martes, 21 de julio de 2015

EDWARD HICKS

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

EDWARD HICKS NACIÓ EL 04 DE ABRIL 1780  EN LANGHORNE, PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS Y MUERE EL 23 DE AGOSTIO DE 1849 EN NEWTOWN, PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.  SU FAMILIA ERA RICA Y SOCIALMENTE PROMINENTES; DE HECHO, SU ABUELO ERA EL JEFE DE JUSTICIA DEL CONDADO DE BUCKS. PERO ESTA RIQUEZA Y ESTATUS SOCIAL EXISTÍAN CUANDO LAS COLONIAS SEGUÍAN SIENDO BRITÁNICOS. A MEDIDA QUE CONTINUABA LA REVOLUCIÓN AMERICANA, LA FAMILIA HICKS PERDIÓ SU ESTATUS SOCIAL Y FINANCIERO. PADRE Y SU ABUELO EDWARD HICKS SE ESCONDIERON Y CUANDO EDWARD TENÍA DIECIOCHO MESES DE EDAD, SU MADRE MURIÓ, DEJÁNDOLO SOLO EN UNA TIERRA DE CONFUSIÓN.

 1-2-1DA-25-ExplorePAHistory-a0a7r7-a_349

5am209

9220983_orig 

29435

16805

4756_o_edward_hicks

 

POR SUERTE PARA HICKS (Y LOS FANS DE LA PINTURA AMERICANA PRINCIPIOS DEL SIGLO 19), UN AMIGO DE SU MADRE LO LLEVÓ EN. ELIZABETH TWINING LEVANTÓ HICKS Y LE AYUDÓ A IMBUIR CON LOS VALORES RELIGIOSOS QUE EVENTUALMENTE INTERNALIZAR, TRABAJAR CON COMO PREDICADOR E ILUSTRAR EN SUS PINTU -RAS . PERO PRIMERO, HICKS TENÍA CIERTA REBELIÓN JUVENIL PARA SALIR DE SU SISTEMA. CUANDO TENÍA TRECE AÑOS, HICKS FUE APRENDIZ DE DOS CARROCEROS, WILLIAM Y HENRY TOMLIN- SON. DURANTE ESTE TIEMPO, HICKS VIVIÓ EN LANGHORNE, LEJOS DE LA ATENCIÓN DE MATRONA Y MORAL DE ELIZABETH TWINING. ADEMÁS DE APRENDER UN OFICIO, HICKS TAMBIÉN SE INVOLUCRÓ EN ALGUNOS HÁBITOS LICENCIOSOS - TRAVESURAS SPINNING, JUE- GOS DE DADOS Y TABERNAS QUE VISITAN.

Aint-no-big-cats-around-here-47110

5593941315_0d6ece56f4

alfred_sisley_042_cortile_fattoria_a_st_mammes_1884

Corbis-BE035550

d1709644r

Apr5_hennings972x972

 

EN UN VIAJE A FILADELFIA, CERCA DEL FINAL DE SUS SIETE AÑOS DE APRENDIZAJE, FUE LLEVADO CON UNA ENFERMEDAD GRAVE DURANTE UNA "JUERGA DE VACACIONES." ASÍ QUE SUPERAR ERA HICKS POR ESTA EXPERIENCIA QUE SE COMPROMETIÓ A ARREPEN- TIRSE Y  CAMBIAR SUS CAMINOS PECAMINOSOS. ESTE SENTIMIEN- TO NI SIQUIERA DURÓ EL VIAJE. ANTES DE QUE ÉL HABÍA DEJADO DE FILADELFIA PARA EL HOGAR, QUE YA HABÍA VUELTO A UN CAN -TO, BAILE, RETOZANDO FIESTERO. DESPUÉS DE SU APRENDIZAJE CON LOS TOMLINSONS TERMINÓ EN 1800, HICKS TRABAJÓ PARA LOS HERMANOS DURANTE CUATRO MESES, TRAS LO CUAL ENTRÓ EN EL NEGOCIO POR SÍ MISMO.

