sábado, 1 de noviembre de 2014

CARL FRIEDRICH BAUMANN

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

CARL FRIEDRICH BAUMANN. NACIO EL 13 DE ENERO 1798 EN TUBIN- GA , Y MUERE EL  14 DE MARZO 1878 IBID)  FUE PINTOR Y UN DIBUJANTE Y LITÓGRAFO EN TUBINGA. DE 1855 A 1865 TRABAJÓ COMO FOTÓGRAFO . ÉL ERA EL PADRE DE CARL IMMANUEL BAUMANN (TAMBIÉN CARL BAUMANN JUNIO LLAMADO), QUE TAMBIÉN HIZO SU APARICIÓN COMO PINTOR, FOTÓGRAFO Y LITÓGRAFO EN TUBINGA. CARL FRIEDRICH BAUMANN ERA UN HIJO DE WILLIAM GOTTLIEB BAUMANN (1756-1831). ORIGINALMENTE, ÉL ERA IGUAL QUE SU PADRE SE FORMÓ COMO CERRAJERO. AUNQUE DEMOSTRABLE NACIDO EN TÜBINGEN, BAUMANN FIRMÓ ALGUNOS DE SUS CUADROS COMO "BAUMANN DESDE MERGENTHEIM ", LO CUAL ES UNA INDICACIÓN DE QUE ÉL PASÓ SU JUVENTUD EN MERGENTHEIM, INTERPRETADO.

0221-0091_traumdeutung_josephs

 0dceb3c96323_thumb

296830
2-L13-N1-1890-3                                        
                                        
Schmitz, L.                             
(deutscher Landschaftsmaler, taetig Ende       
19.Jahrhundert).                        
"Mondnacht am Sonje-Fjord", undat.            
Oel auf Leinwand, 63 x 97 cm.            
Privatsammlung            , 2000.       
                                        
                                        
Foto: akg-images

Ma.f.10, 077 

Sel.449, 003

2007BM5488_thumb

006488

157827

 

LA FORMACIÓN COMO DIBUJANTE Y LITÓGRAFO DISFRUTÓ EN LUDWIG AUGUST HELLWIG EN TUBINGA. DESDE 1829 ÉL TENÍA UN INSTITUTO LITOGRÁFICA EN TUBINGA. EN 1831 SE CASÓ CON CATHARINA CAROLINA SEITER (1811-1896) A PARTIR DE LUDWIG- SBURG . CON ELLA TUVO NUEVE HIJOS.  EN SU MATRIMO- NIO BAUMANN HA SIDO REPORTADO COMO UN PINTOR Y LITÓGRAFO. ESTABLECIÓ LA PRESIÓN DE TODO TIPO AQUÍ. EN 1837 SE CONVIR- TIÓ EN PROFESOR DE DIBUJO EN LA ESCUELA SECUNDARIA EN TUBINGA. ÉL TAMBIÉN PERSIGUIÓ SU INSTITUCIÓN Y, POR EJEM -PLO, EN 1840 ILUSTRÓ EL "PETRIFIKATIONSKUNDE ALEMANIA" POR FRIEDRICH AUGUST VON QUENSTEDT. INCLUSO LAS ANOR -MALI DADES MÉDICAS FUERON ILUSTRADOS POR ÉL COMO UN MATERIAL DE MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES. 

baumann_johann_friedrich-portrait_of_a_nobleman~OM5e3300~10263_20100914_A154_3261

aranda_slave_thumb

angel-tejera-una-joven-pintores-latinoamericanos-juan-carlos-boveri

bergmann_86_landschaft06

493661382-4318149_536-i09

255837363-5927948_536-a09

1912576012-2821223_544-3009

artwork_images_989_602773_carl-andre_thumb

aagaard

 

VISTAS BAUMANN TÜBINGEN DOCUMENTAN EL DESARROLLO ARQUITECTÓNICO DE LA CIUDAD, ASÍ COMO SU VIDA ECONÓMICA, CULTURAL Y POLÍTICA. DE ÉL HAY MUCHO MÁS QUE VISTAS A LA CIUDAD DE SU MAESTRO HELLWIG. CÓMO HELLWIG LITOGRAFIADO BAUMANN LAS PUERTAS DE LA CIUDAD JUSTO ANTES DE SU DEMOLICIÓN (1829). ÉL PREFIERE EL ASPECTO GENERAL DE LA CIUDAD DE ÖSTERBERG DE MOTIVOS Y EN LA CIUDAD COMO LOS NUEVOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD. BAUMANN MUESTRA LOS BAÑISTAS PACÍFICOS EN LA "PLAYA NECKAR", ASÍ COMO EL LÍDER DE LA GUARDIA DE SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES, QUE SE CONVIRTIÓ EN 1831 EN CONTRA DE LOS PRODUCTORES DE VINO REBELDES Y ARTESANOS DE LA CIUDAD BAJA, O LA TOMA DE LA FÁBRICA DE ARTE SCHWEICKHARDTSCHE EN 1847, HASTA POR LOS CAMBIOS SOCIALES Y LAS OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS CREADAS ESENCIALMENTE NUEVAS REALIDADES EN EL MERCADO FOTOGRÁFICO, SE APLICAN A ÉL (ASÍ COMO PARA JACOB KULL FIGURAS DE MEDIO CUERPO DE IMÁGENES DE MAMA, QUE FUERON BASTANTE ENFOCADAS EN LA CARA CUIDADOSAMENTE ELABORA -DO, SENTADOS EN LA:

