martes, 9 de junio de 2015

NEVIN ÇOKAY

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

NEVIN ÇOKAY (1930-J2012) FUE UN ARTISTA PINTOR, PROFESR TURCO FEMiNA DE SECUNDARIA PARA EL ARTE Y LA HISTORIA DEL ARTE. ELLA NACIÓ EN ESTAMBUL, Y PASÓ SU INFANCIA EN DIFERENTES REGIONES DE TURQUÍA .EN 1947, COMENZÓ A ASIS- TIR AL ESTUDIO DE BEDRI RAHMI EYUBOGLU EN LAACADEMIA DE BELLAS ARTES DE ESTAMBUL, QUE TERMINÓ EN 1953. ELLA TAM- BIÉN SE UNIÓ EL GRUPO DE LOS DIEZ. SU PRIMERA EXPOSICIÓN TUVO LUGAR EN LA GALERÍA "MAYA" EN ESTAMBUL (1953). ENTRE 1950 Y 1953 FUE MIEMBRO DEL CORO ESTATAL PARA LA MÚSICA FOLCLÓRICA TURCA BAJO LA DIRECCIÓN DE NEDIM OTYAM. JUNTO A LA PARTICIPACIÓN EN CONCIERTOS Y ARREGLOS FOLKLÓRICOS, POR EJEMPLO EN ITALIA, ELLA TAMBIÉN TRABAJÓ COMO ARTISTA DE LA VOZ Y ACTUÓ EN LA PELÍCULA YURDA DONUS. DESPUÉS DE 1954 SE DEDICÓ POR COMPLETO A LA PINTURA. SUS PINTURAS FUERON MOSTRADOS EN EXPOSICIONES ESPECIALES DEL MUSEO ESTATAL DE PINTURA Y ESCULTURA DE ESTAMBUL Y LA BIENAL DE JÓVENES ARTISTAS EN PARÍS .

248nevinckay

464px-Hieronymus_Bosch,_Garden_of_Earthly_Delights_tryptich,_centre_panel_-_detail_7

8herac16

639_2_lg-otoportre-big

_NevinCokayKagni_6online

0

 

EN 1961 GANÓ EL SEGUNDO PREMIO DEL FESTIVAL DE ARTE DE ESTAMBUL. 1979 FUE INVITADA A LAHOLANDA , DONDE SUS CUADROS SE EXHIBEN EN DIFERENTES MUSEOS Y GALERÍAS ENDEVENTER , LA HAYA Y ROTTERDAM PARA LA DURACIÓN DE UN AÑO. SUS PINTURAS SE ENCUENTRAN EN COLECCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN ALEMANIA Y LOS PAÍSES BAJOS, EN EL MUSEO DE ESTAMBUL DE PINTURA Y ESCULTURA , EL MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO , LA ADMINISTRACIÓN DE LA CIUDAD DE ESTAMBUL, LA UNIVERSIDAD DE ESTAMBUL Y EL UMJETNICKA GALERIJ EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA. NEVIN ÇOKAY TRABAJÓ 17 AÑOS COMO PROFESOR DE ARTE E HISTORIA DEL ARTE EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS Y LE DIO 10 AÑOS DE CLASES PARTICU- LARES DE PINTURA EN DIFERENTES ESTUDIOS GALERÍA. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE SU VIDA, TRABAJÓ EN SU ESTUDIO PRIVADO EN FOÇA , IZMIR PROVINCE. ELLA MURIÓ A LA EDAD DE 82 EN FOCA, EL 24 DE JULIO DE 2012. ÇOKAY ESTABA CASADO Y TENÍA UN HIJO.

