viernes, 14 de noviembre de 2014

JÖRG IMMENDORFF

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

JÖRG IMMENDORFF. NACIO EL 14 DE JUNIO DE 1945 EN BLECKEDE ; Y MUERE EL 28 DE MAYO DE 2007 EN DÜSSELDORF. FUE UN ARTISTA ALEMÁN COMO PINOR, ESCULTOR, GRÁFICA Y ARTE DE PERFORMANCE Y PROFESOR DE ARTE. IMMENDORFF SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS MÁS FAMOSOS DE ALEMANIA DESDE PRINCIPIOS DEL DECENIO DE 1980. ERA EL HIJO DE UN OFICIAL Y UN SECRETARIO. SUS PADRES SE SEPARARON CUANDO IMMENDORFF TENÍA ONCE AÑOS, Y QUE MÁS TARDE LLAMARON A ESTA LA EXPERIENCIA MÁS FORMATIVA DE SU INFANCIA. COMO ESTUDIANTE EN UN  INTERNADO, ASISTIÓ A LA ERNST-KALKUHL-GYMNASIUM EN BONN SUPERIOR KASSEL. ESTUDIÓ EN LA DÉCADA DE 1960 AÑOS EN LA ACADEMIA DE ARTE DE DUSSELDORF PRIMERA ETAPA EN TEO OTTO, Y LUEGO A PARTIR DE 1964 EN ARTE JOSEPH BEUYS.

images (69)

images (70)

jorg_immendorff_parlament_sicher_wieder_so_ein_irrer_in_der_ddr_d5614096h

 

JUNTO CON CHRIS REINECKE, A QUIEN CONOCIÓ EN 1965, FUNDÓ EN 1968 LA ACCIÓN DEL PROYECTO " LIDL ". IMMENDORFF CAUSÓ UN GRAN REVUELO POR SÍ MISMO "LIDL" -KUNSTAKTION UNA CINTA NEGRO-ROJO-ORO KLOTZ EN SU PRIMERO EN LA PIERNA Y ASÍ CORRIÓ ARRIBA Y ABAJO HASTA QUE LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA FRENTE AL BUNDESTAG. SUS PROVOCATIVAS ACCIONES NEODADAÍSTA ADOPTADAS EN 1969, FINALMENTE, SE CONVIR- TIERON EN UNA REFERENCIA DE LA ACADEMIA. DURANTE Y DESPUÉS DE SUS ESTUDIOS ESTÁN IMMENDORFF POLÍTICAMENTE COMPROMETIDOS EN LA OPOSICIÓN EXTRA-PARLAMENTARIA (GRUPO "SOLIDARIDAD INQUILINO" EN DUSSELDORF) Y FUE MIEMBRO DE LA MAOÍSTA KPD / AO , POR EL QUE FOLLETOS DISEÑADO GRÁFICAMENTE. ÉL SE INVOLUCRÓ EN ESTA FIESTA ORGANIZACIONES CERCANAS AL COMITÉ NACIONAL DE VIETNAM, LA LIGA CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA ASOCIACIÓN SOCIALISTAS TRABAJADORES DE LA CULTURA (VSK).

descarga (2)

descarga (1)

descarga

 

ARTISTAS GRATIS.- DE 1968 A 1981 TRABAJÓ COMO UNA OBRA DE ARTE Y MAESTROS (1971-1981 EN LA ESCUELA DUMONT-LINDE MANN-SECUNDARIA EN DUSSELDORF), ANTES DE QUE ÉL MISMO ENTERAMENTE A ARTE LIBRE DEDICADO. PINTÓ - EN CONTRASTE CON MUCHOS OTROS PINTORES ALEMANES QUE ACUDIERON A PARTIR DE 1945 EL ARTE NO OBJETIVO - PINTURAS FIGURATIVAS PRINCIPIOS CON CONTENIDO POLÍTICO Y SOCIO-CRÍTICA. ESTE GRUPO DE OBRAS CON SORPRENDENTES IMÁGENES DE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 70 FIGURÓ BAJO EL NOMBRE DE " AGITACIÓN Y PROPAGANDA ". EN 1972, SE LLEVÓ CON UNA SELECCIÓN DE ESTE TIPO DE PINTURAS EN LA DOCUMENTA 5 DE KASSEL EN PARTE.

