jueves, 19 de marzo de 2015

JOHN OTTIS ADAMS

JDATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

OHN OTTIS ADAMS (1851-1927). ERA EL MÁS CONOCIDO COMO ARTISTA AMANTE DE LA NATURALEZA. UN PINTOR DE PAISAJES QUE FUE UN MIEMBRO CLAVE DEL GRUPO DE HOOSIER DE LOS PINTORES DE INDIANA, ADAMS, JUNTO CON WILLIAM FORSYTH Y THEODORE STEELE, SE HA COMPROMETIDO A QUE REPRESENTA SU PROPIA REGIÓN NATAL.

5-Gleaners-at-Rest-aka-Nooning-landscape-John-Ottis-Adams

3-Thornberrys-Pasture-Brooklyn-Indiana-landscape-John-Ottis-Adams

4-Wheat-wain-Afield-landscape-John-Ottis-Adams

4-Wash-Day-Bavaria-landscape-John-Ottis-Adams

4-Half-Length-Figure-Study-John-Ottis-Adams

3-Summertime-landscape-John-Ottis-Adams

3-Morning-on-the-Whitewater-Brookille-Indiana-landscape-John-Ottis-Adams

 

NORMALMENTE SU TRABAJO TEMPRANO ERA GÉNERO CAMPESINO EN TONALISMO OSCURO. SIN EMBARGO, EN LA DÉCADA DE 1890 SE CONVIRTIÓ EN MUCHO MÁS LIGERO DE LA MANERA DE LOS IMPRE- SIONISTAS, Y DURANTE MUCHOS AÑOS, ESTOS ARTISTAS FUERON LOS PINTORES IMPRESIONISTAS PRINCIPALES DEL MEDIO OESTE. GRAN PARTE DE SU OBJETO FUE A LO LARGO DE LOS RÍOS MUSCA -TATUCK Y WHITEWATER Y ALREDEDOR DE LAS COMUNIDADES DE INDIANA DE BROOKVILLE Y VERNON.

3-An-August-Sunset-Prarie-Dell-landscape-John-Ottis-Adams

3-Blue-and-Gold-landscape-John-Ottis-Adams

3-Hollyhocks-and-Poppies-The-Hermitage-landscape-John-Ottis-Adams

3-In-Poppyland-landscape-John-Ottis-Adams

3-Irridescence-of-a-Shallow-Stream-landscape-John-Ottis-Adams

 

ADAMS NACIÓ EN AMITZ, INDIANA, EE.UU. Y A MEDIADOS DE LA DÉCADA DE 1880 SE FUE A MUNICH, ALEMANIA, DONDE SIGUIÓ LA RUTINA REGULAR DE LA REAL ACADEMIA. SU COMPAÑERO HABÍA THEODORE STEELE. ADAMS TAMBIÉN ESTUDIÓ CON J. FRANK CURTIDOR EN SCHLEISHEIM, ALEMANIA Y CON JOHN PARKER EN LONDRES. DESPUÉS DE ESTUDIAR EN INGLATERRA Y ALEMANIA, ADAMS VOLVIÓ A INDIANA Y ABRIÓ UNA ESCUELA DE ARTE EN MUNCIE EN 1887.

3-Moonlight-on-the-Whitewater-landscape-John-Ottis-Adams

3-Morning-on-the-Whitewater-Brookille-Indiana-landscape-John-Ottis-Adams

3-Our-Village-landscape-John-Ottis-Adams

3-Still-Life-landscape-John-Ottis-Adams

MARRÓN CONDADO COLONIA DE ARTE
LA COLONIA DE ARTE DEL CONDADO DE BROWN SE FORMÓ EN EL AÑO 1900 POR LOS ARTISTAS QUE SE SINTIERON ATRAÍDOS POR EL TRANQUILO PAISAJE PINTORESCO CONOCIDO COMO PACÍFICO VALLEY.   TC STEELE FUE EL PRIMERO EN LLEGAR A SER UN RESIDENTE DEL CONDADO CUANDO COMPRÓ 200 ACRES CERCA BELMONT. ADOLPH SHULZ ES CONSIDERADO COMO EL FUNDADOR DE LA COLONIA DE ARTE DEL CONDADO DE BROWN.   ÉL COMENZÓ A VISITAR MARRÓNCONDADO EN 1908 Y EN 1917 SE CONVIRTIÓ EN UN RESIDENTE PERMANENTE. TANTO ADOLPH SHULZ Y TC STEELE INFLUENCIADOS OTROS ARTISTAS Y MUCHOS COMENZARON A CONSTRUIR CABAÑAS Y TRASLADO A LA ZONA.  

3-Sycamores-on-the-Whitewater-landscape-John-Ottis-Adams

3-The-Ebb-of-Day-aka-The-Bank-landscape-John-Ottis-Adams

3-Winter-Brookville-landscape-John-Ottis-Adams

5-The-Farm-Prarie-Dell-landscape-John-Ottis-Adams

 

WILL VAWTER Y GUSTAVE BAUMANN FUERON DE LOS PRIMEROS EN HACER MARRÓN CONDADO DE SU CASA.   OTROS ARTISTAS COMO CHARLES DAHLGREEN, LUCIE HARTRATH, Y LO GRIFFITH VINIERON DE CHICAGO Y POR LA DÉCADA DE 1930 HABÍA AL MENOS DIECIO- CHO ARTISTAS CON VIVIENDAS PERMANENTES EN MARRÓN CON  -DADO.   ARTISTAS COMO C. CURRY BOHM, EDWARD K. WILLIAMS, ADA WALTER SHULZ, CARL GRAF, VJ CARIANI, GUSTAV BAUMANN, WILL VAWTER, DALE BESSIRE, GEORGES LACHANCE, MARIE GÓTICO, LEOTA LOOP, ADAM EMORY ALBRIGHT, OLIVE RUSH, Y ALEXIS FOURNIER FLORECIÓ Y CREÓ EL CONDADO DE BROWN COLONIA DEL ARTE DE HACE CASI 100 AÑOS.

John Ottis Adams