lunes, 27 de julio de 2015

HUANG BINHONG

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

HUANG BINHONG (1865-1955) FUE UN ARTISTA Y UN GRAN CONOCE- DOR DE LA VIEJA ESCUELA QUE SE BASÓ EN LA SUMA DE SUS CO -NO CIMIENTOS Y EXPERIENCIA ACUMULADA, TANTO EN SU TRABA- JO CREATIVO, Y EN SUS ESFUERZOS COMO UN CONOCEDOR. AR -TISTAS-COLECTOR-ENTENDIDOS POSTERIORES, COMO WU HUFAN (1894-1968), CC WANG (1907-2003), Y LOS HISTORIADORES DEL ARTE QUE LOS SIGUIERON, INTRODUJERON NUEVOS ENFOQUES PARA CONNOISSEURSHIP INCLUYENDO EL USO DE LA FOTOGRAFÍA, Y EL ANÁLISIS SISTEMÁTICO DE ESTILO, MATERIALES Y TÉCNICAS. EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, LOS MUSEOS HAN EMPLEADO EL ANÁLI- SIS CIENTÍFICO Y LA INVESTIGACIÓN DE LABORATORIO EN SU BÚS QUEDA DE RESPUESTAS SOBRE LA EDAD Y LA AUTORÍA DE LAS OBRAS DE ARTE. [2] A PESAR DE ESTOS AVANCES, CONNOISSEU- SHIP SIGUE SIENDO UN ARTE DIFÍCIL Y RECÓNDITA, BASADO EN LA FORMACIÓN Y LA EXPERIENCIA, PARA LOS QUE NO HAY LIBRO DE REGLAS. [3] ES PRECISAMENTE PORQUE A VECES NO HAY MANERA DE DETERMINAR QUE UNA PINTURA ES DE UN ARTISTA EN PARTICU- LAR, O PINTADO EN UN MOMENTO DETERMINADO, QUE LAS ATRIBU- CIONES SIGUEN SIENDO OBJETO DE DEBATE.

 7m

 6m (1)

 

EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, HA HABIDO ALGUNOS COMENTARIOS Y DESINFORMACIÓN SOBRE LAS SENTENCIAS DICTADAS POR HUANG BINHONG RESPECTO A LA AUTENTICIDAD DE OBRAS DE ARTE EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO DE PALACIO QUE FUE PARTE DE LA LARGA CAUSA JUDICIAL CONTRA EL DIRECTOR DEL MUSEO DEL PALACIO YI PEIJI QUE DURÓ DESDE 1935 HASTA 1937. HUANG BINHONG HA SIDO CRITICADO POR HACER MUCHOS NUEVOS ERRORES DE JUICIO DURANTE SU EXAMEN EN 1935-1936. HUANG DUDABA DE LA AUTENTICIDAD DE 594 PINTURAS Y CALIGRAFÍAS, 218 VASIJAS DE BRONCE, 101 DE BRONCE DORADO BUDAS Y UN JADE SOLITARIO BUDA .... SOLO JUICIO DE HUANG BINHONG FUE ACEPTADA POR EL TRIBUNAL, A PESAR DE QUE SIN DUDA COMETIÓ ERRORES. A FINALES DE 1935, HUANG BINHONG FUE UNO DE UNA SERIE DE EXPERTOS CONTRATADOS POR EL TRIBUNAL DE DISTRITO CAPITAL EN NANJING, PARA ESCUDRIÑAR LA AUTENTICIDAD DE OBRAS DE ARTE EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO DEL PALACIO EN BEIPING. [6] HUANG FUE CONTRATADA PARA EVALUAR LA CALIGRAFÍA Y PINTURAS, Y NO DE BRONCE O DE OBJETOS BUDISTAS.SU CONTRATO RELACIONADO CON UN CASO LEGAL QUE SE HABÍAN PRESENTADO CONTRA EL DIRECTOR DEL MUSEO, YI PEIJI (1880-1937) Y OTROS, QUIENES FUERON ACUSADO DE HABER MALVERSADO OBRAS DE ARTE Y LOS REEMPLAZÓ CON FALSIFICACIONES. LA ​​INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS EXPERTOS DESIGNADOS HARÍA SER UTILIZADO EN EL PROCESA- MIENTO DE LA CAUSA CONTRA YI PEIJI Y OTROS DOS MIEMBROS DEL PERSONAL DEL MUSEO DEL PALACIO

 08-Huang-Binhong-“The-Elderly-Village-of-Guan-County-Figure”-light-ink-hanging-scroll-