descarga (5)

descarga (4)

descarga (3)

 

FINALMENTE IMMENDORFF SE CONVIRTIÓ EN EL REPRESENTANTE DE UNA NUEVA HISTORIA DE LA PINTURA EN ALEMANIA. EN 1976 PARTICIPÓ EN LA BIENAL DE VENECIA , EN PARTE, EN UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA ANTIGUA NAVALI CANTIERI. SE DISTRIBUYÓ UN TEXTO DE SU DISCURSO, EN EL QUE PROTESTÓ POR EL INTERCAMBIO ARTISTA INTERNACIONAL Y CONTRA EL SISTEMA ANTI-DEMOCRÁTICA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA. [4] EN EL MISMO AÑO, UNA AMISTAD SE INICIÓ CON EL ENTONCES TODAVÍA EN LA RDA VIVE ARTISTA ALLÍ Y OFICIAL- MENTE PROSCRITO AR PENCK . EN TRABAJO CONJUNTO QUE CON TEMAS LA CUESTIÓN ALEMANA-ALEMANA. IMMENDORFF FUE PRINCIPALMENTE CONOCIDO POR UNA SERIE DE 16 PINTURAS DE GRAN FORMATO, EL " CAFÉ ALEMANIA TIENEN DERECHO ". LAS ESCENAS DE FIGURAS RICOS TIENEN LUGAR EN UN ESPACIO-ESCENARIO COMO ERAN Y DE RENATO GUTTUSO INSPIRADO CAFFÈ GRECO".

images (1)

images

images (2)

 

COMO UN MODELO PARA LAS HABITACIONES EN LAS IMÁGE -NES "CAFÉ ALEMANIA" DÜSSELDORF DISCOTECA "SERVIDO REVOLUCIÓN ", CUYA FICCIÓN POLÍTICA Y LOS HUÉSPEDES CULTURALES DEL ANTIGUO CONFLICTO ESTE-OESTE SIMBOLIZAN. EL DISEÑO DE LOS INTERIORES ANIMADOS INVOLUCRA IMMENDORFF DE MANERA SIMILAR ENTRE 1987 Y 1992, EN UNA NUEVA SERIE DE FOTOS DE NUEVO, ESTA VEZ ENTRE LAS INSTALACIONES DE LA CASA DE CAFÉ PARISINO CAFÉ DE FLORE MUESTRA Y TAMBIÉN LLEVA EL NOMBRE DE ESTE. EN ESTAS OBRAS IMMENDORFF REPRESENTA EN DIFERENTES ROLES Y SE MUEVE EN UNA COMUNIDAD DE INTELECTUALES Y ARTISTAS. TRABAJO DE 1982 FUE ENZEITGEIST Y LA ESCULTURA DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO EN LA DOCUMENTA 7 DE 1984 EN LA FERIA DE AQUÍ - DOS MESES NUEVO ARTE ALEMÁN EN DUSSEL - DORF REPRESENTADO. EN EL MISMO AÑO SE ABRIÓ EN ST. PAU- LI "LA PALOMA" BAR Y CREÓ UNA ESCULTURA DEHANS ALBERS . PARA UNA VEZ QUE ESTABA A POCOS PINTORES DE " JUNGE WILDE "CERCA DE QUE VIO A SU MODELO A SEGUIR EN ÉL. SE HIZO CARGO EN EL MOMENTO UN PROFESOR INVITADO EN LAS ESCUE- LAS DE LA FÁBRICA DE COLONIA . ADEMÁS IMMENDORFF FUE DURANTE VARIAS ESCENOGRAFÍAS , COMO PARA EL FESTIVAL DE SALZBURGO, RESPONSABLE.