Edward Hicks - The Peaceable Kingdom 23

Edward_Hicks_-_The_Peaceable_Kingdom_-_Google_Art_Project_(27748171)

david-and-jonathan

GMG_AnimalsTwoByTwo

edward-hicks-home

Edward_Hicks_-_Peaceable_Kingdom

 

UNO DE SUS PRIMEROS CLIENTES FUE EL DR. JOSEPH FENTON. HICKS AMBIENTES CON LA FAMILIA FENTON, Y MIENTRAS ALLÍ, ÉL AYUDÓ DR. FENTON CONSTRUIR UN NUEVO CARRO Y PINTAR SU CASA. MIENTRAS VIVÍA CON LOS FENTON, HICKS CONTINUÓ SU RETOZANDO PECAMINOSA, PERO SU MENTE COMENZÓ A VAGAR POR LOS PLACERES TERRENALES HACIA LA JUSTICIA DIVINA. EMPEZÓ A CAMINAR POR SÍ MISMO, Y COMENZÓ A IR A LA MIDDLE- TOWN FRIENDS MEETING. HICKS HIZO AMIGOS ENTRE LOS AMI- IGOS, SOBRE TODO JOHN COMLY. EN 1801, ENTRÓ EN UN ACUERDO DE NEGOCIOS CON EL CUÁQUERO JOSHUA C. CANBY, PINTANDO ENTRENADORES Y OTROS VEHÍCULOS, Y ASISTIR A LAS REUNIO -NES QUAKER TODOS LOS JUEVES. EN 1803, HICKS SOLICITÓ LA ADHESIÓN A UN GRUPO QUAKER EN MIDDLETOWN Y FUE ACEPTA- DO.  ESE MISMO AÑO, SE CASÓ CON NOVIA DE LA INFANCIA SARAH WORSTALL. LA PAREJA ALQUILÓ UNA HABITACIÓN EN MILFORD Y COMENZÓ SU VIDA EN COMÚN.

hicks3

hicks5

Hicks, David and Jonathan1

hicks_george_elgar_the_barbers_shop_1875_oil_on_canvas-huge

hicks-edward--das-friedliche-koenigreich-789341

images

 

EN 1805, EL PRIMER HIJO DE HICKS, MARÍA NACIÓ. ESE MISMO AÑO, HICKS PIDIÓ DINERO PRESTADO PARA COMPRAR UN TERRENO Y CONSTRUIR UNA CASA PARA SU FAMILIA. EN 1808, LOS IMPUESTOS DE PROPIEDAD AUMENTARON, DEJANDO HICKS EN UNA SITUACIÓN FINANCIERA. EN 1810, HABÍA VENDIDO SU CASA Y SE MUDÓ A NEWTOWN, PONIENDO A LA FAMILIA MÁS CERCA DE LOS PADRES DE SARAH Y SU PADRE Y SU HERMANA. AL MISMO TIEMPO, HICKS SE INVOLUCRÓ MÁS EN EL MINISTERIO QUAKER. UN AÑO ANTES, HABÍA SIDO DESIGNADO POR EL GRUPO DE MIDDLETOWN PARA SERVIR TESTIMONIOS DE AMIGOS. HICKS PERTENECÍA A UNA SOCIEDAD DE DEBATES Y ASISTIÓ A DIVERSAS REUNIONES QUAKER, INCLUIDA UNA REUNIÓN ANUAL EN FILADELFIA Y REU -NIONES SEMANALES EN MAKEFIELD. SIRVIÓ EN UN COMITÉ DE LA TEMPLANZA PARA UNA REUNIÓN CUÁQUERA, DENUNCIANDO CUALQUIER AMIGOS QUE UTILIZAN LICOR. HICKS DIO DISCURSOS EXITOSOS EN MARYLAND Y DELAWARE, Y EN 1811, FUE RECOMEN- DADO Y APROBADO COMO MINISTRO QUAKER. SER UN MINISTRO CUÁQUERO PASÓ FACTURA A HICKS Y SU FAMILIA. VIAJES HICKS LO LLEVARON LEJOS DE SU FAMILIA DURANTE LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO Y SE LO LLEVARON DE SU TRABAJO.

images (1)

images (2)

images (3)

images (5)

images (4)

images (6) 

 

