lunes, 18 de mayo de 2015

EMILY CARR

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

EMILY CARR. NACIO EL 13 DICIEMBRE 1871 Y MURIO EL 2 MARZO 1945. FUE UN FIEL ARTISTA PINTOR CANADIENSE Y ESCRITOR FUERTEMENTE INSPIRADO EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA COSTA NOROESTE DEL PACÍFICO. UNO DE LOS PRIMEROS PINTO- RES EN CANADÁ A ADOPTAR UN MODERNISTAY POSTIMPRESIO- NISTA ESTILO DE PINTURA,  CARR NO RECIBIÓ UN AMPLIO RECO- OCIMIENTO POR SU TRABAJO HASTA EL FINAL DE SU VIDA. A MEDIDA QUE MADURABA, EL TEMA DE SU PINTURA PASÓ DE TEMAS ABORÍGENAS A ESCENAS DE PAISAJES FORESTALES EN PARTICU- LAR. COMO ESCRITOR, CARR FUE UNO DE LOS PRIMEROS CRONISTAS DE LA VIDA EN LA COLUMBIA BRITÁNICA. LA ENCICLOPEDIA CANADIENSE LA DESCRIBE COMO UN "ICONO DE CANADÁ".

01f9fc2d-fc05-43fe-b878-18b981d35a3e-640x1020

2edcde5a0b8c28e1d9728b0ac89d8ecd

3e6aa54560f10a4f0b633683b2ea29d8

 

NACIDO EN VICTORIA, COLUMBIA BRITÁNICA, EN 1871, EL AÑO EN COLUMBIA BRITÁNICA SE UNIÓ A CANADÁ, EMILY CARR FUE EL SEGUNDO MÁS JOVEN DE NUEVE LOS NIÑOS NACIDOS DE PADRES INGLESES RICHARD Y EMILY (SAUNDERS) CARR.  LA CASA ESTABA EN CARR BIRDCAGE WALK, (AHORA CALLE DE GOBIERNO) EN EL DISTRITO JAMES BAY DE VICTORIA, A POCA DISTANCIA DE LOS EDIFICIOS LEGISLATIVOS (APODADO LOS "BIRDCAGES ') Y LA PROPIA CIUDAD.

7-carr

9.carr

17-0166

 

LOS NIÑOS CARR SE PLANTEARON EN LA TRADICIÓN INGLÉS. RICHARD CARR, NACIDO EN INGLATERRA, CREÍA QUE ERA SENSATA DE VIVIR EN LA ISLA DE VANCOUVER, UNA COLONIA DE GRAN BRETAÑA, DONDE PODÍA PRACTICAR COSTUMBRES INGLESAS Y CONTINUAR SU CIUDADANÍA BRITÁNICA. LA CASA DE LA FAMILIA SE COMPONÍA EN LUJOSA MODA INGLÉS, CON TECHOS ALTOS, MOLDURAS ORNAMENTALES, Y UN SALÓN. CARR FUE ENSEÑADO EN EL PRESBYTERIAN TRADICIÓN, CON LA ORACIÓN DE LA MAÑANA DE DOMINGO Y LA NOCHE DE LA BIBLIA LECTURAS. RICHARD CARR LLAMÓ A UN NIÑO POR SEMANA A RECITAR EL SERMÓN, Y EMILY TENIDO SIEMPRE PROBLEMAS PARA RECITARLO. 

278x400xBlunden_harbour_totems_Emily_Carr.jpeg.pagespeed.ic.mOVjBIPEql

98_2

0702.emily carr

 

EL PADRE DE CARR ANIMÓ A SUS INCLINACIONES ARTÍSTICAS, PERO NO FUE HASTA 1891, DESPUÉS DE LA MUERTE DE SUS PADRES, QUE CARR PERSIGUIÓ SU ARTE SERIO. CARR ASISTIÓ AL INSTITUTO DE ARTE DE SAN FRANCISCO DURANTE DOS AÑOS (1890-1892), ANTES DE REGRESAR A VICTORIA. EN 1899 CARR VIAJÓ A LONDRES, DONDE ESTUDIÓ EN LA ESCUELA DE ARTE DE WESTMINSTER . VIAJÓ TAMBIÉN A UNA COLONIA DE ARTE RURAL EN ST IVES, CORNWALL, VOLVIENDO A LA COLUMBIA BRITÁNICA EN 1905. CARR TOMÓ UN PUESTO DE PROFESOR EN VANCOUVER EN EL 'LADIES CLUB DE ARTE "QUE OCUPÓ DURANTE NO MÁS DE UN MES  QUE ERA IMPOPULAR ENTRE SU ESTUDIANTES DEBIDO A SU COMPORTAMIENTO GROSERO DE FUMAR Y MALDICIENDO A ELLOS EN LA CLASE, Y LOS ESTUDIANTES COMENZARON A BOICOTEAR SUS CURSOS. 