images (3) 

images (4)

images (5)

 

EN SU ETAPA DE STRAVINSKY PROGRESO DEL LIBERTINO,METIÓ LA MANO EN FORMA AUTOCRÍTICA SOBRE TEMAS DE WILLIAM HOGARTH DE NUEVO. TAMBIÉN EN LA OBRA DE "LUNA LUNA" -VERGNÜGUNGSPARKS DE ANDRÉ HELLER (1987) SE VIO INVOLU- CRADO. 1988 OBRA DE TÍTULOS DISEÑADOS Y PARTE INTERIOR DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CULTURA PERIÓDICO LETTRE INTERNACIONAL . EN 1989 SE CONVIRTIÓ EN PROFESOR EN LA ACADEMIA ESTATAL DE BELLAS ARTES - ESCUELA STÄDEL EN FRÁNCFORT DEL MENO , A PARTIR DE 1996 FUE PROFESOR EN LA ACADEMIA DE ARTE DE DÜSSELDORF . ADEMÁS DE SUS PINTURAS IMMENDORFF TAMBIÉN CREÓ EXPRESIVAS ESCULTURAS . ADEMÁS IMMENDORFF RETRATADO GERHARD SCHRÖDER PARA LA GALERÍA CANCILLER EN LA CANCILLERÍA FEDERAL Y SE ILUSTRA LA IMAGEN BIBLIA QUE SU REDACTOR JEFE KAI DIEKMANN , 2006 EN LA FERIA DEL LIBRO DE LEIPZIG PRESENTA.

images (6)

images (7)

images (8)

 

LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE.-  EL DIA 28 DE MAYO DEL 2007 IMMENDORFF MURIÓ DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA), UNA ENFERMEDAD DE LOS NERVIOS FATAL DE LA QUE SUFRIÓ DESDE 1997. EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2005, FUE ADMITIDO DESPUÉS DEL TRATAMIENTO MÉDICO DE EMERGENCIA DE UNA HORA EN EL HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD DE DÜSSELDORF. DEBIDO A UN DEBILITAMIENTO DE LA FUNCIÓN RESPIRATORIA FUE UNA TRAQUEOTOMÍACOMO EL ACCESO DE LA ASISTENCIA RESPIRATORIA MECÁNICA REALIZADO. EN LOS ÚLTIMOS MESES ANTES DE SU MUERTE IMMENDORFF ESTABA EN CURSO TÍPICO DE LA ELA NO MOVER LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS. SU MÉDICO DE CABECERA, EL NEURÓLOGO THOMAS MEYER EN EL BERLIN CHARITÉ COMPARTIDA CON, TOMAMOS COMO CAUSA DE LA MUERTE CAUSADA POR LA ENFERMEDAD DE UN PARO CARDÍACO; EN LA REANIMACIÓN TIENE SOLICITE IMMENDORFFS CONSECUENCIA OMITIDOS.

images (9)

images (10)

images (11)

 

IMMENDORFF MURIÓ A LA EDAD DE 61 AÑOS. ÉL ES SOBREVIVIDO POR SU 27 AÑOS DE EDAD, VIUDA, ODA JAUNE , SU HIJA Y SU HIJO [9][10] [11] DE UNA RELACIÓN ANTERIOR CON EL DISEÑADOR DE MODA DE DÜSSELDORF MARIE-JOSEPHINE LYNEN. EL 14 DE JUNIO DE 2007, EL DÍA EN QUE IMMENDORFF HABRÍA SIDO 62 AÑOS DE EDAD, FUE UN SERVICIO CONMEMORATIVO PARA EL PINTOR EN LA ANTIGUA GALERÍA NACIONAL EN LA ISLA DE LOS MUSEOS EN BERLÍN EN SU LUGAR. GERHARD SCHRÖDER DIO UN DISCURSO PERSONAL EN EL QUE RECORDÓ VARIOS VIAJES CON ÉL Y EN LA ÚLTIMA REUNIÓN EN EL ESTUDIO DUSSELDORF, EN MARZO DE 2007.

