jueves, 22 de enero de 2015

FRANS POST

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

FRANS POST 0 MEJOR SU VERDADERO NOMBRE FRANS JANSZOON POST. NACIO EN LEIDEN EL 1612 Y MUERE EN  HAARLEM EL1680 ) FUE UN ARTISTA PINTOR DE HOLANDA. JUNTO CON ALBERT ECKHOUT , ES CONSIDERADO EL MÁS IMPAR -TANTE ARTISTA DE SERVICIO HOLANDÉS NASSAU EN LA COMITIVA QUE LO ACOMPAÑÓ AL NORESTE DE BRASIL A MEDIADOS DEL SIGLO XVII .  LLEGÓ A BRASIL EN 1637 , CON 24 AÑOS DE EDAD, Y TOMÓ PARTE EN VARIAS EXPEDICIONES CON EL FIN DE REUNIR UNA GRAN COLECCIÓN DE DIBUJOS CON MOTIVOS BRASILEÑOS PARA SUS CLIENTES.

13-Albert-Eckhout-Homem-mestiço-sd

41_00050819

10 - ECKHOUT Albert - Caçajpg

270px-Engenho_com_capela 

 

POCO SE SABE SOBRE LA VIDA DE FRANS POST. LA PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACIÓN ES LA OBRA "GROOTE SCHOUBURGH DER KONSTSCHILDEUS EN SCHILDERESSEN" ( 1719 ) DE ARNOLD HOUBRAKER . ESTO, A SU VEZ, SE BASA EN VARIAS BIOGRAFÍAS, LOS REGISTROS DE LAS CORPORACIONES E IGLESIAS, ASÍ COMO ANÉCDOTAS Y EPISODIOS DE PINTORES HOLANDESES DE LA ÉPOCA VIVÍAN EN LAHOLANDA A FINALES DEL SIGLO XVII , CON LA QUE TUVO CONTACTO PERSONAL. LO QUE APARECIÓ EN LOS LÉXICOS DE ARTISTAS IMMERZEEL LA THIEME-BECKER POST ES SOBRE LA REPETICIÓN DE LA INFORMACIÓN MAGRA HOUBRAKER. LA CONTRIBUCIÓN DE THIME-BECKER FUE HABER REUNIDO ALGUNOS DATOS NUEVOS Y TRAJO UNA LISTA MÁS AMPLIA DE MESAS.

964_forside

14138

12073423

12073423 (1)

 

FRANS POST, EL TERCER HIJO DE LA PAREJA JAN JANSZOON POST Y FRANCYNTIE PETERS NACIÓ EN 1612 EN LEIDEN , HOLANDA. SU PADRE Y SU MADRE VINIERON DE LEYDEN . SE CASARON EN 1604 Y SE TRASLADÓ A HAARLEM, DONDE JAN JANSZ PINTADO VIDRIERAS.PRIMOGÉNITO DE LA PAREJA ERA PETER, NACIDO EN 1608 . EL SEGUNDO ES ANTHONI EN 1610 Y EL ÚLTIMO JOHANNA, QUE NACIÓ POCO ANTES DE LA MUERTE DE SU PADRE EN NOVIEMBRE DE 1614 . SU MADRE SE VOLVIÓ A CASAR EN 1620 CON HARMAN VAN WARDEN, QUE ESTABA MAL MARIDO Y SE FUE A CASA POCO DESPUÉS. ¿QUÉ ESCUELAS LOS JÓVENES FRANS ASISTIERON Y QUE LE ENSEÑÓ A PINTAR NO SE CONOCE. SEGÚN HOUBRAKEN, SE DEDICÓ A LA PROFESIÓN DE SU PADRE DE LA SALIDA DE BRASIL , ESTA INFORMACIÓN NO PARECE ENCONTRAR APOYO EN LOS HECHOS.

constable.533 

d712ys0p

descarga (1)

20140104-DSCF2182

 