 8m (1)

 

EN LUGAR DE VER LAS APPRIASALS HECHAS POR HUANG BINHONG Y OTROS COMO "NUEVOS ERRORES", VALE LA PENA CONSIDERAR COMO PARTE DE LA EVALUACIÓN CONTINUA DE LAS OBRAS DE ARTE QUE ES LA MATERIA DE LOS CONOCEDORES Y LOS INTENTOS POR PARTE DE LOS CONOCEDORES Y LOS HISTORIADORES DEL ARTE A TRAVÉS DEL TIEMPO PARA COLOCAR OBRAS DE ARTE DENTRO DE UN CONTINUO HISTÓRICO. SI BIEN LA EXPERIENCIA DE HUANG BINHONG EN AUTENTICACIÓN Y EVALUACIONES DE SUS JUICIOS POR ESTUDIOSOS POSTERIORES AGUARDAN EXAMEN DETALLADO, INVESTIGACIÓN DE ARCHIVOS PUEDE ARROJAR ALGO DE LUZ SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE HUANG BINHONG EN LA VALORACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO DEL PALACIO LA DÉCADA DE 1930 ". PROMINENCIA DE HUANG BINHONG COMO HISTORIADOR DEL ARTE Y CONOCEDOR, A TRAVÉS DE SU PARTICIPACIÓN EN PUBLICACIONES TALES COMO A COLLECTANEA DE LAS ARTES(MEISHU CONGSHU) Y LAS GLORIAS DE CATHAY (SHENZHOU GUOGUANG JI), ASÍ COMO SU CONEXIÓN CON VOSOTROS GONGZHUO (1881-1968) Y YU YOUREN (1879-1964), QUE OCUPARON POSICIONES DE PODER E INFLUENCIA DENTRO DEL GOBIERNO NACIONALISTA, JUGARON UN PAPEL DECI- SIVO EN SU SER NOMBRADO PARA ESTE CARGO. EL HECHO DE QUE GRAN PARTE DE LA COLECCIÓN HABÍA SIDO TRANSPORTADO A SHANGHAI, DONDE HUANG ERA RESIDENTE , Y QUE ÉL NO ERA DE BEIPING, TAMBIÉN ERAN PROPENSOS A HABER SIDO LOS FACTO -RES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE PARTICIPAR EN ESTA TAREA.

 7342486_orig

4615984309_924b786110

 

EL TRABAJO PROPORCIONA UN BUEN SALARIO DE 500 YUANES POR MES Y HUANG HABRÍA APRECIADO LA OPORTUNIDAD DE VER LAS OBRAS DE ARTE EN LA ANTIGUA COLECCIÓN IMPERIAL.EL MUSEO DEL PALACIO SE HABÍA ESTABLECIDO DIEZ AÑOS ANTES EN LOS TERRENOS DE LA CIUDAD PROHIBIDA, SU CREACIÓN UNA CONSE- CUENCIA DIRECTA DE LA CAÍDA DE LA DINASTÍA QING. DESPUÉS DE QUE EL 'ÚLTIMO EMPERADOR', AISIN GIORO PUYI (1906-1967) SE VIO OBLIGADO A SALIR DE SU HABITACIÓN EN EL PATIO INTERIOR, EL 5 DE NOVIEMBRE DE 1924, EL GOBIERNO SE MOVIÓ RÁPIDA -MENTE PARA TRANSFORMAR EL DOMINIO PRIVILE- GIADO DE LA FAMILIA IMPERIAL, Y SU DEPÓSITO DE TESOROS AMASÓ POR LOS EMPERADORES SUCESIVOS, EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA. EL 10 DE OCTUBRE 1925, EL MUSEO DEL PALACIO SE ABRIÓ AL PÚBLICO POR PRIMERA VEZ. PARA EL NUEVO RÉGIMEN, ERA SIMBÓLICA DE UN NUEVO ORDEN. YI PEIJI FUE NOMBRADO DIRECTOR DEL MUSEO DEL PALACIO POR EL GOBIERNO NACIONA- LISTA EN FEBRERO DE 1929, A PESAR DE QUE HABÍA RECIBIDO INSTRUCCIONES DE ASU- MIR LA RESPONSABILIDAD DEL MUSEO EL AÑO ANTERIOR. YI HABÍA TENIDO UNA PARTICIPACIÓN CERCANA CON EL MUSEO DESDE 1924 CUANDO OFICIABA EN LAS REUNIONES DEL COMITÉ PARA LA DISPOSICIÓN DE LOS QING CASA IMPERIAL (QINGSHI SHANHOU WEIYUANHUI) COMO