garcia_ramon_leopoldo-un_niño~OM472300~10076_20090527_NULL_1070

emma-sandys-fiammetta-pintores-y-pinturas-juan-carlos-boveri

esp_xix04

Carl Georg Adolph Hasenpflug Ruine des Klosters Heisterbach

carl-wenig-mujer-reclianada-pintores-y-pinturas-juan-carlos-boveri

cornel11

d4953488r

E.T.A. Hoffmann Meister Floh

 

LAS FORMULACIONES DE IMAGEN UTILIZADOS EN EL RETRATO Y EL PAISAJE SIN CAMBIOS EXTENSA ICONOGRAFÍA DE GELEHRTEN -BILDNISSE, EXCEPCIONALMENTE, LAS CIFRAS COMPLETAS, Y LAS VISTAS DE PRINCIPIOS DEL SIGLO 19. VISTAS DE LA CIUDAD, LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD Y LOS LUGARES DE LA VIDA ESTUDIANTIL TALLER LITOGRÁFICO DE BAUMANN FUE SUCEDIDO POR SU HIJO HERMANN  SUPONE QUE LAS PERSONAS MAYORES A MENUDO BAUMANN COPIAR.  BAUMANN 1853 PERDIÓ SU TRABAJO COMO PROFESOR DE ARTE, DE SU PROPIEDAD DURANTE 16 AÑOS. SE VIO OBLIGADO A BUSCAR UN INGRESO NUEVO Y ADICIONAL FUE SCHRANNENPLATZ MAESTRÍA EN CASA GRANO URBANA. ESTA ACTIVIDAD ERA PARA ÉL PROBABLEMENTE SÓLO UNA SOLUCIÓN TEMPORAL. SE ESFORZÓ POR HACER ALGO ANKNÜPFTE A SU OCUPACIÓN REAL Y ESTUVO DE ACUERDO CON LA MUCHO MÁS JOVEN STUTTGART FOTÓGRAFORUDOLF EMPALADOR . LOS DOS COMENZARON SU COLABORACIÓN FOTOGRÁFICA 1855 EN TUBINGA. NO TENÍAN NINGÚN ESTUDIO, PERO SÓLO TOMARON FOTOS FUERA, COMO "R. EMPALADOR Y C. BAUMANN SE FIRMARON EN TÜBINGEN ".

images (4)

images (3)

hasenpflug_carl_georg_adolf-a_cloister_in_winter~OMd16300~10001_20070614_14975_75

his-madonna 

images (6)

H2496-L16947799 

gustave bauman marionette from santa fe museum

images (1)

images

 

NO SE SABE CÓMO SE REGULAN LAS RELACIONES ENTRE LOS DOS SOCIOS. LA COLABORACIÓN NO DURÓ MUCHO TIEMPO, PROBABLE- MENTE EMPALADOR DEVUELTO DURANTE EL AÑO 1856 A STUTT -GART, DONDE TRABAJÓ COMO FOTÓGRAFO EN TODO CASO A PARTIR DE 1857. LA CALIDAD DE LAS FOTOS RESULTANTES BAU -MANN DESDE LA PRIMERA VEZ DESPUÉS DE DEJAR EL EMPA -LADOR FUE SIGNIFICATIVAMENTE PEOR QUE EN LOS PRIMEROS DÍAS, POR LO QUE SE PUEDE SUPONER QUE BAUMANN APRENDIÓ EL ARTE DE LA FOTO EMPALADOR Y EL MOMENTO DE LA SEPARACIÓN NO ESTÁ ADECUADAMENTE CONTROLADA. 

px8670g3g067mcmdq4dg

images (5)

images (2)

images (2)_thumb

leopoldo-garcia-ramon1th 

images (8)

images (7)

 

