martes, 11 de febrero de 2014

JULIUS SEYLER

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

JULIUS SEYLER. NACIO EL  4 DE MAYO DE 1873 EN MUNICH , Y MUERE EL 22 DE NOVIEMBRE EN 1955 EN MÚNICH. FUE UN PINTOR Y  DEPORTISTA, ALEMAN. CUANDO ERA NIÑO, SEYLER ERA PARA ROCIAR LAS PISTAS DE HIELO EN MUNICH O EN EL LAGO KLEINHES- SELOHER PARA ENCONTRAR EL PATINAJE SOBRE HIELO. EN VERA -NO SEYLER OPERADO COMO REMEROS Y MARINEROS EN LOS LAGOS DE LA ZONA DE MUNICH, AL LADO SE DEDICÓ A LAPINTURA DE PAISAJE .COMO PADRE DE SEYLER, UN FARMACÉU- TICO MUERE, LA MADRE SE MUDÓ CON JULIO Y SU HERMANA EMMA DE MEMMINGEN A MUNICH CON SU HERMANO, EL DIRECTOR DEL BANCO Y MIEMBRO DEL PARLAMENTOCHRISTOPH GOTTFRIED AUGUST.

164-134

2001-julius-seyler--reisestationen-cover

730cb266d2

 

JULIUS SEYLER MUESTRA TALENTO CON HABILIDADES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS.EL TÍO LE NOMBRÓ A LA CARRERA DEL OFICIAL, PERO HUYE SEYLER DE LA ESCUELA DE CADETES Y TOMANDO CLASES DE PINTURA PRIVADOS DESDE 1890, CUANDO LUDWIG SCHMID-REUTTE . EN 1892 SE CONVIRTIÓ EN UN ALUMNO DE WILHELM VON DÍEZ EN LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE MUNICH , EN 1898 SE TRASLADÓ ALUDWIG VON HERTERICH, 1900 A GUILLERMO DE RIENDAS . EN 1903 SE PUEDE ESTAR EN EL AMMERSEEABAJO. 1900 SEYLER COMIENZA CON PINTURA AL AIRE LIBRE . A PARTIR DE 1902 VIAJES LO LLEVARON A LA HOLANDA Y DEBÉLGICA , EN EL ATLÁNTICO, DESPUÉS DE NORUEGA , CANADÁ Y LOS EE.UU.. EN 1903, SE MUDÓ A UN APARTAMENTO EN EL AMMER- SEE, DONDE VIVIÓ HASTA 1912 Y PINTÓ. SEYLER HABÍA HECHO EN ESE MOMENTO UN NOMBRE EN EL MUNDO DEL ARTE, MÁS ALLÁ DE LOS DEPORTES NUEVOS RETOS.

5705a

6780505_f260

3702

 

EN 1910, SE ENTERA DE LOS EE.UU. HELGA BOECKMANN, SE CASA CON ELLA Y LA LLEVA EN 1912 EN MUNICH HACIA ABAJO. 1913 JULIUS Y HELGA SEYLER VIAJES A LA BODA DEL HERMANO DE HELGA EN ESTADOS UNIDOS. DURANTE LA VISITA, LA FAMILIA SE ROMPE PRIMERA GUERRA MUNDIAL A PARTIR. DURANTE ESTE TIEMPOLA PRIMERA GUERRA MUNDIAL , LA PAREJA VIVIÓ DESDE 1914 HASTA 1921 EN BALSAM LAKE , WISCONSIN .SEYLER LOGRÓ UNA GRANJA Y LA AMISTAD CON VECINOS INDIOS PIES NEGROS DMONTANA. GRAN PARTE DE SU PINTURA A PARTIR DE ENTONCES SE REFIRIÓ AL FEETS NEGRO Y SU HISTORIA. COMO SEYLER 1921 REGRESA A SU CASA A MUNICH, QUE PUEDE CONSTRUIR SIN PROBLEMAS EN SUS ANTERIORES ÉXITOS EN ALEMANIA, LA GALERÍA DEL ESTADO DE BAVIERA ADQUIERE SUS OBRAS QUE LOS CRÍTICOS ACLAMAN. 1924, EL NOMBRAMIENTO AL PROFESOR HONORARIO DE LA ACADEMIA DE ARTE DE MUNICH. SEYLER VIAJA A PARÍS , EL SUR DE FRANCIA Y DE SYLT .