1975_5_22_l

2302_45

A11

762049_f33e13ad2e7be971a8f7469b8a66dea9 

5734

4136_78

 

CONTEMPORÁNEO TOP 10 DEL FUNCIONARIO TURCO, O DIEZ PERSONAS HOY EN DÍA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN LA PINTURA TURCA, COMO ALGO A CAMBIO EN MI CABEZA. EN NUESTRO PAÍS HAY BUENOS ARTISTAS, ASÍ COMO UN BUEN NEGOCIO. PERO MUCHOS BUENOS EN EL NÚMERO DE DEDOS DE DOS MANOS QUE ALCANZAN LA FUERZA. YO TITIZLENIY COMPLETAR AUNQUE ESTO NO CONOZCO A NADIE MÁS EN LA LISTA DE LAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE MÍ, ME OLVIDÉ DE QUE HE HECHO MAL A ALGUIEN O QUE NO PUEDE PERMANECER. ENTRE LOS TRES DE ELLOS YA NO ESTÁN VIVOS. ME DETENGO UN POCO EN ALGUNOS DE ELLOS; ÚNICA "BUENA" O "MUY BUENA" QUE? PERO HAY ALGUNOS NOMBRES PARA QUE SIN PAUSA. UNO DE ELLOS, LO QUE PUEDO DECIR SIN DUDA QUE MIS OJOS SON ÇOKAY NUNCA. HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO ERA ESTUDIANTE EN LA ACADEMIA, TALLER DE UN DÍA DE FERRITA EDGE VIENE EN LAS MANOS DE NUESTRO AMIGO Y TENÍA UN GRAN LIENZO EN SUS MANOS APOYADAS EN LA PARED DEL TALLER. LEAN, TRABAJADO CON UNA ESTILIZACIÓN SORPRENDENTE FUE UNA COMPOSICIÓN EN LA QUE EL AZUL DEL BAJO PESADO. POBRE ACURRUCADA DOS O TRES NIÑOS ESTABAN DE PIE. LA BELLEZA DE LA IMAGEN, LA MAESTRÍA, PERO ANUNCIÓ QUE HACEN HINCAPIÉ EN LA POBREZA DIGNA, HAN AFECTADO A TODAS LAS VIBRACIONES SUTILES. HACE 4-5 AÑOS, DONDE SE GRADUÓ DE LA MISMA CANTERA Y SIN EMBARGO, NO SABÍA NUESTRA REPUTACIÓN ESTABA EN CONTRA DE LA OBRA DE UN JOVEN ARTISTA. FERIT DEJÓ EN UNAS SEMANAS ERA OFICIAL, Y LUEGO LO LLEVARON, AL SUMERGIRSE EN MI DOLOR. AQUÍ NEVIN ÇOKAY'L, CON SU ÚNICO, MI PRIMER ENCUENTRO CON ÉL FUE UNA MAGNÍFICA ESTRUCTURA.

AnneLouisGirodet-Portrait-of-Jean-Baptiste-Belley-1797

Ali_Avni_Celebi_Tablo3

achille-beltrame-unlu-ressamlar-sanat-eserleri-resimleri

Arka Bahçede Günbatımı, Çap 150 cm, 2014

A23

Art History Essay Painting 01

 

ES MUCHO TIEMPO QUE PASABAN LOS DÍAS. NEVIN ÇOKAY INGENIO- SA, MULTINIVEL, ADMIRO EL TRABAJO DE CALIDAD ES SIEMPRE LA MISMA. LLEVA LARGO DE LOS AÑOS, A CONDICIÓN DE MARCHITO; EN CAMBIO, ES MÁS MADURO, QUE HA CIMENTADO SU LUGAR.NIZA ARTISTA AÑOS SENTADO, CONVIRTIÉNDOSE RANCIO, LOS ESTE -REOTIPOS, EL MANTO QUE UN PLATO DE PIE EN TENEMOS FRENTE A NOSOTROS MIENTRAS CONDUCE O YELTENIP ARROZ DE REPASO, SALSAS Y DISFRUTAR EL NEGOCIO CON ORNAMENTAL MÁS LA EVASIÓN, NEVIN ÇOKAY COHERENTE, EQUILIBRADO, TRATÓ DE ESTRUCTURAS ESTÉTICA BÜTÜNLERCE. GRAN TALENTO EN EL MORTERO DE ESTE EDIFICIO, EL CONOCIMIENTO, LA CONCIENCIA, EL RESPETO, EL HONOR, Y TUVO QUE TRABAJAR INCANSABLE PASIÓN. Y SE REFIRIÓ A LA BASE DE LA ESTRUCTURA. LAS PERSONAS, LOS ANIMALES, LA NATURALEZA, BUENOS, BONITOS GENEROSAMENTE OFRECIERON UN AMOR SIN FIN.  CON EL FIN DE ESTABLECER CUÁLES SON LOS CORAZONES PASHA, NI TAMPOCO LA IMAGEN PARA LLENAR LA VEJIGA. FOTOS TA HACER LA VIDA ERA SU PARA ELLA. TAL COMO LA RESPIRACIÓN, EL CORAZÓN PALPITANTE SIMILARES. FUE DEDICADA, ERA ALGO SAGRADO, AL MISMO TIEMPO.