EL HERMANO MAYOR, PIETER , TRABAJÓ CON EL FAMOSO ARQUITECTO PALLADIO RENACIMIENTO, VAN CAMPEN , DESIG- NADO COMO EL CONSTRUCTOR MAURITSHUIS , EN PIETER CUYO INTERIOR LA DECORACIÓN TAMBIÉN COLABORÓ. VAN CAMPEN ERA UN AMIGO DE LA INFLUYENTE SECRETARIO DEL PRÍNCIPE FEDERICO ENRIQUE Y TAMBIÉN SU CONSEJERO EN MATERIA DE ARTE. EL CONSTANTE ESTADO DE GUERRA FUE EN PERNAMBUCO , LA DESESPERACIÓN QUE REINABA ENTRE LOS HABITANTES DE LA CAPITAL Y TAMBIÉN LA GRAN SUMA DE LAS DEUDAS FUERON FACTORES QUE LLEVARON A LA REFORMA DEL SISTEMA DE GOBIERNO HOLANDÉS EN LA CIUDAD DE RECIFE . DESPUÉS DE QUE LOS ENTENDIMIENTOS FREDERICK HENRY DE NARANJA Y DE LOS ESTADOS GENERALES, FUE DESIGNADO PARA EL CARGO DE GOBERNADOR, QUE SE CREÓ, EL CONDE JOHAN MAURITS DE NASSAU SIEGEN QUE SE ENCONTRÓ EN ESTRECHA RELACIÓN DE PARENTESCO CON LA CASA DE ORANGE.

Frans_Lanting_01 

descarga

Engenho

fhm01_os-i-299_w-cropped

 

CUANDO FUE NOMBRADO GOBERNADOR DE BRASIL , HAN SIDO POR INDICACIÓN PIETER QUE EL CONDE (PARA QUIEN PIETER HABÍA TRABAJADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE JOÃO MAURÍCIO PALACE) DEDICA SU HERMANO FRANCISCO, ESTA INVITACIÓN SERÍA PARA EL JOVEN PINTOR DE 24 AÑOS, EL ARTISTA AÚN NO ESTÁ CLARO, EL PRESAGIO DE UNA CARRERA DE PRESTIGIO PARA LA PROTECCIÓN OFICIAL DE NARANJAS, EN MOMENTOS EN QUE LA PROSPERIDAD DE LOS ESTADOS GENERALES TRANS- FORMÓ LA CORTE STADHOUTERS CENTRO DE PROTECCIÓN DE LAS ARTES Y DE GRAN ACTIVIDAD CONSTRUCTORA. LOS DOS PUESTOS FUERON PROTEGIDOS DE MECENAS Y LA CASA REINANTE, QUE RECIBIÓ CARGOS. MIENTRAS QUE EN BRASIL, FRANS ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN SUS CAMPAÑAS Y TOMÓ RESIDENCIA EN EL PALACIO DE TORRES. PARECE QUE EN EL CAMINO, SE CONVIRTIÓ EN UN AMIGO CERCANO DE NASSAU.

Frans_Post_-_Cachoeira_de_Paulo_Afonso

fly-geyser

Frans_Post_-_Aldeia_com_Igreja

Frans_Post_-_Aldeia_(IRB)

 

DE SUS ACTIVIDADES EN BRASIL, LA DECLARACIÓN MÁS IMPORTANTE ES, SIN EMBARGO, EL FAMOSO LIBRO PARA QUE FRANS DIBUJÓ NUMEROSAS VISTAS DE PUERTOS Y FORTIFICACIONES, EL MARANHÃO A BAHÍA . AUNQUE DATA DE 1645 , ES DECIR, DESPUÉS DE SU REGRESO A EUROPA , MUESTRAN COMO LA SEGURIDAD Y LA PRECISIÓN TOPOGRÁFICA QUE DEJAR CLARO QUE SE COPIAN PANTALLAS O BOCETOS D'APRÈS LA NATURALEZA. DURANTE SU ESTANCIA EN BRASIL SÓLO HAY SEIS MESAS. ¿SON LAS OPINIONESITAMARACÁ DE PORTO CALVO , EL FORTE DOS REIS MAGOS , EL RÍO SÃO FRANCISCO Y LAISLA DE ANTONIO VAZ , PINTADO NATURAL. UN SÉPTIMO Y MENCIONADO EN LA SUBASTA CATALOGA SIGLO XVIII , LO QUE CORRESPONDE A LA JUNTA DE TORRES PALACIO . SERÍA EXTRAÑO QUE DURANTE SIETE AÑOS NO SE HABÍAN PRODUCIDO MÁS DE CORREOS.

