martes, 5 de mayo de 2015

DAVID BOWIE

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

DAVID BOWIE.MEJOR SU VERDAEDERO NOMBRE: DAVID ROBERT JONES, NACIO EN BRIXTON, LONDRES, INGLATERRA EL 08 DE ENERO 1947. ES CANTANTE, COMPOSITOR, INSTRUMENTISTA, PRO- DUCTOR, ARREGLISTA Y ACTOR INGLES. ES TAMBIÉN PINTOR Y COLECCIONISTA DE OBRAS DE ARTE.  BOWIE HA SIDO UNA FIGURA IMPORTANTE EN EL MUNDO DE LA MÚSICA DURANTE POPULARES MÁS DE CUATRO DÉCADAS, Y ES RECONOCIDO COMO UN INNO -VADOR, POR TODO SOBRE SU TRABAJO EN LA DÉCADA DE 1970. ES CONOCIDO POR SU VOZ DE BARÍTONO DISTINTIVOS, ASI COMO LA DEPTH INTELECTUAL Y EL ECLECTICISMO DE SU OBRA. APARTE DE SUS HABILIDADES MUSICALES, ES RECONOCIDO POR SU BELLEZA ANDRÓGINA, ERA QUE UN ELEMENTO ICONICO A SU IMAGEN, SO -BRE TODO EN LOS AÑOS 1970 Y 1980.

01.08 - David Bowie

4df0225b9da062d5fc6ac010.L

 

BOWIE PRIMERO LLAMO LA ATENCIÓN Y EL OÍDO DEL PúBLICO EN JULIO DE 1969 CUANDO SU CANCIÓN "SPACE ODDITY" LLEGÓ UN LOS CINCO PRIMEROS DE LA LISTA DE SENCILLOS DEL REINO UNIDO.DESPUES DE UN PERIODO DE TRES AÑOS DE EXPERIMEN -TACIÓN QUE REAPARECIÓ EN 1972 DURANTE EL ÉPOCA GLAM ROCK CON EL EXTRAVAGANTE, ANDRÓGINOÁLTER EGO ZIGGY STARDUST, ENCABEZADO POR EL EXITOSO SENCILLO "STARMAN" Y EL ÁLBUM EL AUGE Y CAÍDA DE ZIGGY STARDUST Y LAS ARAÑAS DE MARTE . IMPACTO DE BOWIE EN ESE MOMENTO, TAL COMO SE DESCRIBE POR EL BIÓGRAFO DAVID BUCKLEY, "DESAFIO LA CREENCIA FUNDA- MENTAL DE LA MÚSICA DE ROCK DE LA ÉPOCA" Y "CREADO TAL VEZ EL ALCALDE CULTO EN LA CULTURA POPULAR." LA RELATIVELY CORTA VIDA DE ZIGGY PROBO SER SÓLO UNA FACETA DE UNA CARRERA MARCADA POR LA REINVENCIÓN CONTINUA, LA MUSICAL SORPRENDENTE VISUAL PRESENTACIÓN Y INNOVACIÓN. EN 1975, BOWIE CONSIGUIO SU IMPRIMACIÓN GRAN ÉXITO DE CRUZADO AMERICANO CON EL NÚMERO UNO "SUELTAS FAMA" Y EL EXITOSO ÁLBUM YOUNG AMERICANS, LA DEL QUE CANTANTE CARACTERIZADA COMO "PLASTIC SOUL".

220px-BowieRaR87 

511e69b5cf120_615x409

 

EL SONIDO DE LA ONU CONSTITUYE RADICAL EN EL ESTILO QUE EN UN PRINCIPIO ALIENO UN MUCHOS DE SUS DEVOTOS DEL REINO UNIDO CAMBIO. A CONTINUACIÓN, CONFUNDIÓ LAS EXPECTATIVAS DEL TANTO DE ETIQUETA SU HISTORIAL Y SUS AUDIENCIAS AME -RICANAS REGISTRANDO EL ÁLBUM MINIMALISTA LOW (1977) -LA PRIMERA DE TRES COLABORACIONES CON BRIAN ENO EN LOS PRÓ -XIMOS DOS AÑOS., "HÉROES" BAJO LODGER Y, LA ASI LLAMA -DOS DISCOTECAS "BERLIN TRILOGY", TODOS LLEGARON A LA CIMA DEL REINO UNIDO CINCO Y RECIBIO ELOGIOS DE LA CRÍTICA DURADERA. TRAS EL ÉXITO COMERCIAL DESIGUAL A LOS FINALES DE 1970, BOWIE NÚMEROS TENIA UNO DEL REINO UNIDO CON LOS 1980 INDIVIDUALES ASHES TO ASHES", PADRES SUS ÁLBUM SCARY MONSTERS (AND SUPER CREEPS), Y "UNDER PRESSURE", COLABO- RACIÓN UNA 1981 CON LA REINA . UN NUEVO PICO COMERCIAL EN 1983 BAILEMOS ESTAFADORES LUEGO ALCANZÓ, QUE PRODUJÓ VARIOS ÉXITOS. A LO LARGO DE LOS AÑOS 1990 Y 2000, BOWIE CONTINUO EXPERIMENTANDO CON ESTILOS MUSICALES, INCLU -YENDO BLUE-EYED SOUL, INDUSTRIAL, CONTEMPORÁNEO ADULTO, Y LA SELVA. EL NO HA ESTADO DE GIRA DESDE EL 2003-04 REALI -DAD RECORRIDO Y NO SE HA PRESENTADO EN VIVO DESDE EL ÚLTIMO ÁLBUM DE ESTUDIO DE 2006 DE BOWIE EL DÍA SIGUIENTE FUE LANZADO EN MARZO DE 2013.

1770262.jpg

239_31100627664_987_n_0

 

DAVID BUCKLEY DICE DE BOWIE: "SU INFLUENCIA HA SIDO ÚNICO EN LA CULTURA POPULAR DE QUE HA PERMEADO Y ALTERADOS MÁS VIDAS QUE CUALQUIER CIFRA COMPARABLE."  EN 2002 LA ENCUESTA DE LA BBC DE LOS 100 BRITÁNICOS MAS GRANDES, BOWIE SE COLOCO EN EL NÚMERO 29. A LO LARGO DE SU CARRERA, SE HA VENDIDO LA ONU ESTIMADO DE 140 MILLONES ALBUMES DE. EN EL REINO UNIDO, HA SIDO GALARDONADO CON NUEVE CERTIFICACIONES DE PLATINO ÁLBUM, 11 DE ORO Y OCHO DE PLATA, Y EN LOS EE.UU., CINCO DE PLATINO Y SIETE CERTi -FICACIONES DE ORO. IN 2004, LA REVISTA ROLLING STONE CLA- SIFICÓ ÉL 39A EN SU LISTA DE LAS "100 MEJORES ARTISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS", Y EL 23 EN SU LISTA DE LOS MEJORES CANTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS.

625x470_4d08e10fb93795f9024a0000_david bowie 2

600full-david-bowie

PRIMEROS AÑOS 
DAVID BOWIE DAVID ROBERT JONES NACIÓ EL 8 DE ENERO DE 1947, EN BRIXTON, LONDRES. SU MADRE, MARÍA MARGARITA "PE- GGY" (NÉE BURNS), DE KENT, TRABAJO COMO CAMARERA,  MIEN -TRAS QUE SU PADRE, HAYWOOD STENTON "JUAN" JONES, DE YORKSHIRE, PROMOCIONES OFICIAL DE LA ONU ERA PÁRR BARNAR- DO . LA FAMILIA VIVIA EN 40 STANSFIELD ROAD, SITUADA CERCA DE LA FRONTERA DE LAS ÁREAS AL SUR DE LONDRES DE BRIXTON Y STOCKWELL. BOWIE ASISTIÓ STOCKWELL INFANTS SCHOOL HAS- TA QUE TENIA SEIS AÑOS, ADQUIRIENDO UNA REPUTACIÓN DE COMO NIÑO DE LA ONU, Y DOTADO Y UNA SOLA MENTE DESAFIAN- TE LUCHADOR UN. EN 1953 LA FAMILIA SE TRASLADO UNA LAS AFUERAS DE BROMLEY, DONDE, DOS AÑOS DESPUÉS, BOWIE PROGRESO UN ASH JUNIOR SCHOOL QUEMADO. SU VOZ SE CONSIDERO "ADECUADO" POR EL CORO DE LA ESCUELA, Y SU GRABADORA JUGANDO JUZGADO PÁRR DEMOSTRAR LA HABILIDAD MUSICAL SUPERIORES A LA MEDIA. A LA EDAD DE NUEVE AÑOS, SU BAILE DURANTE LOS RECIENTEMENTE INTRODUCIDOS DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CLASES ERA SORPRENDENTEMENTE IMAGINATIVO:

511e69b5d9657_615x409

147613

 

MAESTROS LLAMAN SUS INTERPRETACIONES "ARTÍSTICA VÍVIDAMENTE" Y APLOMO SU "SORPRENDENTE" NIÑO DE LA ONU PÁRR. EL MISMO AÑO, DO INTERÉS POR LA MÚSICA EN SÍ ESTÍMULO AÚN CUANDO MÁS SU PADRE TRAJO A CASA UNA COLECCIÓN DE ESTADOUNIDENSES DE 45 AÑOS POR ARTISTAS INCLUYENDO FRANKIE LYMON Y LOS ADOLESCENTES, LA PLATTERS, FATS DOMINO, ELVIS PRESLEY Y LITTLE RICHARD.  AL ESCUCHAR "TUTTI FRUTTI", BOWIE DIRÍA MÁS TARDE: "YO HABIA OÍDO HABLAR DE DIOS".  EL IMPACTO DE PRESLEY EN EL ENFÁTICO IGUALMENTE ÉPOCA: ". YO VIO UNA ONU PRIMO DE LA DANZA MINA ..." HOUND DOG "Y YO NUNCA LA HABIA VISTO LEVANTARSE Y MOVERSE DEL TANTO POR NADA ME IMPRESIONÓ REALMENTE, EL PODER DE LA MÚSICA. ME EMPEZO A RECIBIR LOS REGISTROS INMEDIATAMENTE DESPUES DE ESO ".  A LOS FINALES DEL AÑO SIGUIENTE, HABIA ASUMIDO EL UKELELE Y EL BAJO DE TÉ EN EL PECHO Y COMENZO UNA PARTICIPAR EN SKIFFLE SESIONES CON AMIGOS, Y HABIA EMPEZADO A TOCAR EL PIANO EL; MIENTRAS TANTO SU PRESENTACIÓN ETAPA DE NUMEROS POR DEL TANTO PRESLEY Y CHUCK BERRY -COMPLETE GIROS ESTAFADORES BAÑO HOMENAJE A LOS ARTISTAS-A SU LOCAL DE ORIGINALES DE LOBATOS GRUPO FUE DESCRITO COMO "FASCINANTE ... COMO SI ALGUIEN DE OTRO PLANETA".A LACK OF DO ADEMAS VEZ DEL EXAMEN EN LA CONCLUSIÓN DE SU EDUCACIÓN BURNT ASH JUNIOR, BOWIE SE UNIO BROMLEY TECHNICAL HIGH SCHOOL.
UNA ERA INUSUAL TÉCNICA ESCUELA, ESCRIBE COMO EL BIÓGRAFO CHRISTOPHER SANDFORD:

1971

1557413

 

A PESAR DE ÉPOCA ESTADO DO, EN EL MOMENTO DAVID LLEGÓ EN 1958, TAN RICA EN RITUALES ARCANOS COMO ANY [INGLÉS] ES -CUELA PÚBLICA. CASAS HABIA, EL NOMBRE DE LOS ESTADISTAS DEL SIGLO XVIII COMO PITT Y WILBERFORCE .HABÍA ONU UNIFOR -ME Y ONU ELABORADO SISTEMA DE PREMIOS Y CASTIGOS. ALSO HUBO ONU ACENTO EN IDIOMAS, CIENCIAS Y EN PARTICULAR, EL DISEÑO, DONDE UN AMBIENTE COLEGIAL FLORECIÓ BAJO LA TUTORÍA DE OWEN FRAMPTON. EN EL RELATO DE DAVID, FRAMP- TON LLEVO POR LA FUERZA DE LA PERSONALIDAD, NO EL INTELEC- TO; SUS COLEGAS EN BROMLEY TECH POR FAMOSOS ERAN NINGUNO, Y RINDIERON LOS ALUMNOS MÁS DOTADOS DE LA ESCUELA PARA LAS ARTES, EL RÉGIMEN DE LA ONU TAN LIBERAL QUE FRAMPTON ALENTO ACTIVAMENTE UN HIJO SU PROPIO, PETER, PÁRR SEGUIR UNA CARRERA MUSICAL CON DAVID, UNA ASOCIACIÓN BREVEMENTE INTACTA A LOS 30 AÑOS DESPUÉS. 
BOWIE ESTUDIO ARTE, LA MÚSICA Y EL DISEÑO, INCLUYENDO EL DISEÑO Y LA COMPOSICIÓN TIPOGRÁFICA. DESPUES DE TERRY BURNS, SU MEDIO HERMANO, LE PRESENTO UNA MODERNA DEL JAZZ, SU ENTUSIASMO POR JUGADORES DE COMO CHARLES MINGUS Y JOHN COLTRANE LLEVO UN SU MADRE PARA UN DARLE PLÁSTICO SAXOFÓN ALTO EN 1961; PRONTO ESTABA RECIBIENDO LECCIONES DE LA ONU MÚSICO LOCAL.  BOWIE RECIBIO UNA LESIÓN PROFUNDA EN LA ESCUELA EN 1962, CUANDO SU AMIGO GEORGE UNDERWOOD LE DIO UN PUÑETAZO EN LA ONU EL OJO IZQUIERDO UNA DURANTE UNA PELEA POR UNA CHICA.