DSCF10491

cebdceafcebacebfcf82-ceb5ceb3ceb3cebfcebdcf8ccf80cebfcf85cebbcebfcf82-ceb8ceb7cf83ceadceb1cf82-cebaceb1ceb9-cebcceb9cebdcf8ccf84ceb1

e05007e0133a089595bd4aa86d89ccc5

B.Yalçinalp

erkek-bebek-resmi-5

descarga

 

SERIE "VITRINSIZ" EN LOS PRIMEROS DÍAS CUANDO EMPECÉ ERA, POR SUPUESTO, EL PRIMER NOMBRE QUE VIENE A MI MENTE NUNCA ÇOKAY. 1953 COMENZÓ, YA QUE EL NÚMERO DE LOS CUARENTA Y HASTA LA EXITOSA EXPOSICIÓN, CON EL ESTADO UNO DE LOS CUALES ES UNA AMPLIA ZONA CIRCUNDANTE, NO CON EL "MENOS ACTUADO" A LOS LUGARES, LOS CODOS DE DERECHA A IZQUIERDA PARA TOMAR LA DELANTERA CON FOTOS R ESCUCHAR LA SELECCIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EN LA FILA DE ATRÁS "VITR -INSIZ" EN LA PARTE SUPERIOR ERA GENTE QUE MERECE SER.
LAS PERSONAS Y LOS ANIMALES TUVIERON LUGAR DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE SUS LIENZOS, EL MEDIO AMBIENTE, LAS RELACIONES CON LOS OBJETOS QUE ESTÁN EN EL PORTAPAPELES. NACIÓ LA SERIE "ENVUELTO", VIVIÓ, TODAVÍA ESTÁ EN CURSO. INCLUSO EN LAS CONDICIONES MÁS DIFÍCILES DE ENTRELAZAR, PODRÍA EXISTIR EL PUEBLO DE NEVIN ÇOKAY AMOR DUPLICAR. ESTA LIENZOS TRISTEZA, EL DOLOR, LA DESESPERACIÓN INCLUSO TENÍAN. CON PALABRAS NOBLES, BANALITÉ POPULISTA DE CAER, NUESTROS SENTIMIENTOS DE EXPLOTACIÓN. Y ABRAZAR, QUE EL AMOR, QUE ES APOYAR Y RESISTIR ASÍ. EN PRIMER LUGAR, LAS VACAS HABÍAN DIBUJADO, "RENUNCIÓ" Y PRODUCTIVA. ENTONCES APARECIERON LOS CABALLOS, LA LIBERTAD, COMO UN SÍMBOLO DEL MOVIMIENTO, CON LA ESPERANZA UÇUŞTURARAK MELENA. IMÁGENES DE LA NATURALEZA ", UNA OBRA NEVIN ÇOKAY PAISAJE" NOS HACEN PARADOS TIPOS. NATURALEZA EN SU CEPILLO, SIN SUFRIR LA TRAICIÓN, DE NUEVO INVENTADO, "NUNCA ÇOKAY" LLEVABA EL SELLO. EN AÑOS RECIENTES LAS FLORES, GRANADAS, MANZANAS, PIMIENTOS, AJO Y CUBRIR SU LIENZO, BRILLANDO CON COLORES BRILLANTES. SU GENTE, ANIMALES, NATURALEZA, PARA EL AÑO QUE NOS ENVIARON NOTICIAS DEL MUNDO AZUL, GRIS, BEIGE Y MARRÓN. EL ROJO VIVO CON LA VIDA SIGUE, VERDES ENERGÉTICOS, AMARILLOS LLEGÓ CON LA CHISPA. NUNCA ÇOKAY SE RESISTÍA, CON SU PROPIA ARMA. UNA VEZ QUE LA LONA EN DOLIENTES BOSNIA LAMENTANDO ÇOKAY NO LAMENTAN ESTOS DÍAS PRODUCE VIDA SIGUE VIVA CON EL COLOR, LA VIDA, LA RESISTENCIA, INCLUSO POR LA ESPERANZA. DOLUDIZGIN CABA- LLOS TOMA EL HORIZONTE BRILLANTE. Y ESTOY LLEVANDO A LA PRIMERA PREGUNTA:

image

example-2430-4-11640075

example-2430-3-40163759

 images

Y93

Hagia Sophia, Τrabzon -  Seraphim in the dome

ESTIMADO NEVIN ÇOKAY, VAMOS A APUNTAR AL INICIO DEL TRABAJO. ¿CÓMO SURGIÓ ESTE AMOR PINTURA EN TI?

HAY VARIOS FACTORES. DÉJAME DECIRTE-SPLIT FRACTURADO. MI PADRE FUE ASIGNADO ALLÍ PORQUE HABÍA UN OFICIAL Y MISIÓN ADUANAS, BANDIRMA, ZONGULDAK, KARS, BLA, FAMILIA EMIGRÓ DETENIDO. MIENTRAS TANTO, LA GENTE DE DIFERENTES LUGARES, TENEMOS QUE ARMONIZAR CON LA NATURALEZA Y LA CULTURA, LA NATURALEZA, EL AMOR, ESTOY INTERESADO EN EL ARTE POPULAR Y CÓMO EMPEZAR. NO TENÍAMOS NADA EN LA ATENCIÓN DE UN NIÑO PUEDE SER ENFOCADA POR HORAS POR EJEMPLO, LA HORMI- GA Y LOS OJOS VERDES SALTAMONTES QUE INCANSABLEMENTE. EN EL JARDÍN, LA BÚSQUEDA POR TIERRA SE PREGUNTABA SI VEÍA UNA HOJA CAÍDA, QUE SE SEPARÓ DEL ÁRBOL. AMO LOS ANIMA -LES.CADA DONDE YO IBA A NUESTROS DIVERSOS ANIMALES. INCLUSO TENEMOS UN KARS'TAYK FUE NOMBRADO. ME PASEO ALREDEDOR EN EL JARDÍN DE ATRÁS DE VEZ EN CUANDO. NOS VOLVIMOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 1940 EN ESTAMBUL, NUESTRA CASA ESTABA EN MEDIO DE UN TERRENO DE SEIS HECTÁREAS EN CENGELKOY. LAS VACAS, QUE SE ALIMENTAN LOS ANIMALES COMO CABRAS, LO CREAS O NO. HE ESTADO HACIENDO UN MONTÓN DE VACAS FOTO EN MIS AÑOS EN LA ACADEMIA Y FUE MUY APRECIADO MIS VACAS. NUNCA OLVIDARÉ, AL IGUAL QUE UNO DE ELLOS CUANDO MI PROFESOR BEDRI RAHMI DIJO EL FUNCIONA- RIO OFRECIÓ INTERCAMBIAR AUTORRETRATOS, Y LO HICIMOS. ¿NO ES ESO BUENO?. ESTOY INTERESADO EN ESTUDIAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA EN BANDA MAR SE HABÍA CONVERTIDO AL BARCO. ESTA LLAMADA ME ENFERMÉ, QUE ES UN PROBLEMA QUE SE LLAMA ALBÚMINA. ¿QUIÉN DIO CUENTA DE MI TALENTO Y MIS MAESTROS ME ANIMÓ FOTOS DESDE EL COMIENZO DE LA ENFERMEDAD DURANTE MELAHAT ARDA MAR, EL BARCO FUE CONSTANTEMENTE ME ALENTADOR MIS BOTAS. HAY CABALLOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, YA SEA, CREO QUE ESTOS TEMAS EN KARS HEY, TAYLOR COMENZÓ CON. BLANCA MOSTRÓ SU FRENTE ERA MUY AGRADABLE, CON GEPGENÇ CUERPO PARECE CUBIERTO DE TERCIOPELO MARRÓN. CON CAPACIDAD PARA UN SUSTENTO, ERA UN ANIMAL DE BUEN CARÁCTER. TAM -BIÉN FUE MUY BUENO PARA DIBUJAR. SE HA CONVERTIDO EN UN SÍMBOLO DE LIBERTAD PARA MÍ. EL ÚNICO EN LA FAMILIA QUE NO ESTABA PINTANDO HABILIDADES. MI HERMANA Y YO TODAVÍA ESTABAN HACIENDO UNA BUENA IMAGEN. QUE HAY UN LADO HEREDITARIA O TRADICIONAL. PERO ÉL SE RESISTE A LA OCUPACIÓN MÍ EN OTRA PERSONA.