Frans_Post_-_Engenho_de_Pernambuco

Frans_Post_-_Forte_Frederick_Hendrik,_1640

Frans_Post_-_Olinda_(MNBA) 

Frans_Post_-_Paisagem_com_Jibóia,_1637

 

EN JULIO DE 1644 ESTABA DE REGRESO EN HAARLEM, ESTABLECIÉNDOSE EN SMEETSTRAAT. SE CASÓ EL 27 DE MARZO 1650 , EN LA IGLESIA DE SANDVOORT CON JANNETYE BOGARET TAMBIÉN HAARLEM, CON DOMICILIO EN KONINCKSTRAAT, HIJA DEL PROFESOR SALOMON BOGAERT. JANNETYE MURIÓ EL 7 DE AGOSTO 1664 , DEJÁNDOLE TRES HIJOS: ANTHONI, JAN Y RACHEL. PUBLICAR MURIÓ EN 18 DE FEBRERO 1680 Y FUE ENTERRADO EN EL GROOTE KERK, DE HAARLEM. LA PINTURA DE GÉNERO (LA PINTURA DE GÉNERO), HOLANDÉS POR EXCELENCIA, EL ARTE ROMANO DE LA ILUMINACIÓN Y GRABADOS EN MADERA GÓTICAS. POR LO TANTO HEREDAR SU ESCALA MINUCIOSODADE PEQUEÑO E INGENUO CUANDO TRANSPUESTA A ACEITE. TAMBIÉN LA ESCUELA PAISAJÍSTICA DESCENDIÓ DEL MISMO ARTE MINIATURISTA, COMO EL FLAMENCO A SU VECINO, QUE LO PRECEDIÓ, REPRESENTADA POR BRUEGHEL Y SUS CORIFEOS, PERO QUE PARA EMANCIPAR EN EL SIGLO XVII, REPENTINA Y TRIUNFANTE. HUBO, SE PUEDE DECIR PRIMITIVA EN LOS PAÍSES BAJOS. EN UNA RARA PROFESIONALES INCLUIDOS, POR OTRA PARTE, ENTRE LOS FLAMENCOS, SE DESARROLLA UN ARTE HOLANDÉS HECHO, SU PLENITUD Y FUERTE CARÁCTER NACIONAL DE LA FIRMA.

frans-lanting-16

Frans_Post_-_Vila_de_Ipojuca,_1640

Frans_Post_-_Paysage_brésilien

Frans_Post_-_Vista_de_um_engenho_de_cana_de_açúcar_(MNBA)

 

ESO LO DEJÓ, SIN DUDA, ELEMENTOS LISTOS PARA ESA AUTONOMÍA. GANÓ SU INDEPENDENCIA EN CONTRA DE LA TIRANÍA ESPAÑOLA, CON UNA PENDIENTE, TODO PROTESTANTES, A LAS ARTES DOMÉSTICAS, LOS PAÍSES BAJOS TOMA SU PAÍS POR TEMA Y SE DEDICA EN CUERPO Y ALMA A LA PINTURA.MIENTRAS QUE EL PAISAJE EN MINIATURA ERA SÓLO UN ACCESORIO, TELÓN DE FONDO PARA LAS ESCENAS REPRESENTADAS, O SIN VIDA PROPIO SIGNIFICADO, LA OBSERVACIÓN DE LOS CIELOS NUBLADOS, EL JUEGO DEL CLAROSCURO, SE CONVIRTIÓ EN EL TEMA PRINCIPAL DE LA ARTISTA, POR LO QUE ADQUIRIDO UN INSTRUMENTO MÁS EFICAZ PARA EXPRESAR SUS EMOCIONES, PARA JUGAR EN LOS CAMPOS DE LA PANTALLA Y LOS MOLINOS, LAS BARCAZAS SALTONES QUE PUEBLAN LOS RÍOS, LAS ARMONÍAS QUE SUS OJOS SORPRENDIDOS EN PRIMAVERA O INVIERNO NOCHES. ES EL TRABAJO DE VROOM QUE PRIMERO FUE TESTIGO DE LA TRANSICIÓN DEL CLARO CIELO DE LA ILUMINACIÓN PARA CIELOS MÁS REALISTAS DE LA NATURALEZA ESPECTADOR.