1994369_640px

1794142_640px

 

LOS MÉDICOS TEMÍAN QUE SE CONVERTIRÍA CIEGA DE ESE OJO. DESPUES DE UNA SERIE DE OPERACIONES DURANTE UNA HOS PITALIZACIÓN DE CUATRO MESES, LOS MÉDICOS DETERMINARON QUE NO HUBO NINGUN DAÑO NINGÚN  TOTALMENTE REPARADO Y BOWIE SE QUEDO CON DEFECTUOSA PERCEPCIÓN DE PROFUNDI -DAD Y UNA PUPILA DILATADA DE FORMA PERMANENTE. A PESAR DE ALTERCADO SU, AMIGOS UNDERWOOD Y BOWIE SIENDO BUENOS, Y UNDERWOOD LLEGÓ UN CREAR DE LA OBRA DE ARTE PARA LOS PRIMEROS ALBUMES DE BOWIE.  1962-1968: EL KONRADS AL RIOT SQUAD.  GRADUAR DE SU SAXOFÓN DE PLÁSTICO DE UN UN VERDADERO INSTRUMENT EN 1962, BOWIE FORMO SU PRIMERA BANDA A LA EDITAR]EDAD DE 15. JUGAR UNA BASE DE GUITARRA DE ROCK & ROLL EN LAS REUNIONES JUVENILES LOCALES BODAS Y, LOS KONRADS TUVIERON UNA VARIACIÓN DE ALINEACIÓN DE ENTRE CUATRO Y OCHO MIEMBROS, UNDERWOOD ENTRE ELLOS.  DE CUANDO BOWIE ABANDONO LA ESCUELA TÉCNICA EL AÑO SIGUIENTE, SE INFORMO A SUS PADRES DE SU INTENTION DE CONVERTIRSE EN UNA ESTRELLA DEL POP. SU MADRE ARREGLO RAPIDAMENTE SU EMPLEO COMO AYUDANTE DE ELECTRICISTA.AS- PIRACIONES POR SUS FRUSTRADO LIMITADAS COMPAÑEROS DE BANDA ", BOWIE DEJO EL KONRADS Y SE UNIO A BANDA OTRA, LOS KING BEES. LE ESCRIBIO A LA RECIENTEMENTE EXITOSA EMPRE- SARIA LAVADORA JOHN BLOOM INVITÁNDOLO A" HACER NOSO -TROS POR LO QUE BRIAN EPSTEIN HECTÁREAS HECHO POR LOS BEATLES MILLÓN Y OTRO HACER ". BLOOM NO RESPONDIO A LA OFERTA, PERO SU REMISIÓN A DICK JAMES 'S SOCIO LESLIE CONN LLEVO AL IMPRIMACIÓN CONTRATO DE GESTIÓN DE PERSONAL DE BOWIE.

3194006_249px

1790989_640px

 

CONN RAPIDAMENTE COMENZO UN PROMOVER BOWIE. EL DEBUT DE LA CANTANTE SINGLE, "LIZA JANE", ACREDITADO UN DAVIE JONES AND THE BEES KING, NO COMERCIALES ÉXITO TUVO. INSATISFECHO CON LAS ABEJAS KING Y SU REPERTORIO DEHOWLIN 'LOBO Y WILLIE DIXON NÚMEROS AZULES, BOWIE DEJO LA BANDA MENOS DE UN MES LA ONU MÁS TARDE PÁRRAFO UNIRSE A LOS MANISH NIÑOS, OTRO EQUIPO DE LOS AZULES, INCORPORA QUE GENTE Y ALMA - "YO SOLIA SOÑAR CON SU SER MICK JAGGER ", BOWIE ERA RECORDAR" I PITY THE FOOL "NO FUE EXITOSO MÁS QUE" LIZA JANE ", Y PRONTO SE BOWIE TRASLADO DE NUEVO UN UNIRSE A LA TERCERA BAJA, UN BLUES TRÍO FUERTEMENTE INFLUENCIADAS POR LOS QUIÉN. "USTED TIENE LA COSTUMBRE DE DEJAR" NO LE FUE MEJOR, SEÑALANDO EL FINAL DE DEL CONTRATO DE CONN. DECLARANDO QUE IBA A SALIR DEL MUNDO DEL POP "PARA ESTUDIAR MIMO EN POZOS DE SADLER", BOWIE, EMBARGO DE PECADO, SE QUEDO CON EL TERCER LUGAR INFERIOR. DIRECTOR NUEVO SU, RALPH HORTON, EL MAS PAPEL ONU TARDE DECISIVO EN SU TRANSICIÓN A LA ARTISTA EN SOLITARIO, PRONTO FUE TESTIGO DE LA DECISIÓN DE UN BOWIE OTRO GRUPO, EL ZUMBIDO, PRODUCIENDO QUINTO SOLO PECADO ÉXITO DE LA CANTANTE, "DO ANYTHING YOU SAY ". MIENTRAS QUE CON EL BUZZ, BOWIE TAMBIÉN SE UNIÓ A LA FUERZA DE CHOQUE; GRABACIONES DEL SUS, QUE INCLUYERON ONU NUMÉRO MATERIA- LES BOWIE Y VELVET UNDERGROUND, INÉDITO WERE. KEN PITT, POR INTRODUCIDO HORTON, ASUMIO EL CARGO DE GERENTE DE BOWIE. INSATISFECHO CON SU NOMBRE ARTÍSTICO DE COMO DAVY (Y DAVIE) JONES, QUE UN MEDIADOS DE LA DÉCADA DE 1960 INVITO A LA CONFUSIÓN CON DAVY JONES DE LOS MONKEES, BOWIE UNA LLAMARSE A SI MISMO DESPUES DE QUE EL ESTADOUNIDENSE DEL SIGLO 19OFRONTIERSMAN JIM BOWIE Y EL CUCHILLO QUE HABIA POPULARIZADO. SU 04 1967 SOLA EN SOLITARIO, "THE LAUGHING GNOME", USANDO VOCES DEL TANTO AGUDOS ACELERADAS, NINGÚN GRÁFICO LOGRO.LIBERADAS SEIS SEMANAS DESPUÉS, SU ÁLBUM DEBUT, DAVID BOWIE, UNA AMALGAMA DE POP, PSICODELIA Y EL MUSIC HALL, CORRIÓ LA MISMA SUERTE. FUE SU ÚLTIMO LANZAMIENTO DE DOS AÑOS.

3194006_249px

3239834_640px

 

LA FASCINACIÓN DE BOWIE CON LO BIZARRO FUE IMPULSADO CUANDO CONOCIO BAILARÍN LINDSAY KEMP: .. "VIVIO EN SUS EMOCIONES, UNA FUE MARAVILLOSA INFLUENCIA SU VIDA DIA UNA ERA LO DÍA MÁS TEATRAL QUE HABIA VISTO NUNCA, NEVER TODO ERA DE LO QUE PENSO BOHEMIA ERA PROBABLEMENTE . ME UNÍ AL CIRCO. "KEMP, POR SU PARTE, RECORDO," YO REALMENTE NO LE ENSEÑO UNA ONU SER MIMO ARTISTA BUT PARA SER MÁS DE SÍ MISMO EN EL EXTERIOR, ... ÉL ACTIVADO EL PARA LIBERAR EL ÁNGEL Y EL DEMONIO QUE ESTA EN EL INTERIOR. " EL ESTUDIO DE LAS ARTES DRAMÁTICAS BAJO KEMP, DE VANGUARDISTA TEATRO Y MIMO UNA COMEDIA DEL ARTE LA, BOWIE SE SUMERGIÓ EN LA CREACIÓN DE PERSONAJES PÁRR PRESENTAR A LA WORLD. SATIRIZANDO LA VIDA EN UNA PRISIÓN BRITÁNICA, POR SU PARTE, EL BOWIE ESCRIBIO "A LO LARGO DEL MURO DE WE GO" SE CONVIRTIO EN SOLITARIO ONU 1967 POR OSCAR; OTRA COMPOSICIÓN DE BOWIE, "SILLY BOY BLUE", FUE LANZADO POR BILLY FURY AL AÑO SIGUIENTE.  DESPUES DE KEMP ECHADO BOWIE CON HERMIONE FARTHINGALE ONU PÁRRAFO MINUÉ POÉTICO, LA PAREJA COMENZO A SALIR; PRONTO SE MUDARON A LA ONU PISO DE LONDRES JUNTOS. TOCAR LA GUITARRA ACÚSTICA, SE FORMÓ ONU GRUPO CON BOWIE Y EL BAJISTA JOHN HUTCHINSON; ENTRE SEPTIEMBRE DE 1968 Y PRINCIPIOS DE 1969, CUANDO BOWIE Y FARTHINGALE ROMPIERON, EL TRÍO DIO UN PEQUEÑO NÚMERO DE CONCIERTOS QUE COMBI FOLK, MERSEYBEAT, LA POESÍA Y LA MÍMICA.1969-1973: GENTE PSICODÉLICO DE GLAM ROCK DEBIDO A SU LACK OF ÉXITO COMERCIAL, BOWIE SE VIO OBLIGADO UN TRATAR DE GANARSE, LA VIDA DE DIFERENTES MANERAS. EL APARECIÓ EN UNA LYONS MAID HELADO COMERCIAL, FUE PERO POR RECHAZADA KIT KAT POR OTRO.  AMARÉ HASTA MARTES UNA ÉPOCA PELÍCULA DE 30 MINUTOS CON ACTUACIONES DE SU REPERTORIO Y FUE CONCEBIDO COMO UN PROMOVER VEHICLE PÁRR EL CANTANTE. LA PELÍCULA DE AUNQUE NO SE ESTRENO HASTA 1984, LAS SESIONES DE FILMACIÓN EN ENERO DE 1969 LLEVARON AL ÉXITO INESPERADO CUANDO DIJO BOWIE A LOS PRODUCTORES, "ESA PELÍCULA TUYA, ÉL CONSEGUIDO UNA NUEVA CANCIÓN ELLA PÁRR." A CONTINUACIÓN, HIZO UNA DEMOSTRACIÓN DE LA CANCIÓN QUE SIEMPRE QUE SU ÉXITO COMERCIAL. "SPACE ODDITY", LANZADO FUE EL 11 DE JULIO, CINCO DÍAS ANTES DE LA APOLO 11 LANZAMIENTO, PÁRR CONVERTIRSE EN CINCO DE LA ONU GOLPEÓ REINO UNIDO. ROMPER CON FARTHINGALE POCO DESPUES DE LA FINALIZACIÓN DE LA PELICULA, BOWIE SE TRASLADO CON MARÍA FINNIGAN COMO SU HUÉSPED. [28] CONTINUANDO CON LA DIVERGENCIA DE ROCK AND ROLL Y EL BLUES DE INICIADA POR SU TRABAJO CON FARTHINGALE, BOWIE SE UNIÓ A FUERZAS CON FINNIGAN, CHRISTINA OSTROM Y BARRIE JACKSON EJECUTAR PÁRR UN CLUB MUY POPULAR EN LAS NOCHES DE DOMINGO EN EL PUB THREE TUNS ENBECKENHAM HIGH STREET. [28] ESTO! PRONTO SE TRANSFORMO EN EL LABORATORIO DE BECKENHAM ARTES, Y SE HIZO MUY POPULAR. EL ARTS LAB ORGANIZO ONU GRATUITO FIESTA EN PARQUE ONU LOCALES, MÁS TARDE INMORTALIZADO POR BOWIE EN SU CANCIÓN "MEMORIA DE GRATUITO FESTIVAL DE LA ONU".  EL SEGUNDO ÁLBUM DE BOWIE, SPACE ODDITY, SEGUIDO EN NOVIEMBRE; EMITIDO ORIGINALMENTE EN EL REINO UNIDO COMO DAVID BOWIE, QUE CAUSO CIERTA CONFUSIÓN CON SU PREDECESOR DEL MISMO NOMBRE, Y LA LIBERACIÓN TEMPRANA DE ESTADOS UNIDOS EN CAMBIO SE TITULA EL HOMBRE DE LAS PALABRAS / HOMBRE DE LA MÚSICA. CON FILOSÓFICAS POST-HIPPIE LETRA DE CANCIÓN EN LA PAZ, EL AMOR Y LA MORALIDAD, FOLK ROCK ACÚSTICO DO OCASIONALMENTE FORTIFICADA POR EL DURO MÁS ROCK, EL ÁLBUM NO FUE UN ÉXITO COMERCIAL EN EL MOMENTO DE SU LANZAMIENTO.

4236025w

5938828_orig

 

BOWIE CONOCIO UN ANGELA BARNETT EN ABRIL DE 1969. SE CASARON EN AÑO ONU. SU IMPACTO EN EL NO SE HIZO ESPERAR, Y SU PARTICIPACIÓN EN SU CARRERA DE LARGO ALCANCE, DEJANDO GERENTE KEN PITT CON UNA LIMITADA INFLUENCIA ENCONTRÓ QUE FRUSTRANTE. DESPUES DE HABER ESTABLECIDO COMO UN ARTISTA EN SOLITARIO CON "SPACE ODDITY", BOWIE COMENZO UNA SENTIR UNA CARECIENDO :."UNA BANDA DE TIEMPO COMPLETO PÁRRAFO CONCIERTOS Y GRABACIÓN-GENTE PODIA RELACIONARSE PERSONALMENTE" EL DEFECTO FUE SUBRAYADO POR SU RIVALIDAD CON ARTÍSTICA MARC BOLAN, QUE FUE EN EL MOMENTO QUE ACTÚA COMO SU GUITARRISTA DE SESIÓN. UNA BANDA FUE DEBIDAMENTE DEHESA. JOHN CAMBRIDGE, ONU BATERISTA BOWIE SE REUNIÓ EN EL LABORATORIO DE ARTE, SE UNIERONA DE TONY VISCONTI EN EL BAJO Y MICK RONSON EN LA GUITARRA ELÉCTRICA.COMO CONOCIDO EL BOMBO, LOS COMPAÑEROS DE BANDA CREARON PERSONAJES PÁRR ELLOS Y LLEVABAN TRAJES ELABORADOS QUE PREFIGURABAN EL ESTILO DEL GLAMOUR DE LOS SPIDERS DE MARS.DESPUÉS DE LA ONU CONCIERTO DE APERTURA DESASTROSA EN EL ROUNDHOUSE DE LONDRES, QUE VOLVIERON UNA ANU CONFIGURATION DE LA PRESENTACIÓN DE BOWIE COMO ARTISTA EN SOLITARIO. SU TRABAJO INICIAL DEL ESTUDIO SE VIO EMPANADO POR UNA CLIMATIZADA DESACUERDO ENTRE BOWIE Y CAMBRIDGE SOBRE ESTILO DE BATERÍA DE THIS ÚLTIMO; LAS COSAS LLEGARON UN UN PUNTO CRÍTICO CUANDO BOWIE, ENFURECIDO, ACUSO, "ESTÁS JODIENDO MI ÁLBUM".CAMBRIDGE SUMARIAMENTE RENUNCIO Y FUE REEMPLAZADO POR MICK WOODMANSEY. [34] SIN DESPUÉS MUCHO, EN UN MOVIMIENTO QUE DIO LUGAR A AÑOS DE LITIGIO, EN LA CONCLUSIÓN DE QUE BOWIE SE VIO OBLIGADO A PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN PITT, EL CANTANTE DESPIDIO A SU GERENTE, REEMPLAZÁNDOLO CON DE DE TONY DEFRIES.