DEBIDO A QUE LOS MINISTROS CUÁQUEROS NO FUERON PAGADOS, ESTO PRESENTA UN PROBLEMA. POR 1815, HICKS ESTABA ENDEU- DADO. TROUBLE VINO DE OTRO FRENTE - LOS PROPIOS CUÁQUE- ROS. CRITICADO POR SU ESTILO ORNAMENTAL DE LA PINTURA, HICKS DECIDIÓ CAMBIAR DE OCUPACIÓN. ÉL SE CONVIRTIÓ EN UN GRANJERO, UN TRABAJO PARA EL QUE, POR SU PROPIA ADMISIÓN, ÉL NO TENÍA NINGUNA FORMACIÓN. FRACASÓ MISERABLEMENTE, PARA TERMINAR MÁS ENDEUDADOS. AMIGOS AYUDARON HICKS SALIR DE LA DEUDA, Y REANUDARON SU PINTURA Y EL MINISTERIO. POR 1819, ÉL FUE CAPAZ DE IR EN UNA ESTANCIA MINISTERIO DE CUATRO MESES, VIAJANDO A TRAVÉS DE PARTES DE PENNSYL -VANIA, NUEVA YORK, CANADÁ Y NUEVA JERSEY. DURANTE ESTE VIAJE, VIO LAS CATARATAS DEL NIÁGARA, QUE SE CONVERTIRÍA EN EL TEMA DE ALGUNAS DE SUS PINTURAS. PERO SERÍA OTRA ESCENA QUE INSPIRÓ HICKS PARA CREAR SU OBRA MÁS FAMOSA SERIE DE PINTURAS.

jonat25c325a1n-david

img61482349

jmcixw17tqgsnngpuhex

jonath12

N01521_10

Jonathan_Warns_David_1193-94

 

COMO QUAKER, PROFESIÓN ARTÍSTICA HICKS ESTABA AL BORDE DE LAS VOCACIONES ACEPTABLES. ESTABA BIEN PARA HICKS PARA PONER SU TALENTO A UTILIZAR EN LOS VAGONES, SEÑALES Y OTROS TRABAJOS UTILITARIOS, SINO PARA LLEGAR A SER DEMASIADO ORNAMENTAL ESTABA PROHIBIDO ENTRE LOS AMIGOS. ALREDEDOR DE 1820, SIN EMBARGO, HICKS VIO ALGO QUE PUEDE HABERLE MOSTRADO UNA FORMA DE COMPROMISO. RICHARD WESTALL, UN ARTISTA BRITÁNICO, HABÍA CREADO UN GRABADO QUE REPRESENTA A UN PASAJE DE LA BIBLIA, ISAÍAS 11: 6. EL PASAJE DICE "EL LOBO HABITARÁ CON EL CORDERO, Y EL LEOPARDO SE ESTABLECERÁN CON EL NIÑO; Y EL BECERRO Y EL LEÓN Y LA BESTIA DOMÉSTICA ANDARÁN JUNTOS:. Y UN NIÑO PEQUEÑO LOS GUIARÁ "HICKS UTILIZAN EL GRABADO DE WESTALL COMO MODELO PARA SU PRIMERA PINTURA EN LA SERIE REINO APACIBLE. EL REINO APACIBLE, HICKS ESCRIBIÓ EN SUS MEMORIAS ES "UN REINO QUE NO ES DE ESTE MUNDO - UN REINO CUYOS SÚBDITOS NUNCA PUEDE LUCHAR CON ARMAS CARNALES; UN REINO QUE SE CREA EN CADA ALMA INMORTAL DONDE CRISTO EL SALVADOR SE LE PERMITE ENTRAR COMO UN ESPÍRITU VIVIFI -CADOR, Y GOBERNAR Y REINAR TRIUNFANTE. DURAN TE SU VIDA, HICKS CONTINUARÍA A PINTAR ESCENAS REINO APACIBLE, CADA UNA LIGERAMENTE DIFERENTES DE LAS OTRAS ITERACIONES. ESTA PRIMERA ESCENA FUE UNA DE SUS MÁS SIMPLE, QUE CONTIENE SÓLO UN NIÑO Y SEIS ANIMALES. LAS CIFRAS ESTÁN EN EL PRIMER PLANO A LA DERECHA DEL CUADRO, FRENTE A UN PAISAJE PASTORAL IDÍLICO.  CAMBIAN PINTURAS POSTERIORES EL NÚMERO DE ANIMALES, AGREGUE LOS NIÑOS, CAMBIAR LA POSI -CIÓN DE LOS ANIMALES Y CAMBIAR EL FONDO Y EL MARCO. TODA -VÍA EXISTEN MÁS DE 60 PINTURAS REINO APACIBLE DIFERENTES HOY.