 20130108175740_60132

 descarga

 

REPRESENTANTE DE WANG JINGWEI.YI ERA DE HUNAN Y HABÍA TRABAJADO COMO PROFESOR, DIRECTOR Y FUNCIONARIO DEL GOBIERNO EN SU PROVINCIA NATAL. EN 1922, FUE NOMBRADO COMO ASESOR DE SUN YAT-SEN, GRAN MARISCAL DE LA REPÚ BLICA DE CHINA, EL GOBIERNO POPULAR DE LA PROVINCIA DE GUANGDONG (ZHONGHUA GUOMIN ZHENGFU) Y EL PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONALISTA.EN LA DÉCADA DE 1920 OCUPÓ VARIOS PUESTOS DE ALTO NIVEL, INCLUYENDO EL DE REPRESENTANTE DE SUN YAT-SEN EN BEIPING, PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL TRABAJO EN SHANGHAI, Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y MINERÍA. EN 1933, SIN EMBARGO, A RAÍZ DE UNA DISPUTA PROLONGADA EN EL MUSEO DEL PALACIO, YI PEIJI FUE ACUSADO DE MALVERSACIÓN DE ANTIGÜEDADES Y JOYAS PRECIOSAS DEL MUSEO DEL PALACIO Y ARRESTADO. AL AÑO SIGUIENTE, EL TRIBUNAL COMENZÓ A INVESTIGAR EL CASO Y YI PEIJI RENUNCIÓ COMO DIRECTOR DEL MUSEO. LA INSPECCIÓN JUDICIAL DIRIGIDAS DE LA COLECCIÓN DE MUSEO DEL PALACIO SE INICIÓ EN SHANGHAI, LA MAYOR PARTE DE LA COLECCIÓN DE LA CALIGRAFÍA Y LA PINTURA DE HABER SIDO TRANSPORTADO ALLÍ DURANTE 1933 COMO MEDIDA DE PRECAUCIÓN CONTRA UNA POSIBLE GUERRA CON JAPÓN. SHANGHAI TENÍA ESPACIO DE ALMACENAJE ABUNDANTE Y LOS OBJETOS SE QUEDARÍA ALLÍ HASTA QUE UNA NUEVA INSTALACIÓN MUSEO RAMA Y ALMACE- NAMIENTO ESPECIALMENTE DISEÑADA FUE CONSTRUIDO EN NANJING, LA NUEVA CAPITAL. LAS INSPECCIONES COMENZARON EN FEBRERO DE 1934 CON LA COLECCIÓN DE JOYAS. LA REVISIÓN DE LA CALIGRAFÍA, LA PINTURA Y BRONCES COMENZÓ A FINALES DE DICIEMBRE DE 1935.

 descarga (1)

 huang_binhong_hu_peiheng_landscape_d5753047_001h

 

EN UNA CARTA A XU CHENGYAO, UN VIEJO AMIGO DE SU HOGAR ANCESTRAL DE SHEXIAN, HUANG BINHONG HABLÓ SOBRE EL TRABAJO EN LA BÓVEDA DEL BANCO CENTRAL EN SHANGHAI DURANTE LAS INVESTIGACIONES Y LA PRESIÓN ERA MENOR PARA AUTENTICAR A UN GRAN NÚMERO DE CUADROS DENTRO DE UN PERÍODO DE SEIS PERIODO -MES: RECIENTEMENTE, SE ME HA PEDIDO POR UN AMIGO PARA AUTENTICAR PINTURAS [EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO DEL PALACIO, BEIPING]. TODOS LOS DÍAS ME FUNCIONA DE ACUERDO A LAS HORAS DE LA ORILLA, QUE ES BASTANTE ONEROSA, PERO SOY CAPAZ DE VER INNUMERABLES PINTURAS Y CALIGRAFÍAS DE LAS DINASTÍAS SONG, YUAN, MING Y QING. HAY TAMBIÉN TRABAJA ALGUNOS PRE-TANG. CADA DÍA GRABO LOS DETALLES DE DECENAS DE OBRAS. SERÁ DIFÍCIL PARA COMPLETAR LA TAREA EN LOS SEIS MESES [ASIGNÓ].HAGO BREVES NOTAS, COMPROBAR ESTOS ERRORES Y PONERLOS EN ORDEN. TODO ES MUY INSATISFACTORIA. EN EL PRÓLOGO DE SU INFORME PERSONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE PINTURAS Y CALIGRAFÍA, HUANG EXPRESÓ SU CONFIANZA EN SU CAPACIDAD DE JUZGAR FALSIFICACIONES O WEIPIN, BASADO EN UN CONOCIMIEN- TO DE LOS PERIODOS HISTÓRICOS Y ESTILOS, LA FAMILIARIDAD CON LA TEORÍA DEL ARTE Y LA PRÁCTICA Y UN EXAMEN DE LOS MATERIALES , INSCRIPCIONES Y SELLOS. DEFINIÓ Y DISTINGUIDO DOS TIPOS DE COPIAS, UNA COPIA A MANO ALZADA O LINBEN, Y UNA COPIA TRAZADO QUE SE CONOCE COMO MOBEN:

 huang_binhong_landscape_d5391701h

huang_binhong_hu_peiheng_landscape_d5753047h

 

PINTURAS QUE MUESTRAN LA TÉCNICA DE PINCEL Y TINTA, PERO QUE NO PRESTAN ATENCIÓN A LA COMPOSICIÓN, SON [AQUÍ] LLAMAN LINBEN. PINTURAS QUE COPIAN LA COMPOSICIÓN ORIGINAL, PERO CARECEN DE LA TÉCNICA SE LLAMAN MOBEN O COPIAS EXACTAS. HISTÓRICAMENTE, LOS CUADROS FUERON COPIADOS COMO PARTE DE UN CURSO DE ESTUDIO CON EL FIN DE ABSORBER EL ESPÍRITU DE LOS ANTIGUOS MAESTROS Y TRANS- MITIR SUS ESTILOS. COMO HUANG SUGIERE EN LA CITA ANTERIOR, LOS ARTISTAS HICIERON DIFERENTES TIPOS DE COPIAS, PERO POR RAZONES MUY DIFERENTES. LAS COPIAS NO SE HICIERON NECESARIAMENTE PARA ENGAÑAR AL ESPECTADOR. LA EXISTEN -CIA DE EJEMPLARES DE LA COLECCIÓN IMPERIAL, U OBRAS DE AUTORÍA INCIERTA, FECHA O DE PROCEDENCIA, POR LO TANTO, ERA INEVITABLE. EN CARTAS A AMIGOS HUANG TRANSMITE SU ENTUSIASMO EN LA VISUALIZACIÓN DE LA COLECCIÓN DE ARTE DE LA COLECCIÓN DEFINITIVA IMPERIAL PARA UN CHINO CONOCEDOR Y UN DESEO DE REGISTRAR LA INFORMACIÓN QUE PROMOVER EL ARTE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y ESTIMULAR SU PROPIA PRÁC -TICA ARTÍSTICA. EL TIEMPO QUE TENÍA QUE VER CADA OBRA ERA MUY LIMITADO, PERO ÉL HIZO TODO LO POSIBLE PARA RECORDAR LOS TESOROS QUE HA VISTO. EN CARTAS A XU CHENGYAO, HUANG EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN EN LAS OBRAS QUE SE PRODUJERON EN EL CONDADO DE SHEXIAN DONDE:

 huang_binhong_landscape_album_d5686331_009h

 4615984309_924b786110

 

HE PODIDO VER EL ROLLO HORIZONTAL ORQUÍDEA [LAN JUAN] POR ZHOU TIANQIU DE LA DINASTÍA MING, QUE TIENE COLOFONES POR SETENTA Y SIETE PERSONAS .... MÁS DE LA MITAD DE ELLOS SON DE SHEXIAN, Y HAY POEMAS. TAMBIÉN HAY POEMAS ESCRITOS POR ZHA MEIHE [ZHA SHIBIAO], PERO DEMASIADOS PARA COPIAR. LA SEGURIDAD ALLÍ [EN EL BANCO CENTRAL] ES MUY ESTRICTO, Y NO ES POSIBLE TRAER A ALGUIEN MÁS PARA COPIARLOS PARA MÍ, QUE ES BASTANTE DESALENTADOR. HACE POCO VEÍA UN ÁLBUM DE DOCE HOJAS POR WU TIANSHENG, TODA LA QUE FUE PINTADO EN EL ESTILO XIN. MIRANDO HACIA ATRÁS EN LA EXPERIENCIA, OBSERVÓ:

 huang_binhong_landscapes_d5852181_002h

 Huang_Binhong_paysage_445

 