43346261_030e46f4e5

1374511189_alex_delarge-530x331

 

LAS SESIONES DE ESTUDIO Y CONTINUARON DIERON COMO RESULTADO M EL TERCER ÁLBUM DE BOWIE, EL HOMBRE QUE VENDIO EL MUNDO (1970), QUE CONTENIA REFERENCIAS A LA ESQUIZOFRENIA, PARANOIA Y DELIRIO.[35] SE CARACTERIZÓ POR EL SONIDO DE PESADO DE ROCK DE SU NUEVA BANDA DE ACOMPAÑAMIENTO, FUE UNA INICIO MARCADO POR LA GUITARRA Y EL FOLK ROCK EL ESTILO ACÚSTICO ESTABLECIDO PORSPACE SINGULARIDAD. PROMOVER QUE EN LOS EE.UU., MERCURY RECORDS FINANCIÓ UN VIAJE DE COSTA A COSTA DE LA PUBLICIDAD EN LA QUE BOWIE, ENTRE ENERO Y FEBRERO DE 1971, FUE ENTREVISTADO POR ESTACIONES DE LA RADIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.EXPLOTANDO SU ANDRÓGINA APARIENCIA, LA CUBIERTA ORIGINALES DE LA VERSIÓN DEL REINO UNIDO DIO UN CONOCER DOS MESES MÁS TARDE REPRESENTO A LA CANTANTE CON VESTIDO ONU: TOMAR LA PRENDA CON EL, LO LLEVABA DURANTE LAS ENTREVISTAS A LA APROBACION DE LOS CRÍTICOS, INCLUYENDO LA REVISTA ROLLING STONE COMO 'S JOHN MENDELSOHN QUIEN LO DESCRIBIÓ "DESLUMBRANTE, CASI DESCONCERTANTE REMINISCENCIA DELAUREN BACALL", Y EN LA CALLE, A LA REACCIÓN MIXTA INCLUYENDO LA RISA Y, EN EL CASO DE UN VARON DE PEATONES, LA PRODUCCIÓN DE LA ONU ARMA Y DICIÉNDOLE A BOWIE UN "MI CULO BESAR". DURANTE LA GIRA DE OBSERVACIÓN DE BOWIE DE DOS ESTADOUNIDENSES SEMINALES PROTO-PUNK ARTISTAS LO LLEVO A DESARROLLAR ONU CONCEPTO QUE FINALMENTE ENCONTRÓ LA FORMA EN EL PERSONAJE ZIGGY STARDUST: UNA FUSIÓN DE LA PERSONALIDAD DE IGGY POP CON LA MUSICA DE LOU REED, PRODUCIENDO "LO ÚLTIMO ÍDOLO DEL POP".  UNA AMIGA RECORDO SU "GARABATEANDO NOTAS DEL UNA SERVILLETA DE PAPEL SOBRE UNA ESTRELLA DE LLAMADO LOCO DE ROCK IGGY O ZIGGY", YA SU REGRESO A INGLATERRA, DECLARO SU INTENCIÓN DE CREAR DE LA ONU PERSONAJE "QUE SE PARECE A EL ES ATERRIZADO DE MARTE ". 

1231074471_0

1686375426001_1989347288001_CP

 

HUNKY DORY (1971) ENCONTRÓ VISCONTI, PRODUCTOR Y BAJISTA DE BOWIE, SUPLANTADO EN AMBOS PAPELES, RESPECTIVAMENTE POR KEN DE DE SCOTT YTREVOR AUDACES. EL ÁLBUM VIO LA DEVOLUCIÓN PARCIAL DE LA CANTANTE DE POP FEY DE "SPACE ODDITY", CON COMIDAS LIGERAS COMO "KOOKS", UNA CANCIÓN ESCRITA POR SU HIJO, DUNCAN ZOWIE HAYWOOD JONES, NACIDO EL 30 DE MAYO. (PADRES SUS ELIGIERON "SU NOMBRE CHIFLADO" -EL COMO CONOCIDO ERA ZOWIE PARA LOS PRÓXIMOS 12 AÑOS, DESPUES DE LA ZOE, VIDA. PALABRA GRIEGA) POR OTRA PARTE, EL ÁLBUM EXPLORA TEMAS MÁS SERIOS, HALLARON Y BOWIE HOMENAJEANDO INUSUALMENTE DIRECTO UNA SUS INFLUENCIAS CON "CANCIÓN DE BOB DYLAN", "ANDY WARHOL", Y "PERRA DE LA REINA", TERCIOPELO UNA UNDERGROUNDPASTICHE. NO FUE UN ÉXITO COMERCIAL SIGNIFICATIVO EN EL MOMENTO , BUT OCUPO EL PUESTO NÚMERO 58 POR LOS VOTANTES EN EL1000 ALBUMES TODOS LOS TIEMPOS TOP LISTA. CON SU PRÓXIMA AVENTURA, BOWIE, EN PALABRAS DEL BIÓGRAFO DAVID BUCKLEY, "DESAFIADO LA CREENCIA FUNDAMENTAL DE LA MÚSICA DE ROCK DE LA ÉPOCA" Y "CREADO TAL VEZ EL ALCALDE CULTO EN LA CULTURA POPULAR".  VESTIDO CON UN TRAJE LLAMATIVO, SU PELO TEÑIDO EL DE ROJO, BOWIE LANZO SU ESPECTÁCULO EN EL ESCENARIO ZIGGY STARDUST CON LAS ARAÑAS DE MARTE -RONSON, MAS AUDAZ Y WOODMANSEY-EN EL PUB TOBY JUG EN TOLWORTH EL 10 DE FEBRERO DE1972. SUELTAS EL SHOW FUE MUY POPULAR, LE CATAPULTÓ AL ESTRELLATO COMO EL GIRAS POR EL REINO UNIDO EN EL TRANSCURSO DE LOS PRÓXIMOS SEIS MESES Y LA CREACIÓN, SEGÚN POR LO DESCRITO BUCKLEY, ONU "CULTO DE BOWIE" ERA QUE " -SU INFLUENCIA DURÓ MÁS TIEMPO Y HA SIDO MÁS CREATIVO QUE QUIZAS CASI CUALQUIER OTRA FUERZA DENTRO DE POP FANDOM ".] EL ASCENSO Y CAÍDA DE ZIGGY STARDUST Y LAS ARAÑAS DE MARTE (1972), QUE COMBINA LOS ELEMENTOS DE HARD ROCK DE EL HOMBRE QUE VENDIO EL MUNDOCON EL ROCK EXPERIMENTAL LIGERA MÁS Y POP DE HUNKY DORY, FUE PUESTO EN LIBERTAD EN JUNIO . "STARMAN", PUBLICADO COMO UNA SOLA ABRIL POR DELANTE DEL ÁLBUM, FUE PÁRRAFO CIMENTAR DE BOWIE REINO UNIDO AVANCE: MONOFÁSICOS Y ÁLBUM TRAZADO RAPIDAMENTE EN TRAS DO JULIO INICIO DE LA POPSINTERPRETACIÓN DE LA CANCIÓN. EL ÁLBUM, QUE SE MANTUVO EN LA TABLA POR DOS AÑOS, PRONTO SE UNE ALLI POR EL DE 6 MESES DE EDAD, HUNKY DORY. AL MISMO TIEMPO, LA NO-ÁLBUM SENCILLO "JOHN, ESTOY SOLO DANCING" Y "TODOS LOS YOUNG DUDES", UNA CANCIÓN QUE EL ESCRIBIO Y PRODUJÓ PÁRRAFO MOTT THE HOOPLE, SE CONVIRTIO EN ÉXITOS DEL REINO UNIDO. EL ZIGGY STARDUST RECORRIDO CONTINUO A LOS ESTADOS UNIDOS. 

1370902028-wornout-click2

a10n1esp-3

 

BOWIE CONTRIBUYÓ CON SU VOZ A 1.972 EN SOLITARIO AVANCE DE LOU REED RESPALDO TRANSFORMADOR, CO-PRODUCIR EL ÁLBUM CON MICK RONSON] SU PROPIA ALADDIN SANE (1973) ENCABEZÓ LAS LISTAS DEL REINO UNIDO, SU PRIMER ÁLBUM NÚMERO UNO. DESCRITO POR BOWIE COMO "ZIGGY VA A ESTADOS UNIDOS", QUE CONTENIA CANCIONES QUE ESCRIBIO MIENTRAS VIAJA A TRAVÉS DE LOS EE.UU., Y DURANTE LA PRIMERA PARTE DE LA GIRA DE ZIGGY, QUE AHORA ES CONTINUACIÓN DE UN JAPÓN PÁRRAFO PROMOCIONAR EL NUEVO ÁLBUM. ALADDIN SANEDIO LUGAR A LA PARTE SUPERIOR, DEL REINO UNIDO DE SINGLES DE CINCO "EL JEAN GENIE" Y "DRIVE-IN SÁBADO". EL AMOR DE BOWIE DE LA ACTUACIÓN LLEVO UN TOTAL DE SU INMERSIÓN EN LOS PERSONAJES QUE CREO PÁRR SU MÚSICA. "FUERA DEL ESCENARIO SOY UN ROBOT. EN EL ESCENARIO EMOCIÓN LO CONSIGO. ES PROBABLEMENTE POR ESO QUE PREFIERO VESTIRSE COMO ZIGGY UN SER DAVID." CON LA SATISFACCIÓN DEL VINO TUMBAS DIFICULTADES PERSONALES: ACTUAN EL PAPEL MISMO DURANTE PROLONGADO PERÍODO M ONU, SE HIZO IMPOSIBLE PARA EL PÁRRAFO SEPARAR ZIGGY STARDUST-Y, MÁS TARDE, EL DUQUE-DE THIN WHITE SU PROPIO CARÁCTER FUERA DEL ESCENARIO. ZIGGY, DIJO BOWIE, "QUE NO ME DEJA EN PAZ JAHR DURANTE. FUE THEN CUANDO TODO COMENZO A AGRIARSE ... TODA MI PERSONALIDAD SE VIO AFECTADA. LLEGÓ UN PELIGROSO MUY SER. YO REALMENTE TENIA DUDAS SOBRE MI CORDURA."  ÚLTIMOS SUS ESPECTACULOS ZIGGY, QUE INCLUIA CANCIONES DE TANTO ZIGGY STARDUST Y ALADDIN SANE, ASUNTOS ERAN DE ULTRA TEATRALES LLENAS DE MOMENTOS IMPACTANTES STAGE, COMO BOWIE DESPOJAR UNA UNA LUCHA DE SUMO TAPARRABOS O SIMULANDO SEXO ORAL, CON LA GUITARRA DE RONSON.BOWIE GIRAS Y DIO HOMILIAS DE PRENSA DE COMO ZIGGY ANTE LA ONU DRAMÁTICO Y ABRUPTO EN EL ESCENARIO "RETIRO" EN EL HAMMERSMITH ODEON DE LONDRES, EL 3 DE JULIO DE 1973. IMÁGENES DE LA DEMOSTRACIÓN LANZADO FUE FINAL DE EL MISMO AÑO PÁRR LA PELÍCULA ZIGGY STARDUST Y LAS ARAÑAS DE MARTE.

bosworth1.0

bowie_ashes_to-_ashes

 

DESPUES DE MAMELUCO DE EL SPIDERS FROM MARS, BOWIE INTENTO PASAR DE SU PERSONAJE DE ZIGGY. SU CATÁLOGO ESPALDA ESTABA AHORA MUY BUSCADA: EL HOMBRE QUE VENDIO EL SIDO HABIA MUNDO RE-LANZADO EN 1972 JUNTO CON ELSPACE SINGULARIDAD. "VIDA EN MARTE?", UN HUNKY DORY PARTIR DE, FUE LANZADO EN JUNIO DE 1973 E HIZO EL NÚMERO TRES EN LA LISTA DE SENCILLOS DEL REINO UNIDO.ENTRANDO EN EL MISMO GRÁFICO EN SEPTIEMBRE, FICHA NOVEDAD DE BOWIE DE 1967, "THE LAUGHING GNOME", ALCANZÓ EL NÚMERO SEIS.  PIN UPS, UNA COLECCIÓN DE CUBRE DE 1960 FAVORITOS DEL SUS, SIGUIO EN OCTUBRE, LA PRODUCCIÓN DE LA ONU REINO UNIDO NÚMERO TRES AFECTADOS EN "SORROW" Y SI ALCANZANDO EL NÚMERO UNO, QUE LO POR DAVID BOWIE EL ACTO MÁS VENDIDO DE 1973 EN EL REINO UNIDO. SE ELEVO EL TOTAL DE NÚMERO DE ALBUMES DE BOWIE AL MISMO TIEMPO EN LAS LISTAS BRITÁNICAS UN SEIS.  1974-1976: SOUL, FUNK Y EL THIN WHITE DUKE. BOWIE SE TRASLADO UNA LOS EE.UU. EN 1974, EN PRINCIPIO ONU SU ESTANCIA EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK LOS ANTES DE ESTABLECERSE EN LOS ÁNGELES. DIAMOND DOGS (1974), PARTE DE LA CUAL SEA LO ENCONTRÓ DIRIGIÉNDOSE HACIA EL ALMA Y EL FUNK, FUE EL PRODUCTO DE DOS IDEAS DISTINTAS: ONU MUSICAL LA BASE DE SOBRE DE UN FUTURO SALVAJE DEL UNA CIUDAD POST-APOCALÍPTICA, Y EL ESTABLECIMIENTO DE GEORGE ORWELL 'S 1984 A LA MÚSICA.  EL ÁLBUM LLEGÓ AL NÚMERO UNO EN EL REINO UNIDO, EL DESOVE DE LOS ÉXITOS Y "REBEL REBEL" "DIAMOND DOGS", Y EL NÚMERO DE CINCO EN LOS EE.UU .. PARA PROMOVERLO, BOWIE LANZO EL TOUR DE DIAMANTEPERROS, CIUDADES EN AMÉRICA DEL NORTE DE ENTRE JUNIO Y DICIEMBRE DE 1974. COREOGRAFIADO POR VISITAR TONI BASIL, Y LUJOSAMENTE PRODUCIDO CON EFECTOS ESPECIALES DE TEATRO, LA PUESTA EN ESCENA DE ALTO FUE PRESUPUESTO FILMADO POR ALAN YENTOB. EL DOCUMENTAL RESULTANTE, CRACKED ACTOR, CONTO CON COLORES PASTEL DE LAS NACIONES UNIDAS Y DEMACRADO BOWIE:

bowie3

blogger-image--880615356

 