Frans_Snyders_-_Still-Life_with_Dead_Game_Fruits_and_Vegetables_in_a_Market_-_WGA21538

Frans_Snyders_SNF001

FransPostFoto03

Frans-Post-Het-huis-van-een-Labrador-in-Brazilie-i18492

 

LA PARTE VITAL, POR ASÍ DECIRLO, DE NEERLANDSA PAISAJE ERA LA PERCEPCIÓN QUE TENÍA EL EFECTO DE CIELO SOBRE EL MAR Y SOBRE LA TIERRA Y LA INTERRELACIÓN DE LAS NUBES DE LUZ, LO QUE LE DA LA SENSACIÓN DE FLUIDEZ Y MOVIMIENTO CONSTANTE . DE LOS CIENTOS DE FOTOS DE PUBLICAR, HASTA AHORA, TREINTA Y DOS ESTÁN FIRMADAS Y FECHADAS Y CUARENTA, SÓLO FIRMÓ. POR PRIMERA ES POSIBLE SEGUIR LA EVOLUCIÓN DEL ARTISTA.LOS PLAZOS SON 1633 - MENSAJE A LOS 21 AÑOS - Y 1669, QUE TENÍA 57 AÑOS, TODOS EN LA PINTURA HOLANDESA GRAN SIGLO Y PARTICULAR -MENTE LA ESCUELA DE HAARLEM. POCAS PINTURAS SE ATRIBUYEN A ESTE PINTOR ANTES DE SU SALIDA PARA BRASIL. EN ALGUNOS CASOS, SÓLO SE CONOCE FIRMADO Y FECHADO 1633, UN CAMPO HOLANDÉS, QUE REVELA INMEDIATAMENTE LAS QUALIDADADES QUE MARCARÁN SU OBRA: LA OBSERVACIÓN PRECISA, SENTIDO DE LA COMPOSICIÓN Y LA SOBRIEDAD DEL COLOR.

images (1)

images (2)

im264x218-582px-The_Windmill_at_Wijk_bij_Duurstede_1670_Ruisdael

 

CUANDO AISLADO DE SUS CONTEMPORÁNEOS, AUNQUE FIEL A LAS DIRECTRICES DE LA PINTURA HOLANDESA - LA SEN -SACIÓN DE ESPACIO Y LA PREPONDERANCIA DEL CIELO - PUBLICAR, EN PLENA JUVENTUD, SE LE PERMITE DOMINAR LA NOVEDAD DEL MEDIO AMBIENTE. TRANSPORTADO ABRUPTAMENTE A UN PAISAJE VIRGEN, COMO SU COMPAÑERO ECKHOUT , IMPRESIONA POR EL ESCENARIO, SE APLICA TODA SU PROBIDAD PARA FIJAR OBJETIVAMENTE EN LA PANTALLA, LOS NUEVOS ASPECTOS DE LOS TRÓPICOS.HIGHLIGHTS, CON UN DISEÑO RIGUROSO, COCO Y PAPAYA ÁRBOLES, LAS PLANTAS CAPRICHOSAS, ANIMALES EXTRAÑOS, TODO UN MUNDO DE NUEVAS SENSACIONES QUE EXCITAN SU CURIOSIDAD DE LOS TEMAS, EL TRATAMIENTO A FONDO DE LOS ÁRBOLES, EL INGENIO Y EL CARÁCTER CURIOSAMENTE MODERNA.DE VUELTA EN HAARLEM, POST TRABAJÓ EN LA INSTALACIÓN DE LA OBRA HISTÓRICA DECASPAR BARLAEUS . ¿ERA ESTO INCUBÊNCIA HONORABLE, CÓMO PREPARAR UNA TREINTENA DE DIBUJOS, OCUPÁNDOLO DURANTE EL AÑO 1645, QUE ESTABLECIÓ SU VOCACIÓN ESPECIALISTA EN PAISAJES BRASILEÑOS, QUE TUVO LA VIDA DE PLACER.

images (5)

images (3)

images (7)

images (4)

 

