lunes, 10 de noviembre de 2014

OTMAR ALT

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

OTMAR ALT. NACIÓ EN WERNIGERODE / HARZ EN 1940 Y ASISTIÓ A LA ESCUELA DE MAESTRÍA DE LAS ARTES DECORATIVAS Y APLICA- DAS ANTES DE MATRICULARSE EN LA ACADEMIA DE ARTE DE BER -LÍN EN 1960, DONDE ÉL ESTABA EN LA CLASE MAGISTRAL IMPAR -TIDA POR EL PROFESOR H. BACHMANN. UN ESTUDIANTE DE LA ACADEMIA HASTA 1966, OTMAR ALT TRABAJÓ COMO ASISTEN- TE DE ESCENARIO AL PAISAJE EN LOS TEATROS EN TRIER Y FRANK- FURT Y TAMBIÉN VIAJÓ EXTENSAMENTE A FINLANDIA, GRECIA PARÍS, CANADÁ Y LOS EE.UU..

 1998-Zirkusfreunde-380-web

 

EN 1965 OTMAR ALT TUVO SU PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE SUS PINTURAS AL ÓLEO Y ACRÍLICO EN GALERIE SCHÜTZE EN BAD GODESBERG. DOS AÑOS MÁS TARDE OTMAR ALT FUE GALAR- DONADO CON EL PREMIO FRANZ ROH COMPETITIVOS EN LA FERIA DE MUNICH 'COLLAGE 67'. EN EL 1969 SE UNIÓ A ALT 'EDICIÓN AUßENKUNST', UNA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS, PERO, INDEPENDI- EN TEMENTE DE ESTA ASOCIACIÓN, COMPLETÓ NUMEROSOS PARED ARQUITECTÓNICO DISEÑOS, RELIEVES Y FUENTES EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS EN LAS CIUDADES ALEMANAS.

 Bobby_Car_Otmar_Alt

 

A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE 1970 OTMAR ALT COMENZÓ A TRABAJAR EN TÉCNICAS DE GRABADO DURANTE LA EJECUCIÓN DE LOS RELIEVES Y ESCULTURAS EXENTAS EN BRONCE, PLÁSTICO Y MADERA. A PARTIR DE SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN LAS ARTES DECORATIVAS Y APLICADAS, OTMAR ALT EXTENDIÓ SUS ACTIVI -DADES CREATIVAS PARA DISEÑAR PARA LA VIDA COTIDIANA, IN -CLUYENDO JUGUETES, Y, A PARTIR DE 1978, FIGURAS DE PORCELA- NA DE ROSENTHAL, ASÍ COMO ILUSTRACIONES PARA LIBROS INFANTILES DE OEUVRE DE DE 1970. OTMAR ALT PINTURAS ES LA BASE PARA TODAS LAS DEMÁS ACTIVIDADES REALIZADAS POR ESTA VERSÁTILES Y PROLÍFICOS ARTISTAS.

 images (1)

 

A PARTIR DE PINTURAS ABSTRACTAS INFLUIDAS POR INFORMA- LISMO, ALT EXPRESA EL PODER DEL COLOR EN GRANDES SUPER- FICIES SUTILMENTE PRESTADOS TRABAJARON A TRAVÉS DE UN MANEJO PICTÓRICO Y GESTUAL. A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE 1960 ALT FORMÓ UNA FIGURACIÓN DE SU PROPIA, ACOMPAÑADO DE UNA FIRMA PERSONAL MÁS RETICENTES, PARA CREAR PINTU- RAS QUE SE PARECÍAN A LOS ROMPECABEZAS O VIDRIERAS, CUYO REPERTORIO DE SIGNOS ESTÁ CONSTRUIDO A PARTIR DE BESTIAS MÍTICAS Y ARQUETIPOS BIOMÓRFICAS. ESTE UNIVERSO PICTÓ -RICO DE CUENTO DE HADAS REVELA TENDENCIAS A FORMULAICISM DECORATIVO TRAVÉS GEOMETRICIZING ESTILIZACIÓN

 images (5)

 

COMBINADO CON TÍTULOS POÉTICOS, OBRAS DE ALT APELAN A LA IMAGINACIÓN Y FANTASÍAS AMANTES DEL ARTE. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL ESTILO DE ALT HA EVOLUCIONADO DE POSTES COMO PARA PICTÓRICO SIN DEVATION DESDE LA CONCEPCIÓN BÁSICA DE LA ARTISTA. EL TRABAJO DE OTMAR ALT HA SIDO HONRADO EN NUMEROSAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN GALERÍAS Y MUSEOS ALEMANES. EN 1994 OTMAR ALT SE HIZO CIUDADANO DE HONOR DE LA CUENCA DEL RUHR Y EN 1998 FUE CONDECORADO CON LA CRUZ DE SERVICIO FEDERAL.

images (6)