martes, 31 de marzo de 2015

ANDIJEWSKA.EMMA

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

ANDIJEWSKA.EMMA  NACIO EL  19 DE MARZO 1931 EN STALINO  AZERBAIYÁN, UCRANIA.  ES UN MODERNO UCRANIANO POETA , ESCRITOR Y PINTOR.SUS OBRAS ESTÁN MARCADOS CON EL ESTILO SURREALISTA. ALGUNAS DE LAS OBRAS DE ANDIJEWSKA HAN SIDO TRADUCIDOS AL INGLÉS Y ALEMÁN.  ANDIJEWSKA VIVE Y TRABAJA EN MUNICH. ELLA ES MIEMBRO DE LA UNIÓN NACIONAL DE ESCRITORES DE UCRANIA, UCRANIANO PEN CLUB, ACADEMIA GRA -TUITA EN MUNICH Y ASOCIACIÓN FEDERAL DE ARTISTAS. SU PADRE ERA QUÍMICO-INVENTOR, Y SU MADRE ERA UNA AGRICUL-  TORA POR LA EDUCACIÓN. EMMA ANDIEWSKA ASISTIDO A LA ES -CUELA SÓLO EN OCASIONES A CAUSA DE SUS ENFERMEDADES FRE- CUENTES  Y COMO TAL TUVO QUE APRENDER POR SÍ MISMA. DEBIDO A ESTO, SU FAMILIA SE TRASLADÓ A VYSHHOROD EN 1937, Y MÁS TARDE A KIEV EN 1939. EL PADRE DE EMMA ANDIJEWS- KA FUE ABATIDO POR LAS AUTORIDADES SOVIÉTICAS POR LO QUE NO PODÍA TRANSFERIR SUS DESCUBRIMIENTOS A LOS ALEMANES.

images (2) 

162322nlatppkn0ll7lgqn

images (1)

images

images (3)

9e3b7666b3a98a2345785d41e2653e3a

 

DEBIDO A ESTO LOS HIJOS Y SU MADRE TUVIERON QUE SALIR PARA ALEMANIA EN 1943. LA FAMILIA VIVIÓ EN DIFERENTES CIUDADES DE ALEMANIA, TAMBIÉN EN BERLÍN, EN UNA ZONA DE INGLÉS DE LA OCUPACIÓN. HAY EMMA ANDIJEWSKA HA PER -MANECIDO EN YESO DURANTE TRES AÑOS SIENDO ENFERMOS EN UNA TUBERCULOSIS DE LA COLUMNA VERTEBRAL. A FINALES DE 1949 LA FAMILIA SE TRASLADÓ AMITTENWALD , Y MÁS TARDE A MUNICH.

images (6)

images (4)

images (5)

images (8)

images (7)

 

EN 1957 ANDIJEWSKA GRADUÓ DE LA UNIVERSIDAD DE UCRANIA GRATUITO EN MUNICH ESPECIALIZADA EN LA FILOSOFÍA Y LA FILOLOGÍA. EN 1957 TODA LA FAMILIA SE TRASLADÓ A NUEVA YORK. EN 1962 SE LE CONCEDIÓ ANDIJEWSKA LA CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE . EN 1959 SE CASÓ CON EL UCRANIANO CRÍTICO LITERARIO, ENSAYISTA Y ESCRITOR IVAN KOSHELIVETS, Y VIVIÓ CON ÉL DURANTE CUARENTA AÑOS. DE 1955 A 1995 TRABAJÓ COMO ANDIJEWSKA UN LOCUTOR, UN SCRIPWRITER Y EL EDITOR DEL DEPARTAMENTO UCRANIANO DE RADIO LIBERTY EN MUNICH. ACTUALMENTE VIVE Y TRABAJA EN MUNICH.
ESTILO

images (9)

images (11)

images (10)

o-PAULINA-GRETZKY-facebook

images (13)

 

EMMA ANDIJEWSKA SE ASOCIA A MENUDO CON EL GRUPO DE ESCRITORES EMIGRADOS UCRANIANOS NUEVA YORK. SU TRABAJO SE CARACTERIZA POR SER PURAMENTE ESTÉTICO Y NO POLÍTICO. LA POESÍA Y LA PROSA DE ANDIJEWSKA HA SIDO A MENUDO LLAMA- DO SURREALISTA. ELLA DESTACA EL IMPORTANTE PAPEL DE LA SUBCONSCIENCIA EN SU TRABAJO. TAMBIÉN SON ESPIRITUALIDAD Y MISTICISMO ASPECTOS IMPORTANTES DE SU ESCRITURA. LA VISIÓN DEL MUNDO DE ANDIJEWSKA ES ALGO SIMILAR A LAS IDEAS DEL BUDISMO Y CARLOS CASTANEDA. LAS OBRAS DE ANDIJEWSKA SON COMPLEJOS Y REQUIEREN LA ERUDICIÓN DEL LECTOR.

Emma_Andijewska