domingo, 5 de abril de 2015

ERNST AEBI

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

ERNST AEBI NACIÓ 1938 EN ZURICH, SUIZA. SU PADRE ERA UN PINTOR DE BROCHA GORDA, SU MADRE AMA DE CASA. SE GRADUÓ DE UNA ESCUELA TÉCNICA Y APROBÓ LOS EXÁMENES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD SUIZOS.

 aebi-ernst-1896-1972-switzerla-ligender-weiblicher-akt-am-see-872531

 BtT_1

 

HARTOS DE LA ESCUELA Y CON SÓLO CUARENTA DÓLARES, LUEGO VIAJÓ, SOBRE TODO EN AUTOSTOP Y TREKKING, A TRAVÉS DEL MEDIO ORIENTE, INDIA, EL SUDESTE DE ASIA, Y CHINA A JAPÓN. OBTUVO DINERO PRINCIPALMENTE MEDIANTE LA ELABORACIÓN EN LAS ACERAS PARA LAS DONACIONES DE LOS TRANSEÚNTES. EN PRIMER LUGAR EN EL LÍBANO, LUEGO EN JAPÓN COMENZÓ A EXPO- NER Y VENDER SUS CUADROS.DESPUÉS DE DOS AÑOS REGRESÓ A SUIZA A TRAVÉS DE SIBERIA, ENTRÓ EN LA UNIVERSIDAD DE ZU -RICH Y SE GRADUÓ CON UNA MAESTRÍA EN CIENCIAS POLÍTICAS. PARA FINANCIAR SUS ESTUDIOS, ÉL VIVIÓ SOBRE TODO EN PARÍS PARA VENDER SUS OBRAS DE ARTE.

 8252_83641_LeaperLake_1

 amd-home2-jpg

 

EN 1966 SE TRASLADÓ A LOS EE.UU., DONDE, POR PRIMERA VEZ EN CALIFORNIA Y LUEGO EN NUEVA YORK, SE CONVIRTIÓ EN UN ÉXITO COMO ARTISTA. SE CASÓ Y TUVO CUATRO HIJOS, DESPUÉS DE UN DIVORCIO, DONDE OBTUVO LA CUSTODIA TOTAL DE SUS 4  HIJOS, SE TRASLADÓ EN 1976 EN UN LOFT DEL SOHO PRIMA. JUNTO CON SU AMIGO Y TAMBIÉN ARTISTA, FRITZ GROSS, QUE LO CONVIRTIÓ EN UNA JOYA RESIDENCIAL, QUE LUEGO VENDEN CON UN BENEFICIO FUERTE.

DSCN0989

 images

 

AEBI DESCUBRIÓ UN MERCADO LUCRATIVO Y ASÍ TERMINÓ LA CONVERSIÓN DE CASI CINCUENTA LOFTS QUE LO DEJARON FINANCIERAMENTE SEGURO, POR DECIR LO MENOS.LOS BUENOS AMIGOS LE AYUDARON A ELEVAR LOS CUATRO HIJOS. AHORA TODOS TIENEN TÍTULOS UNIVERSITARIOS, MIENTRAS QUE EL MÁS ANTIGUO, TANIA, SE HIZO FAMOSO POR SER LA PERSONA MÁS JOVEN EN NAVEGAR DE MANO ÚNICA EN TODO EL MUNDO.

images (2)

node-image_0

 

DESPUÉS DE QUE LOS NIÑOS TENÍAN EDAD SUFICIENTE PARA VALERSE POR SÍ MISMOS QUE DE NUEVO PODRÍA DEJAR LOS LÍMITES DE SILLÓN-AVENTURAS Y SUMERGIRSE EN LA REALIDAD. EMPEZÓ POR BUCEO EN BARCOS HUNDIDOS EN EL PUERTO DE NUEVA YORK. CAMINÓ HASTA EL POLO NORTE DE SIBERIA, VIVIÓ POR UN TIEMPO DE LA TIERRA EN EL ÁRTICO CANADIENSE, Y OTRA VEZ CON LOS PASTORES DE RENOS DE SIBERIA. SE FUE POR EL RÍO NEGRO, CRUZÓ LA SELVA AMAZÓNICA EN UNA CASETA EN LAS CASICIARES AL ORINOCO. CORRIÓ A TRAVÉS DEL SAHARA EN EL RALLY PARÍS-DAKAR, CRUZÓ EL ATLÁNTICO CUATRO VECES EN PEQUEÑOS BARCOS DE VELA, UNA VEZ CON SUS HIJOS, UNA VEZ CON UNA SOLA MANO Y DOS VECES CON SU SEGUNDA ESPOSA, EMILIE.

images (6)

images (7)

 images (8)

 

ÉL Y EMILIE CRUZARON  LA CORDILLERA DEL HIMALAYA, Y ENTRAR ILEGALMENTE EN EL OESTE DEL TÍBET, DONDE SE CONVIRTIERON EN PRISIONEROS DEL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN POPULAR CHINO (QUE SE DESCRIBEN EN EL LIBRO DE UNA TEMPORADA CORTO EN TIBET POR ERNST AEBI, 2005). ELLOS TRATARON DE DESAFIAR A LA JUNTA BIRMANA POR CONSEGUIR TIERRA DESDE BIRMANIA A LA INDIA. CONDUJO TODA AMÉRICA CENTRAL Y DEL SUR Y EL INTE -RIOR DE AUSTRALIA, COMENZÓ LA ESCALADA EN ROCA Y RODA -JAS  VERTICALES EN LOS ALPES, SUBIÓ EL ACONCAGUA Y LLEGADO A LA CIMA DEL MONT BLANC.

alg-home1-jpg

 image

images (3)

images (5)

barefoottotimbuktulrg1

 

LA ÚLTIMA AVENTURA LLEGÓ CON SU DESCUBRIMIENTO DE ARAOAUNE EN EL SAHARA. ESE ES EL TEMA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA DESCALZO A TOMBUCTÚ. TAMBIÉN SE DESCRIBE AMPLIAMENTE EN LAS TEMPORADAS LIBRO DE ARENA DE ERNST AEBI, SIMON & SCHUSTER 1993.

bioAebi01