LA GIRA COINCIDIÓ CON LA CAÍDA DEL CANTANTE DE HEAVYCOCAÍNA LA USO EN LA ADICCIÓN, PRODUCIENDO DEBILIDAD FÍSICA SEVERA, PARANOIA Y EMOCIONALES PROBLEMAS.  MÁS TARDE COMENTO QUE EL ÁLBUM EN VIVO QUE ACOMPANA, DAVID VIVO, DEBERIA HABERSE TITULADO "DAVID BOWIE ESTA VIVO Y BIEN Y ÚNICO VIVIR EN TEORÍA". DAVID VIVO, EMBARGO DE PECADO, SE SOLIDIFICÓ EL ESTATUS DE SUPERESTRELLA BOWIE COMO, ALCANZANDO EL NÚMERO DOS EN EL REINO UNIDO Y EL NÚMERO OCHO EN LOS EE.UU .. ALSO DIO LUGAR A LA ONU NÚMERO DIEZ REINO UNIDO GOLPEÓ EN PORTADA DE "DE BOWIE TOCO MADERA ". DESPUES DE DESCANSO DE LA ONU EN FILADELFIA, DONDE BOWIE GRABO NUEVO MATERIALES, LA GIRA SE REANUDÓ CON UN NUEVO ÉNFASIS EN EL ALMA.  EL FRUTO DE LAS SESIONES DE GRABACIÓN DE FILADELFIA FUE YOUNG AMERICANS (1975). EL BIÓGRAFO CHRISTOPHER SANDFORD ESCRIBE: "CON LOS AÑOS, LA MAYORÍA DE LOS ROCKEROS BRITÁNICOS HABIAN TRATADO, DE UNA FORMA U OTRA, PÁRR CONVERTIRSE EN NEGRO POR EXTENSIÓN POCOS HABIAN SUCEDIDO COMO BOWIE HIZO AHORA.".  EL SONIDO DEL ÁLBUM, QUE EL CANTANTE IDENTIFICADO COMO "PLASTIC SOUL", RADICAL EN EL ESTILO QUE EN UN PRINCIPIO ALIENO UN MUCHOS DE SUS DEVOTOS DEL REINO UNIDO CAMBIO ONU CONSTITUYÓ.  LOS JÓVENES ESTADOUNIDEN- SES PRODUJÓ PRIMERO DE ESTADOS UNIDOS, NÚMERO DE BOWIE, UNO, "FAMA" CON, CO-ESCRITO POR JOHN LENNON, QUIEN CONTRIBUYÓ CON COROS Y CARLOS ALOMAR .LENNON LLAMO LA OBRA DE BOWIE "BIEN MUY, PERO ES SÓLO EL ROCK YRODAR CON LÁPIZ LABIAL EN ".] LA OBTENCION DE LA DISTINCIÓN DE UNO SER DE LOS PRIMEROS ARTISTAS BLANCOS QUE APAREZCAN EN LOS EE.UU. PROGRAMA DE VARIEDADES SOUL TRAIN, BOWIE MIMED "FAMA", ASI COMO LOS "AÑOS DORADOS", SU ÚNICA NOVIEMBRE, QUE FUE OFRECIDO ORIGINALMENTE UN ELVIS PRESLEY, QUE NO QUISO EL.  LOS JÓVENES ESTADOUNIDENSES FUE UN ÉXITO COMERCIAL, DEL TANTO EN LOS EE.UU. Y EL REINO UNIDO, Y UNA REEDICIÓN DE EL 1969 SINGLE "SPACE ODDITY" SE CONVIRTIO EN EL NÚMERO IMPRIMACIÓN UNO DE ÉXITO DE BOWIE EN EL EN REINO UNIDO UNOS POCOS MESES DESPUES DE "FAMA" LOGRA LO MISMO EN LOS EE.UU .. 

bowie_lj_bowiedail-1

bowie_wawn4

 

A PESAR DE DO POR EL ESTRELLATO AHORA BIEN ESTABLECIDA, BOWIE, EN PALABRAS DEL BIÓGRAFO CHRISTOPHER SANDFORD, "POR TODAS SUS VENTAS DE DISCOS (MÁS DE UN MILLON DE COPIAS DE SOLISTA ZIGGY STARDUST), EXISTIAN ESENCIALMENTE EN MONEDAS SUELTAS."  EN 1975, EN UN MOVIMIENTO ECO DESPIDO ENCONADO DE KEN PITT JAHR DEL CINCO LOS ANTES, BOWIE DISPARO SU GERENTE. EN LA CULMINACIÓN DE LA DISPUTA LEGAL QUE SIGUIERON MESES DE DURACIÓN, OBSERVABA, SEGÚN LO DESCRITO POR SANDFORD, "MILLONES DE DÓLARES DE SUS GANANCIAS FUTURAS QUE SE RINDIERON" EN LO QUE ERAN "LAS CONDICIONES EXCEPCIONALMENTE GENEROSAS PÁRRAFO DEFRIES", LUEGO "SE ENCERRÓ EN . WEST 20TH STREET, DONDE DURANTE UNA SEMANA SUS AULLIDOS SE OÍAN UN TRAVÉS DE LA PUERTA DEL ÁTICO BLOQUEADO " MICHAEL LIPPMAN, EL ABOGADO DE BOWIE DURANTE LAS NEGOCIACIONES, SE CONVIRTIO EN SU NUEVO GERENTE; LIPPMAN UNA VEZ SU, SE CONCEDIO UNA INDEMNIZACIÓN SUSTANCIAL CUANDO BOWIE EL EL SIGUIENTE AÑO DESPEDIDO. 
STATION TO STATION (1976) INTRODUJO UN NUEVO PERSONAJE DE BOWIE, EL "THIN WHITE DUKE" CANCIÓN DE SU. VISUALMENTE, EL PERSONAJE ERA UNA EXTENSIÓN DE THOMAS JEROME NEWTON, EL SER EXTRATERRESTRE QUE INTERPRETÓ EN LA PELÍCULA EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA EL MISMO AÑO.  EL DESARROLLO DEL MIEDO Y EL ALMA DE LOS JÓVENES ESTADOUNIDENSES, LA ESTACIÓN DE LA ESTACIÓN TAMBIÉN PREFIGURA EL KRAUTROCK Y MÚSICA DE SINTETIZADOR DE SUS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS. LA MEDIDA EN QUE LA DROGADICCIÓN AHORA ESTABA AFECTANDO BOWIE SE HIZO PúBLICO CUANDO RUSSELL HARTY ENTREVISTÓ A LA CANTANTE POR SU LONDON WEEKEND TELEVISION TALK SHOW EN PREVISIÓN DE GIRA DE APOYO DEL ÁLBUM. POCO LOS ANTES DE LA ENTREVISTA POR SATÉLITE LIGADA FUE PROGRAMADA PÁRRAFO COMENZAR, LA MUERTE DEL DICTADOR ESPAÑOL FRANCO FUE ANUNCIADO. BOWIE SE LE PIDIO RENUNCIAR A LA RESERVA POR SATÉLITE, PÁRR PERMITIR QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL PARA APAGAR LA ONU SIMILARES SUMINISTRO DE NOTICIAS EN VIVO. ESTE SE NEGO UN HACERLO, Y SU ENTREVISTA SIGUIO ADELANTE. EN LA CONVERSACIÓN DEL QUE SIGUIO CON HARTY, TAL COMO SE DESCRIBE POR EL BIÓGRAFO DAVID BUCKLEY, "EL CANTANTE HIZO CASI NINGÚN SENTIDO EN ABSOLUTO EN TODO QUE LO TODA FUE UNA EXTENSA ENTREVISTA. ... BOWIE PARECIA COMPLETAMENTE DESCONECTADO Y APENAS ERA CAPAZ DE PRONUNCIAR UNA FRASE COHERENTE ". [63] SU CORDURA POR SU PROPIA ADMISIÓN TARDE SE HABIA CONVERTIDO TORCIDO DE LA COCAÍNA; QUE UNA SOBREDOSIS VARIAS VECES DURANTE EL AÑO, Y FUE MARCHITANDO FISICAMENTE UNA ONU GRADO ALARMANTE.  LOS COMENTARIOS HECHOS POR BOWIE Y OTROS EN 1976 LLEVO A LA CREACIÓN DE LA ROCA CONTRA EL RACISMO. 

Bowie_David_132.jpg

Bowie-david-bowie-348962_512_384

 

ESTACIÓN DE ENERO 1976 LIBERACIÓN ESTACIÓN 'S FUE SEGUIDO EN FEBRERO POR UN 3 1/2 GIRA DE CONCIERTOS -MES DE EUROPA Y AMÉRICA DEL NORTE. CON UN CONJUNTO CRUDAMENTE ILUMINADO, EL ISOLAR - 1976 INFORMACIÓN DESTACO LAS CANCIONES DEL ÁLBUM, INCLUYENDO EL DRAMÁTICO Y PROLONGADO PISTA DEL TÍTULO, LAS BALADAS "VIENTO SALVAJE" Y "PALABRA EN ALA ONU", Y EL MÁS COBARDE "TVC 15" Y " QUÉDATE ". LA BANDA CENTRAL DE QUE SE UNIERON EN TORNO A THIS ÁLBUM Y EL GUITARRISTA-TOUR RITMO ALOMAR, EL BAJISTAGEORGE MURRAY, Y EL BATERISTA DENNIS DAVIS -CONTINÚA COMO UNA UNIDAD ESTABLE DURANTE EL RESTO DE LA DÉCADA DE 1970. LA MUY FUE GIRA EXITOSA, BUT SUMIDA EN LA CONTROVERSIA POLICY. BOWIE FUE CITADO EN ESTOCOLMO DICIENDO QUE "GRAN BRETAÑA PODRIA BENEFICIARSE DE LA ONU LÍDER FASCISTA", Y FUE DETENIDO POR LA ADUANA EN LA FRONTERA RUSO / POLACO V POSEER POR NAZIPARAFERNALIA.  LAS COSAS LLEGARON UN UN PUNTO CRÍTICO EN LONDRES EN MAYO, EN LO QUE SÉ CONOCIO COMO LA "ESTACIÓN DE VICTORIA INCIDENTE". AL LLEGAR UN CONVERTIBLE ONU DESCAPOTABLE MERCEDES, EL CANTANTE SALUDO A LA MULTITUD EN UN GESTO QUE ALGUNOS PRESUNTA FUE UN SALUDO NAZI, QUE FUE CAPTURADO POR LA CAMARA Y PUBLICADA EN NME. BOWIE DIJO QUE EL FOTÓGRAFO SIMPLEMENTE LO ATRAPÓ UN MEDIADOS DE ONDA.  MÁS TARDE CULPO UNA SUS COMENTARIOS PRO-FASCISMO Y SU COMPORTAMIENTO DURANTE EL PERÍODO DE SUS ADICCIONES Y EL CARÁCTER DE LA DELGADO DUQUE BLANCO. [68] "YO ESTABA FUERA DE MI MENTE, ENLOQUECIDO TOTALMENTE. LO PRINCIPAL DE QUE ESTABA FUNCIONANDO EN LA ERA DE LA MITOLOGÍA ... TODO DE LO QUE HITLER Y DERECHISMO ... YO HABIA DESCUBIERTO EL REY ARTURO".  DE ACUERDO CON EL DRAMATURGO ALAN FRANCOS, ESCRIBIENDO MÁS TARDE EN EL, TIMES "'DESQUICIADO' ERA EL DE HECHO. TENIA ALGUNAS EXPERIENCIAS MUY MALAS CON LAS DROGAS DURAS." 

david bowie

bowie-foto-rara-6

 

1976-1979: LA ERA BERLÍN
BOWIE SE TRASLADO UNA SUIZA EN 1976, LA COMPRA DE LA ONU CHALET EN LAS COLINAS AL NORTE DEL LAGO DE GINEBRA. EN EL ENTORNO NUEVO, EL CONSUMO DE COCAÍNA DISMINUYÓ Y ENCONTRÓ TIEMPO PARA OTRAS ACTIVIDADES FUERA DE SU CARRERA MUSICAL. DEDICO MÁS TIEMPOO UN SU PINTURA, Y UNA PRODUJÓ SERIE DE PIEZAS POST-MODERNISTAS. DE CUANDO EN LA GIRA, EL LLEVO UN CUADERNO DIBUJAR EN UN, Y FOTOGRA -FIANDO ESCENAS PÁRR SU CONSULTA POSTERIOR. VISITAR GALERÍAS EN GINEBRA Y EL MUSEO BRÜCKE DE BERLÍN, BOWIE SE CONVIRTIO, EN PALABRAS DEL BIÓGRAFO CHRISTOPHER SANDFORD, "UN PROLÍFICO PRODUCTOR Y COLECCIONISTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO [...] NO SOLO EL SE CONVIERTA EN UN PATRÓN BIEN CONOCIDO DEL ARTE EXPRESIONISTA: . ENCERRADO EN CLOS DES MÉSANGES COMENZO ONU CURSO DE AUTO-MEJORA INTENSIVA EN LA MÚSICA CLÁSICA Y LA LITERATURA, Y COMENZO A TRABAJAR EN UNA AUTOBIOGRAFÍA. " ANTES DEL FINAL DE 1976 DE, EL INTERÉS DE BOWIE EN LA ESCENA MUSICAL ALEMANA FLORECIENTE, COMO ASÍ SU ADICCIÓN A LAS DROGAS, LO LLEVO A MUDARSE DE UN PÁRRAFO LIMPIAR Y REVITALIZAR SU CARRERA BERLÍN OCCIDENTAL. ALLI SE VE UN EL MENUDO DEL UNA BICICLETA ENTRE SU APARTAMENTO EN SCHÖNEBERG Y UN ESTUDIO DE MÚSICA SITUADO CERCA DELMURO DE BERLÍN. DE MIENTRAS TRABAJABA CON BRIAN ENO Y COMPARTIR ONU APARTAMENTO CON IGGY POP, COMENZO UN CENTRARSE EN LA MINIMALISTA, MÚSICA AMBIENTAL PÁRRAFO PRIMERO DE LA TRES ALBUMES, COPRODUCIDO CON DE DE TONY VISCONTI, QUE SE CONOCIO COMO LA TRILOGÍA DE BERLÍN. EN EL PERÍODO M MISMO, IGGY POP, CON BOWIE COMO CO-ESCRITOR Y MÚSICO, COMPLETO SU DEBUT SOLISTA DE COMO ÁLBUM EL IDIOTA Y SU SEGUIMIENTO LUST FOR LIFE, DE GIRA EN EL REINO UNIDO, EUROPA Y LOS EE.UU. EN MARZO Y ABRIL DE 1977.