HABÍA MUCHOS CIENTOS DE GABINETES DE ALMACENAMIENTO, CADA UNO CON UN NÚMERO ASIGNADO.CADA GABINETE CONTENÍA DOSCIENTOS O TRESCIENTOS OBJETOS, PERO SÓLO PUDIMOS VER UN PAR DE OBJETOS EN CADA GABINETE, Y NO ESTABAN SEGUROS DE SI HUBO FALSIFICACIONES, COPIAS, PINTURAS CON INSCRIP -CIONES IMPERIALES, O LAS OBRAS DE ARTISTAS DE LA ACADEMIA QING-DINASTÍA ENTRE EL RESTO. EN SHANGHAI, DESDE DICIEMBRE 1935 A ABRIL 1936, HUANG BINHONG DOCUMENTADO Y EVALUADO MÁS DE 2.000 OBRAS DE ARTE, UN PROMEDIO DE MÁS DE UNA VEINTENA DE OBRAS POR DÍA. DE JUNIO A JULIO DE 1936, INSPEC -CIONÓ LA CALIGRAFÍA Y PINTURAS EN EL MUSEO DEL PALACIO EN BEIPING Y EN AGOSTO SE LE PIDIÓ EXAMINAR UNA COLECCIÓN DE SELLOS Y OBJETOS CURIOSOS. EN SEPTIEMBRE DE 1936, HUANG FUE CONTRATADO POR OTROS TRES MESES PARA EXAMINAR MÁS TRABAJOS ALMACENADOS EN SHANGHAI. EN ESTA OCASIÓN HABÍA DOS GRUPOS DE PERSONAS QUE LLEVAN A CABO LA INSPECCIONES SE HACE REFERENCIA EN EL INFORME FINAL DEL GRUPO A Y GRUPO B. HUANG FUE EL GRUPO A, PERO NO ESTÁ CLARO QUE REPRESEN -TÓ EL GRUPO B. DESDE PRINCIPIOS DE ENERO DE 1937, HUANG APRECIA UN GRUPO FINAL DE LAS OBRAS ALMACENADAS EN NANJING DURANTE UN PERÍODO DE TRES MESES. AL FINAL DEL CUARTO Y ÚLTIMO PERIODO DE INSPECCIÓN, HUANG BINHONG HABÍA AVISTADO Y ESCRITO EVALUACIONES POR CERCA DE 5.000 OBRAS Y PINTURAS CALIGRÁFICAS DE LA COLECCIÓN, MUCHOS DE ELLOS CON MÚLTIPLES PARTES, POR EJEMPLO, UN ELEMENTO ERA UNA CAJA QUE CONTIENE 294 ABANICOS PINTADOS.

 huang-binhong-huan-zhi-huang-p-landscape-3043857

 huang-binhong-huan-zhi-huang-p-landscape-album-3705001

 

EL TRABAJO HABÍA TOMADO EL ARTISTA DE SETENTA AÑOS DE EDAD Y CONOCEDOR DE DOCE MESES, REPARTIDAS EN UN AÑO Y MEDIO, LO CUAL ERA EL DOBLE DE TIEMPO SUGERIDO INICIAL -MENTE. HUANG BINHONG HABÍA ESTADO BAJO UNA PRESIÓN CONSIDERABLE PARA EXAMINAR MILES DE OBRAS DE ARTE Y HACER EVALUACIONES INDIVIDUALES EN UN CORTO PERÍODO DE TIEMPO. UNA VERSIÓN OFICIAL DE SUS REGISTROS Y LOS DE LOS OTROS EXPERTOS NOMBRADOS FUE PREPARADO POR EL TRIBUNAL Y PUBLICADO A FINALES DE 1937. MIENTRAS QUE ÉL FUE CONTRA- TADO PARA EVALUAR TODA LA COLECCIÓN DE CALIGRAFÍA Y PINTURAS, QUE SE DESPRENDE DE SU RECUERDO POR ENCIMA DE QUE ESTO NO ERA POSIBLE . A JUZGAR POR LOS INFORMES ESCRI- TOS A MANO DE HUANG, TOMÓ EL TRABAJO EN SERIO, SINO AL ÓRGANO JURISDICCIONAL QUE PARECE HABER SIDO UN EJERCICIO UN TANTO SUPERFICIAL. UNA PREGUNTA QUE QUEDA POR RESPON- DER, DE LA CORTE Y BURÓCRATAS QUE ENMARCA EL CASO LEGAL, ES ¿CÓMO PODRÍA UNA EVALUACIÓN DE LA AUTENTICIDAD DE LAS OBRAS DE ARTE EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO DEL PALACIO, UNA COLECCIÓN QUE CONTIENE INEVITABLEMENTE DIVERSOS TIPOS DE COPIAS Y OBRAS DE INCERTIDUMBRE PROCEDENCIA, UTILIZAR COMO PRUEBAS CONTUNDENTES PARA DEMOSTRAR LA CULPA  -BILIDAD O BORRAR EL NOMBRE, DEL DIRECTOR? SI BIEN EXISTEN DISCEPANCIES ENTRE LOS ANTIGUOS REGISTROS DE OBJETO Y LAS NUEVAS EVALUACIONES, LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE HICIERON LOS DOS CONJUNTOS DE REGISTROS ESTABAN LEJOS DE SER IDEAL.