42334l

2728-800

42333l

 

LOS PRIMEROS TRABAJOS SOBRE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
EN 1898 CARR HIZO EL PRIMERO DE VARIOS VIAJES DE DIBUJO Y PINTURA A LOS PUEBLOS ABORÍGENES, VISITANDO UCLUELET EN LA COSTA OESTE DE LA ISLA DE VANCOUVER , HOGAR DE LAS PERSONAS NUU-CHAH-NULTH, ENTONCES CONOCIDO COMÚN MENTE INGLÉS HABLANDO LA GENTE COMO "NOOTKA '. DURANTE SUS VACACIONES EN ALASKA CON SU HERMANA ALICIA EN EL 1907, CARR LLEGÓ DE NUEVO EN CONTACTO CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN ALDEAS REMOTAS Y DECIDIDO A UTILIZAR SU ARTE PARA DOCUMENTAR EL LEGADO ESCULTÓRICO Y ARTÍSTICO DE LOS PUEBLOS ABORÍGENES QUE ENCONTRÓ ALLÍ.

63401_560729607280693_1970249864_n

1183569-ec-gal015

VAG-42.3.88

 

DECIDIDOS A PROMOVER SU CONOCIMIENTO DE LA EVOLUCIÓN DE LAS TENDENCIAS ARTÍSTICAS DE LA EDAD, EN 1910 CARR REGRE- SÓ A EUROPA PARA ESTUDIAR EN LA ACADÉMIE COLAROSSI EN PARÍS . EN MONTPARNASSE CON SU HERMANA ALICE, EMILY CARR SE REUNIÓ PINTOR MODERNISTA HARRY GIBB CON UNA CARTA DE PRESENTACIÓN AL VER SU TRABAJO, ELLA Y SU HERMA -NA SE SORPRENDIÓ Y CAUTIVÓ POR SU USO DE LA DISTORSIÓN Y EL COLOR VIBRANTE: "SR. PAISAJES Y NATURALEZAS MUERTAS DE GIBB DELEITÓ, MÍ BRILLANTE, DELICIOSO, LIMPIO CONTRA LA DISTORSIÓN DE SUS DESNUDOS, SENTÍ REVUELTA ". EL ESTUDIO DE CARR CON GIBBS Y SUS TÉCNICAS DE FORMA Y SE INFLUYÓ EN SU ESTILO DE PINTURA, Y SE ADOPTÓ UNA PALETA DE COLORES VIBRANTES EN LUGAR DE CONTINUAR CON LOS COLORES PASTEL DE SU FORMACIÓN BRITÁNICA ANTES. INFLUENCIADO POR LOS POSTIMPRESIONISTAS Y LOS FAUVISTAS QUE CONOCIÓ Y ESTU -DIÓ CON EN FRANCIA, CARR REGRESÓ A COLUMBIA BRITÁNICA Y EXHIBIÓ SUS PINTURAS FRANCESAS.

ART AGO Carr 20150409

grey-1930

1245719659_large-image_doris029lg

VUELTA A CANADÁ
EN EL VERANO DE 1912, CARR VIAJÓ DE NUEVO AL NORTE, A HAIDA GWAII Y EL RÍO SKEENA, DONDE DOCUMENTÓ EL ARTE DEL HAIDA, GITXSAN Y TSIMSHIAN. ENCUMSHEWA , UN PUEBLO HAIDA EN MORESBY ISLAND, CARR PINTÓ UN CUERVO TALLADOS QUE MÁS TARDE SE DIO VUELTA EN SU PINTURA ICÓNICA DE BIG RAVEN. TANOO, OTRA PINTURA INSPIRADA POR EL TRABAJO REUNIDO EN ESTE VIAJE, REPRESENTA TRES TÓTEMS ANTES FACHADAS DE LAS CASAS EN LA ALDEA DEL MISMO NOMBRE. A SU REGRESO AL SUR, CARR ORGANIZÓ UNA EXPOSICIÓN DE ALGUNOS DE ESTOS TRABA - JOS, Y PRONUNCIÓ UNA CONFERENCIA DETALLADA SOBRE LOS PUEBLOS ABORÍGENES QUE ELLA HABÍA VISITADO QUE TERMINÓ CON SU DECLARACIÓN DE MISIÓN:

AGO-89-782_lge

GEN-

Vanquished 

 

YO GLORIA EN NUESTRA MARAVILLOSA OESTE Y ESPERO DEJAR DETRÁS DE MÍ ALGUNAS DE LAS RELIQUIAS DE SU PRIMERA GRANDEZA PRIMITIVA. ESTAS COSAS DEBEN SER PARA NOSOTROS LOS CANADIENSES LO QUE LAS ANTIGUAS RELIQUIAS DE BRITON ESTÁN AL INGLÉS. SÓLO UNOS POCOS AÑOS MÁS Y QUE SE HAN IDO PARA SIEMPRE EN LA NADA EN SILENCIO Y YO SE REUNÍAN MI COLECCIÓN EN CONJUNTO ANTES DE QUE ESTÉN SIEMPRE PASADO. 

AGO-2705_lge

by emily carr

carr4

 

AUNQUE HUBO ALGUNA REACCIÓN POSITIVA A SU TRABAJO, INCLUSO EN EL NUEVO ESTILO "FRANCÉS, CARR PERCIBE LA REACCIÓN DE VANCOUVER A SU TRABAJO Y EL NUEVO ESTILO NO ERA LO SUFICIENTEMENTE POSITIVOS PARA APOYAR SU CARRERA, Y ELLA CONTÓ TANTO EN SUCRECIENTE LIBRO DOLORES. CARR DECIDIDO A ABANDONAR LA ENSEÑANZA Y EL TRABAJO EN VANCO- UVER, Y EN 1913 REGRESÓ A VICTORIA, DONDE VARIAS DE SUS HERMANAS AÚN VIVÍAN.

carr_kitwancool

carr23

carr14

 

DURANTE LOS PRÓXIMOS 15 AÑOS, CARR HIZO POCO LA PINTURA PERO SE ENCONTRÓ UNA PENSIÓN CONOCIDA COMO LA "CASA DE TODO TIPO", QUE PROPORCIONARON EL HOMÓNIMO Y FUENTE DE MATERIAL PARA SU LIBRO MÁS TARDE. SUS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES Y SU VIDA EN VICTORIA CIRCUNSCRITO, ALGUNAS PINTURAS DE CARR DE ESTE PERÍODO SE INSPIRARON EN LAS ESCENAS LOCALES: LOS ACANTILADOS EN DALLAS CARRETERA, LOS ÁRBOLES EN BEACON HILL PARK . SU PROPIA EVALUACIÓN DEL PERÍODO FUE QUE ELLA HABÍA DEJADO DE PINTAR, QUE NO ERA DEL TODO CIERTO, AUNQUE "[A] RT HABÍA DEJADO DE SER LA UNIDAD PRINCIPAL DE SU VIDA.

Corner-of-Kitwancool-Village-1930-Emily-Carr-1star

carr-artbayindwoman

deepforest copy

EL CRECIENTE RECONOCIMIENTO
CON EL TIEMPO LA OBRA DE CARR LLAMÓ LA ATENCIÓN DE VARIAS PERSONAS INFLUYENTES Y DE APOYO, INCLUYENDO MARIUS BARBEAU , UN ETNÓLOGO PROMINENTE EN EL MUSEO NACIONALEN OTTAWA . BARBEAU A SU VEZ CONVENCIÓ A ERIC BROWN, DIRECTOR DE CANADÁ GALERÍA NACIONAL DE VISITAR CARR EN 1927, Y BROWN INVITÓ CARR PARA EXHIBIR SU TRABAJO COMO PARTE DE UNA EXPOSICIÓN EN LA COSTA OESTE DE ARTE ABORIGEN EN LA GALERÍA NACIONAL. CARR ENVIÓ 26 ÓLEOS AL ESTE, JUNTO CON MUESTRAS DE SU CERÁMICA Y ALFOMBRAS CON DISEÑOS INDÍGENAS.  LA EXPOSICIÓN, QUE TAMBIÉN INCLUYÓ OBRAS DEEDWIN HOLGATE Y AY JACKSON , VIAJÓ A TORONTO Y MONTREAL.