images (13)

images (14) 

images (11)

 

SU MUERTE FUE LA PRIMERA DE NICOLA GRAEF CONVIRTIÓ EN SUS ÚLTIMOS DOS AÑOS DE RETRATO DE LA VIDA "QUE, IMMENDORFF" EN EL CINE. YA EN 2007, UN RESUMEN DE 45 MINUTOS, FUE PUES -TO EN LIBERTAD, LA VERSIÓN DE LA PELÍCULA CUENTA CON 98 MINUTOS. HAY ACCIONES DE SU VIDA PROFESIONAL (PINTURA, ENSEÑANZA, EXPOSICIONES ORGANIZAR) Y CÓMO SE MUESTRA QUE FUE CAPAZ DE PONER EN PRÁCTICA ESTA UTILIZANDO AYUDANTES, YA QUE LA ENFERMEDAD LE PARALIZÓ MÁS Y MÁS. ESTAS ENTREVISTAS VIENEN CON SU ESPOSA, SU MADRE, SUS AMIGOS E INVITADOS. A FINALES DE JULIO DE 2008 SE ANUNCIÓ QUE POSIBLEMENTE IMMENDORFF "COPIAS DE SUS PINTURAS VENDE COMO SUS PROPIAS OBRAS" TAMBIÉN TIENE [15] (VÉASE TAMBIÉN EL AUTO-PLAGIO ).

images (17)

images (16)

images (15)

 

DESARROLLO DESDE 1998.- DESDE ALREDEDOR DE 1998 IMMENDORFF CAMBIÓ SU ESTILO Y TEMA. AHORA, EN SUS PROPIAS PALABRAS, ÉL LIBERÓ A SUS PINTURAS DEL OROPEL NARRATIVA A UNA PINTURA MÁS PURA POR VENIR. ANTES DE FONDOS MONOCROMÁTICOS, A VECES NEGRO, PERO SOBRE TODO COLORES PASTEL, QUE ES CIFRAS Y CIFRAS MISTERIOSAS, LO QUE LLEVÓ A UN IMMENDORFFS PROPIA ICONOGRAFÍA. ] SE HACE ENDEUDAMIENTO CLARO DESDE EL ARTE MÁS ANTIGUO. ÉL TIENE UNO DE SUS NUEVOS LEITMOTIVS HANS BALDUNG GRIEN PRESTADOS. LOS PIES DE UNA MUJER DESNUDA OBLIGADOS A CUENTAS. PARA MANTENER EL EQUILIBRIO (O DE MOVERSE?), SE APOYA EN UNA MULETA Y UN BASTÓN. IMMENDORFF TIENE LA IMAGEN TRADICIONAL DE "FORTUNA AGREGÓ "EN SU PROPIA IMAGINERÍA. TAL VEZ ESTA CIFRA ES EL ESTADO INESTABLE DE UN SIGNO DE LA INCERTIDUMBRE Y EL CAMBIO.

images (19)

images (20)

images (22)

 