DESDE LA ENTRADA DE LA GILDE , LA MANERA DE PUBLICAR TRANSFORMADO. LA COMPOSICIÓN PERMANACE LA MISMA, PERO EL REPOUSSOIR LAS PRIMERAS MAREJADAS EN MECHONES GRUESOS, PUEBLOS SALPICADOS DE NOTAS EXÓTICAS DE LOS ANIMALES Y LAS AVES - O GRAVATÁ - UN ARREGLO ESCENARIO, EN EL QUE SOBRESALE DE LADA, LA PALMERA O LA PAPAYA, PARA ACENTUAR COLOR LOCAL Y LA AUTENTICIDAD.EMPLEA UNA MAYOR VARIEDAD DE TONOS DE HIERBA. SE ENFOCA LA LUZ EN EL FONDO DEL PAISAJE. LAS CIFRAS, EN MENOR MEDIDA, PIERDEN LA RIGIDEZ FALSIFICACIÓN, DIFUNDIR EN TODOS LOS ÁMBITOS, SE INDICA CON PINCELADAS RÁPIDOS Y NERVIOSOS, COMO LOS PERFILES DE LAS PALMERAS SE DESVANECEN FRENTE A HORIZONTES MÁS BRILLANTES. LO QUE PIERDE SU TRABAJO EN LA ORIGINALIDAD Y LA FUERZA, AMANEIRAR ESTE MODO SE GANA EN LA MAESTRÍA Y VIRTUOSISMO.

images (6)

images (8)

images (9)

images (10)

 

CON PREOCUPACIÓN BIEN-HOLANDESA PARA RETRATAR EL ROSTRO DEL PAÍS Y, GRACIAS A UNA MEMORIA VISUAL ENVI -DIABLE, UNA DURACIÓN DE AÑOS, EN LA TRANQUILIDAD DE SU ESTUDIO, LAS VARIACIONES NOSTÁLGICOS POR MOTIVOS RECOGIDOS EN EL CLAVO. IMPLEMENTOS Y COMBINA ESTOS ELEMENTOS A LEO DE SU FANTASÍA. CONSTITUIDO EL STOCK DE FÓRMULAS, MODIFICAR A VOLUNTAD, PERO LOS MARCOS AFILIADO EL UNO AL OTRO, SE REPITEN A MEÚDE, PROCESO COMÚN PARA PAISAJE HOLANDÉS, DADOS LOS NUMEROSOS MOLINOS DE HOBBEMA, LAS CASCADAS DE RUISDAEL. EN ESTE SENTIDO, SU TRABAJO, INCLUSO CUENTA CON UNA VARIEDAD QUE NO ES COMÚN ENTRE LOS PINTORES DE TODOS LOS TIEMPOS. PUBLICAR PINTADO CON TRAZOS DE LUZ. SÓLO LAS HOJAS CORTADAS ES UN POCO MÁS EMPASTE. IRRADIAN EN TODAS LAS DIRECCIONES, SE RETIRAN DEL VIENTO. ES VERDAD QUE PREFERÍA REPRESENTAR LOS RAMAGE DUROS PRIMER PLANO LA FLORA CAATINGA. HOJAS DE PAPAYA ES MEJOR DEJARLO, APELMAZADO, BRILLANTE, GRABADO EN EL RESTO DE LA VEGETACIÓN.

Li-3

images

kl-Ruine-plankier

Olinda_Frans_Post

 

LA PREPARACIÓN DE LA MADERA FUE HECHA CON PINCEL FINO Y NO SIEMPRE BLANCO LA CAPA PRIMARIA, LO QUE CON -TRIBUYÓ A OSCURECERSE CON EL TIEMPO MUCHAS FOTOS. ALGUNOS PARECEN PINTADAS DIRATAMENTE MADERA SO -BRANTE, TAN LEVE ERA ESTA CAPA, QUE TE PERMITE VER LAS VENAS. ESTO ERA DE HECHO EL CAMINO DE TIEMPO PINTANDO - APOGEO DEL ARTE HOLANDÉS - QUE ASEGURÓ LA REGULARIDAD DE LA SUPERFICIE, UNO DE LOS REQUISITOS ACADÉMICOS. EL DISEÑO ES SIEMPRE PERFECTA Y SÓLIDA, LA COMPOSICIÓN ES QUE A MENUDO PIERDE LA PROBABILIDAD RESULTANTE ACCESORIOS MAL DISPUESTAS EN EL PAISAJE. PUBLICAR ESTABA ABUSANDO DE ESTOS RECURSOS. MÁS DE UNA COMPOSICIÓN AGRADABLE VIO MENOSCABADA POR EL EXCESO DE LAGARTOS Y ARMADILLOS, SERPIENTES TRAGAR POR ZORRILLOS, INGENIDADES QUE TE HACEN SONREÍR Y ECHAR A PERDER LA SERENIDAD DEL PAISAJE. SIN EMBARGO LAS CIFRAS DAN VIDA A LA COMPOSICIÓN, CON SUS ÁLACRES NOTAS, ESCENAS DIMINUTAS "DE GÉNERO". ANUNCIO CREADO UNA MANERA PERSONAL, BIEN CARACTERIZADO EN SU MADUREZ. ESTABILIZÁNDOLA, TOMÓ LA HOMOGENEIDAD DE TRABAJO QUE ESTÁ MARCADA POR EL AZUL-VERDE DE LA VEGETACIÓN DISTANTE, QUE A SU VEZ ACENTÚA LA SENSACIÓN DE PERSPECTIVA AÉREA.