EAG-68.6.16_lge

emcarr

Emily Carr-228885

 

CARR CONTINUÓ VIAJANDO A LO LARGO DE LA DÉCADA DE 1920 Y 1930 DE DISTANCIA DE VICTORIA. SU ÚLTIMO VIAJE AL NORTE FUE EN EL VERANO DE 1928, CUANDO VISITÓ EL NASS YSKEENA RÍOS, ADEMÁS DE LA REINA CARLOTA. TAMBIÉN VIAJÓ A FRIENDLY COVE Y LA COSTA NORESTE DE LA ISLA DE VANCOUVER, Y LUEGO HASTA LILLOOET EN 1933. EL RECONOCIMIENTO DE SU OBRA CRECIÓ EN FORMA SOSTENIDA, Y SU OBRA SE EXHIBIÓ EN LONDRES, PARÍS, WASHINGTON Y AMSTERDAM, ASÍ COMO LAS PRINCIPALES CIUDADES CANADIENSES. [17] CARR SOSTUVO SU PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN EL ESTE DE CANADÁ EN 1935 EN LA ASOCIACIÓN DE ARTE DE LA MUJER DEL CANADÁ GALERÍA EN TORONTO. 

Emily Carr - Guyasdoms d_Sonoqua

Emily Carr-874287

Emily Carr-557857

ASOCIACIÓN CON EL GRUPO DE LOS SIETE
FUE EN LA EXPOSICIÓN SOBRE LA COSTA OESTE DE ARTE ABORI- GEN EN LA GALERÍA NACIONAL EN 1927 QUE CARR SE REUNIÓ PRIMERO MIEMBROS DEL GRUPO DE LOS SIETE , EN ESE MOMENTO LOS PINTORES MODERNOS MÁS RECONOCIDOS DE CANADÁ. LAWREN HARRIS DEL GRUPO SE CONVIRTIÓ EN UN APOYO PARTICULARMENTE IMPORTANTE: "USTED ES UNO DE NOSOTROS  DIJO CARR, DARLE LA BIENVENIDA A LAS FILAS DE LOS PRINCIPA -LES MODERNISTAS DE CANADÁ. EL ENCUENTRO TERMINÓ EL AISLAMIENTO ARTÍSTICO DE DE CARR ÚLTIMOS 15 AÑOS QUE LLEVA A UNO DE LOS PERÍODOS MÁS PROLÍFICOS, Y LA CREACIÓN DE MUCHAS DE SUS OBRAS MÁS RECONOCIDAS. A TRAVÉS DE SU EXTENSA CORRESPONDENCIA CON HARRIS, CARR TAMBIÉN FUE CONSCIENTE DE Y ESTUDIÓ EL SIMBOLISMO DEL NORTE DE EUROPA. 

emily_carr

Emily_Carr_1928_Kitwancool

Emily Carr Forest 1 - 42x30 acrylic on canvas

 

EL GRUPO INFLUENCIADO DIRECCIÓN DE CARR, Y LAWREN HARRIS, EN PARTICULAR, NO SÓLO POR SU TRABAJO, SINO TAMBIÉN POR SU CREENCIA EN LA TEOSOFÍA , QUE CARR LUCHÓ PARA RECO -NCILIARSE CON SU PROPIA CONCEPCIÓN DE DIOS.  LA DESCON -FIANZA DE LA RELIGIÓN INSTITUCIONAL" DE CARR IMPREGNA MUCHO DE SU ARTE.  SE HIZO INFLUIDO POR TEOSÓFICA PENSA- DO, COMO MUCHOS ARTISTAS DE LA ÉPOCA, Y COMENZÓ A FORMAR UNA NUEVA VISIÓN DE DIOS COMO LA NATURALEZA. ELLA LLEVÓ UNA FORMA ESPIRITUAL DE LA VIDA, EL RECHAZO DE LA IGLESIA Y LA INSTITUCIÓN RELIGIOSA, Y PINTÓ PAISAJES PRIMAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL DESIERTO CANADIENSE, MÍSTICA -MENTE ANIMADA POR UN ESPÍRITU SUPERIOR. 

images (9)

EmilyCarr

emily_carr_pastiche_by_christinaprice-d3l0h65

 