a001415556-001

a001415559-001

 

A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE 1940 QUE POCO A POCO COMIENZA A QUEDAR CIEGO. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SEYLER GOLPEA DURO: DURANTE UN BOMBARDEO EN 1943 SU ESTUDIO EN LA CALLE DE GEORGE ES DESTRUIDA EN MUNICH EN 1944 CUBIERTA 300 PLANTAS DE UN ATAQUE CON BOMBA Y LAS INUNDACIONES EN LA VÍCTIMA PINAKOTHEK. SEYLER AÚN SOBREVIVE A LA GUERRA EN HIRSCHAU AM CHIEMSEE . A SU REGRESO A MUNICH EN 1946 SEYLER PINTÓ INCANSABLEMENTE. CUANDO MURIÓ EN 1955, FABRICA OTTO DIX EN LA MÁSCARA DE LA MUERTE.

129287339178061104_08632b8a-1892-4009-9d2e-e20719f32feb_175237_273

 

MANUALIDADES
APARTE DE SUS MAESTROS MÚNICH SEYLER FUE DESDE DESDE 1909 EL IMPRESIONISMO Y LA ESCUELA DEBARBIZON INFLUENCIADOS. SE ELEVA RÁPIDAMENTE A LA PRIMERA GUARDIA DE LA PINTURA ALEMANA MODERNA Y ESTÁ CON MAX LIEBERMANN Y MAX SLEVOGT MENCIONARON EN UN SUSPIRO.
MIENTRAS QUE LOS PRIMEROS TRABAJOS AÚN COLORES APAGADOS Y ESTRUCTURAS CALIGRÁFICAS A SEYLER OBRA TARDÍA SE CARACTERIZA POR LOS COLORES BRILLANTES Y PINCELADAS GENEROSAS. PINTA PAISAJES (CHIEMSEE, BAVIERA, FIORDOS NORUEGOS, MONTANA), ALGUNOS CON ESCENAS DE LA VIDA LABORAL ( MADEREROS , AGRICULTORES, PESCADORES) Y LA NATURALEZA MUERTA , Y LOS ACTOS POSTERIORES Y ESCENAS MITOLÓGICAS ("LEDA "). LOS AÑOS EN LOS ESTADOS UNIDOS QUE PONGAN LOS BÁVAROS A UNA Y OTRA VEZ A PINTAR INDIOS Y VAQUEROS. A TAN SÓLO IMÁGENES DE "TWO GUNS BLANCO BECERRO CABALGANDO POR LA PRADERA" LE HICIERON FAMOSO EN SU PAÍS DE ADOPCIÓN.

images (2)

