DE LOS MATERIALES REFUERZA DIRECTAMENTE SU PODER DE PENSA -MIENTO. ASÍ COMO TE ENFRENTAS A ESTA OBRA, SU LA IMAGINACIÓN SE INSPIRA DE INMEDIATO A EXPLORAR LOS RINCONES DE LOS SENTIDOS POR LO GENERAL DESCUIDAN. ESTE PROCESO DE COMPRENSIÓN ES MÁS COMO UNA ESPECIE DE "AUTO-DESCUBRIR" EN LUGAR DE SIMPLES APRECIACIÓN POR EL "MATERIAL" EN SUS MATERIALES DE PINTURA QUE PRONTO ACCESO A SU MENTE SUBCONSCIENTE PARA EMOCIONAL Y DIÁLOGO DE ESTE RACIONAL ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS ARTISTAS ANTIGUOS CHINOS EN LAS PINTURAS QUE COMBINAN NATURALEZA Y EL CORAZÓN PARA SER SENSIBLE A LAS CIRCUNS- TANCIAS Y EXPRESAR SENTIMIENTOS. LLENO DE ENTUSIASMO, ASÍ COMO EN EL ESTADO DE ÁNIMO TRANQUILO Y EXPERIENCIA QUE ES LA FORMA PSICOLÓGICA DE NECESIDADES COMUNES HOY EN DÍA, LAS OBRAS DE QU QIANMEI SON CREADOS COMO OBRAS ABSTRACTAS DE GRAN ALZADA.

Le-pardon-Peinture-de-Qu-Qianmei

553591Sanstitre7

 IMG_7637

 Le-grand-bleu-huile-sur-toile--100-x-80-cm2010

 Tableau de QU QIANMEI photographié par Jacques LE GOFF - 30 janvier 2008

 photo

 

ALGUNAS EXPOSICIONES
•    GALERIE FIGURE (PARÍS), 2004.
•    MAISON DE ARRÊT (FLEURY MÉROGIS), 2005.
•    TROIS MOULINS (ISSY LES MOULINEAUX); MUSEO BELLAS ARTES (ORLEANS); 27EME SALÓN ARTE EXPO (BILLANCOURT), 2006.
•    GALERIE CHRISTIANE PEUGEOT (PARIS); PALACIOS DUCAL (NEVERS); MISIONES ÉTRANGER (PARIS); LA FLEURIAYE, CENTRO DE CONGRESO (NANTES): EXPOSITION À LA UNESCO, (PARIS), 2007.
•    EXPOSITIONS ESPÉRANCE (FRANCE ET ESPAGNE); COURANT DE ARTE - CATHÉDRALE DE ROUEN (2008).
•    EXPOSICIÓN (PEKÍN), 2010 ..
•    EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE ARTES CONTEMPORÁNEOS (SHANGHAI), 2011
•    EXPOSICIÓN EN EL CENTRO UNESCO (PARÍS), 2012.

Qu-Qianmei-290x290