post_frans_jansz_-a_forest_with_natives_carrying_basket~OM1fc300~10157_20011003_9662_95

pinturas-de-frans-post-4

PostBrazil1669

tumblr_mqb1rifOXk1szey91o9_500

 

EL MAESTRO VIVÍA EN LA PERIFERIA DE LAS GRANDES NEELANDESES: SEGHERS , RUISDAEL , VAN GOYEN , QUE ALREDEDOR DE REMBRANDT, LLEVÓ COMO ÉL VIVE CON PROBLEMAS. BOURGEOIS CUATRO COSTADOS, CON EL SOSTÉN DE LA SEGURI -DAD, QUE CARECÍAN DE UN SENTIDO DE LA EMOCIÓN Y EL DRAMA, PARA ADQUIRIR LA AMPLITUD Y EL ESPACIO DE DOMINIO DE ESOS ARTISTAS. ÉL ERA CONSCIENTE DE LA PODEROSA PUESTO TODO MAESTRO IRRADIACIÓN AMSTERDAM . LOS PINTORES CON LOS QUE LA MAYORÍA SON APARECE KONINCK , CUYAS PINTURAS TIENEN LAS MISMAS LLANURAS VERDES, FLOTANDO EN EL HORIZONTE, Y VAN DER HAZEN , QUE HAN IMITADO LA CONCATENACIÓN DEL TERRENO ONDU -LADO Y LOS BOSQUES, PARA FORMAR LA ALTERNANCIA REGULAR DE CLARAS Y OSCURAS MANCHAS CARACTERÍSTICAS DE SU TRABAJO FINAL.

scene-in-a-country-inn-manuel-cabral-aguado-bejarano-1855_thumb

vista_mauricia

tronie_hals

tumblr_mx75pepnG01r29g9xo1_1280

 

EL AÑO 1669, EL ÚLTIMO CUADRO DE FECHA, CIERTAMENTE NO TERMINA LA CARRERA POSTAL, O CORRESPONDE A UNA FASE QUE SE PUEDE LLAMAR LA DECADENCIA, PERO EN EL QUE LA PALETA DEL PINTOR SE VUELVE MÁS SUTIL Y PATADAS A LA ESCUELA INTENSO Y COLORES DE ESMALTE FLAMENCO, CON EL COLOR AZUL TÍPICO DE BREUGHEL DE VELOURS . CONTRA EL CIELO COBALTO, DESTACAN BRILLANTES Y ROJIZOS HORIZONTES NIMBO. EL PAISAJE SUAVE Y BLANDO ESTÁ LEJOS DE REALISMO DE LOS PRIMEROS TRABAJOS. SU TRAZO, CADA VEZ MÁS TENUE, ESTABLECE LAS RELACIONES ENTRE LOS RIESGOS NATURALES, EL CIELO Y LAS NUBES EN EL MISMO GESTO HORIZONTAL; PALMERAS LÁNGUIDAS ENFATIZAN LA NOTA SENTIMENTAL.