EXPOSICIONES IMPORTANTES
•    1902, POR PRIMERA VEZ EN EL PALACIO DE CRISTAL DE MUNICH (1ER PREMIO), MÁS AL PALACIO DE CRISTAL EN LOS AÑOS 1908, 1909, 1913, 1927, 1928
•    1912 EXPOSICIONES EN DRESDEN , LEIPZIG Y ROTTERDAM
•    EL 1913 ARMORY SHOW EN NUEVA YORK (EUROPEOS IMPRESIONISTAS )
•    1914 MINNESOTY ART SOCIETY
•    1922 GALERÍA HELBIG MÚNICH
•    1923 KUNSTVEREIN MÜNCHEN
•    1925 GALERIE THANNHAUSER, LUCERNA (SUIZA)
•    1928 ARTE CONTEMPORÁNEO ALEMÁN, NUREMBERG
•    1943 MAXIMILIANEUM , MUNICH
•    1951 CASA DEL ARTE ALEMÁN, MÚNICH
•    1987 CM RUSSELL MUSEUM, GREAT FALLS (MONTANA)
•    1989 AMERIKA HAUS, MUNICH
•    1994 GALERÍA DE ARTE VISIBLE DE LA UNIVERSIDAD DE MONTANA, MISSOULA, EE.UU.
•    1999 MUSEO DE LAS ROCOSAS, BOZEMAN, MONTANA, ESTADOS UNIDOS Y LA GERMANO-ESTADOUNIDENSE INSTITUTO, HEIDELBERG
•    2003 16 ENERO - 9 RETROSPECTIVA DE MARZO EN LA GALERÍA DE BAYERISCHE LANDESBANK MÚNICH
LITERATURA
•    PETER BREUER: JULIUS SEYLER. 1926
•    SIEGFRIED WICHMANN: JULIUS SEYLER - OBRAS RECIÉN DESCUBIERTAS. 1988
•    1998 WILLIAM E. FARR: EL OESTE DE JULIUS SEYLER
•    SIGRID REISCH: JULIUS SEYLER - UN MUNICH IMPRESIONISTA (EDICIÓN PRIVADA, KITZBÜHEL 2003)

images (3)

TRAYECTORIA DEPORTIVA
EN LOS DEPORTES, JULIUS SEYLER GANÓ POR PRIMERA VEZ EN UN ÉXITO NACIONAL CON 17 AÑOS EN LOS ALEMANES DE PATINAJE DE VELOCIDAD CAMPEONATOS DEL LAGO KLEINHESSELOHER. ALLÍ GANÓ LA MEDALLA DE BRONCE. GOBERNÓ DESPUÉS DE OCHO LARGOS AÑOS, LA ESCENA DEL PATINAJE DE VELOCIDAD ALEMÁN, Y FUE EN ESE MOMENTO UNO DE LOS MEJORES CORREDORES DEL MUNDO. ESTILO DE CORRER DE SEYLER INCLUYÓ MOVIMIENTOS DE LOS BRAZOS DE BARRIDO, QUE EN ESE MOMENTO - FUE RIDICULI -ZADO CON POCA ORTODOXA - FUE CONSTANTE CON LAS MANOS EN LA ESPALDA.

Julius_Seyler

 

NO OBSTANTE FEILTE SEYLER SU ESTILO DE CORRER EN ESTA DIRECCIÓN MÁS ALLÁ. LOS CONTEMPORÁNEOS LO CERTIFICAN UNA "TÉCNICA CONSUMADA CURVA, COMO SE HA DEMOSTRADO POR CUALQUIER CORREDOR ANTES O DESPUÉS."  EN LOS CAMPEO- NATOS DE EUROPA DE PATINAJE DE VELOCIDAD EN 1896 EN HAMBURGO JULIUS SEYLER GANADO CON VICTORIAS EN LAS CUATRO RUTAS POR PRIMERA VEZ UNA MEDALLA DE ORO PARA ALEMANIA Y REPETIDO ESTO EN 1897 EN EL CAMPEONATO EUROPEO EN AMSTERDAM . NO FUE HASTA 63 AÑOS MÁS TARDE LOGRÓ DE NUEVO UN PATINADOR DE VELOCIDAD ALEMÁN EN GANAR UNA MEDALLA DE ORO. EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE 1898 EN DAVOS SEYLER GANÓ LA MEDALLA DE PLATA DETRÁS DE LA FUERTE NORUEGO PEDER ØSTLUND.

seyler_julius-pferdefuhrwerk_im_watt~OMfe6300~10619_20090425_904_56

 