EN LAS IMÁGENES SURREALISTAS MÁS RECIENTES APARECEN MOTIVOS MÁS ENIGMÁTICOS, QUE SE CONOCEN A PARTIR DE LA HISTORIA DEL ARTE, COMO EL LABERINTO , LA TORRE DE BABILONIA Y UN GLOBO DEL MUNDO CON OCHO FIGURAS ALEGÓRICAS DESPUÉS DE UN GRABADO DE COBREPOR JACQUES DE GHEYN , LA 1596-1597 BAJO EL LEMA "ALLEN COSAS, EL CAMBIO ES AUTO PUBLICADO ". ESTE GLOBO REEMPLAZADO EN ALGUNAS FORMAS DE LA CABEZA, TAMBIÉN EN LA AUTO-RETRATOS IMMENDORFFS. ESTA ES TAL VEZ UNA REFERENCIA A LA FORMA DE VIDA DE LA ARTISTA, QUE TIENE UNA Y OTRA VEZ CAMBIÓ SU ESTILO Y MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS E INTERROGADO. ESTO TAMBIÉN SE REFIERE AL ABANDONO DE LOS TEMAS DE MOTIVACIÓN POLÍTICA, HACIA LAS CUESTIONES DE ARTE QUE REFLEJAN MOTIVOS DEL PAISAJE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. LAS CITAS DE ARTE QUE SE ENCUENTRAN PRINCIPALMENTE EN EL LUGAR DE TRABAJO IMMENDORFFS TARDE. ESTO SE DEBE, POR UN LADO SU INTERÉS POR LA HISTORIA DEL ARTE, QUE LO ACOMPAÑÓ DURANTE TODA SU ETAPA CREATIVA, ] POR OTRO LADO TENÍA QUE ENCONTRAR UN MÉTODO QUE HA PERMITIDO CONTINUAR CON SU TRABAJO A PESAR DE SU ENFERMEDAD EMPEORE. IMMENDORFF SE HIZO EL "COMPOSITOR": ÉL DESCRIBE SUS AYUDANTES, QUE SE PARECEN A LAS PLANTAS Y TENÍAN QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES A CONTINUACIÓN. PARA ESTE PROPÓSITO, LÓGICAMENTE, ES UNA CAÍDA DE NUEVO A UN REPERTORIO PREEXISTENTE -. LA HISTORIA DEL ARTE

images (21)

images (23)

images (25)

 

COMO ARTISTA IMMENDORFF UTILIZÓ ENVIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR SU PROMOCIÓN DE LA IMAGEN . LA BODA CON SUS MÁS DE TREINTA AÑOS SU SOCIO MENOR, EL BÚLGARO ODA JAUNE , [NOMBRE DE UN ARTISTA, EL DIO SU IMMENDORFF: ODA VIENE DEL ALEMÁN ANTIGUO Y SIGNIFICA TESORO PRECIOSO Y JAUNE REFLEJA LOS IMMENDORFFS COLORES FAVORITOS RESISTEN - AMARILLO] ] SE ESTABLECIÓ EN EL AÑO 2000 PROMOCIONADO EN UN EVENTO MEDIÁTICO. EL 18 DE AGOSTO DE 2003, EL ARTISTA LLEGÓ A CAUSA DE UN ESCÁNDALO DE DROGAS , PERO EN LOS TITULARES NEGATIVOS. COMPROBADO QUE CONSUME EL 16 DE AGOSTO DE 2003, Y EN VARIAS OTRAS FECHAS EN LA SUITE DE UN NOBEL HOTELES DÜSSELDORF CON CANTIDA -DES DE PROSTITUTAS MAYORES DE COCAÍNA . EL PROPIO ARTISTA ADMITIÓ HABER USADO COCAÍNA DESDE PRINCIPIOS DE 1990. EL 4 DE AGOSTO DE 2004, EL TRIBUNAL DE DISTRITO DE DÜSSELDORF LO CONDENÓ POR POSESIÓN DE COCAÍNA ONCE MESES DE PRISIÓN. LA SENTENCIA FUE SUSPENDIDA EN PERÍODO DE PRUEBA, INCLUYENDO LA OBLIGACIÓN DE PAGAR € 150.000 A DIVERSAS ORGANIZACIONES BENÉFICAS. IMMENDORFF PODRÍA ASÍ MANTENER SU CONDICIÓN DE FUNCIONARIO Y SU CÁTEDRA EN LA ACADEMIA DE ARTE DE DÜSSELDORF, QUE TENÍA POR LA LEY DE SERVICIO CIVIL EN UNA CÁRCEL PERDIDA DE UN AÑO O MÁS. FINALES DE OCTUBRE DE 2003, FUE RELEVADO OFICIALMENTE DE SU CARGO COMO PROFESOR EN LA ACADEMIA DE DÜSSELDORF. A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE DE 2004, FUE LA SUSPENSIÓN COMO PROFESOR EN LA ACADEMIA DE ARTE DE DÜSSELDORF, PERO CANCELADO. ESTE IMMENDORFF PODÍA ENSEÑAR DE NUEVO.