David_Bowie2

chisok

 

EL ÁLBUM LOW (1977), EN PARTE INFLUENCIADO POR EL KRAUTROCK SONIDO DE KRAFTWERK YNEU! , ONU EVIDENCE ALEJAMIENTO DE LA NARRACIÓN EN LA COMPOSICIÓN DE CANCIONES DE BOWIE UN UNA FORMA MUSICAL ABSTRACTO MÁS EN EL QUE LAS CANCIONES WERE ESPORÁDICOS Y OPCIONAL. A PESAR DE QUE HA COMPLETADO EL ÁLBUM EN NOVIEMBRE DE 1976, QUE LLEVO UN SU DISCOGRÁFICA COMPAÑÍA SIN RESOLVER OTROS TRES MESES PÁRRAFO LIBERARLO. SE RECIBIERON LOS MUCHAS CRITICAS NEGATIVAS SOBRE SU LANZAMIENTO, ONU COMUNICADO DE QUE RCA, DESEOSO DE MANTENER EL IMPULSO COMERCIAL ESTABLECIDA, NO LO HIZO DE BIENVENIDA, EX-GERENTE Y DESDE EL LUGAR DE BOWIE, DE, TONY DEFRIES, TODAVÍA QUE MANTIENE INTERÉS ONU FINANCIERO SIGNIFICATIVO EN LOS ASUNTOS DE LA CANTANTE, TRATO DE IMPEDIR. A PESAR DE ESTÓS PRESAGIOS, BAJA DIO EL NÚMERO TRES DEL REINO UNIDO SINGLE "IMAGEN Y SONIDO", Y SU PROPIO DESEMPEÑO SUPERO EL DE LA ESTACIÓN A LA ESTACIÓN EN LAS LISTAS BRITÁNICAS, DONDE ALCANZÓ EL NÚMERO DOS. LIDERANDO COMPOSITOR CONTEMPORÁNEO PHILIP GLASS DESCRIBIÓ BAJA COMO "UNA OBRA GENIAL" EN 1992, EL CUANDO LO UTILIZÓ LA BASE DE COMO PÁRR SU SINFONÍA Nº 1 "LOW"; POSTERIORMENTE, VIDRIO UTILIZACIÔN EL SIGUIENTE ÁLBUM DE BOWIE DE BASE DE COMO PÁRR SUS 1.996 SINFONÍA NO. 4 "HEROES". GLASS HA ELOGIADO EL REGALO DE BOWIE PARA LA CREACIÓN DE "BASTANTE PIEZAS COMPLEJAS DE LA MÚSICA, HACIÉNDOSE PASAR POR SIMPLES PIEZAS".

david_bowie_01

David_Bowie_2_by_mistermook

 

HACIÉNDOSE ECO LOW 'S ENFOQUE MINIMALISTA, INSTRUMENTAL, LA SEGUNDA DE LA TRILOGÍA, "HÉROES" (1977), INCORPORADO POP Y EL ROCK, EN ALCALDE MEDIDA, AL VER BOWIE SE UNIERON POR EL GUITARRISTA ROBERT FRIPP. COMO LOW, "HEROES" EVIDENCIARON EL ESPÍRITU DE LA ÉPOCA DE LA GUERRA FRÍA, SIMBOLIZADO POR LA DIVIDIDA CIUDAD DE BERLÍN. LA INCORPORATION DE SONIDOS DE AMBIENTE DE UNA VARIEDAD DE FUENTES, INCLUYENDO GENERADORES DE RUIDO BLANCO, SINTETIZADORES Y KOTO, EL ÁLBUM FUE OTRO ÉXITO, ALCANZANDO EL NÚMERO TRES EN EL REINO UNIDO. SU CANCIÓN DIRECTOR, AUNQUE SOLO ALCANZANDO EL NÚMERO 24 EN LA LISTA DE SENCILLOS DEL REINO UNIDO, GANO POPULARIDAD DURADERA, Y EN POCOS MESES SE HABIAN PUBLICADO EN ALEMÁN Y EN FRANCÉS. A LOS FINALES DE AÑO, BOWIE INTERPRETÓ LA CANCIÓN PARA EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE MARC BOLAN MARC, Y DE NUEVO DOS DIAS DESPUES DE BING CROSBY ESPECIAL DE NAVIDAD TELEVISADO 'S, CUANDO SE UNIÓ UN CROSBY EN "PAZ EN LA TIERRA / LITTLE DRUMMER BOY ", UNA VERSIÓN DE" THE LITTLE DRUMMER BOY ", CON UNA NUEVA, CONTRAPUNTÍSTICO VERSO. CINCO AÑOS MÁS TARDE, EL DÚO RESULTO ONU ÉXITO DE TEMPORADA EN TODO EL MUNDO, TRAZANDO EN EL REINO UNIDO ES EL NÚMERO TRES EL DÍA DE NAVIDAD DE 1982. DESPUES DE COMPLETAR LOW "HEROES" DE Y, BOWIE PASÓ GRAN PARTE DE 1978 EN LA GIRA MUNDIAL ISOLAR II, CON LO QUE LA MUSICA DE LOS DOS PRIMEROS ALBUMES BERLIN TRILOGY UNA ONU CASI MILLON DE PERSONAS DURANTE 70 CONCIERTOS EN 12 PAÍSES. POR ROTO HABIA ÉL AHORA SU ADICCIÓN A LAS DROGAS; BIÓGRAFO DAVID BUCKLEY ESCRIBE QUE ISOLAR II FUE "CINCO LA PRIMERA GIRA DE BOWIE DURANTE AÑOS EN LOS QUE PROBABLE -MENTE NO HABIA ANESTESIADOS UN SÍ MISMO CON COPIOSAS CANTIDADES DE COCAÍNA LOS ANTES DE SUBIR AL ESCENARIO. ... SIN EL OLVIDO QUE LAS DROGAS HABIAN TRAIDO,ESTABA AHORA EN UNA SANA SUFICIENTE CONDICIÓN QUE MENTALES QUIEREN HACER AMIGOS ". LAS GRABACIONES DE LA GIRA COMPONEN EL ÁLBUM EN VIVO ETAPA, LIBERADOS EL MISMO AÑO.

david_bowie_112807a

david_bowie_4666_620x

 

LA PIEZA DEFINITIVA EN LO QUE BOWIE LLAMO SU "TRÍPTICO", LODGER (1979), EVITO LA MINIMALISTA, LA NATURALEZA AMBIENTAL DE LOS OTROS DOS, POR LO QUE UN RETORNO PARCIAL A LA DE TAMBOR Y EL ROCK Y EL POP DE SU ÉPOCA ANTERIOR TO BERLIN UNA BASE DE GUITARRA. EL RESULTADO M FUE UNA MEZCLA COMPLEJA DE LA NUEVA OLA Y LA MÚSICA DEL MUNDO, EN LUGARES QUE INCORPORAN HIYAZ ESCALAS NO OCCIDENTALES. TARJETAS OBLIQUE STRATEGIES ALGUNAS CANCIONES COMPUESTAS WERE USANDO ENO Y PETER SCHMIDT 'S: "MUCHACHOS MANTENGA SWINGING" IMPLICADO MIEMBROS DE LA BANDA INTERCAMBIAR INSTRUMENTOS, "MOVE ON" USADO LOS ACORDES DE LA COMPOSICIÓN TEMPRANA DE BOWIE "TODOS LOS YOUNG DUDES" ATRÁS HACIA JUGO , Y "DINERO RED SISTER MIDNIGHT", UNA PIEZA COMPUESTA ANTERIORMENTE CON IGGY POP "TOMO PISTAS DE RESPALDO". [83] EL ÁLBUM GRABADO EN SUIZA FUE. ANTES DE SU LANZAMIENTO, DE RCA MEL ILBERMAN DECLARO: "SERIA JUSTO LLAMARLO DE BOWIE SERGEANT PEPPER ... UN ÁLBUM CONCEPTUAL QUE RETRATA LA LODGER COMO HOGAR PECADO VAGABUNDO UN, RECHAZADO Y VÍCTIMA DE LAS PRESIONES Y LA TECNOLOGÍA DE LA VIDA." SEGUN LO DESCRITO POR EL BIÓGRAFO CHRISTOPHER SANDFORD, "EL REGISTRO CORRIO TAN ALTAS ESPERANZAS CON DECISIONES DUDOSAS, Y LA PRODUCCIÓN QUE SIGNIFICÓ EL FINAL DE-QUINCE AÑOS-DE LA ASOCIACIÓN DE BOWIE CON ENO." LODGER ALCANZÓ EL NUMERO 4 EN EL REINO UNIDO Y EL NÚMERO 20 EN LOS EE.UU., Y CEDIÓ EL REINO UNIDO ALCANZÓ SINGLES "KEEP SWINGING NIÑOS" Y "DJ".  A LOS FINALES DE AÑO, BOWIE Y ANGELA INICIARON LOS TRÁMITES DE DIVORCIO, Y DESPUES DE MESES DE CORTE DE BATALLAS EL MATRIMONIO SE TERMINO UN PRINCIPIOS DE 1980.
1980-1988: LA ERA DEL POP

david_bowie__icono_de_estilo_745674529_562x

David_Bowie_atacado_piruleta--

 

SCARY MONSTERS (AND SUPER CREEPS) (1980) PRODUJERON EL NÚMERO ÉXITO UNO "ASHES TO ASHES", QUE OFRECE EL TRABAJO DE TEXTURA DE LA GUITARRA-SINTETIZADOR CHUCK HAMMER Y REVISAR EL CARÁCTER DE MAJOR TOM DE "SPACE ODDITY". LA CANCIÓN DIO LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL EL PÁRRAFO METRO NEW ROMANTIC MOVIMIENTO CUANDO BOWIE VISITO EL CLUB DE LONDRES "BLITZ", EL DIRECTOR LUGAR DE REUNIÓN DE NEW ROMANTIC-RECLUTAR UN VARIOS DE LOS: HABITUALES (INCLUYENDO STEVE STRANGE DE LA BANDA VISAGE) PÁRR ACTUAR EN EL ADJUNTO DE VÍDEO, RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MAS INNOVADORES DE TODOS LOS TIEMPOS. [87] MIENTRAS SCARY MONSTERS: PRINCIPIOS ESTABLECIDOS POR LOS ALBUMES UTILIZADOS BERLÍN, QUE FUE CONSIDERADO POR LOS CRÍTICOS UN SER MUCHO MÁS DIRIGIR MUSICALMENTE Y LÍRICAMENTE. BORDE DE HARD ROCK DEL ÁLBUM INCLUYÓ CONTRIBUCIONES DE GUITARRA CONSPICUOS DE ROBERT FRIPP, PETE TOWNSHEND, CHUCK HAMMER Y TOM VERLAINE.[88] COMO "ASHES TO ASHES" ALCANZÓ EL NÚMERO UNO EN LAS LISTAS BRITÁNICAS, BOWIE ABRIÓ ONU PLAZO DE TRES MESES EN BROADWAY EL 24 DE SEPTIEMBRE, PROTAGONISTA DE EL HOMBRE ELEFANTE. EL MISMO AÑO, HIZO ONU CAMEO EN LA PELÍCULA ALEMANA CHRISTIANE F., UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL, DE LA DROGADICCIÓN ADOLESCENTE EN 1970 DE BERLÍN. EL CHRISTIANE F. BANDA SONORA, QUE CONTO CON LA MUSICA DE BOWIE EN LUGAR DESTACADO, FUE PUESTO EN LIBERTAD A LOS POCOS MESES.
BOWIE EMPAREJADO CON LA REINA EN 1981 PÁRR UN SOLO LANZAMIENTO DE UNA SOLA VEZ, "UNDER PRESSURE". EL DÚO FUE UN ÉXITO, CONVIRTIENDOSE EN LA TERCERA DEL REINO UNIDO LA NÚMERO UNO EN SOLITARIO DE BOWIE. BOWIE SE LE DIO EL PAPEL PRINCIPAL DE BAAL EN 1982 LA ADAPTACIÓN TELEVISIVA DE LA BBC DE BERTOLT BRECHT JUEGO 'S. COINCIDIENDO CON SU TRANSMISIÓN, UN CINCO PISTAS EP DE CANCIONES DE LA OBRA, REGISTRADA ANTERIORMENTE EN BERLÍN, FUE LANZADO COMO DAVID BOWIE EN BAAL DE BERTOLT BRECHT.

david_bowie_lrg

davidbowie

 

