sábado, 21 de marzo de 2015

IVAN ALBRIGHT

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

IVAN ALBRIGHT. PINTOR ESTADOUNIDENSE NACIDO EN NORTH HARVEY, ILLINOIS, ESTADOS UNIDOS, EL 20 DE FEBRERO DE 1897, CON EL NOMBRE COMPLETO DE IVAN LE LORRAINE ALBRIGHT, Y FALLECIDO EL 18 DE NOVIEMBRE DE 1983 EN WOODSTOCK. ESTUDIÓ EN LA UNIVERSIDAD NOROCCIDENTAL EVANSTON, ILLINOIS) Y EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS.

Zeljko Tonsic (4)

whisper-pintores y pinturas-blog de juan carlos boveri

tumblr_lepnvawDYP1qfc4xho1_500

ivan-kramskoy-retrato-de-una-dama-desconocida-museos-y-pinturas-juan-carlos-boveri

noname-4

760EricFischl-zz4_zpsc1dda8ed

ivan6

atfulllength-pintores y pinturas-blog de juan carlos boveri

 

EN LOS AÑOS ANTERIORES EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. Y TRAS LA GUERRA, INGRESÓ EN LA ESCUELA DEL INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO Y, DURANTE UN BREVE ESPACIO DE TIEMPO, EN LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE PENSILVANIA. ERA UN PINTOR AMERICANO QUE PERTENECE A LA CADENA DE REALISMO MÁGICO, CONOCIDO POR SUS AUTORRETRATOS, ESTUDIOS DE PERSONA -JES, Y BODEGONES.

444

1DETTI-4

9

1elvira3

1kramskoi

 

INFANCIA
IVAN ALBRIGHT Y SU HERMANO GEMELO MALVÍN NACEN CERCA DE LA CIUDAD DE CHICAGO EN EL NORTE DE HARVEY, ILLINOIS, ADAM EMORY ALBRIGHT Y CLARA WILSON ALBRIGHT. SU PADRE ERA UN PINTOR DE PAISAJES, Y PROVENÍA DE UNA FAMILIA DE MAESTROS ARMEROS CUYO NOMBRE ORIGINAL ERA "ALBRECHT".LOS DOS HERMANOS FUERON INSEPARABLES DURANTE LA INFANCIA Y LA EDAD ADULTA. AMBOS FORMAN PARTE DEL INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO. EN CASO DE OFERTA, EL AZAR DECIDIÓ QUE IVAN ESTUDIARÍA PINTURA Y ESCULTURA MALVÍN. DURANTE SUS AÑOS DE FORMACIÓN, IVAN, ESPECIALMENTE ADMIRA LA OBRA DE EL GRECO Y REMBRANDT, SINO QUE SE DESARROLLA RÁPIDAMENTE SU PROPIO ESTILO.

4771

568px-Orcagna_Triumph_of_Death_detail_04

4772

715px-Andrea_Mantegna_034

1964.1.74_1a

a82ebcportadasdiscos5g

 

ENTRENAMIENTO
ALBRIGHT CONTINUÓ SUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE NORTHWESTERN, PERO NO ASISTE A LA ARQUITECTURA DE GOLF EN URBANA-CHAMPAIGN, UNIVERSIDAD DE ILLINOIS. DURANTE DIBUJOS MÉDICOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA UN HOSPITAL EN NANTES, FRANCIA. ESTE MÓRBIDA PROBABLEMENTE INFLUYÓ EN SU ESTILO FUTURO. DESPUÉS DE HABER TRABAJADO BREVEMENTE EN LA ARQUITECTURA Y LA PUBLICIDAD, QUE ESTÁ LEJOS DE SER EL MUNDO COMERCIAL Y COMENZÓ A PINTAR EN SERIO. DESPUÉS DE VIVIR EN FILADELFIA ALREDEDOR DE 1925 Y 1926, REGRESÓ A ILLINOIS, DONDE CONOCE A SU PRIMER GRAN ÉXITO EN SU PRIMERA EXPOSICIÓN EN 1930.

Albright

A Face from Georgia

albright-picture-of-dorian-gray

 

INICIOS DE SU CARRERA
LA PINTURA MISTERIOSA Y OSCURA ALBRIGHT ES UNO DE LOS MÁS METICULOSO DE TODOS LOS TIEMPOS, A MENUDO REQUIE- REN VARIOS AÑOS PARA COMPLETAR. EL DETALLE DE ENCAJE Y LA TEXTURA DE MADERA ROTA SE RECREAN CON UN CEPILLO DE A UNA SOLA HEBRA DE CABELLO. LA CANTIDAD DE ESFUERZO QUE PONE EN SUS PINTURAS OCUPA EL PUNTO QUE DURANTE LA GRAN DEPRESIÓN, LE PIDE A PRECIOS ENTRE 30 Y 60 VECES MÁS ALTOS QUE LOS COBRADOS POR ARTISTAS SIMILARES, POR LO QUE LAS VENTAS SON ESCASAS. PARA SOBREVIVIR, TIENE EL APOYO DE SU PADRE, Y LOS MENÚS DE CARPINTERÍA HECHO. UNO DE SUS CUA -DROS ANTIGUOS, EL JUEZ DE LÍNEA, GANÓ UN PREMIO Y EN LA PORTADA DE ELECTRIC LIGHT Y LA REVISTA PODER. SIN EMBARGO, SU VISIÓN DESESPERADA CAUSA CONTROVERSIA ENTRE LOS LECTORES, QUE NO APRECIAN ESTA REPRESENTACIÓN.LOS EDI -TORES EVENTUALMENTE TOMARÁN SUS DISTANCIAS CON EL TRABAJO DE ALBRIGHT.