images (26)

images (24)

images (27)

 

JÖRG IMMENDORFF FUNDADA EN LA CHARITÉ DE BERLÍN , LA INICIATIVA DE LA ELA CON UNA "BECA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA CAUSA Y EL TRATAMIENTO DE LA ELA". ÉL EXHIBIÓ VARIAS VECES SUS PROPIAS OBRAS DE ARTE CON FINES DE LUCRO INSTITUCIONES. ASÍ QUE DEDICÓ SU 2000 GRANDE VIDRIERAS DRESDE PROYECTO RESIDENCIAL COSIMA SILLA DE RUEDAS, DONDE INMORTALIZÓ SUS "BUENOS ESPÍRITUS" EN NUEVE PANELES DE VIDRIO DE SEGURIDAD EN EL FORMATO 90 X 144 CM PARA LA TABLAZÓN DE LA GALERÍA PUENTE. EL "TRABAJO DE LA INICIATIVA" TIENE EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS Y DE APOYO A LA CLÍNICA ELA EN NOVIEMBRE DE 2007 EN EL "KUNSTHOF" EN LA ORANIENBURGER STRAßE 27 EN BERLÍN OBRAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLASE ESPECIALIZADA DE UDC PROF. VALÉRIE FAVRE, ESTUDIANTES DE MAESTRÍA DEL PROF. JÖRG IMMENDORFF, ACADEMIA DE CLASE ESPECIALISTA VIENA PROF. DANIEL RICHTER Y HGB LEIPZIG, PROF. COMPARTIMIENTO CLASE NEO RAUCH EXHIBIÓ Y SUBASTADO EN UNA "SUBASTA SILENCIOSA".

images (28)

images (29)

images (30)

 

DE 23 SEPTIEMBRE 2005 A 22 ENERO 2006, ÉL ESTABA CON UNA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL INTEGRAL EN LA NEUE NATIONALGALERIE DE BERLÍN HONRADO, ESTE FUE LLAMADO LAGO VECES. IMMEN -DORFF TIENE TAMBIÉN PARA LA GALERÍA SIN FINES DE LUCRO FIFTYFIFTYINVOLUCRADOS. IMMENDORFF ERA EL 7 DE OCTUBRE DE 2006 CON EL " ANILLO KAISER AWARD "DE LA CIUDAD DE GOSLAR PARA SU ARTE. DESPUÉS DE LA LABOR DEL JURADO DE ARTE EN "UN FIN EN SÍ MISMO" ERA, PERO QUE ESTABA HACIENDO EL "IMPACTO SOCIAL INMEDIATO".

images (38)

images (37)

images (65)

 

LAS DUDAS SOBRE LAS OBRAS ORIGINALES.- PUBLICADO EN 2008, EL GALERISTA Y ALBACEA IMMENDORFFS, MICHAEL WERNER , LA ADVERTENCIA DE QUE TAMBIÉN TRABAJA IMMENDORFFS ESTABAN EN EL MERCADO DEL ARTE, QUE NO SEAN ORIGINARIOS DE IMMENDORFFS MANO. ESTAS OBRAS SE DICE QUE TIENEN ASISTENTE HECHO A IMMENDORFFS IDEAS. EL TRABAJO DE ELLOS SABÍA ENTONCES PARA MOSTRAR LA GALERÍA CON SU FIRMA .

images (41)

images (40)

images (42)

 