INFLUENCIA DE LA ESCUELA DEL NOROESTE DEL PACÍFICO. CARR EXHIBIÓ EN 1924 Y 1925 A LOS ARTISTAS DE LA PACIFIC NOR -THWEST ESPECTÁCULOS EN SEATTLE, Y SU COMPAÑERO EXPO -SITOR MARK TOBEY VINO A VISITARLA EN VICTORIA, EN EL OTOÑO DE 1928 PARA ENSEÑAR UN CURSO AVANZADO EN SU ESTUDIO. TRABAJAR CON TOBEY, CARR AMPLIÓ SU COMPRENSIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO, EXPERIMENTANDO CON MÉTODOS DE LLENO-EN DE TOBEY ABSTRACCIÓN Y EL CUBISMO , PERO SE MOSTRÓ REACIO A IR A LOS EXTREMOS DE TOBEY,  YO NO ESTA -BA PREPARADO PARA LA ABSTRACCIÓN. ME AFERRÉ A LA TIERRA Y SUS QUERIDOS FORMAS, SU DENSIDAD, SU FORRAJE, SU JUGO. YO QUERÍA QUE ELLA VOLUMEN Y QUE QUERÍA ESCUCHAR SU LATIDO. 

EmilyCarr_-_Odds_and_Ends 

emily-carr (1)

WEB-carr07rv7.JPG

 

A PESAR DE LA RENUENCIA DE CARR, LA GALERÍA DE ARTE DE VANCOUVER , UNO DE LOS PRINCIPALES CURADOR DE LA OBRA DE CARR, REGISTRA CARR EN ESTE PERÍODO COMO ABANDONAR EL IMPULSO DOCUMENTAL Y EMPEZAR A CONCENTRARSE EN CAP -TURAR EL CONTENIDO EMOCIONAL Y MITOLÓGICO INCRUS -TADO EN LAS ESCULTURAS TOTÉMICAS, COSA QUE HIZO POR ECHAR POR LA BORDA SU ESTILO PICTÓRICO Y PRACTICADO POSTIM -PRESIONISTA A FAVOR DE LA CREACIÓN DE FORMAS GEOMÉTRI -CAS MUY ESTILIZADOS Y ABSTRACTAS. CAMBIO DE ENFOQUE Y LA EDAD AVANZADA

EmilyCarrLoneCedar-

Emily-Carr-Big-raven

emily-carr-in-the-forest

 

CARR SUFRIÓ UN ATAQUE AL CORAZÓN EN 1937, Y OTRO EN 1939, OBLIGÁNDOLA A VIVIR CON SU HERMANA ALICE PARA RECUPE -RARSE. EN 1940 CARR SUFRIDO UN DERRAME CEREBRAL GRAVE, Y EN 1942 TUVO OTRO ATAQUE AL CORAZÓN.  CON SU CAPACIDAD DE VIAJAR REDUCIDO, EL ENFOQUE DE CARR PASÓ DE SU PINTURA A SU ESCRITURA. LA ASISTENCIA EDITORIAL DEL AMIGO DE CARR IRA DILWORTH, PROFESOR DE INGLÉS, ACTIVAR CARR PARA VER A SU PROPIO PRIMER LIBRO, KLEE WYCK , PUBLICADO EN 1941. CARR FUE GALARDONADO CON EL PREMIO DEL GOBERNADOR GENERAL DE LA NO-FICCIÓN DEL MISMO AÑO POR EL TRABAJO. 

EmilyCarr-Red-Cedar-1931-33

HEFFEL FINE ART AUCTION HOUSE - Heffel 2013 spring auction

Untitled (Self-portrait)

 

EMILY CARR SUFRIÓ SU ÚLTIMO ATAQUE AL CORAZÓN Y MURIÓ EL 2 DE MARZO DE 1945, EN EL JAMES BAY INN EN SU CIUDAD NATAL DE VICTORIA, COLUMBIA BRITÁNICA, POCO ANTES DE QUE ELLA IBA A SER INVESTIDO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVER -SIDAD DE COLUMBIA BRITÁNICA . CARR ESTÁ ENTERRADO EN EL CEMENTERIO DE ROSS BAY .

emily-carr-shacks-and-trees-in-a-wood

Emily-Carr-Tanoo-Q

EmilyCarr-Totem-Walk-At-Sitka-1917

 