image002

images (1)

images (2)

images (3)

L8.6Polyphemos

L8.4Polyphemos

ENTONCES AVENTURA ACADEMIA COMIENZA ...

ESTOY TAN CONTENTA DE QUE REGRESAMOS A LA DETERMINACIÓN DE MI PADRE A SALIR DE ESTAMBUL. IMAGEN AHORA ERA UNA CUESTIÓN PARA MÍ SER TOMADO EN SERIO. MI MAYOR PASIÓN ESTUDIABA EN LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES. DEBIDO A NUESTRAS POSIBILIDADES FINANCIERAS LIMITADAS ACADEMIA 'S DE COMER EN ESE DISCO, SABÍA QUE SERÍA DIFÍCIL CUMPLIR CON MI FAMILIA. PERO, ME GUSTARÍA IR A LA ACADEMIA A LA MIERDA.LLEGUÉ A COLARSE EXAMEN EN 1947 Y GANÉ. HICI -MOS ESTUDIOS CLÁSICOS EN EL PRIMER AÑO DE LA GALERÍA. EL SEGUNDO AÑO QUE VINO A ELEGIR EL TALLER. OÍ LA ALABANZA DEL PODER DE LA EDUCACIÓN, Y VI BEDRI RAHMI EYUBOGLU ELIGIÓ EL TALLER. BEDRI TUTOR PARA EL PRIMER DÍA DE NUESTRA AMISTAD COMENZÓ, EL MAESTRO-APRENDIZ Y COLEGA, UN GRAN AMOR Y RESPETO DURÓ HASTA SU MUERTE. EN AQUELLOS DÍAS, QUE ESTÁBAMOS HACIENDO NUESTRO LIENZO EN EL TALLER. PINTE LA COMPRA PROBLEMA. Y NUESTRA PIEL YA NO ES EL POLVO SE ACUMULA EL TRABAJO DEL TALLER, APLASTA EL CRISTAL CON LAS GLÁNDULAS SEBÁCEAS PRODUCEN NUEVOS COLORES MEZCLADOS ENTRE SÍ, Y HE HECHO FOTOGRAFÍAS CON ELLOS. EN RECONO -CIMIENTO DE BEDRI RAHMI Y SU HERMANO SABAHATTIN EYUBOGLU ME ENCONTRARON UN TRABAJO EN UNA FÁBRICA TEXTIL, PARA DIBUJAR PATRONES DE LA TELA. ENTONCES ÉL ME LLAMÓ Y TRABAJAMOS JUNTOS PARA DOBLAJE DE PELÍCULAS JUSTICIA CIMCOZ CUATRO AÑOS. ESTABA TAN SUPERAR LAS BARRERAS ECONÓMICAS, HASTA CIERTO PUNTO. ME GRADUÉ EN 1953.

mahmoud_fatih-mf-3

mansur-my-yilanci-4

low_document2

kBahar-Muzayedesi-3112012409

kBahar-Muzayedesi-122012843

Istanbul_Bosphorus_Mimar_Sinan_Fine_Arts_University_IMG_7561_1800

SU MUCHO SOBRE LAS OTRAS ARTES DURANTE SU ESTUDIANTE ALLÍ, POR EJEMPLO, LA MÚSICA. VAMOS A HABLAR UN POCO.