EN EL VERANO DE 2007, LA VIUDA Y HEREDERA ODA JAUNE REEMBOLSADO A INSTANCIAS DE DENUNCIA MICHAEL WERNER SOBRE UNA SUPUESTA FALSIFICACIÓN. LA PINTURA AFECTADA TITULADO "READY-MADE D'HISTOIRE DANS CAFÉ DE FLORE" QUE SE SUBASTARÁ EN UNA PRESTIGIOSA CASA DE SUBASTAS. EL MINISTERIO PÚBLICO DÜSSELDORF DETERMINADO EN DETALLE, SIN EMBARGO, NO ENCONTRÓ NINGUNA EVIDENCIA QUE APUNTABA A UNA FALSIFICACIÓN O UN DELITO PENAL. EL CASO SE CERRÓ SIN ACUSACIÓN FORMAL, EL SOLICITANTE SE REFIRIÓ A LA ACUSACIÓN PARTICULAR. LOS EXPERTOS INTERPRETAN EL DEBATE FALSIFICACIÓN COMO LA CONFRONTACIÓN DE MERCADO ENTRE LOS GALERISTAS QUE NO PODÍAN SER SUSTANCIADOS CON HECHOS. HASTA EL MOMENTO, NO HAY OTRAS PANTALLAS SON ACTUALMENTE ESTÁN MÁS OBRAS DE ARTE DE MICHAEL WERNER IMMENDORFFS SIDO CLASIFICADOS OFICIALMENTE COMO FALSIFICACIONES. COMO CONCLUSIÓN DE LAS ACUSACIONES DE FRAUDE NO SE PRESENTÓ UN SOLO CASO DOCUMENTADO DE FALSIFICACIÓN.

images (43)

images (51)

images (52)

 

RECEPCIÓN PÓSTUMO.- EN EL OTOÑO DE 2010 UNA PRIMERA BIOGRAFÍA IMMENDORFF APARECIÓ. AUTOR HANS PETER RIEGEL , UN AMIGO DE MUCHO TIEMPO Y CONFIDENTE IMMENDORFFS. EL LIBRO SE CENTRA EN IMMENDORFFS VIDA A ALREDEDOR DE 1985A

images (54)

images (53)

images (59)

 

RIEGEL EXPLICA LA NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO Y LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO COMO RESULTADO DE SU JUVENTUD. LOS PADRES SE SEPARARON CUANDO ÉL TENÍA ONCE AÑOS; ÉL NO HABÍA CONSEGUIDO SUPERARLO. TENÍA EN SU MAESTRO EL CODICIADO ACERCA PADREJOSEPH BEUYS ENCONTRÓ QUE MÁS DE LA MADRE TEMPORALMENTE EN SU COMPAÑERO DE ESTUDIOS CHRIS REINECKE. SUS DOTES ARTÍSTICAS ERAN MEDIOCRES. EL TIPO DURO - SÓLO EN CAMBIOS DE CUERO, ENTONCES EL TRAJE CRUZADO - NO ERA TAN SEGURO COMO ÉL MISMO ERA.

images (58)

images (57)

images (60)

 

"AL COMIENZO DE UNA CONVERSACIÓN QUE PODRÍA SER MUY FRÍO. PERO EL HOMBRE TODAVÍA SE PRODUJO COMO COMUNICACIÓN WISSER, POCO DESPUÉS DE QUE FUE CAPAZ DE SER UN ESCÉPTICO Y ADMITIR QUE ÉL ESTÁ EN LA POLÍTICA NO TAN BIEN VERSADOS ​​CON EL FIN DE EVALUAR SI EL MANEJO SUAVE DE GERHARD SCHRÖDER DE ESTADOS AUTORITARIOS COMO RUSIA O CHINA O DERECHA QUE ESTABA MAL.AUTO CONTRA LA CRÍTICA DE SU OBRA ES IMMENDORFF MOSTRÓ AL PÚBLICO DE NINGUNA MANERA INACCESIBLE ".

images (61)

images (62)

images (63)

 

PREMIOS
· 1997 " PREMIO MARCO DE 1996 "EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MONTERREY , MÉXICO (PREMIO DE ARTE MÁS GENEROSO DEL MUNDO) POR SU OBRA COMPLETA

· 1997 NOMBRADO MIEMBRO DE LA ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES DE SALZBURGO