EN MARZO DE 1982, LA ONU MES LOS ANTES DE P. SCHRADER 'S  PE LÍCULA CAT PEOPLE SALIO, TÍTULO DE LA CANCIÓN DE BOWIE, "CAT PEOPLE (QUE APAGA EL FUEGO)", FUE LANZADO COMO ÚNICA, CONVIRTIENDOSE EN UÑA DE ESTADOS UNIDOS MENOR GOLPEAMOS YPARA ENTRAR EN EL REINO UNIDO SUPERIOR. BOWIE ALCANZÓ UN NUEVO PICO DE LA POPULARIDAD Y EL ÉXITO COMERCIAL EN 1983 BAILEMOS ESTAFADORES. CO-PRODUCIDA POR CHIC @ S NILE RODGERS, EL DISCO DE FUE ÁLBUM DE PLATINO EN EL REINO UNIDO Y LOS EE.UU .. SUS TRES SENCILLOS SE CONVIRTIERON EN LOS MEJORES ÉXITOS EN VEINTE AMBOS PAÍSES, DONDE SU CANCIÓN ALCANZÓ EL NÚMERO UNO. "MODERN LOVE" Y "CHINA GIRL" HIZO EL NÚMERO DOS EN EL REINO UNIDO, ACOMPANADO DE LA ONU PAR DE VÍDEOS PROMOCIONALES ACLAMADOS DE QUE, TAL COMO SE DESCRIBE POR EL BIÓGRAFO DAVID BUCKLEY ", ERAN TOTALMENTE ABSORBENTE Y ACTIVAN ARQUETIPOS CLAVE EN EL MUNDO DEL POP. "BAILEMOS", CON SU PEQUEÑO RELATO QUE RODEA A LA JOVEN ABORIGEN PAREJA, DIRIGIDO "JUVENTUD", Y "CHINA GIRL", CON SU ESCENA DE AMOR DE PLAYA DESNUDA DESANIMADO (Y MÁS TARDE CENSURADO PARCIALMENTE) (DES HOMENAJE A LA PELÍCULA DE AQUI A LA ETERNIDAD), ERA SUFICIENTEMENTE SEXUALMENTE PROVOCATIVA PÁRR GARANTIZAR LA ROTACIÓN PESADA EN MTV. EN 1983, BOWIE SE HABIA CONVERTIDO EN UNO DE LOS VIDEOARTISTAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA. BAILEMOS SEGUIDO FUE POR GIRA EL SERIOUS MOONLIGHT, DURANTE EL CUAL SEABOWIE ESTUVO ACOMPANADO POR EL GUITARRISTA EARL SLICK CORISTAS Y FRANK Y GEORGE SIMMS. LA GIRA MUNDIAL DURÓ SEIS MESES Y FUE MUY POPULAR.  STEVIE RAY VAUGHAN FUE GUITARRISTA INVITADO A JUGAR EN SOLITARIO EN" VAMOS A BAILAR ".
ESTA NOCHE (1984), OTRO ÁLBUM ORIENTADO AL BAILE, ENCONTRÓ BOWIE COLABORAR CON TINA TURNER Y, UNA VEZ MÁS, IGGY POP. INCLUIA UNA SERIE DE CUBIERTAS, ENTRE ELLOS LOS 1.966BEACH NIÑOS GOLPEO "GOD ONLY KNOWS". EL ÁLBUM LLEVA EL TRANSATLÁNTICO TOP TEN HIT "BLUE JEAN", SÍ LA INSPIRACIÓN PARA UN CORTOMETRAJE QUE GANÓ BOWIE ONU PREMIO GRAMMY POR MEJOR VÍDEO MUSICAL VERSIÓN COR -TA, "JAZZIN 'PARA BLUE JEAN". BOWIE REALIZO EN WEMBLEY EN 1985 PÁRR EL LIVE AID, CONCIERTO BENÉFICO ONU MÚLTIPLES LUGAR PARA EL ALIVIO DEL HAMBRE EN ETIOPÍA. DURANTE EL EVENTO, EL VIDEO DE UNA SUELTAS RECAUDACIÓN DE FONDOS SE ESTRENO, DÚO DE BOWIE CON MICK JAGGER. "DANCING IN THE STREET" SE FUE RAPIDAMENTE AL NÚMERO UNO EN LA LIBERA CIÓN. EL AÑO MISMO, BOWIE TRABAJO CON EL PAT METHENY GROUP PÁRRAFO GRABAR "THIS IS NOT AMERICA" PARA LA BANDA SONORA DE EL JUEGO DEL HALCÓN.LANZADO COMO SINGLE, LA CANCIÓN SE CONVIRTIO EN UN TOP 40 HIT EN EL REINO UNIDO Y LOS ESTADOS UNIDOS.

davidbowie3

david-bowie-206

 

BOWIE SE LE DIO LA ONU PAPEL EN LA PELÍCULA DE 1986 ABSOLUTE BEGINNERS. ESTABA MAL RECIBIDO POR LA CRÍTICA, PERO EL TEMA MUSICAL DE BOWIE SE ELEVO UN NÚMERO DOS EN LAS LISTAS DEL REINO UNIDO. ALSO APARECIÓ COMO JARETH, EL REY GOBLIN, EN EL 1986JIM HENSON PELÍCULA LABERINTO, PÁRR EL QUE CANCIONES DEL CINCO ESCRIBIO. SU ÁLBUM EN SOLITARIO DEFINITIVA DE LA DÉCADA DE 1987 FUE NEVER LET ME DOWN, DONDE ABANDONO EL SONIDO A LA LUZ DE SUS DOS ALBUMES ANTERIORES, EN LUGAR OFRECIENDO ROCA MÁS DURA ONU DE LA ESTAFA INDUSTRIAL / TECNO BORDE DE BAILE.ALCANZANDO EL NÚMERO SEIS EN EL REINO UNIDO, EL ÁLBUM PRODUJÓ LOS ÉXITOS "DÍA-IN, DAY-OUT" (SU 60A INDIVIDUO), "TIME WILL CRAWL", Y "NEVER LET ME DOWN" .BOWIE MÁS TARDE DESCRIBIÓ COMO SU "PUNTO MAS BAJO ", QUE CALIFICÓ DE" ÁLBUM UN TERRIBLE ".  DE SOPORTE NEVER LET ME DOWN, Y PRECEDIDA POR NUEVE ESPECTÁCULOS DE PRENSA DE PROMOCIÓN, EL 86-CONCIERTO GLASS SPIDER TOUR COMENZO EL 30 DE MAYO. BANDA DE ACOMPAÑAMIENTO DE BOWIE INCLUIDO PETER FRAMPTON EN LA GUITARRA. LOS CRÍTICOS HABLABAN MAL DEL VIAJE DE COMO EN EXCESO, DICIENDO QUE PANDERED UNA LAS ACTUALES ESTADIO DE ROCA TENDENCIAS EN SUS EFECTOS ESPECIALES Y BAILE. 1989-1991: TIN MACHINE. BOWIE DEJO DE LADO SU CARRERA EN SOLITARIO EN 1989, RETIRÁNDOSE AL ANONIMATO RELATIVO DE MEMBRESÍA BANDA POR PRIMERA VEZ FROM LA DÉCADA DE 1970. UN CUARTETO DE HARD-ROCK, TIN MACHINE SURGIÓ DESPUES DE BOWIE COMENZO A TRABAJAR EXPERIMENTALMENTE CON GUITARRISTA REEVES GABRELS. LA FORMACIÓN SE COMPLETO CON TONY Y LA CAZA DE VENTAS, A QUIENES BOWIE HABIA CONOCIDO DESDE LOS FINALES DE 1970 POR SU CONTRIBUTION, EN EL BAJO Y BATERÍA RESPECTIVAMENTE, UN IGGY POP 1977 ÁLBUM LUST FOR LIFE. 

david-bowie-1

david-bowie

CARRERA DEL ACTOR 
EL BIÓGRAFO DAVID BUCKLEY ESCRIBE: "LA ESENCIA DE LA CONTRIBUCIÓN DE BOWIE A LA MÚSICA POPULAR SE PUEDE ENCONTRAR EN SU EXTRAORDINARIA CAPACIDAD PARA ANALIZAR Y SELECCIONAR LAS IDEAS DE FUERA DE LA CORRIENTE PRINCIPAL, DESDE EL ARTE, LA LITERATURA, EL TEATRO Y EL CINE, Y LLEVARLOS EN EL INTERIOR, DE MANERA QUE LA MONEDA DEL POP ESTÁ SIENDO CONSTANTEMENTE CAMBIADO ". [160] BUCKLEY DICE: "SÓLO UNA PERSONA TOMÓ GLAM ROCK A NUEVAS ALTURAS ENRARECIDAS E INVENTÓ CARÁCTER DE JUEGO EN EL POP, CASARSE CON EL TEATRO Y LA MÚSICA POPULAR EN UNA TRANSPARENTE, POTENTE CONJUNTO." CARRERA DE BOWIE TAMBIÉN HA ESTADO MARCADA POR VARIOS PAPELES EN PRODUCCIONES DE CINE Y TEATRO, LO QUE LE VALIÓ ELOGIOS DE ALGUNOS COMO ACTOR EN SU PROPIO DERECHO. LOS INICIOS DE SU CARRERA COMO ACTOR SON ANTERIORES A SU ÉXITO COMERCIAL COMO MÚSICO. ESTUDIAR VANGUARDISTA TEATRO ANDMIME BAJO LINDSAY KEMP, SE LE DIO EL PAPEL DE LA NUBE EN LORA 1967 LA PRODUCCIÓN TEATRAL DE PIERROT EN TURQUESA (MÁS TARDE CONVERTIDO EN LA PELÍCULA DE 1970 DE TELEVISIÓN LOS CRÍMENES DE LOOKING GLASS). EN EL BLANCO Y NEGRO Y CORTO LA IMAGEN (1969), JUGÓ UN MUCHACHO FANTASMAL QUE SURGE DE LA PINTURA DE UN ARTISTA CON PROBLEMAS PARA ATORMENTARLO. EL MISMO AÑO, LA PELÍCULA DE LESLIE THOMAS 'S 1966 NOVELA CÓMICA LOS SOLDADOS VÍRGENES VIO BOWIE HACER UNA BREVE APARICIÓN COMO EXTRA. EN 1976 SE GANÓ ELOGIOS POR SU PRIMER PAPEL IMPORTANTE PELÍCULA, RETRATANDO THOMAS JEROME NEWTON, UN EXTRATERRESTRE DE UN PLANETA MORIBUNDO, EN EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA, DIRIGIDA POR NICOLAS ROEG. JUST A GIGOLO (1979), UNA COPRODUCCIÓN ANGLO-ALEMANA DIRIGIDA POR DAVID HEMMINGS, VIERON A BOWIE EN EL PAPEL PRINCIPAL COMO OFICIAL PRUSIANO PAUL VON PRZYGODSKI, QUIEN, AL REGRESAR DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, SE DESCUBRIÓ POR UNA BARONESA (MARLENE DIETRICH) Y PONER EN SU ESTABLE GIGOLO.

David-Bowie-545

david-bowie-1130

 

BOWIE TOMÓ EL PAPEL PRINCIPAL EN LA PRODUCCIÓN TEATRAL DE BROADWAY THE ELEPHANT MAN, QUE SE LLEVÓ A CABO SIN LLEVAR MAQUILLAJE DE LA ETAPA, Y QUE LE VALIÓ GRANDES ELOGIOS POR SU INTERPRETACIÓN EXPRESIVA. JUGÓ LA PARTE 157 VECES ENTRE 1980 CHRISTIANE F. - BAHNHOF ZOO WIR KINDER VOM, UNA PELÍCULA BIOGRÁFICA, CENTRÁNDOSE EN LA ADICCIÓN A LAS DROGAS DE UNA JOVEN EN EL OESTE DE BERLÍN, CONTÓ CON BOWIE EN UN CAMEO COMO A SÍ MISMO EN UN CONCIERTO EN ALEMANIA. SU BANDA SONORA, CHRISTIANE F.  CONTÓ CON TODO EL MATERIAL DE SUS ÁLBUMES BERLIN TRILOGY. BOWIE PROTAGONIZÓ THE HUNGER, UNA PELÍCULA REVISIONISTVAMPIRE, CON CATHERINE DENEUVE Y SUSAN SARANDON. EN NAGISA OSHIMA 'S PELÍCULA DE ESE MISMO AÑO, FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE, BASADA EN LAURENS VAN DER POST' S NOVELA LA SEMILLA Y EL SEMBRADOR, BOWIE JUGÓ MAYOR JACK CELLIERS, UN PRISIONERO DE GUERRA EN UN CAMPO DE INTERNAMIENTO JAPONÉS. BOWIE TUVO UN CAMEO EN YELLOWBEARD, UNA COMEDIA 1983 PIRATA CREADO POR MONTY PYTHONMEMBERS, Y UNA PEQUEÑA PARTE COMO COLIN, EL ASESINO A SUELDO EN LA PELÍCULA DE 1985 EN LA NOCHE. SE NEGÓ A JUGAR EL VILLANO MAX ZORIN EN LA PELÍCULA DE JAMES BOND UN PANORAMA PARA MATA. ABSOLUTE BEGINNERS, UN MUSICAL DE ROCK BASADO EN COLIN MACINNES 'S NOVELA SOBRE LA VIDA DE LONDRES, CONTÓ CON MÚSICA DE BOWIE Y LO PRESENTÓ CON UN PAPEL DE MENOR IMPORTANCIA COMO ACTOR. EL MISMO AÑO, LABERINTO FANTASÍA OSCURA JIM HENSON 'S LO ENCONTRÓ CON LA PARTE DE JARETH, EL REY DE LOS DUENDES.  DOS AÑOS MÁS TARDE JUGÓ PONCIO PILATOS EN MARTIN SCORSESE 'S 1988 LA PELÍCULA LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO. BOWIE INTERPRETÓ A UN EMPLEADO DESCONTENTO RESTAURANTE ENFRENTE ROSANNA ARQUETTE EN THE LINGUINI INCIDENT, Y EL MISTERIOSO AGENTE DEL FBI PHILLIP JEFFRIES EN DE DAVID LYNCH TWIN PEAKS: FUEGO CAMINA CONMIGO . ÉL TOMÓ UN PAPEL PEQUEÑO PERO FUNDAMENTAL COMO ANDY WARHOL EN BASQUIAT, ARTISTA / DIRECTOR JULIAN SCHNABEL ' BIOPIC DE JEAN-MICHEL BASQUIAT, Y CO-PROTAGONIZADO GIOVANNI VERONESI' S SPAGHETTI WESTERN IL MIO WEST , LANZADO COMO REVENGEIN DEL GUNSLINGER DEL ESTADOS UNIDOS EN 2005) COMO EL PISTOLERO MÁS TEMIDO EN LA REGIÓN.

