viernes, 20 de febrero de 2015

ABRAHAM VAN BEYEREN

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

ABRAHAM VAN BEYEREN. (1620-1690) FUE UN ARTISTA PINTOR  HOLANDÉS BARROCO. POCO RECONOCIDO EN SU DÍA, AHORA ESTÁ CONSI -DERADO COMO UNO DE LOS PINTORES MÁS IMPORTANTES DE NATURALEZAS MUERTAS , Y EN PARTICULAR, LAS NATURALE -ZAS MUERTAS DE LOS PECES Y LOS LLAMADOS ' PRONKSTILLE -VENS ', ES DECIR, LOS BODEGONES DE OBJETOS DE LUJO. 

290px-MarieAntoinette1788 

6-picture3 

8eea4cba6d34B

26libslf

220px-Willem_Heythuijsen_by_Frans_Hals_1634

10KimberlyWitham

0_999e3_956ee917_XXL

220px-Gabriël_Metsu_006

51iJ71sXgzL._SX425_

 

ABRAHAM VAN BEIJEREN ENTRENÓ CON TYMAN ARENTSZ. CRACHT EN 1536.  ÉL VIVIÓ ENLEIDEN EN 1638 HASTA 1639, DONDE EN 1639 SE CASÓ CON EMMERENTIA STERCKE.ESTABA DE NUEVO EN LA HAYA EN 1640, DONDE SE CONVIRTIÓ EN UN MAESTRO DEL GREMIO DE SN LUCAS.

19884_Leisure_Moments_f

3951_o_gonzales_coques

2852440b491d5cc854eebd74e66fc4a0 

3957_m_gonzales_coques

Abraham_Mignon_-_Still-Life_-_WGA15664

30180587_shagal_skripach

1240524901_07_11_2007_0736444001194459154_jia_lu

33337_211919_Navajos_1

a10

 

DESPUÉS DE LA MUERTE DE SU PRIMERA ESPOSA SE QUEDÓ PLAN- TEAR TRES HIJAS. SE CASÓ CON ANNA VAN DEN QUEBORN EN 1647. SU SEGUNDA ESPOSA FUE UN PINTOR Y LA HIJA DEL PINTOR CRISPIJN VAN DEN QUEBORN . LA TÍA DE ANNA SE CASÓ CON PIE -TER DE PUTTER , PINTOR DE BODEGONES PESCADO. DE PUTTER PUEDE HABER SIDO LA FUENTE DE INTERÉS INICIAL DE VAN BEIJEREN EN EL GÉNERO DE PECES BODEGONES, ASÍ COMO SU TUTOR EN ESTE GÉNERO. 

Cecilia-Beaux-xx-Mrs-Richard-Low-Divine-Born-Susan-Sophia-Smith-xx-Columbus-Museum-of-Art

AlvarezdeToledoPimentel,Fernando-es.wikipedia

bild13_web-835x1024

Adelheid_Dietrich_Still_Life_of_Flowers

bordalo

Cornelis_van_Haarlem_Haarlem_Fall_Innocents_1591 

Boat-Oil-Paitings-Rowing-Boat-in-a-Harbor

birthday-marc-chagall

Aert_de_Gelder_-_Het_loflied_van_Simeon

 

TRABAJOS INICIALES DE VAN BEIJEREN ERAN BODEGONES MARINOS Y PECES. ESTOS NO ERAN MUY BIEN PAGADOS EN EL MOMENTO Y LA POBREZA RELATIVA DE VAN BEIJEREN PUEDEN EXPLICAR SUS MOVIMIENTOS FRECUENTES DE UN LUGAR A OTRO. RESIDIÓ EN DELFT DESDE 1657 DONDE SE UNIÓ AL GREMIO LOCAL DEL SAN LUCAS. EN 1663 REGRESÓ A LA HAYA, DONDE PERMANECIÓ HASTA 1669 CUANDO SE TRASLADÓ A AMSTERDAM.

Heem_Dublin_Vanitas_fruit_piece_

fruit_still_life_k010095

Dirk_van_Baburen_-_Kroning_met_de_doornenkroon

Eakins, Thomas (6)

h2_67.187.58

images (1)

imageproxyboijmans

heem020 

FerdinandBol--AeneasattheCourtofLatinus1661-63_thumb

 

PASOS ADELANTE SIGUIERON: A ALKMAAR EN 1669, LUEGO GOUDA EN 1675 Y FINALMENTE OVERSCHIE (ROTTERDAM) EN 1677. ESTE FUE SU ÚLTIMO HOGAR. [4] ÉL PUDO HABER ESTADO HACIENDO MEJOR ECONÓMICAMENTE EN SUS ÚLTIMOS AÑOS YA QUE FUE CAPAZ DE COMPRAR UNA CASA EN OVERSCHIE DE 1.000 FLORINES DE LAS CUALES 600 ESTABAN CUBIERTOS POR UNA HIPOTECA.  SU ESPOSA FUE REPORTADO COMO ESTAR ENFERMO EN LA CAMA EN 1679, CUANDO HIZO SU VOLUNTAD.

images (2)

images (4)

images (5)

images (3)

images (7)

images (8)

images (9)

images (10) 

images (6)