"BAUMANN & SON"
BAUMANN "VIVIÓ EN LA HAAGGASSE Y GRABÓ EN HOEFLE DETRÁS DE LA CASA EN LA PRESENTACIÓN BASTANTE PRIMITIVA. EL CLIENTE POR LO GENERAL SE SENTÓ EN UNA SILLA DE MADERA SENCILLA, PUSO SU BRAZO SOBRE UNA PEQUEÑA MESA REDONDA. DESPUÉS DE LA PARTIDA DE SU HIJO CARL EMPALADOR TRABAJÓ JUNTO CON IMMANUEL BAUMANN BAUMANN. EN ESTE PERÍODO FUERON LAS FOTOS CON "C. BAUMANN "," FOTOGRAFÍA DE BAUMANN, TUBINGA "O" FOTOGRAFÍA DE BAUMANN & SON "FIR -MADO. LA COLABORACIÓN ENTRE PADRE E HIJO SE PROLONGÓ HASTA DICIEMBRE DE 1859, CUANDO SE TRASLADÓ A ESTE ÁNGEL Y SE CONVIRTIÓ EN TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA. AUNQUE SEPARADOS FÍSICAMENTE, PADRE E HIJO SE MANTUVIERON EN ESTRECHO CONTACTO. ERAN LOS ÚNICOS FOTÓGRAFOS PARA PARTICIPAR EN UNA EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS EN LOS INVER -NADEROS DEL JARDÍN BOTÁNICO EN LA GIRA DE HOMENAJE DEL REY CARLOSFUERON INVITADOS EN EL VERANO DE 1865.  EL ÉXITO SOSTENIDO ERA: EL ESTUDIO DEL HIJO FUE EN LA PRIMAVERA DE 1866 JUNTO CON DOS "EQUIPO FOTOGRÁFICO" - UNO DE ELLOS AL PARECER DE LA POSESIÓN DEL PADRE -. SUBASTADO ] ENTONCES LOS DOS BAUMANN SE MENCIONAN SÓLO COMO LITÓGRAFO. MIEN- TRAS BAUMANN TENÍA NINGUNA PROPIEDAD, QUE ERA PARA PAGAR A SU MUERTE A LA EDAD DE 80 AÑOS EN EL CARGO, SUS IMPUESTOS, DEJANDO TRAS DE SÍ UNA PEQUEÑA HERENCIA. 

8431

thm_grossherzogin

Rosemarie Trockel 

 

OBRAS DE RENOMBRE EN EL CITY MUSEUM TÜBINGEN
•    1825 SCHMIEDTOR ( GOUACHE , 200 X 160 MM)
•    1825 HAAGTOR (GOUACHE, 200 X 160 MM)
•    1825 LUSTNAUER TOR (COPIA A LA HELLWIG) (GOUACHE, 160 X 225 MM)
•    1828 TÜBINGEN DESDE EL LADO DE LA MAÑANA (DESDE EL PIE DE ÖSTERBERGS ) (LITOGRAFÍA, 290 × 433 MM)
•    1830 HIRSCHENGASSE (GOUACHE, 110 X 150 MM)
•    1830 PÁGINA TÜBINGEN DE LA NOCHE (LITOGRAFÍA, 88 X 125 MM)
•    1830 NECKAR SUBURBIO (PLUMA Y TINTA DE DIBUJO CON ACUARELA, 245 × 95 MM)
•    1830 EL EIFERTEI EDAD (LITOGRAFÍA, 120 × 138 MM)
•    1831 LANDJÄGER EN DRECKTÖRLE (193 × 248 MM DE TINTA DE DIBUJO)
•    1835 "EL PUENTE DE NECKAR DE TUBINGA" (TINTA Y COLOR EN EL PAPEL)
•    1835 TÜBINGEN DESDE EL LADO SUROESTE (LITOGRAFÍA, 496 × 449 MM)
•    1840 ESTE DE TUBINGA (GRABADO EN ACERO, 183 × 246 MM; PRESIÓN ERNST FRIEDRICH GRÜNEWALD EN DARMSTADT , EDITOR L. FUES EN TUBINGA)
•    1840 WEST DE TÜBINGEN (GRABADO EN ACERO, 182 × 242 MM)
•    1840 TUBINGA DESDE FRONSBERG (LITOGRAFÍA, 160 × 225 MM)
•    1840 MARKET PLACE (LITOGRAFÍA, 162 × 225 MM)
•    LA ESCUELA 1840 DE LAS NIÑAS EN LA PLAZA DE LA IGLESIA (LA LITOGRAFÍA, 116 × 160 MM)
•    1845 INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SALA DE 31 DE OCTUBRE 1845 (LITOGRAFÍA, 217 X 314 MM)
•    1847 TORMENTA EN EL SCHWEICKHARDT'SCHE KUNSTMÜHLE (LITOGRAFÍA, 160 × 223 MM)
•    1850 ORIENTE CONDICIONES DE TÜBINGEN REUTLINGEN CARRETERA (LITOGRAFÍA, 160 × 225 MM)
•    1850 TÜBINGEN DESDE EL LADO SUROESTE CON HIRSCHENAUER WEB (LITOGRAFÍA, 153 × 230 MM)
•    1850 EVANGÉLICA PIN (LITOGRAFÍA, 160 × 223 MM)
•    1850 NEUE AULA (LITOGRAFÍA, 160 × 225 MM; BIBLIOTECA ESTATAL DE WÜRTTEMBERG, STUTTGART)
•    1850 SCHLOßKÜFEREI (TINTA SOBRE EL LÁPIZ, 240 X 215 MM)

descarga