lunes, 9 de marzo de 2015

MANUEL KURPERSHOEK

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

NACIO EN AMSTERDAM, EN EL AÑO 1952, VIVIÓ DESDE 1984 EN NIJMEGEN, GELDERLAND, PAISES BAJOS. ADEMÁS DE SU PROPIO TRABAJO, TAMBIÉN LLEVA A CABO LA IMPRESIÓN DE LOS COLEGAS. KURPERSHOEK ESTUDIÓ EN LA ESCUELA DE AMS -TERDAM DE LAS ARTES GRÁFICAS Y LA ACADEMIA RIETVELD. EXPO- NE DESDE 1979 EN EL PAÍS Y EN EL EXTRANJERO. UN ARTESA- NO ES ASÍ, LO QUE ES ESPECIALMENTE ACTIVA EN EL GRAN ARTE DE LA IMPRESIÓN Y EL GRABADO EN MADERA.

A11472

can-stock-photo_csp8468783

001

bg_homepage

111201

 

KURPERSHOEK DICE QUE LOS COLORES DE ESTE TRABAJO SON ELEGIDOS PARA EL SOL EN LA CASA JUNTO A SU JARDÍN. "EN EL JARDÍN ES UN NÍSPERO, EL NÍSPERO LÚPULO ESPERA BLACKBIRD DE COMIDA PARA GATOS. EL ROBIN JURA EN NUESTRA RESACA. ES TEMPRANO EN EL AÑO Y EN EL DÍA. "KURPERSHOEK HACE TANTO OBRA FIGURATIVA Y ABSTRACTA. SORPRENDENTEMENTE, EN EL TRABAJO ABSTRACTO ES EL JUEGO DE LÍNEAS Y COLORES. "EN EL PROCESO DE DIBUJO, QUE LA MANO Y EL OJO LIBERA POR COM -PLETO Y EVITAR UNA VOZ INTERIOR COMENTARIO DESAGRADABLE INTERFERIR CON EL RESULTADO FINAL.

jom0304_bart_elfrink 

Pieter Bijwaard03 linosnede

DSC_0315

images

jom0304_manuel_kurpershoek 

 

KURPERSHOEK: "MI TRABAJO ES SOBRE LA GENTE Y LAS LÍNEAS HUMANOS, ACERCA DE VER Y REACCIONAR, SOBRE LA LIBERTAD DE LA IMAGEN Y LA INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD Y EL SUEÑO. BAJO MIS MANOS SURGE AL FINAL DE MI LÁPIZ UNA NUEVA LÍNEA EN EL PAPEL QUE NADIE HA VISTO JAMÁS, Y QUE DESDE EL MO -MENTO EN QUE FUE PUESTO EXISTE. ASÍ QUE ME SORPRENDO A MÍ MISMO. EL REMOLINO, DEPORTIVAS Y BAILE MUSICAL, LÍNEA BRILLANTE. TAN PLANO COMO EL PAPEL, COMO ESPACIALMENTE COMO LA CUARTA DIMENSIÓN. TAL VEZ EL HOMBRE SACÓ ANTES DE CORRER, EN CUALQUIER CASO, EL HOMBRE SACÓ ANTES DE QUE PUDIERA ESCRIBIR.

interieur 1-expo 2011

PICT0034

RTf_110907_2525

images (1)

images (2)

 

UNA SELECCIÓN DE TODAS LAS LÍNEAS QUE DIBUJO SOBRE EL MATERIAL QUE PUEDA CORTAR. ASÍ QUE MATERIALIZO LAS LÍNEAS. LA LÍNEA DE CORTE EN RELIEVE SOBRE EL MATERIAL PARECE ESTAR YO DE IMPRESIÓN. LA MULTIPLICACIÓN ES CIERTO, YA QUE EL TEXTO IMPRESO ".

Foto Manuel aan het werk