CANCIONES POPULARES NEDIM OTYAM EN LOS CUATRO AÑOS ENTRE LOS AÑOS 1950 A 1953 TRABAJÉ EN EL CORO DE ESTAMBUL RADIO. MIENTRAS TANTO, NOS DIMOS CONCIERTOS VAN A ITALIA, HICIMOS DEMOSTRACIONES DE BAILE FOLCLÓRICO. CÓMO AGRA -DABLE Y SERVICIAL, FUE UN VIAJE PARA MÍ, YA SABES. ME ENCAN- TAN LOS FRESCOS, ESCULTURAS ESTÁN EN MUSEOS EN ITALIA, ENCONTRÉ LA OPORTUNIDAD DE EXAMINARLOS.FUI A LA EXPO- SICIÓN MATISSE Y CONFERENCIAS. PERMÍTANME TRATAR CON LO QUE ME OCUPO IMAGEN ESTABA SIEMPRE CONMIGO, YA VES. EN 1953, CUANDO ME GRADUÉ DE LA ACADEMIA EN ESTAMBUL CONSERVATORIO DEPARTAMENTO DEL EXAMEN ÓPERA FUE PRESENTADA. 300 PERSONAS PARTICIPARON EN LOS EXÁMENES DE GANADO MUCHO MENOS. ESE "ALGO" ERA S. CREO SAĞLA -YAMAYINCA EL DINERO DE INSCRIPCIÓN FUERA DE ESTE PROBLEMA PARA SIEMPRE. YO NO ERA EGOÍSTA, NO PODÍA PEDIR NADA DE MI FAMILIA. PHOTOS'VE TUVO QUE LIDIAR CON LA CABEZA MÁS.

mariajoseaguilar-mja1

nicolettatomascaravia1

noel_bensted-nb-2

nevin-cokay-resim-sergisi-aciliyor-5129414_3132_o 

mahmoud_fatih-mf-4

P21 (1)

LUEGO DE LLEGAR A LA CARRETERA COMO PINTOR ...

SÍ, EL ESTUDIANTE DURANTE NEDIM GÜNSÜR MEHMET PESEN, FIKRET OTYAM, TURAN EROL, ORHAN PEKER, MUSTAFA ESIRKUŞ, APRETADA AMISTAD ESTABLECIDA POR REMZI RASA "GRUPO DE LOS DIEZ" FUE REFORZADO NUESTRA UNIRSE N. PRIMERO ASISTIMOS A LA SÉPTIMA "ON" DE EXPOSICIÓN Y LOS ECOS SE DESPERTARON. HICE MI PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN 1953, LOS MAYAS GALERÍA JUSTICIA CIMCOZ. MAYA GALERÍA, PARECÍA UN CENTRO DE ARTE. CUANDO EL ARTISTA, PENSADOR, ERA UN LUGAR FRECUENTADO POR TIPO DE CHICO. SAIT FAIK, YASAR KEMAL, SABAHATTIN EYUBOGLU, MN SUPERIOR, ÖZDEMIR ASAF, AHMET HAMDI TANPINAR, AUTORES NAHID SECRETO ORIK ERAN AMIGOS DE LADY JUSTICIA Y MAYA GALERÍA.  LA PRIMERA EXPOSICIÓN ME TRAJO UN MONTÓN DE RUIDO, HA SIDO ELOGIADO. ALGUNOS CRÍTICOS MÍ Y MI IMAGEN DESCRIBIRÍAN DE UNA MANE- RA INUSUAL. POR EJEMPLO, UN "TREN (NOMBRE DE SOLTERA) COMO UN SÓLIDO" ÉL ESTABA HABLANDO DE LAS IMÁGENES. EL AFIFI YESARI "DE ALIMENTACIÓN DE PELO, GORRIONES ANDAN EN", DIJO EL PINTOR. FUE UN BUEN DÍA. UN BUEN COMPLEMENTO ES LA RAZÓN POR LA QUE CONOCÍ A MI ESPOSA. NEJAT ÇOKAY, ERA EL DIRECTOR DE LA GALERÍA MAYA. NOS CASAMOS EN 1956. ESE DÍA ES EL DÍA QUE ESTAMOS EN ESTO JUNTOS. İYEM TAMBIÉN TENÍA UN GRUPO DE AMIGOS EN SU ESTUDIO EN ASMALIMESCIT: ALÓS, RAVEN ACER, SADI DIREN, OKTAY GÜNAY. ASMALIMESCIT SIDO LA AMISTAD SE EXTIENDE COMENZÓ EN LA ACADEMIA. MÁS TARDE, BAJO EL LIDERAZGO DE İYEM DEL "NUEVO GRUPO" SE INAUGURÓ UNA EXPOSICIÓN DEL MISMO NOMBRE. CUANDO AMBOS? KUYUCU EN SHAHZADABASHI MURAT PASHA MADRAZA. LA EXPOSICIÓN HA REUNIDO UNA GRAN CANTIDAD DE ATENCIÓN. EN EL PASADO HUBO GALERÍA HAMBRUNA. ASÍ QUE MI PINTURA EN LA GALERÍA DE LA CIUDAD DE TAKSIM Y BEYOGLU, CADA AÑO ME JUEGA EN EL TURCO-ALEMÁN ASOCIACIÓN.DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE GALERÍAS PRIVADAS PROLIFERAN ALLÍ CONTINUÉ EN EL EVENTO DE EXHIBICIÓN.