 Huang-Binhong-Sketches-of-Drawings-Done-from-Life-while-in-South-China-1940s

 huang-binhong-huan-zhi-huang-p-spring-boating-2872998

 

EN LA DECISIÓN DE ACEPTAR EL TRABAJO, HUANG BINHONG ACEP- TÓ RECIBIR UN SALARIO Y EL ACCESO A LA COLECCIÓN IMPERIAL, TANTO INCENTIVOS SIGNIFICATIVOS PARA UN ARTISTA Y CONO -CEDOR. A CAMBIO, ÉL DARÍA LA CANCHA CON UN DICTAMEN PERICIAL SOBRE LAS OBRAS DE ARTE INDIVIDUALES. FUE UNA TRANSACCIÓN, PERO QUE SE PRODUJO EN UN CONTEXTO INSTITUCIONAL QUE FUE ALTAMENTE POLITIZADO Y FACTIONA- LISED.LAS RAMIFICACIONES DE LAS INSPECCIONES JUDICIALES DIRIGIDAS FUERON SIGNIFICATIVOS Y DE AMPLIO ALCANCE. YI PEIJI MURIÓ EN 1937, UN HOMBRE ENFERMO Y ROTO, EL CASO SIN RESOLVER Y SU REPUTACIÓN EMPAÑADA. NO FUE HASTA 1948, TRAS LA MUERTE DE ZHANG JI QUIEN TRAJO LOS CARGOS CONTRA YI PEIJI, QUE EL CASO FUE FINALMENTE CAYÓ. EN LA ACTUALIDAD SE RECONOCE QUE EL CASO FUE FALSOS Y MANIPULADOS POR LOS ADVERSARIOS DE YI PEIJI. SIN EMBARGO, SEGÚN EL ERUDITO HUANG BINHONG WANG ZHONGXIU, ESTO NO ERA LA SITUACIÓN EN EL MOMENTO SE HICIERON LOS CARGOS. [23] SERÍA PARECE QUE EL CASO TAMBIÉN FUE PENSADO COMO UNA ADVERTENCIA A AQUELLOS QUE DURANTE AÑOS HABÍA EXPLOTADO Y SAQUEADO LA COLECCIÓN MUSEO DEL PALACIO PARA SU BENEFICIO PERSONAL.

 images

 images (1)

 

DESPUÉS DE LA CONCLUSIÓN DE LAS INSPECCIONES JUDICIALES DIRIGIDAS, OBRAS DE ARTE QUE FUERON DETERMINADOS POR EL TRIBUNAL PARA SER ÚTIL COMO PRUEBA EN EL PROCESO JUDICIAL EN CURSO FUERON SELLADOS EN CAJAS Y SE MANTIENE EN EL ALMACENAMIENTO. DURANTE LA GUERRA CHINO-JAPONESA (1937-1945) EL NÚCLEO DEL MUSEO DEL PALACIO DE LA COLECCIÓN, AUNQUE SIN INCLUIR LAS CAJAS SELLADAS POR EL TRIBUNAL FUE TRANSPORTADO HACIA EL INTERIOR PARA LA PROTECCIÓN EN UNO DE LOS MOVIMIENTOS MÁS NOTABLES Y COMPLEJAS DE UNA COLECCIÓN DE MUSEO. EN 1948, CUANDO SE HIZO EVIDENTE QUE EL PARTIDO COMUNISTA GANARÍA LA GUERRA CIVIL, EL GOBIERNO NACIONALISTA SE APRESURÓ ENVIADO MUCHOS DE LOS OBJETOS MÁS IMPORTANTES DE LA COLECCIÓN IMPERIAL A TAIWÁN

 images (3)

 images (2)

 