David-Bowie (1)

davidbowie (1)

 

ÉL JUGÓ EL GÁNGSTER ENVEJECIMIENTO BERNIE EN ANDREW GOTH'SEVERYBODY LOVES SUNSHINE , Y APARECIÓ EN LA SERIE DE TERROR DE TELEVISIÓN DE THE HUNGER. EN DEL SEÑOR RICE SECRET  JUGÓ EL PAPEL PRINCIPAL COMO EL VECINO DE UN ENFERMO TERMINAL DE 12 AÑOS DE EDAD, Y AL AÑO SIGUIENTE APARECIÓ COMO ÉL MISMO EN ZOOLANDER. BOWIE INTERPRETÓ FÍSICO NIKOLA TESLA EN LA PELÍCULA DE CHRISTOPHER NOLAN, THE PRESTIGE (2006), QUE ESTABA A PUNTO DE LA AMARGA RIVALIDAD ENTRE DOS MAGOS EN EL SIGLO 19. ÉL POR VOZ ACTUÓ EN LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN ARTHUR Y LOS MINIMOYS COMO EL PODEROSO VILLANO MALTAZARD, Y PRESTÓ SU VOZ PARA EL PERSONAJE SEÑOR ALTEZA REAL EN LA PELÍCULA ATLANTIS SQUAREPANTISTELEVISION DEL BOB ESPONJA. EN LA PELÍCULA DE 2008 AGOSTO, DIRIGIDA POR AUSTIN CHICK, QUE JUGÓ UN PAPEL SECUNDARIO COMO OGILVIE, JUNTO A JOSH HARTNETT Y RIP TORN, CON QUIEN HABÍA TRABAJADO EN 1976 POR EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA MUSICIANSHIP. DESDE LA ÉPOCA DE SUS PRIMERAS GRABACIONES EN LOS AÑOS 1960, BOWIE HA EMPLEADO UNA AMPLIA VARIEDAD DE ESTILOS MUSICALES.SUS PRIMERAS COMPOSICIONES E INTERPRETACIONES FUERON FUERTEMENTE INFLUENCIADOS POR NO SÓLO DE ROCK Y LOS RODILLOS COMO LITTLE RICHARD Y ELVIS PRESLEY, SINO TAMBIÉN EL MÁS AMPLIO MUNDO DEL ESPECTÁCULO. EN PARTICULAR, SE ESFORZÓ POR EMULAR EL TEATRO CANTAUTOR BRITÁNICO MUSICAL Y ACTOR ANTHONY NEWLEY, CUYO ESTILO VOCAL QUE ADOPTÓ CON FRECUENCIA, E HIZO USO PROMINENTE DE 1967 POR SU ÁLBUM DEBUT, DAVID BOWIE (PARA DISGUSTO DE SÍ MISMO NEWLEY, QUE DESTRUYÓ LA COPIA QUE ÉL RECIBIÓ DEL EDITOR DE BOWIE). MUSIC HALL FASCINACIÓN DE BOWIE SIGUIÓ A SURGIR ESPORÁDICAMENTE JUNTO A ESTILOS TAN DIVERSOS COMO EL HARD ROCK Y EL HEAVY METAL, SOUL, FOLK PSICODÉLICO Y POP.
MUSICÓLOGO JAMES PERONE OBSERVA EL USO DE BOWIE DE LOS INTERRUPTORES DE OCTAVA PARA DIFERENTES REPETICIONES DE LA MISMA MELODÍA, EJEMPLIFICADAS EN SU AVANCE COMERCIAL SINGLE, "SPACE ODDITY", Y MÁS TARDE EN LA CANCIÓN "HÉROES", A EFECTO DRAMÁTICO;PERONE SEÑALA QUE "EN LA PARTE MÁS BAJA DE SU REGISTRO VOCAL ... SU VOZ TIENE UNA RIQUEZA CASI CROONER-COMO." 

david-bowie-eyes3

David-Bowie- -Kansai-Yamamoto- -Yacco- Masayoshi-Sukita- -feragarza- -Fashion-e1364298694920

 

INSTRUCTOR DE VOZ JO THOMPSON DESCRIBE LA TÉCNICA DE VIBRATO VOCAL DE BOWIE COMO "PARTICULARMENTE DELIBERADA Y DISTINTIVA". SCHINDER Y SCHWARTZ LE LLAMAN "UN VOCALISTA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA EXTRAORDINARIA, CAPAZ DE LANZAR SU CANTO AL EFECTO PARTICULAR."  AQUÍ TAMBIÉN, COMO EN SU PUESTA EN ESCENA Y LA COMPOSICIÓN, NATURALEZA CHAMAELEON COMO DE LA CANTANTE ES EVIDENTE: HISTORIADOR MICHAEL CAMPBELL DICE QUE LAS CANCIONEDEBOWIE "ARRESTAN A NUESTRO OÍDO, SIN LUGAR A DUDAS, PERO BOWIE CAMBIA CONTINUAMENTE DE PERSONA A PERSONA COMO ÉL DEFIENDE.... SU VOZ CAMBIA DRAMÁTICAMENTE DE UNA SECCIÓN A OTRA ".  EN UN ANÁLISIS DE 2014 DE 77 "TOP" RANGOS VOCALES DE ARTISTAS, BOWIE FUE OCTAVO, JUSTO DETRÁS DE CHRISTINA AGUILERA Y JUSTO POR DELANTE DE PAUL MCCARTNEY.  BOWIE SE CONOCE COMO UN MULTI-INSTRUMENTISTA. ADEMÁS DE SU FORMA DE TOCAR LA GUITARRA, TECLADOS, ARMÓNICA Y EL SAXOFÓN, JUEGA STYLOPHONE, VIOLA, VIOLONCHELO, KOTO, PIANO DE PULGAR, BATERÍA Y PERCUSIÓN.
LEGADO E INFLUENCIA

david-bowie-picture-2

david-bowie-in-munich-in-001

 

CANCIONES Y PUESTA EN ESCENA

INNOVADORAS DE BOWIE TRAJO UNA NUEVA DIMENSIÓN A LA MÚSICA POPULAR EN LA DÉCADA DE 1970, INFLUYENDO FUERTEMENTE TANTO EN SU FORMA INMEDIATA Y SU POSTERIOR DESARROLLO. UN PIONERO DEL GLAM ROCK, BOWIE, SEGÚN LOS HISTORIADORES MUSICALES SCHINDER Y SCHWARTZ, TIENE LA RESPONSABILIDAD CONJUNTA CON MARC BOLAN PARA LA CREACIÓN DEL GÉNERO.  AL MISMO TIEMPO, SE INSPIRARON LOS INNOVADORES DEL PUNK ROCK MOVIMIENTO HISTORIADOR MICHAEL CAMPBELL LO LLAMA "UNO DE INFLUENCIAS SEMINALES DEL PUNK". MIENTRAS LOS MÚSICOS DE PUNK DESTROZARON LAS CONVENCIONES DEL ESTRELLATO POP, BOWIE SE TRASLADÓ DE NUEVO, EN UN ESTILO MÁS ABSTRACTO DE LA MÚSICA POR LO QUE A SU VEZ SE CONVIRTIÓ EN UNA INFLUENCIA TRANSFORMADORA. EL BIÓGRAFO DAVID BUCKLEY ESCRIBE: "EN UN MOMENTO EN EL PUNK ROCK ESTABA RECLAMANDO RUIDOSAMENTE LA CANCIÓN POP DE TRES MINUTOS EN UNA MUESTRA DE DESAFÍO PÚBLICO, BOWIE ABANDONÓ CASI POR COMPLETO LA INSTRUMENTACIÓN DE ROCK TRADICIONAL." [182] [183] DISCOGRÁFICA DE BOWIE TRATARON DE TRANSMITIR SU ESTATUS ÚNICO EN LA MÚSICA POPULAR CON EL LEMA: "NO HAY OLA DE EDAD, NO ES NUEVA OLA, Y HAY BOWIE ..." EL MUSICÓLOGO JAMES PERONE LE ACREDITA TENER "SOFISTICACIÓN TRAÍDO A LA MÚSICA ROCK", Y REVISIONES CRÍTICAS FRECUENCIA RECONOCER LA PROFUNDIDAD INTELECTUAL DE SU OBRA E INFLUENCIA. 

david-bowie-ziggy-stardust-makeup-i16

david-bowie-tesla

 

BUCKLEY ESCRIBE QUE, EN UN MUNDO A PRINCIPIOS DE 1970 POP QUE FUE "HINCHADO, ENGREÍDO, VESTIDA DE CUERO, SATISFECHO DE SÍ MISMO, ... BOWIE DESAFIÓ LA CREENCIA FUNDAMENTAL DE LA MÚSICA ROCK DE LA ÉPOCA." SEGÚN LO DESCRITO POR JOHN PEEL, "LA ÚNICA DISTINCIÓN CARACTERÍSTICA ACERCA DE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 70 EL ROCK PROGRESIVO ERA QUE NO PROGRESÓ. ANTES DE BOWIE LLEGÓ, LA GENTE NO QUERÍA DEMASIADO CAMBIO." BUCKLEY DICE QUE BOWIE "SUBVIERTE LA NOCIÓN DE LO QUE ERA SER UNA ESTRELLA DE ROCK", CON EL RESULTADO DE QUE "DESPUÉS DE BOWIE NO HA HABIDO NINGÚN OTRO ICONO POP DE SU ESTATURA, PORQUE EL MUNDO DEL POP QUE PRODUCE ESTOS DIOSES DEL ROCK NO EXISTE MÁS. ... LA FEROZ PARTIDISMO DEL CULTO A BOWIE TAMBIÉN FUE ÚNICO, SU INFLUENCIA DURÓ MÁS TIEMPO Y HA SIDO MÁS CREATIVO QUE QUIZÁS CASI CUALQUIER OTRA FUERZA DENTRO DE FANDOM POP ". BUCKLEY CONCLUYE QUE "BOWIE ES A LA VEZ LA ESTRELLA E ICONO. EL VASTO CUERPO DE TRABAJO QUE HA PRODUCIDO ... HA CREADO TAL VEZ EL MAYOR CULTO EN LA CULTURA POPULAR. ... SU INFLUENCIA HA SIDO ÚNICO EN LA CULTURA POPULAR QUE HA PERMEADO Y ALTERADO MÁS VIDAS QUE CUALQUIER CIFRA COMPARABLE ". BOWIE FUE INCLUIDO EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL EN 1996.  A TRAVÉS DE LA REINVENCIÓN PERMANENTE, QUE HA VISTO SU INFLUENCIA SEGUIRÁ AMPLIAR Y EXTENDER: REVISOR MÚSICA BRAD FILICKY ESCRIBE QUE DURANTE DÉCADAS ", BOWIE SE HA CONOCIDO COMO UN MUSICAL CAMALEÓN, CAMBIANDO Y DICTANDO TENDENCIAS COMO TODO LO QUE HA ALTERADO SU ESTILO PARA ADAPTARSE, QUE INFLUYEN EN LA MODA Y LA CULTURA POP. " EL BIÓGRAFO THOMAS FORGET AÑADE: "PORQUE ÉL HA LOGRADO TANTOS ESTILOS DIFERENTES DE MÚSICA, ES CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR UN ARTISTA POPULAR HOY EN DÍA QUE NO HA SIDO INFLUENCIADO POR DAVID BOWIE." EN 2015, FUE NOMBRADO UNO DE LOS 50 HOMBRES BRITÁNICOS MEJOR VESTIDOS GQ 'S.

disfraz casero david bowie %282%29_thumb_thumb

Defectos-david-wire-jpg_185420

 

VIDA PERSONAL
BOWIE SE CASÓ CON MARÍA ANGELA BARNETT (TAMBIÉN CONOCIDA COMO ANGIE BOWIE) EL 19 DE MARZO DE 1970 EN BROMLEY REGISTRO OFFICE EN BECKENHAM LANE, BROMLEY, LONDRES. TUVIERON UN HIJO JUNTOS, ZOWIE BOWIE (AHORA CONOCIDO COMO DUNCAN JONES, DIRECTOR DE CINE), Y SE DIVORCIÓ EL 8 DE FEBRERO DE 1980 EN SUIZA.EL 24 DE ABRIL DE 1992, SE CASÓ CON DAVID BOWIE-SOMALÍ IMAN MODELO ESTADOUNIDENSE EN UNA CEREMONIA PRIVADA EN LAUSANA.LA BODA FUE POSTERIORMENTE SOLEMNIZADO EL 6 DE JUNIO EN FLORENCIA.  TIENEN UNA HIJA, ALEJANDRÍA "LEXI" ZAHRA JONES, NACIDO EN AGOSTO DE 2000.  LA PAREJA RESIDE PRINCIPALMENTE EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK Y LONDRES. EN CUANTO A SU RELIGIÓN, EN EL 2005, DIJO, "CUESTIONANDO MI VIDA ESPIRITUAL SIEMPRE HA SIDO AFÍN A LO QUE ESTABA ESCRIBIENDO. SIEMPRE." AGREGÓ QUE SE MOLESTA POR SER "NO ES UN ATEO"EN LA ENTREVISTA DE ESQUIRE "LO QUE HE APRENDIDO", DIJO, "ESTOY EN EL TEMOR DEL UNIVERSO, PERO NO NECESARIAMENTE CREEN QUE HAY UNA INTELIGENCIA O AGENTE DETRÁS DE ÉL. TENGO UNA PASIÓN POR EL VISUAL EN RITUALES RELIGIOSOS, SIN EMBARGO, A PESAR DE QUE PUEDEN ESTAR COMPLETAMENTE VACÍO Y CARENTE DE SUSTANCIA. EL INCIENSO ES PODEROSA Y PROVOCATIVA ", YA SEA BUDISTA O CATÓLICO. BOWIE HA MOSTRADO INTERÉS EN EL BUDISMO DESDE 1967. ESTUDIÓ CON FRECUENCIA EN LONDRES BAJO EL TIBETANO LAMA CHIME RINPOCHE ANTES DE CONVERTIRSE EN SOLISTA. DURANTE UNA ENTREVISTA DE 2001, BOWIE AFIRMÓ QUE "DESPUÉS DE UNOS MESES DE ESTUDIO, ME DIJO," USTED NO QUIERE SER BUDISTA ... USTED DEBE SEGUIR LA MÚSICA. BOWIE MÁS TARDE ESCRIBIÓ LA CANCIÓN "SILLY BOY BLUE" EN HOMENAJE A RINPOCHE EN SU ÁLBUM DE 1967 DAVID BOWIE. BOWIE TAMBIÉN SE CONVIRTIÓ EN UN ESTUDIANTE DE LA SABIDURÍA LOCA TULKU CHÖGYAM TRUNGPA. CONTROVERSIA FASCISMO HABLANDO COMO THE THIN WHITE DUKE, EL PERSONAJE DE BOWIE EN EL MOMENTO, Y "AL MENOS PARCIALMENTE, LA LENGUA EN LA MEJILLA", HIZO DECLARACIONES QUE EXPRESARON SU APOYO A FASCISMO Y PERCIBEN ADMIRACIÓN POR ADOLF HITLER EN ENTREVISTAS CON PLAYBOY, NME Y UNA PUBLICACIÓN SUECA. BOWIE FUE CITADO DICIENDO: "GRAN BRETAÑA ESTÁ LISTA PARA UN LÍDER FASCISTA ... CREO QUE GRAN BRETAÑA PODRÍA BENEFICIARSE DE UN LÍDER FASCISTA DESPUÉS DE TODO, EL FASCISMO ES REALMENTE EL NACIONALISMO ... CREO FIRMEMENTE EN EL FASCISMO, LA GENTE SIEMPRE HA RESPONDIDO CON MAYOR. EFICIENCIA BAJO UN LIDERAZGO REGIMIENTO ". TAMBIÉN FUE CITADO DICIENDO: "ADOLF HITLER FUE UNA DE LAS PRIMERAS ESTRELLAS DE ROCK" Y "TIENES QUE TENER UNA EXTREMA DERECHA FRONTAL SUBIR Y BARRER TODO LO QUE FUERA DE SUS PIES Y ORDENADO TODO."

giphy

district9firstlookewful

 