OK-NevinCokay-1

Nevin_Cokay_Atolye

¿HA TENIDO EXPOSICIONES EXITOSAS EN EL EXTRANJERO.¿PUEDES CONTARNOS UNA O DOS FRASES?

FUI A LOS PAÍSES BAJOS EN 1979, COMO SE PIDE. NUESTRO FAMOSO VIOLINISTA ESTABA ALLÍ EN SAI AKÇIL ESE AÑO, HABÍA PROPORCIONADO LA RELACIÓN. YO TENÍA DOS MESES Y MEDIO, PERO YO DEVENTER EXPOSICIÓN DURANTE UN AÑO, RECORRÍ VARIOS MUSEOS Y GALERÍAS EN LA HAYA Y ROTTERDAM. RECIBIÓ MUY BUENAS CRÍTICAS EN LA PRENSA. LA TELEVISIÓN ERA UN BUEN PROGRAMA. DOS MESES Y MEDIO VIAJÉ A MUSEOS, ME PIERDEN EN LA CALLE, VI A UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE. ERA DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE ME IMPRESIONARON. POR EJEMPLO, UN JOVEN PROFESOR DE PINTURA DE ESPACIO DE EXPOSICIÓN Y LA HOSPITALIDAD DE SU ESPOSA PARA INVITARME A SUS HOGARES, YA QUE EL LUGAR MÁS ADECUADO PARA HACER SIQUIERA LA LUZ PARA COLGAR OFICIALMENTE.

Nevin_Cokay

HABLEMOS DE TU TIEMPO EN AÑOS ENSEÑANDO AHORA?

OH, FUE HERMOSO. FUE AGRADABLE, AUNQUE AGOTADOR. HE APLICADO UN SISTEMA EDUCATIVO DIFERENTE. Y AL IGUAL QUE NUESTRO MAESTRO BEDRI RAHMI, TRATO DE HACER MI RESSAMLIĞI AFECTADA. HICE LA PINTURA E HISTORIA DEL ARTE DE MAESTROS EN LA CULTURA DE LA UNIVERSIDAD BAKIRKÖY EN 1960-1977 AÑOS. TRES AÑOS EN MI PROPIO ESTUDIO, LEVENT GALERÍA DE ARTE PINTURA TALLER EN CUATRO AÑOS, TRES AÑOS, ME DIERON CONFERENCIAS EN ARTHOUSE STUDIO LINE. MIS ALUMNOS ERAN MUY TALENTOSO. ENTRE LOS DOS LA COMPE -.TENCIA INTERNACIONAL DE ARTE CELEBRADA EN ITALIA SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMERO DEL MUNDO. NOS KOTARIY TRABAJO FRENÉTICO COOPERATIVAMENTE. POR EJEMPLO, SE ORGANIZÓ UNA GRAN EXPOSICIÓN EN LA ESTACIÓN DE TREN DE BAKIR -KOY.MARCOS DE FOTOS EN OTRO AÑO QUE CELEBRAN UNA EXPOSICIÓN DE 250 VIAJE DE TAKSIM. ENTRE ELLOS ESTABA EL NOMBRE SIVRILIP QUE, COMO NIYAZI TOPTOPRAK Y LEVENT ARŞIRAY. ESTOY ORGULLOSO DE TODOS ELLOS. POR: A & D SE HA TOMADO DE LA REVISTA GUNER ES.

nevin-cokay5