CARR ES RECORDADO PRINCIPALMENTE POR SU PINTURA. EL FUE UNO DE LOS PRIMEROS ARTISTAS PARA TRATAR DE CAPTURAR EL ESPÍRITU DE CANADÁ EN UN ESTILO MODERNO. ANTERIORMENTE, LA PINTURA CANADIENSE HABÍA SIDO EN SU MAYORÍA RETRATOS Y PAISAJES DE REPRESENTACIÓN. PRINCIPALES TEMAS DE CARR EN SU OBRA DE MADUREZ ERAN NATIVOS Y LA NATURALEZA:

FAC0109

friends-of-emily-carr-e1393054234240

g-86-501_high

 

"TÓTEM TEMS NATIVOS ESTABLECIDOS EN LUGARES FORESTALES PROFUNDAS O EN LOS SITIOS DE LOS PUEBLOS NATIVOS ABANDO- NADOS" Y, DESPUÉS, "LOS GRANDES RITMOS DE LOS BOSQUES OCCIDENTALES, PLAYAS DRIFTWOOD-LANZADO Y CIELOS EXPANSI- VAS".  SE MEZCLAN ESTOS DOS TEMAS DE MANERA ÚNICA LA SUYA. SU "CUALIDADES DE HABILIDAD PICTÓRICA Y LA VISIÓN [...] LE PERMITIÓ DAR FORMA A UN MITO DEL PACÍFICO QUE FUE TAN CUIDADOSAMENTE DESTILA EN SU IMAGINACIÓN"

Haida Totems

homage-to-emily-carr-susan-m-woods

GLE-56.23.2_lge

 

 

SU PINTURA SE PUEDE DIVIDIR EN VARIAS FASES DISTINTAS: SU TRABAJO TEMPRANO, ANTES DE QUE SUS ESTUDIOS EN PARÍS; SUS PRIMERAS PINTURAS BAJO LA INFLUENCIA FAUVISTA DE SU TIEMPO EN PARÍS; UN PERÍODO POST-IMPRESIONISTA MEDIA ANTES DE SU ENCUENTRO CON EL GRUPO DE LOS SIETE; Y ELLA MÁS TARDE, PERÍODO FORMAL, BAJO LAS INFLUENCIAS POST-CUBISTAS DE LAWREN HARRIS Y ARTISTA ESTADOUNIDENSE Y AMIGO, MARK TOBEY.  CARR UTILIZA CARBÓN Y ACUARELA PARA SUS BOCETOS, Y MÁS TARDE, PINTURA DE CASAS DILUIDO CON GASOLINA EN PAPEL MANILA.  LA MAYOR PARTE DE SU OBRA DE MADUREZ ERA ÓLEO SOBRE LIENZO O, CUANDO EL DINERO ESCASEABA, ÓLEO SOBRE PAPEL. EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2013, UNA DE LAS PINTURAS DE CARR, THE CRAZY STAIR (THE CROOKED ESCALERA), SE VENDIÓ POR 3.390.000 DÓLARES EN UNA SUBASTA DE ARTE DE TORONTO. A PARTIR DE LA VENTA, ES UN PRECIO RÉCORD PARA UNA PINTURA DE UNA ARTISTA FEMENINA CANA -DIENSE .

images

ic-ga-ca-Zunoqua-2-42341a

images (1)

 

ESCRIBIENDO
EMILY CARR TAMBIÉN ES RECORDADO POR SU ESCRITURA, DE NUEVO GRAN PARTE DE SUS AMIGOS NATIVOS. ADEMÁS DE KLEE WYCK, CARR ESCRIBIÓ EL LIBRO DE PEQUEÑO (1942), LA CASA DE TODO TIPO (1944), Y, PUBLICADO PÓSTUMAMENTE, GROWING PAINS (1946),PAUSA, EL CORAZÓN DE UN PAVO REAL (1953), Y CIENTOS Y MILES (1966). ALGUNOS DE ESTOS LIBROS SON AUTOBIOGRÁFICOS Y CARR REVELAN COMO UN CONSUMADO ESCRITOR. LAS CRÍTICAS SE HAN HECHO DE SUS CUENTOS DRAMATIZADOS COMO MUCHOS LECTORES ESPERAN QUE SEAN HISTÓRICAMENTE EXACTA.

images (2)

images (3)

images (4)