T14037_10

paul_gustave_fischer_010_la_fattoria

 peaceablekingdom

RV-AC037_MASTER_G_20110317231938

w22pkqzq5qkijbsq2uyy 

web_360_x_337

 

HICKS CREADO OTRAS PINTURAS, MUCHAS DE LAS CUALES CUENTAN CON REPRESENTACIONES SIMILARES, COMO LOS ANIMALES Y PAISAJES AL AIRE LIBRE. VARIAS DE SUS OBRAS FUERON TAMBIÉN VARIACIONES SOBRE UN TEMA. ÉL CREÓ VARIAS PINTURAS QUE REPRESENTAN A GEORGE WASHINGTON EN LA VÍSPERA DE NAVIDAD DE 1776, CRUZANDO EL RÍO DELAWARE, Y VARIAS REPRESENTACIONES DE TRATADO DE PENN CON LOS INDIOS LENAPE Y DE LA TUMBA DE PENN, Y DIFERENTES PINTURAS QUE CONTIENEN GRANJAS Y ANIMALES DE GRANJA. UNA DE LAS PINTURAS POSTERIORES HICKS DE RENOMBRE ES DE LA HISTORIA BÍBLICA DE ARCA DE NOÉ - OTRO EJEMPLO DE SU USO DE ANIMA- LES EN SU TRABAJO. FREDERIC HICKS PRECIO ALABADO POR SU ESTILO SENCILLO, LIMPIO, QUE DIJO QUE HABÍA REFLEJADO LA JOVEN NACIÓN HICKS ERA UNA PARTE DE. PRECIO ESCRIBIÓ QUE "PINTURAS, COMO LOS LIBROS, NO NECESITAN CRÍTICOS. EL TIEMPO HA HABLADO DE ESTOS DOCUMENTOS AUTÉNTICOS DE NUESTRO PAÍS CUANDO ERA JOVEN Y LOS GRANDES. [HICKS] NOTA ERA AMERICANA ORIGINAL. ... ASÍ COMO HABÍA PINTADO ENTRENA- DORES ATRACTIVOS, LIMPIOS, BRILLANTES, POR LO QUE EN  MULTITUD DE SUS LIENZOS COMBINÓ COLOR Y DISEÑO PURO. "
POR 1848, HICKS SABÍA QUE ESTABA LLEGANDO AL FINAL DE SU VIDA. RENUNCIÓ A SUS VIAJES MINISTERIALES, CENTRÁNDOSE EN LA PINTURA PARA EL DIOS QUE TANTO AMÓ. HICKS CONTINUÓ LA PINTURA PARA EL RESTO DE SU VIDA, DETENIÉNDOSE SÓLO EL DÍA ANTES DE MORIR. POR UNA CUENTA, TRES MIL PERSONAS ASISTIERON A SU FUNERAL.

Edward Hicks - Pastoral Landscape (1)

4759_o_edward_hicks

Edward Hicks - Landscape with Cattle

1896 b

web_434_x_342

The Peaceble Kingdom

hicks3

OBRAS Y TRABAJOS:
•    APERTURA CONOCIDO REINO APACIBLE (CA. 1820; EL MUSEO DE ARTE DE CLEVELAND)
•    REINO APACIBLE DE LA RAMA (1822-1825; YALE UNIVERSITY ART GALLERY, NEW HAVEN, CONN.)
•    LAS CATARATAS DEL NIAGARA (1825; MUSEO METROPOLITANO DE ARTE, NUEVA YORK)
•    EL TRATADO DE PENN (1830-1835; ABBY ALDRICH ROCKEFELLER FOLK ART CENTER, WILLIAMSBURG, VA.)
•    WASHINGTON EN EL DELAWARE (CA. 1837-1840; MERCER MUSEO DE LOS BUCKS COUNTY HISTORICAL SOCIETY, DOYLESTOWN, PA.)
•    LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA (1840-1844; CHRYSLER MUSEUM, NORFOLK, VA.)
•    LA RESIDENCIA DE DAVID TWINING (1845-1846;. MUSEO DE ARTE, INSTITUTO CARNEGIE, PITTSBURGH, PA)
•    ARCA DE NOÉ (1846; PHILADELPHIA MUSEUM OF ART)
•    INDIOS DISPAROS JAGUAR EN UN ÁRBOL (1846-1847; SHELBURNE MUSEUM, SHELBURNE, VT.)
•    LA TUMBA DE WILLIAM PENN (1847;. ABBY ALDRICH ROCKEFELLER FOLK ART CENTER, WILLIAMSBURG, VIRGINIA)
•    CORNELL GRANJA (1848; NATIONAL GALLERY OF ART, WASHINGTON, DC)
•    LEEDOM GRANJA (1849; ABBY ALDRICH ROCKEFELLER FOLK ART CENTER, WILLIAMSBURG, VA.)

8782239_122364973360