DESPUÉS DE 1949, LAS CAJAS QUE HABÍAN SIDO SELLADOS POR EL TRIBUNAL EN LA DÉCADA DE 1930, Y QUE SE MANTUVO EN FINALMENTE SE ABRIÓ LA TIERRA FIRME. COMO RESULTADO DE LOS JUICIOS POSTERIORES POR PERSONAL DE MUSEO DEL PALACIO, UNA SERIE DE PINTURAS QUE HUANG BINHONG CUESTIONADO AHORA SE CREE QUE ES GENUINA. ENTRE ELLAS SE DESTACAN DE SONG HUIZONG TING QIN TU Y DE MA LIN CENG MUEREN BING XIAO TU. COMO ERA DE ESPERAR, VARIOS ESTUDIOSOS FUERA DEL MUSEO DEL PALACIO CONTINUAR DEBATIENDO LA AUTORÍA Y FECHA DE ÉSTAS Y OTRAS OBRAS. ES IRÓNICO QUE, A CAUSA DE "NUEVOS ERRORES 'DE HUANG BINHONG, LAS PINTURAS MENCIONADAS PERMANECIERON EN EL CONTINENTE Y SON HOY CONSIDERADOS COMO TESOROS NACIONALES DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO DEL PALACIO, PEKÍN. ASÍ, LAS INSPECCIONES JUDICIALES DIRIGIDAS VINIERON A JUGAR UN PAPEL INESPERADO EN LA DIVISIÓN DE LA COLECCIÓN IMPERIAL ENTRE EL MUSEO DEL PALACIO, PEKÍN Y EL MUSEO NACIONAL DEL PALACIO, EN TAIWÁN.

 o20c_Magpies_Dancing_with_Swaying_Willows

 images (4)

 

DEBIDO A LA POLITIZACIÓN DEL CASO JUDICIAL YI PEIJI, EVALUA -CIÓN DE HUANG BINHONG DE PINTURAS Y CALIGRAFÍA NO SE HA OTORGADO LEGITIMIDAD POR EL MUSEO DEL PALACIO. DESPUÉS DE TODO, HUANG BINHONG FUE NOMBRADO POR EL TRIBUNAL, NO EL MUSEO. ANTES Y DESPUÉS DE LA CITA DE HUANG, GRUPOS DE EXPERTOS HAN TRABAJADO PARA DOCUMEN- TAR Y AUTENTICAR LAS OBRAS DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO. SON ESTAS LAS EVALUACIONES DE LOS EXPERTOS DEL MUSEO-SEÑALADO QUE HAN DETERMINADO PRINCIPALMENTE LA ATRIBU- CIÓN DE OBRAS DE ARTE EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO DEL PALACIO. LOS JUICIOS DE LOS ESTUDIOSOS POSTERIORES HAN BENEFICIADO SIEMPRE DE LA EVOLUCIÓN DE LOS CONOCEDORES LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS SETENTA AÑOS Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN VISUAL Y TEX -TUAL QUE NO ESTABA DISPONIBLE ANTERIORMENTE.

 o20e_Magpies_Dancing_with_Swaying_Willows

 p795_d20120828154728

 

EVALUACIONES DE HUANG BINHONG SON PARTE DE LA HISTORIA DE LOS CONOCEDORES DE LOS OBJETOS DE LA COLECCIÓN IMPERIAL Y DEBEN SER RECONOCIDOS COMO TALES. LO QUE SE NECESITA ES UN ESTUDIO DETALLADO DE LAS EVALUACIONES DE HUANG BINHONG DE OBRAS DE ARTE QUE AHORA SE ENCUENTRAN EN EL MUSEO NACIONAL DEL PALACIO, TAIWÁN Y EL MUSEO DEL PALACIO, PEKÍN. ATRIBUCIONES CONTINUARÁN SIENDO IMPUGNADA Y EL DEBATE CONTINUARÁ. ESA ES LA MATERIA DE LA CONNOISSEURSHIP E HISTORIA DEL ARTE. [© CLAIRE ROBERTS]

qi_baishi_zhang_daqian_huang_binhong_various_artists_leisure_pursuits_d5635617_001h