CUESTIONES JURÍDICAS
SIGUIENDO ÁLBUM DE ESTUDIO DE VANILLA ICE TO THE EXTREME EN 1990, LA BANDA DE ROCK BRITÁNICA QUEEN Y ARTISTA DAVID BOWIE PRESENTARON UNA DEMANDA EN CONTRA DE VANILLA ICE PARA EL MUESTREO DE MANERA ILEGAL LA LÍNEA DE BAJO DE "UNDER PRESSURE". LA DEMANDA CARGO A VANILLA ICE FUE LA INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR POR NO OBTENER EL CONSENTIMIENTO DE LA REINA Y DAVID BOWIE POR EL USO DE UN INSTRUMENTO SIMILAR.  VANILLA ICE ALTERADO EL RITMO DE SU SINGLE DE HIELO, HIELO, BABY; PENSANDO QUE LA LÍNEA DE BAJO PRESIÓN BAJO SERÍA INCUESTIONABLE CUANDO OÍDO.LA DISPUTA SE RESOLVIÓ MÁS TARDE CON UN ACUERDO FUERA DE LOS TRIBUNALES, DONDE VANILLA ICE OFRECIÓ UNA CANTIDAD NO REVELADA.

hijo-e-tigre

heterocromia-davidbowie-jpg_075930

ORIENTACIÓN SEXUAL
BUCKLEY ESCRIBE: "SI ZIGGY CONFUNDIDO TANTO A SU CREADOR Y SU PÚBLICO, UNA GRAN PARTE DE ESA CONFUSIÓN SE CENTRÓ EN EL TEMA DE LA SEXUALIDAD."  BOWIE SE DECLARÓ GAY EN UNA ENTREVISTA CON MICHAEL WATTS EN 22 DE ENERO 1972 CUESTIÓN DE LA MELODY MAKER,  UN MOVIMIENTO QUE COINCIDIÓ CON LOS PRIMEROS DISPAROS EN SU CAMPAÑA PARA EL ESTRELLATO COMO ZIGGY STARDUST.  EN UNA ENTREVISTA EN SEPTIEMBRE 1976 CON PLAYBOY, BOWIE DIJO: "ES VERDAD, SOY UN BISEXUAL, PERO NO PUEDO NEGAR QUE HE UTILIZADO ESTE HECHO MUY BIEN SUPONGO QUE ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO.. ".  DE ACUERDO CON SU PRIMERA ESPOSA ANGIE, BOWIE TUVO UNA RELACIÓN CON MICK JAGGER.  EN UNA ENTREVISTA DE 1983 CON LA REVISTA ROLLING STONE, BOWIE DIJO QUE SU DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA BISEXUALIDAD ERA "EL ERROR MÁS GRANDE QUE HE HECHO" Y "YO SIEMPRE ERA UN HETEROSEXUAL ARMARIO."  EN OTRAS OCASIONES, DIJO QUE SU INTERÉS EN LA CULTURA HOMOSEXUAL Y BISEXUAL HABÍA SIDO MÁS UN PRODUCTO DE LOS TIEMPOS Y LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCONTRÓ QUE SUS PROPIOS SENTIMIENTOS; SEGÚN LO DESCRITO POR BUCKLEY, DIJO QUE HABÍA SIDO IMPULSADO MÁS POR "UNA COMPULSIÓN A BURLAR LOS CÓDIGOS MORALES DE UN ESTADO BIOLÓGICO Y PSICOLÓGICO REAL DE SER."  PREGUNTADO EN 2002 POR BLENDER SI TODAVÍA CREÍA QUE SU DECLARACIÓN PÚBLICA FUE EL ERROR MÁS GRANDE QUE JAMÁS SE HA HECHO, RESPONDIÓ: INTERESANTE. NO CREO QUE FUE UN ERROR EN EUROPA, PERO ERA MUCHO MÁS DIFÍCIL EN AMÉRICA. NO TUVE NINGÚN PROBLEMA CON LA GENTE A SABIENDAS DE QUE ERA BISEXUAL. PERO YO NO TENÍA GANAS DE CELEBRAR CUALQUIER PANCARTAS NI SER UN REPRESENTANTE DE CUALQUIER GRUPO DE PERSONAS. YO SABÍA LO QUE QUERÍA SER, QUE ERA UN COMPOSITOR Y UN INTÉRPRETE, Y SENTÍ QUE LA BISEXUALIDAD SE CONVIRTIÓ EN MI TÍTULO AQUÍ POR TANTO TIEMPO. ESTADOS UNIDOS ES UN LUGAR MUY PURITANO, Y CREO QUE SE PUSO EN EL CAMINO DE LO MUCHO QUE QUERÍA HACER.

hqdefault

hqdefault (1)

 

VISTA DE BUCKLEY DEL PERÍODO ES QUE BOWIE, "UN TABÚ AUTOMÁTICO Y UN AFICIONADO ... INTRIGA SEXUAL MINADA POR SU CAPACIDAD DE SORPRENDER",  Y QUE "ES PROBABLE QUE SEA CIERTO QUE BOWIE NUNCA FUE GAY, NI SIQUIERA CONSTANTEMENTE ACTIVA BISEXUALES ... LO HIZO, DE VEZ EN CUANDO, EXPERIMENTO, AUNQUE SÓLO SEA POR UN SENTIDO DE LA CURIOSIDAD Y UNA LEALTAD GENUINA CON EL 'TRANSGRESSIONAL.' " EL BIÓGRAFO CHRISTOPHER SANDFORD DICE QUE SEGÚN MARY FINNIGAN, CON EL QUE BOWIE TUVO UN ROMANCE EN 1969, EL CANTANTE Y SU PRIMERA ESPOSA ANGIE" VIVÍAN EN UN MUNDO DE FANTASÍA ... Y CREARON SU FANTASÍA BISEXUAL ". [212] SANDFORD DICE CÓMO, DURANTE EL MATRIMONIO, BOWIE "HIZO UN FETICHE POSITIVO DE REPETIR EL CHISTE DE QUE ÉL Y SU ESPOSA SE HABÍA ENCONTRADO MIENTRAS QUE" LA MISMA MIERDA TÍO "... EL SEXO GAY FUE SIEMPRE UNA CUESTIÓN ANECDÓTICA Y RIENDO ESO BOWIE. GUSTOS REALES GIRARON HACIA OTRO LADO ES EVIDENTE INCLUSO DE UN RECUENTO PARCIAL DE SUS ASUNTOS CON LAS MUJERES ".

images

Imagen29

 

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS
ARTÍCULO PRINCIPAL: LISTA DE PREMIOS Y NOMINACIONES RECIBIDAS POR DAVID BOWIE 1969 AVANCE COMERCIAL DE BOWIE, LA CANCIÓN "SPACE ODDITY", LE VALIÓ UN PREMIO IVOR NOVELLO ESPECIAL PARA LA ORIGINALIDAD.  POR SU ACTUACIÓN EN LA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN 1976 EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA, QUE GANÓ UN PREMIO SATURN A LA MEJOR ACTOR. EN LAS SIGUIENTES DÉCADAS SE LE HA HONRADO CON NUMEROSOS PREMIOS POR SU MÚSICA Y SUS VÍDEOS QUE ACOMPAÑAN, DE LA RECEPCIÓN, ENTRE OTROS, DOS PREMIOS GRAMMY Y TRES BRIT AWARDS. EN 1999, BOWIE FUE NOMBRADO COMANDANTE DE LA ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS POR EL GOBIERNO FRANCÉS.  ÉL RECIBIÓ UN DOCTORADO HONORARIO DE LA BERKLEE COLLEGE OF MUSIC EL MISMO AÑO.  ÉL DECLINÓ EL HONOR REAL DE COMANDANTE DEL IMPERIO BRITÁNICO EN 2000, Y RECHAZÓ EL TÍTULO DE CABALLERO EN 2003.  A LO LARGO DE SU CARRERA HA VENDIDO UN ESTIMADO DE 140 MILLONES DE ÁLBUMES. EN EL REINO UNIDO, HA SIDO GALARDONADO CON 9 PLATINUM, 11 DE ORO Y 8 ÁLBUMES DE PLATA, Y EN ESTADOS UNIDOS, 5 DE PLATINO Y ORO 7. EN 2002 LA ENCUESTA DE LA BBC DE LOS 100 BRITÁNICOS MÁS GRANDES, QUE SE CLASIFICÓ 29. EN 2004, LA REVISTA ROLLING STONE LO CLASIFICÓ 39º EN SU LISTA DE LAS 100 MÁS GRANDES DEL ROCK ARTISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS Y EL 23 MEJORES CANTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS. BOWIE FUE INCLUIDO EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL EL 17 DE ENERO DE 1996. Y NOMBRADO MIEMBRO DE LA CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA SALÓN DE LA FAMA EN JUNIO DE 2013.

images (2)

images (1)

DISCOGRAFIA
• DAVID BOWIE (1967)
• SPACE ODDITY (1969)
• EL HOMBRE QUE VENDIO EL MUNDO (1970)
• DORY DE HUNKY (1971)
• AUGE Y CAÍDA DE ZIGGY STARDUST Y LAS ARAÑAS DE MARTE (1972)
• ALADDIN SANE (1973)
• PIN UPS (1973)
• DIAMOND DOGS (1974)
• LOS ESTADOUNIDENSES JÓVENES (1975)
• STATION TO STATION (1976)
• BAJO (1977)
• "HÉROES" (1977)
• LODGER (1979)
• SCARY MONSTERS (AND SUPER CREEPS) (1980)
• BAILEMOS (1983)
• NOCHE THIS (1984)
• NEVER LET ME DOWN (1987)
• RUIDO NEGRO TIE WHITE (1993)
• EL BUDDHA OF SUBURBIA (1994)
• AFUERA (1995)
• EARTHLING (1997)
• 'HORAS ... "(1999)
• HEATHEN (2002)
• REALIDAD (2003)
• AL DÍA SIGUIENTE (2013)

images (3)

Jareth-labyrinth-5568458-800-600

 

FILMOGRAFÍA
COMO EL AGENTE
AÑO PELÍCULA PAPEL NOTAS
1969 LA IMAGEN
EL CHICO CORTOMETRAJE
LOS SOLDADOS VÍRGENES
SOLDADO (EXTRA)
1970 PIERROT EN TURQUESA O LOS CRÍMENES DE LOOKING GLASS NUBE PELÍCULA DE TELEVISIÓN
1976 EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA
THOMAS JEROME NEWTON SATURNO PREMIO MEJOR ACTOR DE COMO

1978 JUST A GIGOLO
PAUL AMBROSIUS VON PRZYGODSKI
1981 CHRISTIANE F. (WIR KINDER VOM BAHNHOF ZOO) SÍ MISMO CAMAFEO
1982 EL MUÑECO DE NIEVE
NARRADOR RE-LANZADO LA VERSIÓN
BAAL BAAL PELÍCULA DE TELEVISIÓN
1983 FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE
CELLIERS MAJ. JACK 'STRAFER'
EL HAMBRE
JOHN BLAYLOCK
YELLOWBEARD
EL TIBURÓN CAMEO (ACREDITAR PECADO)
1984 JAZZIN 'PARA BLUE JEAN
VIC & SCREAMING LORD BYRON BOWIE INTERPRETACIÓN DOS PAPELES EN THIS PELÍCULA
1985 HACIA LA NOCHE
COLIN MORRIS CAMAFEO
1986 LABERINTO
JARETH EL REY GOBLIN

ABSOLUTE BEGINNERS
VENDICE PARTNERS
1988 LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO
PONCIO PILATO

1991 EL LINGUINI INCIDENTES
MONTE
1991 SOÑAR CON BAÑO PROPIO
SIR ROLAND MOORECOCK SERIES DE TV
1991 TWIN PEAKS: FUEGO CAMINA CONMIGO
PHILLIP JEFFRIES
CAMAFEO
1996 BASQUIAT
ANDY WARHOL

1998 LA VENGANZA DE GUNSLINGER (IL MIO WEST) JACK SIKORA
1999 EVERYBODY LOVES SOL
BERNIE
2000 SECRETO DEL SEÑOR RICE WILLIAM RICE
2001 ZOOLANDER
SÍ CAMEO MISMO (NOMINADO A MTV MOVIE AWARD)

2006 EL PRESTIGIO
NIKOLA TESLA

2007 ARTHUR Y LOS MINIMOYS
EMPERADOR MALTAZARD VOZ: VERSIÓN EN INGLÉS
2007 BOB ESPONJA
LRH EPISODIO: "ATLANTIS SQUAREPANTIS"

2008 AGOSTO
CIRO OGILVIE CAMAFEO
2009 BANDSLAM
SÍ MISMO CAMAFEO

jenniferconnellywallpapcm5

look21

 

COMO MÚSICO
• AMARÉ HASTA MARTES (1969) (VHS EN 1984, EN 1993 LASERDISC, DVD EN EL 2005)
• ZIGGY STARDUST Y LAS ARAÑAS DE MARTE: LA PELÍCULA (1983) (VHS, DVD EN EL 2003)
• SERIOUS MOONLIGHT (1984) (VHS, DVD NO OFICIAL EN 1999, DVD OFICIAL EN 2006)
• GLASS SPIDER (1988) (VHS, DVD OFICIAL COMO GLASS SPIDER TOUR EN 2001, DVD OFICIAL EN 2007)
• BOWIE - THE VIDEO COLLECTION (1993) (VHS)
• NEGRO TIE WHITE NOISE (1993) (VHS, DVD EN EL 2005)
• LO MEJOR DE BOWIE (2002) (DVD)
• UN RECORRIDO REALIDAD (2004) (DVD)
COMO PRODUCTOR
• VADASZ BŰVÖS (1994) (... AKA MAGIA HUNTER)
• PASSAGGIO PER IL PARADISO (1998) (... AKA SUAVE EN LA NOCHE, ... AKA PASAJE AL PARAÍSO)
• DE SCOTT WALKER: 30 CENTURY MAN (2006)

justin-timberlake

lovedrivecd7 

 

DOCUMENTALES
• AMARÉ HASTA MARTES (1969) (COMO EL TEMA, CORTO)
• ZIGGY STARDUST Y LAS ARAÑAS DE MARTE (1973) (COMO EL TEMA, DOCUMENTAL / PELÍCULA DEL CONCIERTO)
• ACTOR AGRIETADA (1974) (COMO EL TEMA, BBC)
• GRUPO MADNESS (1983)
• GATOS FRESCOS: VEINTICINCO AÑOS DE ROCK 'N' ROLL ESTILO (1983)
• QUEEN: THE MAGIC YEARS (1987)
• IMAGÍNESE: JOHN LENNON (1988)
• SUPERSTAR: LA VIDA Y OBRA DE ANDY WARHOL (1990)
• LUZ VIAJAR (1992)
• INSPIRACIONES (1997)
• LOU REED: HEART ROCK AND ROLL (1998)
• ALCALDE DE LA SUNSET STRIP (2003)
• DE SCOTT WALKER: 30 CENTURY MAN (2006)
• DAVID BOWIE: CINCO AÑOS (2013)
• DAVID BOWIE IS HAPPENING NOW (2013)

67596-actor-navy-blue-hat-david-bowie-serious-face-green-eyes-300x410