OTROS ÉXITOS DEPORTIVOS ALCANZADOS SEYLER EN 1895 CON EL PRECIO EMPERADOR EN REMO (CUATRO EQUIPOS) Y GANAR LA REGATA DE VELA INTERNACIONAL EN 1898 EN EL AMMERSEE
LOS TIEMPOS MÁS RÁPIDOS SEYLER EN EL PATINAJE DE VELOCI -DAD HABÍAN PASADO DE LARGO, POR LO QUE ENTRE OTRAS COSAS, A SU VEZ EN LOS 10.000 METROS (18:05,0 MINUTOS) DURANTE 38 AÑOS SOCAVAR POR OTROS ALEMANES. 1899 DESPUÉS DE NUEVO BUENAS ACTUACIONES EN EUROPA Y CAMPEONATOS DEL MUNDO FUE SEGUIDO POR UNA PAUSA MÁS LARGA EN EL DEPORTE.  EN 1906 SEYLER CON VICTORIAS SOBRE 500 Y 1.500 METROS EN EL CAMPEONATO ALEMÁN EN MÚNICH UNA REAPARICIÓN, QUE PODÍA PRESCINDIR DE UN COMIENZO MÁS DE 5.000 METROS, YA QUE YA SE HABÍA DECIDIDO POR EL ANTERIOR GOBIERNO COMO MAESTROS.

seyler-julius-05

 

EL 26 DE ENERO 1908, TAMBIÉN FUE PARA UN CONCURSO EN BERLÍN INFORMÓ, SIN EMBARGO, NO SE SABE SI REALMENTE LLEVÓ ALLÍ.CUANDO EL 24 DE MURIÓ NOVIEMBRE DE 1955, TODAVÍA PERTE- ECÍA A SU EN ESE MOMENTO 57 AÑOS MEJORES TIEMPOS EN TODAS LAS RUTAS DE LOS CINCO MEJORES DE LA HISTORIA LOGRADA EN ALEMANIA TIEMPOS. JULIUS SEYLER, FUE UN EXITOSO PINTOR IMPRESIONISTA ALEMÁN SE ENCONTRÓ EN EL PARQUE NACIONAL GLACIER, MONTANA, DU -RANTE EL VERANO DE 1913, SE ENCONTRÓ CON UNOS PAISAJES MAGNÍFICOS. Y ALGUNOS INDIOS PIES NEGROS. EL NUEVO LIBRO DE WILLIAM E. FARR, "JULIUS SEYLER Y LOS PIES NEGROS", LA PRIMERA BIOGRAFÍA COMPLETA DE SEYLER, UN PINTOR AL PARECER CONDENADA A LA OSCURIDAD POR LAS DOS GUERRAS QUE SIGUIERON A SUS EXPERIENCIAS QUE CAMBIAN LA VIDA CON LOS PIES NEGROS, CUENTA CON MÁS DE 100 IMÁGENES , MUCHOS DE ELLOS PINTURAS IMPRESIONISTAS / EXPRESIONISTAS DE SEYLER DE LOS PIES NEGROS SE REUNIERON EN LA ZONA DE GLACIER PARK.

seyler-julius-1873-1958-german-hafen-martiques-bei-marseille-2306395 (1)

 

EN 1913, CUANDO SEYLER TUVO SU PRIMER DE DOS ENCUENTROS CON LOS PIES NEGROS, EL OESTE AMERICANO - Y SUS NATIVOS - HABÍA SIDO DOMESTICADO. CASI TAN PRONTO COMO LAS GUE -RRAS CON LOS INDÍGENAS AMERICANOS HABÍAN TERMINADO, UNA ENORME NOSTALGIA POR EL OESTE "VIEJO" SE APODERÓ DE LOS EUROPEOS Y LOS EUROPEOS-AMERICANOS, ALGO FARR EXPLICA EN DETALLE. EL ARTE DE FREDERIC REMINGTON Y CHARLIE RUSSELL, LAS NOVELAS DE OWEN WISTER Y ZANE GREY Y ESPECTÁCULOS ITINERANTES DE BUFFALO BILL CREA UN ANHELO POR UN PASADO NO TAN LEJANO, TAN FARR EXPLICA: "LA FRONTERA AMERICANA FUE ENTRETENIDO, PRECISAMENTE PORQUE SE HABÍA IDO , ENTERRADO DEBAJO DE LAS PREOCU -PACIONES Y EXPERIENCIAS DE UNA GENERACIÓN INDUSTRIALIZADA MODERNA ".