· 1998 ORDEN DEL MÉRITO DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

· 2000 PREMIO DE LA FUNDACIÓN CULTURAL DORTMUND

· 2004 DE BERLÍN OSO (BZ-CULTURA PREMIO)

· 2005 PLUMA DE ORO POR TODA SU CARRERA

· 2006 ANILLO KAISER GOSLAR

· 2006 BAMBI ARTE

images (68)

images (66)

images (67)

 

EXPOSICIONES
· 2001 RETROSPECTIVA, MUSEO DEL ESTADO RUSO, SAN PETERSBURGO

· RETROSPECTIVA 2002 EN BEIJING, SHANGHAI Y TIANJIN

· 2003 AUALAND PARTE 1: 1965-1984, BELLAS ARTES CONTEMPORÁNEAS

· 2003 AUALAND PARTE 2: 1985-2003, BELLAS ARTES CONTEMPORÁNEAS

· 2004 LA OBRA GRÁFICA, GALERÍA MUNICIPAL EN ABDINGHOF PADERBORN (EXPOSICIÓN ITINERANTE)

· HIGH PLAINS DRIFTER 2005, BELLAS ARTES CONTEMPORÁNEAS

· TRABAJA 2005 EL GRÁFICO, KUNSTMUSEUM HEIDENHEIM

· TRABAJA 2005 EL GRÁFICO, GALERÍA MUNICIPAL, PADERBORN

· 2005 VECES LAKE, NATIONAL GALLERY, BERLÍN

· 2005 FIGURA / ESCULTURA, MUSEO ESSL - ARTE CONTEMPORÁNEO, KLOSTERNEUBURG / VIENA

· 2006 OBRA DE JÖRG KAISER ANILLO DE LA CIUDAD DE GOSLAR 2.006 MONJES MUSEO GOSLAR

· 2007 JÖRG IMMENDORFF. DIBUJOS 1960 - 2003, MUSEO KUNST PALAST , DÜSSELDORF

· 2007 UN HOMENAJE - 35 AÑOS DE LA COLECCIÓN ESSL, ESSL MUSEUM - CONTEMPORARY ART, KLOSTERNEUBURG / VIENA

· 2007 PASIÓN POR EL ARTE, MUSEO ESSL - ARTE CONTEMPORÁNEO, KLOSTERNEUBURG / VIENA

· 2007 EL MONO Y YO, MUSEO MUNICIPAL DE BAD SODEN AM TAUNUS

· 2008 FIGURA Y ESCULTURA, GALERÍA MUNICIPAL KUNSTHAUS KAUFBEUREN

· 2008 OBRAS GRÁFICAS Y ESCULTURAS COMPLETAS, CCH DE HAMBURGO

· 2008 OBRA DE JÖRG - ¿QUÉ PODEMOS DECIR DE PINTURA, ESSL MUSEUM - CONTEMPORARY ART, KLOSTERNEUBURG / VIENA

· 2009 HOMBRE, PINTOR, VISIONARIO - DE SUS GRABADOS, GELNHAUSEN

· 2010 CORSO. OBRAS DE LA COLECCIÓN ESSL DE DIÁLOGO, ESSL MUSEUM - CONTEMPORARY ART, KLOSTERNEUBURG / VIENA

· 2011 FESTIVAL DE ANIMALES - UNA EXPOSICIÓN PARA LOS NIÑOS, ESSL MUSEUM - CONTEMPORARY ART, KLOSTERNEUBURG / VIENA

· 2012: BASELITZ - IMMENDORFF - HERMOSA BECK DE LA EXPOSICIÓN DEL DEUTSCHE BANK COLLECTION EN LA VILLA WESSEL EN ISERLOHN

· 2013 JÖRG IMMENDORFF - CHARADA, GALERÍA DE LA CIUDAD KLAGENFURT

· 2014 JÖRG IMMENDORFF - GRABADO, NUEVA GALERÍA NACIONAL , BERLÍN

images (18)