c2dcd1c9d5dcc3ce87b94cfcc7e93d64

Clement Kwan   7

CRI_246348

 

EL RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO
EN LA MAYOR PARTE DE SU OBRA ALBRIGHT SE CENTRÓ EN CIER- TOS TEMAS, ESPECIALMENTE LA MUERTE, LA VIDA, EL ESPÍRITU Y LA MATERIA, Y LOS ESTRAGOS DEL TIEMPO. ÉL PINTÓ OBRAS MUY COMPLEJAS, Y LOS TÍTULOS DE IR CON SU COMPLE- JIDAD. HAY UNA PINTURA TITULADA ANTES DE QUE TERMINARA, Y POR LO QUE ELIGIÓ VARIAS POSIBILIDADES, MÁS POÉTICOS QUE DESCRIPTIVO, ANTES DE DECIDIR. UN EJEMPLO SIGNIFICATIVO ES POBRE HABI -TACIÓN - "NO HAY TIEMPO, NI FIN, NI HOY, NI AYER, NI MAÑANA, NI PARA SIEMPRE, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, SIN FIN" LAS DOS ÚLTIMAS PALABRAS REALMENTE DESCRIBIR LA PINTURA. OTRA PINTURA: "Y CREÓ DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN" SE LLAMAN DIOS CREÓ AL HOMBRE A SU IMAGEN," CUANDO FUE EXPUESTO EN EL SUR DE ESTADOS UNIDOS. UNO DE SUS CUADROS MÁS FAMO -SOS, QUE TUVO CERCA DE DIEZ AÑOS DE TRABAJO, SE TITULA -BA "LO QUE DEBERÍA HABER HECHO LO HICE") Y GANÓ EL PRIMER PREMIO EN TRES GRANDES EXPOSICIONES EN NUEVA YORK, CHICAGO Y FILADELFIA,

Emilii Wilk 1983 - Polish Figurative painter - Tutt'Art@

Ernest_Meissonier

images (1)

 

EN 1941. EL PRECIO DEL METROPOLITAN MUSEUM OF ART DE NUEVA YORK ERA UNA RECOMPENSA DE $ 3,500 PARA LA COMPRA DE MESA Y UN LUGAR EN LA COLECCIÓN PERMANENTE. PERO, SIN QUERER DEJAR SU TRABAJO POR MENOS DE $ 125.000, ALBRIGHT SE LLEVÓ EL PRIMER PREMIO DE LA MEDALLA EN SU LUGAR, QUE LE PERMITE MANTENER LA PINTURA.

maker-of-dreams-1926-by-Ivan-Albright

ivanalbrightportraitofmaryblock

ivana01

 

DORIAN GRAY
EN 1943 RECIBIÓ EL ENCARGO DE HACER EL RETRATO DE DORIAN GRAY DE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA NOVELA DE ALBERT LEWIN OSCAR WILDE. SU DESCRIPCIÓN REALISTA, PERO LOS SIGNOS EXAGERADOS DE LA ENFERMEDAD Y LA CORRUPCIÓN ERA EL ARTISTA PERFECTO PARA HACER UN PROYECTO COMO ESTE. EL TRABAJO ES CON PROFUSIÓN DE DETALLES ABYECTAS PINTADAS CON GRAN DETALLE LA ÚLTIMA ETAPA DE LA METAMOR- FOSIS. SU HERMANO FUE ELEGIDO PARA HACER EL RETRATO DE DORIAN GRAY INCORRUPTO, PERO FUE REEMPLAZADO POR HENRI -QUE MEDINA. ÉL DEBE GRAN PARTE DE SU FAMA CON LA PELÍCULA, LA IMAGEN ES EL ELEMENTO PRINCIPAL.

benton

cris 19

5443

 

LOS HÁBITOS DE TRABAJO
A LO LARGO DE SU VIDA ALBRIGHT FUE UN ARTISTA PROLÍFICO, TRABAJANDO COMO UNA IMPRESORA, ESCRITOR Y PINTOR. HIZO SUS PROPIAS PINTURAS Y CARBÓN, Y ESTABLECIÓ SUS PROPIAS IMPRESIONES DE LA LONA. FUE EXTREMADAMENTE EXIGENTE AL DETALLE, CREANDO SOFISTICADAS INSTALACIONES PARA SUS PINTURAS ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO. ESTABA OBSESIO -NADO CON LA LUZ EN EL PUNTO DE LA PINTURA EN SU ESTUDIO Y NEGRO QUE LLEVABA UNA CAMISA DE COLOR NEGRO PARA EVITAR LA LUZ PARÁSITA.

images (2)

picAlbrightVermonterWebHands-777266

Ivan-Albright-THE-WILD-BUNCH-HOLE-IN-THE-WALL-GANG-

 

FIN DE VIDA
AL FINAL DE SU VIDA VIVIÓ EN WOODSTOCK, VERMONT. A PESAR DEL TIEMPO DE VIAJE EN TODO EL MUNDO, ÉL NUNCA DEJÓ DE TRABAJAR. EN LOS TRES AÑOS QUE PERMANECIÓ DE SU VIDA ALBRIGHT HACE MÁS DE VEINTE AUTORRETRATOS, TIRANDO LA ÚLTIMA EN SU LECHO DE MUERTE EN 1983.

ivan-le-lorraine-albright-01