RECONOCIMIENTO
LA VIDA DE CARR SÍ ELLA UN "ICONO CANADIENSE" HIZO, SEGÚN LA ENCICLOPEDIA CANADIENSE . ADEMÁS DE SER "UN ARTISTA IMPRESIONANTE ORIGINALIDAD Y FUERZA", ELLA ERA UNA EXCEPCIONALMENTE FLOR TARDÍA , A PARTIR DE LA OBRA POR LA QUE ES MÁS CONOCIDO A LA EDAD DE 57 (VER GRANDMA MOSES ). CARR TAMBIÉN FUE UN ARTISTA QUE CONSIGUIÓ CONTRA TODO PRONÓSTICO, QUE VIVEN EN UNA SOCIEDAD ARTÍSTICAMENTE POCO AUDAZ, Y TRABAJANDO SOBRE TODO EN EL AISLAMIENTO DE LOS PRINCIPALES CENTROS DE ARTE, LO QUE LA HACE "UN NIÑO MIMADO DE LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES" (VÉASE GEORGIA O'KEEFFE , A QUIEN CONOCIÓ EN 1930 EN NUEVA YORK .)  EMILY CARR LLEVÓ AL NORTE A SUR; EL OESTE HACIA EL ESTE;DESTELLOS DE LA ANTIGUA CULTURA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LAS AMÉRICAS FRENTE A LOS EUROPEOS MÁS RECIÉNTES LLEGADOS DEL CONTINENTE.

images (6)

images (7)

images (5)

 

EN 1952, LAS OBRAS DE EMILY CARR, JUNTO CON LOS DE DAVID MILNE , GOODRIDGE ROBERTS Y ALFRED PELLAN REPRESENTADO CANADÁ EN LA BIENAL DE VENECIA .  EN LA DÉCADA DE 1960 SUS OBRAS FUERON EXHIBIDAS EN LA GALERÍA L'ART FRANÇAIS . 
EL 12 DE FEBRERO 1971 CANADA POST PUBLICÓ UN 6 ¢ SELLO 'EMILY CARR, PINTOR, 1871-1945' DISEÑADO POR WILLIAM RUETER BASADO EN LA CARR GRAN RAVEN(1931), QUE SE CELEBRÓ POR LA GALERÍA DE ARTE DE VANCOUVER.  EL 07 DE MAYO 1991 CANADA POST EMITIDO UN SELLO DE 50 ¢ 'BOSQUE, COLUMBIA BRITÁNICA, EMILY CARR, 1931-1932' DISEÑADO POR PIERRE-YVES PELLETIER BASADO EN BOSQUE, COLUMBIA BRITÁNICA (1931-1932), TAMBIÉN DE LA COLECCIÓN DE VANCOUVER ART GALLERY. 

images (8)

Emily_Carr_Gravestone

images (10)

INSTITUCIONES CON NOMBRES DE CARR
•    EMILY CARR HOUSE EN VICTORIA, COLUMBIA BRITÁNICA
•    EMILY CARR UNIVERSIDAD DE ARTE Y DISEÑO EN VANCOUVER , COLUMBIA BRITÁNICA
•    EMILY CARR BIBLIOTECA PÚBLICA EN VICTORIA, COLUMBIA BRITÁNICA
•    EMILY CARR SECONDARY SCHOOL EN WOODBRIDGE, ONTARIO
•    ESCUELA PRIMARIA EMILY CARR EN VANCOUVER , COLUMBIA BRITÁNICA
•    EMILY LA ESCUELA INTERMEDIA CARR EN OTTAWA , ONTARIO
•    ESCUELAS PÚBLICAS EMILY CARR EN LONDRES , TORONTO Y OAKVILLE, ONTARIO
EN 1994, EL GRUPO DE TRABAJO PARA LA NOMENCLATURA DEL SISTEMA PLANETARIO DE LA UNIÓN ASTRONÓMICA INTERNACIONAL ADOPTÓ EL NOMBRE DE CARR PARA UN CRÁTER EN VENUS . EL CRÁTER CARR TIENE UN DIÁMETRO APROXIMADO DE 31,9 KILOMETROS. 
EMILY CARR INLET, UN SIDEWATER DE CHAPPLE ENTRADA EN LA COSTA NORTE DE LA COLUMBIA BRITÁNICA , FUE NOMBRADO EN HONOR DE CARR. 

zwo-SelfPortrait-100