99324.886946675.1.575

8953_01

16109

images (3)

 

AL FINAL, FUE PUBLICAR PERFECCIONAR SU TÉCNICA, CALCULANDO SUS COLEGIOS PICTÓRICAS. LAS OBRAS DE ESTA FASE FINAL SON LOS QUE MUESTRAN UNA MAYOR SENSIBILIDAD. MIENTRAS QUE SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN ERA LA RECONS -TITUCIÓN DE EXÓTICO MARCO, EL MAYOR MÉRITO DE LA ARTISTA FUE A LINEAL PERFECCIÓN, EN LA EXACTITUD TOPO -GRÁFICA COMO MEJOR CAPTA LA PENETRACIÓN MUTUA DE COLOR, LUZ Y FORMA, YA NO ES EL CONTORNO DE CADA ELEMENTO ASPECTOS MÁS DESTACADOS, PERO LA INTERPRETACIÓN LÍRICA DEL PAISAJE. EN LA ATMÓSFERA SE FUNDEN EN PERFECTA IDILIO, TIERRA, AIRE Y AGUA. LAS GRADACIONES SUAVES DE LUZ ESCONDEN LA EXACTITUD DE PERSPECTIVAS, UNIÉNDOSE CON TEXTURA SEGURA LAS LEJANAS COLINAS Y EL PRIMER PLANO DE MASA VEGETAL. EL PAISAJE PERNAMBU -CO, ESTILIZADO, ESPIRITUALIZADO EN EL MARCO DE LA NIEBLA DE VARZEA, OTRO PERÍODO AZUL POR EXCELENCIA ES LA HERMOSA COLECCIÓN DE CÓMICS 1669 GREG.SI LOS MARCOS DE LA SEGUNDA FORMA NO ES EL VALOR TOPOGRÁFICO DE LOS PRIMEROS, LAS VARIACIONES NO PASAN EN MOTIVOS BRASILEÑOS, SIN EMBARGO, SON UNA FIEL RECONSTRUCCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN TORNO A LA "EXPLOSIÓN" Y LA ZONA DEL BOSQUE DE LA CULTURA, EN PERNAMBUCO, POST UNE LA HISTORIA COMO EL PINTOR POR EXCELENCIA DE AZÚCAR.

10809

4391621130934079

frans-smeers-12

images (1)

 

LA MAYOR PARTE DEL MARCO POST SE ENCUENTRA EN BRASIL: EN LA CIUDAD DE RECIFE SE CALCULAN EN DIECISIETE INSTITUTO RICARDO BRENNAND (LA MAYOR COLECCIÓN DEL ARTISTA EN EL MUNDO, QUE ABARCA TODAS LAS ETAPAS DE SU PRODUCCIÓN) Y CINCO DIVIDIDO ENTRE EL MUSEO ESTADO DE PERNAMBUCO , EL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO, HISTÓRICO Y GEOGRÁFICO PERNAMBUCANO Y EL CAPITOLIO DEL ESTADO DE PERNAMBUCO; TODAVÍA HAY MESAS EN EL MUSEO NA -CIONAL DE BELLAS ARTES DE RÍO DE JANEIRO , LA FUNDACIÓN MARIA LUISA Y OSCAR AMERICANO , LA PIMIENTA CAMARGO FUNDACIÓN Y SÃO PAULO MUSEO DE ARTE , ESTOS EN LA CIUDAD DE SÃO PAULO , Y ELMINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIO -RES EN BRASILIA .EN HOLANDA , SE PUEDEN ENCONTRAR PINTURAS DEL ARTISTA EN EL MAURITSHUIS DE LA HAYA ("VISTA DE ITAMARACÁ"), EL RIJKSMUSEUMDE AMSTERDAM ("RUINAS DE LA  CATEDRAL DE OLINDA") Y EL MUSEO BOIJMANS VAN BEUNINGEN EN ROTTERDAM ("EL MOLINO" Y "EL SACRIFICIO DE MANOA," UNA PINTURA CON TEMA BÍBLICO, PERO EL PAISAJE DE BRASIL EN EL FONDO). EN FRANCIA NO ES EJEMPLAR EN ELMUSEO DEL LOUVRE EN PARÍS , Y EN GRAN BRETAÑA , EL MUSEO BRITÁNICO EN LONDRES .

images

smeers-frans-1873-1960-belgiqu-la-panne-3226380-500-500-3226380

smeers-frans-1873-1960-belgium-bord-de-mer-anime-1285862

images (2)

 

OBRAS MAS CONOCIDAS
LOS COMMONS POSEE UNA CATEGORÍACONTENIENDO IMÁGENES Y OTROS ARCHIVOS DE FRANS POST
•    ISLA ITAMARACÁ ( 1637 )
•    FORT FREDERICK HENDRIK ( 1640 )
•    LA PAULO AFONSO FALLS ( 1649 )
•    PAISAJE DE LOS BARRIOS DE PERNAMBUCO ( 1669 )

main