miércoles, 8 de abril de 2015

ARENT ARENTSZ

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

ARENT ARENTSZ (1585-1631)  NACIDO EN AMSTERDAM, SE CA-SO EN EL MES DE MAYO ... 1619 EN LOCKS CERCA DE AMSTERDAM,  SU ESPOSA ERA LA HIJA DE UN FABRICANTE DE VELAS FUERON A VIVIR A  PRINSENGRACHT DE ÁMSTERDAM DONDE TENÍA UNA NUEVA CASA CONSTRUIDA PARA ELLOS, -QUE ÉL LLAMA "EL CABLE" COMO LA CASA DE SU PADRE.

images (6)

H0046-L00350250

images

H0027-L03343649

Hendrick-Avercamp-A-Farm-to-the-Left-of-a-Frozen-River

 

NO ES MENCIONADO POR DE BIE, HOUBRAKEN ETC, EN REALIDAD NO FUE REDESCUBIERTO ANTES DE 1889. NO HAY INFORMES SOBRE UN PROFESOR. LA FECHA DE SU ENTIERRO EN AMSTERDAM SÓLO SE TRAZÓ EN 1967 (IH VAN EEGHEN, VER MÁS ABAJO). A PARTIR DE LA EVIDENCIA PICTÓRICA HAY UN VÍNCULO CLARO CON EL ESTILO DE HENDRICK AVERCAMP, PERO LA CONSOLIDACIÓN ÓSEA DISCAPACIDAD DE AVERCAMP Y SUS DATOS DE LA VIDA ( DE VUELTA EN KAMPEN POR 1613) DECLARARSE EN CONTRA DE UN APRENDIZAJE DIRECTO.

images (1) 

images (9)

images (3)

images (10) 

images (5)

 

ARENT ARENTSZ, PASABA INVIERNOS EN LA ZONA Y DE AHI LAS ESCENAS DE PESCA, ETC SE ENCUENTRAN EN ANTIGUOS INVENTARIOS EN AMSTERDAM DESDE LA DÉCADA DE 1630 EN ADELANTE) DEBE HABER SIDO UN FABRICANTE DE VELAS DE PROFESIÓN, PESCADOR Y CAZADOR POR INCLINACIÓN, QUE ADQUIRIÓ EL KNOW-HOW SOBRE LOS ACEITES DE ALGUIEN EN AMSTERDAM.

images (11)

images (16) 

images (14)

images (15)

images (13)

 

A CONTINUACIÓN, SE SINTIÓ ATRAÍDO POR EJEMPLOS O EL ARTE DE AVERCAMP, TODAVÍA ALREDEDOR EN ESE MOMENTO EN ÁMS- TERDAM, PINTADO ALREDEDOR DE COPIA DE UNO DE SUS PAISAJES DE INVIERNO (AHORA EN LONDRES, MANSIÓN HOUSE), PERO LOS PAISAJES DE VERANO PREFERIDOS EN EL FINAL PARA LA CUAL DESARROLLÓ UN ESTILO PROPIO. NO HAY OTRAS FIRMAS QUE SU DOBLE MONOGRAMA HAVEBEEN REPORTADOS. PAISAJES:

images (17) 

images (16)

images (19)

images (21)

images (22)

 

SUS COLECCIONES DEPOSITADAS EN AMSTERDAM, RIJKSMUSEUM (3X); MUSEO HISTÓRICO DE ÁMSTERDAM; AMSTERDAM / ARN -HEM;LONDRES; LUGANO; MANCHESTER; PARÍS, MUSÉE DU LOU -VRE; PARÍS, INSTITUTO ESPAGNOL; ROTTERDAM, BOYMANS. UN EJEMPLO DE FECHA DE 1629 QUE SOLÍA SER EN LA COLECCIÓN WACHTMEISTER EN SUECIA Y UN PEQUEÑO NÚMERO DE OTROS EJEMPLOS MONOGRAMA TODAVÍA SON CONOCIDOS EN OTRAS COLECCIONES PRIVADAS.WINTERSCAPES: MUSEO HISTÓRICO DE ÁMSTERDAM; COLONIA, WALLRAF-RICHARTZ MUSEUM; LONDON MANSION HOUSE (2X); MANCHESTER; LA HAYA, PAÍSES BAJOS INSTITUTO. HAY ALGUNOS EJEMPLOS ATRIBUIDO PERO ES DUDOSO QUE OTROS MARCADOS QUERIDOS ESTÁN TODAVÍA EN MANOS PRIVADAS. (EDITADO POR M. DE KINKELDER, MAYO DE 2014).

images (23)