miércoles, 29 de octubre de 2014

ELISABETH BOEHM

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

ELISABETH BOEHM O BÖHM, O ELISAVETA MERKURYEVNA BEM. 1843-1914)FUE UNA  PINTORA RUSA DESTACADO CON GRAN ÉXITO EN LA CREACIÓN DE TARJETAS POSTALES EN RUSIA DEL SIGLO XIX. NACIÓ EN SAN PETERSBURGO EN UNA FAMILIA NOBLE RUSA DE ENDAUROV (ЭНДАУРОВ) QUE TENÍA UN ORIGEN TÁRTARO. PASÓ SU INFANCIA EN LA FINCA DE SUS PADRES: PUEBLO SCHIPTSY, POSHEKHONSKY UEZD , YAROSLAVL GOBERNACIÓN.

painting1 (7)

painting1 (5)

Byom_Elizaveta_Merkulovna 

painting1 (2)

painting1 (3)

painting1 (1)

 

A LA EDAD DE 14 AÑOS INGRESÓ EN LA ESCUELA DE PINTURA DE LA SOCIEDAD PARA LA PROMOCIÓN DE ARTISTAS (ШКОЛА ПООЩРЕНИЯ ХУДОЖЕСТВ) ALLÍ ESTUDIÓ CON IVAN KRAMSKOI Y PAVEL CHISTYAKOV.  EN 1865 SE GRADUÓ DE LA ESCUELA CON LA MEDALLA DE PLATA GRANDE. TOMÓ CLASES PARTICULARES DE KRAMSKOI Y ESTUDIÓ EN LA ACADEMIA IMPERIAL DE LAS ARTES DE ALLÍ FUE GALARDONADA CONLA MEDALLA DE ESTÍMULO GRANDE PARA SUS PINTURAS DE ANIMALES

painting1 (8) 

painting1 (10)

painting1 (9)

painting1 (6)

painting1 (4)

 

ELISABETH SE CASÓ CON UN DESTACADO VIOLINISTA RUSO-HÚNGARO LUDWIG BOEHM , PROFESOR DEL CONSERVATORIO DE SAN PETERSBURGO. ELISABETH PINTÓ MUCHAS ACUARELAS, NIÑOS ILUSTRADOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA POPULAR (НАРОДНАЯ БИБЛИОТЕКА) SERIE NO FUE PRESENTADA POR LEÓN TOLSTOI . ELLA TAMBIÉN EXPERIMENTÓ CON EL VIDRIO Y LA CERÁMICA. POR SUS SILUETAS , AGUAFUERTES Y OBRAS DE VIDRIO QUE RECIBIÓ MEDALLAS DE LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES DE CHICAGO DE 1893 , DE PARÍS DE 1900 , MÚNICH DE 1902 Y MILÁN DE 1906 (MEDALLA DE ORO).

painting1 (12)

painting1 (15)

painting1 (13)

painting1 (16)

painting1 (14) 

painting1 (11)

 

AÚN ASÍ SE LE CONOCE SOBRE TODO COMO UNO DE LOS MÁS DESTACADOS AUTORES RUSOS DE TARJETAS POSTALES. CREÓ MÁS DE 350 TARJETAS POSTALES. LA MAYORÍA DE SUS TARJETAS POSTALES FUERON IMPRESOS POR EL ST. EUGENIA WELFARE SOCIETY (БЛАГОТОВОРИТЕЛЬНОЕ ОБЩЕСТВО СВЯТОЙ ЕВГЕНИИ). ELLA HA CREADO UN ESTILO RECONOCIBLE DE LAS POSTALES QUE REPRESENTA NIÑOS ROSTROS Y SILUETAS. DE ACUERDO CON EL ESTUDIO DE TRETYAKOV Y GUTTERMAN ELLA ERA EL AUTOR MÁS REIMPRESO DE POSTALES EN EL IMPERIO RUSO.
ELISABETH BÖHM MURIÓ EN 1914.

painting1