 

LA FECHA DE SU MUERTE ES DESCONOCIDA. VAN BEIJEREN MURIÓ EN OVERSCHIE EN 1690. VAN BEIJEREN FIRMABA SUS CUADROS CON EL BAV MONOGRAMA E INVARIABLEMENTE NO INCLUÍA UNA FECHA. COMO RESULTADO, HA SIDO DIFÍCIL PARA COMPILAR UNA CRONOLOGÍA PRECISA DE SUS OBRAS.

images (14)

images (11)

images (18)

images (19)

images (12)

images (17)

images (13)

images (15)

 

MIENTRAS QUE EN LA DÉCADA DE 1640 LA MAYOR PARTE DE SUS PINTURAS ERAN PAISAJES MARINOS, VAN BEIJEREN COMENZÓ A DESARROLLARSE COMO UN EXPERTO PINTOR DE BODEGONES DE PECES . EN SUS PRIMERAS PINTURAS MARINAS QUE MUESTRA LA INFLUENCIA DE JAN VAN GOYEN.

journal2_roedig2-405x515

images (20)

images

Jia_Lu_Dolphin_Galleries

jia-lu24

 jia-lu25

jia-lu

jia-lu12

Judastadeo 

marc-chagall-angel-over-vitebsk

lempertz-1319-van-der-heyden

jia-lu4

 

EN LA DÉCADA DE 1650 Y LA DÉCADA DE 1660 COMENZÓ A CENTRARSE EN PRONKSTILLEVENS,ES DECIR, NATURALEZAS MUERTAS CON PLATERÍA FINA, PORCELANA CHINA, VIDRIO Y SELECCIONES DE FRUTA. TAMBIÉN PINTÓ VARIOS FLORALES BODEGONES, CUADROS DE AVES MUERTAS YVANITAS PINTURAS. EL TRASLADO A PRONKSTILLEVENS PINTURA PUDO HABER SIDO MOTIVADO POR LA NECESIDAD ECONÓMICA, YA QUE SE PODRÍAN VENDER A UNA CLIENTELA MÁS RICA.

MariaJosefadeAustriabyMengs

photobucket

mignon024 

maria-antonieta003

napoleon_hijos

pintura.aut

PennLenapeHicks

marc-chagall-rain

Teófilo-Castillo-Perú-1857-–-Argentina-1922-“Juan-Silvano-Godoy”-1901

The_Tuilleries,_20th_June_1792

vulcan

 

ESTAS NATURALEZAS MUERTAS SON A MENUDO MUESTRA BASTANTE ELABORADOS Y MUESTRAN LA INFLUENCIA DE JAN DAVIDSZ. DE HEEM . POR LO GENERAL UTILIZA UNA TÉCNICA BASTANTE AMPLIO Y TONALIDADES MARRONES CON CIERTA PRECISIÓN DE DETALLE. VAN BEIJEREN PROBABLEMENTE FAMILIARIZADO CON LOS OTROS PINTORES HOLANDESES DE PRONKSTILLEVENS COMO PIETER CLAESZ Y WILLEM HEDA QUE ERAN ESPECIALISTAS EN EL BANQUETE MONOCROMO AÚN VIVE.A MENUDO TRABAJABA EN UNA ESCALA MÁS GRANDE QUE SUS CONTEMPORÁNEOS HOLANDESES CON SUS LIENZOS ALTO QUE ALCANZA UNA ALTURA DE UN METRO. 

portrait-of-a-woman

Retrato del papa León X

willem_van_aelst_-_wild_en_jachttoebehoren_in_een_nis

xir232601

Wildflowers, by Adelheid Dietrich

Abraham_van_Beijeren_010

51iJ71sXgzL._SX425_

 

COLECCIONES
LA GALERÍA NACIONAL DE ESCOCIA , LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE VIENA , EL MUSEO ASHMOLEAN (UNIVERSIDAD DE OXFORD), ELGERALD CANTOR CENTER IRIS & B. DE ARTES VISUALES (UNIVERSIDAD DE STANFORD, CALIFORNIA), EL MUSEO DE ARTE DE CLEVELAND , ELINSTITUTO DE ARTES DE DETROIT , EL MUSEO DE ARTE DE HONOLULU , EL MUSEO DE ARTE DEL CONDADO DE LOS ÁNGELES , EL LOUVRE , ELMUSEO METROPOLITANO DE ARTE , EL INSTITUTO DE ARTE DE MINNEAPOLIS , EL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL (GREENWICH, REINO UNIDO), LAGALERÍA DE ARTE DE YORK , YORK , REINO UNIDO; EL MUSEO DE ARTE DE FILADELFIA , EL RIJKSMUSEUM DE AMSTERDAM , EL MUSEO REAL DE BELLAS ARTES DE BÉLGICA , LA ISLA DE LA ESCUELA DE DISEÑO DE RHODE ISLAND MUSEO , EL CASTILLO REAL DE VARSOVIA Y EL MUSEO DE ARTE DE SEATTLE SON ALGUNAS DE LAS COLECCIONES PÚBLICAS QUE TIENEN PINTURAS DE ABRAHAM VAN BEIJEREN . [

portrait_venetian_prosecutor_hi