julius-seyler-1873-muenchen-1955-schueler-von-w-von-diez-an-der-muenchner-akademie-spaeter-b-ef (1)

 

THE GREAT NORTHERN FERROCARRILES UTILIZA ESTA NOSTALGIA PARA BOMBEAR DÓLARES EN SU "SEE AMERICA FIRST" CAMPAÑA, ES DECIR, ANTES DE ESTADOUNIDENSES VIAJARON A EUROPA, QUE NO VEAN LAS BELLEZAS DE SU PROPIO PAÍS PRIMERO, COMENZAN- DO CON EL PARQUE NACIONAL GLACIER DE MONTANA, LA PIEZA CENTRAL DE LA CAMPAÑA .DESPOJADO DE SUS TIERRAS Y VIVEN EN UNA RESERVA FUERA DEL PARQUE, LOS PIEGANS - LOS PIES NEGROS QUE UNA VEZ HABÍA VIVIDO Y CAZADO EN LA ZONA DE GLACIER PARK - AHORA ESTABAN CONTRATADOS PARA DAR AL PARQUE UN SABOR NATIVO AMERICANO. VESTIR UNA VEZ MÁS CON TRAJES TRADICIONALES, FUERON UTILIZADOS COMO GUÍAS, ANIMA A ACAMPAR EN TIPIS EN EL PARQUE Y PARA ENTRETENER A LOS INVITADOS EN LOS JARDINES DE LA CASA DE CAMPO PARQUE CON BAILES Y CUENTOS.

seylerochse

seyler-julius-01

 

CUANDO SEYLER ENCONTRÓ UNO MIENTRAS NATIVA EN UN SENDERO, ESTABA FASCINADO Y ESCRIBIÓ: "DE INMEDIATO, LOS CUENTOS INDIOS DE MI INFANCIA VOLVIERON A LA VIDA." SEYLER FUE ADOPTADO EN SU TRIBU Y LUEGO PINTADO Y LOS FOTOGRA -FIÓ DURANTE LOS VERANOS DE 1913 Y 1914. EL ESTILO DE SEYLER ERA SU PROPIO Y DIFÍCIL DE CATEGORIZAR POR COMPLETO, PERO MIENTRAS QUE ÉL FUE INFLUENCIADO EN GRAN MEDIDA POR LOS IMPRESIONISTAS DEL SIGLO 19 SU TRABAJO TAMBIÉN ES SIMILAR A LA DEL SIGLO 20 EXPRESIONISMO. SUS CUADROS SON TRABAJA- DOS EN PINCELADAS MUY AMPLIAS Y REPRESENTAN LA ENERGÍA Y LA EMOCIÓN.LA PAREJA OCASIONAL DE FOTOGRAFÍA Y PINTURA EN EL LIBRO (SEYLER OCASIONALMENTE TRABAJÓ A PARTIR DE FOTO GRAFÍAS) SON ÚTILES PARA ENTENDER EL PROCESO ARTÍSTICO DE SEYLER. LAS DOS GUERRAS MUNDIALES QUE SIGUIERON ODISEA OCCIDENTAL DE SEYLER CASI DESTRUYERON SU LEGADO, PERO GRAN PARTE DE SU ARTE AL OESTE AMERICANA SOBREVIVIERON Y AHORA SE PUEDEN VER EN ESTE HERMOSO LIBRO DE GRAN TAMA- ÑO QUE SERÁ DE INTERÉS PARA CUALQUIER PERSONA INTERESADA EN EL OESTE DE AMÉRICA Y / O EN EL ARTE IMPRESIONISTA TARDÍO.

julius-seyler-menschenbilder