v0_master

EXPOSICIÓN ESPECIAL DE PINTURAS DE PAISAJES DE HUANG BINHONG

SE CELEBRA EL QUINTO PISO DEL NUEVO MUSEO DE ANHUI MUSEO DEL 30 DE ENERO 2013 AL 30 DE ABRIL DE 2013. CUENTA CON 40 ARTÍCULOS DE SU OBRA, SELECCIONADOS DE LAS RICAS COLECCIONES DE OBRAS DE HUANG BINHONG DEL MUSEO DE ANHUI, QUE ES LA SELECCIÓN RARO PARA EL PÚBLICO PARA APRECIAR PINTURAS DE PAISAJES PRIMEROS DEL ARTISTA.HUANG BINHONG ES UN GRAN MAESTRO DE LA PINTURA CHINA MODERNA, QUE RESUME SUS VECES EN LA PINTURA DE PAISAJE, UN PIONERO QUE DESARROLLA LA TEORÍA ESTÉTICA DEL PAISAJE. EL TRABAJO DE HUANG ABARCA DOS SIGLOS, POR LO QUE EL CAMBIO DE LOS DOS SIGLOS TIENE UNA PROFUNDA HUELLA EN SU PENSAMIENTO Y EN LA PRÁCTICA. EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES ESPIRITUALES Y CULTURALES, PRODUCIDOS POR LOS CAMBIOS SOCIALES DRÁSTICOS, ASÍ COMO DIVERSOS PROBLEMAS CON EL DESARROLLO DEL ARTE, HUANG BINHONG ESTABA DECIDIDO A QUE SE ADHIERAN A LA POSICIÓN CULTURAL LOCAL, BUSCANDO MÁS ALLÁ DEL PODER DE LA INTERNA PATRIMONIO TRADICIONAL VIGOROSA, REMODELACIÓN LA CREACIÓN ARTÍSTICA ESTÉTICA DE APERTURA DE ACUERDO CON EL ESPÍRITU DE "HUNHOUHUAJI, QUE ES UN FUERTE EFECTO VISUAL DE LA PINTURA CON UNA ESTRUC -TURA AMPLIA, GOLPES SOFISTICADOS, COLORES SIMPLES Y AUDA- CES, LA CONSTRUCCIÓN DE" UN REINO DE LA MAGNIFICENCIA Y LA NIEBLA ", Y" BELLEZA INTERIOR ".A LO LARGO DE SU VIDA, ÉL PRAC- TICABA SU DAY LESSONSINCLUYENDO ABASTECIMIENTO DESDE EL CORAZÓN, PLÁSTICO,

mainimage_beijing_collector_5

 01-Installations-View-of-Huang-Binhong’s-Special-Exhibition-of-Landscape-Painting

 03-Installations-View-of-Huang-Binhong’s-Special-Exhibition-of-Landscape-Painting

 04-Installations-View-of-Huang-Binhong’s-Special-Exhibition-of-Landscape-Painting

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BROCHA, CON UNA RIMA DE TINTA, PARA EXPLORAR CON CUIDADO EL MÁS ALTO ESTADO DE LAS PINTURAS DE PAISAJES TRADICIONALES CON FLORES Y PÁJAROS, ASÍ COMO DIFERENTES CALLIGRAPHIY, POR OTRO LADO, SIN DESCANSO Y VIGOROSAMENTE PROMOVIÓ Y DEFENDIÓ LA ESENCIA CULTURAL NACIONAL A TRAVÉS DE ESCRITOS, INSCRIPCIONES, CARTAS Y DISCURSOS. ADEMÁS, HUANG BINHONG DEJÓ HUELLAS INMORTALES DE LA POESÍA, LA PINTURA CHINA Y CALIGRAFÍA, CREACIONES, SELLOS, UNA INVESTIGACIÓN DE LAS COLECCIONES, LA IDENTIFICACIÓN, LA EDUCACIÓN Y BRILLO, LO QUE LE LLEVA A SER UN MONUMENTO DE LA HISTORIA DEL ARTE MODERNO CHINO.TENÍA UN FUERTE SENTIDO DE SU HOGAR ANCESTRAL, CONDADO SHEXIAN DE LA PROVINCIA DE ANHUI, QUE DICE SER LA "PERSONA QUE VIVE EN LA MONTAÑA HUANGSHAN", Y SUS ORÍGENES DE LA PINTURA Y LOS SENTIMIENTOS IDEOLÓGICOS FUERON IMPACTADOS POR XIN'AN PINTURA ESCOLAR, SE DICE QUE "ÉL SUBIÓ LA BANDERA DE XIN-UNA PINTURA ESCUELA DE NUEVO, Y CON EL TIEMPO SE CONVIRTIÓ EN EL GRAN MAESTRO ", QUE RESUME SUS LOGROS ARTÍSTICOS.

HBHDoc1