miércoles, 5 de febrero de 2014

JEAN MANNHEIM

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

JEAN MANNHEIM (1863-1945) NACIDO EN BAD KREUZNACH EN EL NAHE, ALEMANIA EL 18 DE NOVIEMBRE DE 1863. DESPUÉS DE SER RECLUTADO POR EL EJÉRCITO ALEMÁN, MANNHEIM DESERTÓ Y HUYÓ A FRANCIA, DONDE ESTUDIÓ ARTE EN LA ECOLE DELECLUSE, ACADÉMIE COLAROSSI Y CON DELANCEY Y BOUGUEREAU. HABIENDO APRENDIDO LA ENCUADERNACIÓN DE PRONTO EN LA VIDA, UTILIZÓ ESTE COMERCIO PARA MANTENERSE MIENTRAS ESTUDIA ARTE EN PARÍS.

Elton_John_in_1979_in_Mannheim

863px-Carlos_V_en_Mühlberg,_by_Titian,_from_Prado_in_Google_Earth

863px-Carlos_V_en_Mühlberg,_by_Titian,_from_Prado_in_Google_Earth

familia_de_felipe_v

 

TRAS EMIGRAR A ILLINOIS EN 1884, PINTÓ RETRATOS EN CHICAGO Y ENSEÑÓ EN UNA ESCUELA DE ARTE DECATUR. SOBRE 1903 SE RETORNA Y FINALMENTE OBTUVIERON EL RANGO ENTRE LOS PINTORES DE PAISAJES DEL SUR DE CALIFORNIA, RUTA CIRCULAR DE JEAN MANNHEIM A CALIFORNIA COMENZÓ EN ALEMANIA. REDACTADO EN EL EJÉRCITO NACIONAL, MANNHEIM OPTÓ POR HUIR A FRANCIA, EN DONDE ÉL PUSO SUS HABILIDADES DE ENCUADERNACIÓN A UTILIZAR PARA APOYAR UNA EDUCACIÓN ARTÍSTICA TEMPRANA EN LA ESCUELA DELECLUSE Y ACADÉMIE COLAROSSI.

images (3)

jean-mannheim-1863-1945

images

 

SALIÓ DE PARÍS EN LA DÉCADA DE 1880 Y ATERRIZÓ EN CHICAGO, DONDE MONTÓ UN ESTUDIO DE RETRATO Y DIO CLASES EN LA ESCUELA DE ARTE DE DECATUR. ÉL EJERCER SU PROFESIÓN EN LONDRES, ENSEÑANDO EN LA ACADEMIA DE FRANK BRANDWYN, Y LUEGO REGRESAR A LOS ESTADOS Y DENVER, COMO PROFESOR. AÚN ASÍ, SERÍA SU LLEGADA A CALIFORNIA EN 1908 QUE ANUN -CIARÍA SU ÉXITO MÁS CONOCIDO.

images (8)

images (5) 

images (7)

images (6)

 

SENSIBILIDAD PLEIN-AIRE SÓLO SE PRESTABA A LAS ESCENAS DE MANNHEIM SE ENCUENTRAN EN CALIFORNIA. A PARTIR DE SU CASA EN EL BORDE DEL ARROYO SECO,CERCA DE PASADENA, ÉL AVENTU-RA HACIA FUERA EN LOS PAISAJES, LA BÚSQUEDA DE LOS SUJETOS QUE EN UN PRINCIPIO MANTUVO SU DETALLE MÁS APRETADO Y COLORACIÓN REALISTA. EN ESTE MOMENTO FUNDÓ EL MEMORIAL SCHOOL OF ART EN PASADENA STICKNEY EN 1913, Y COMENZÓ SU ESTUDIO EN LOS ANGELES.

Jean Mannheim   mannheim

battleofwaterloopienema

images (1)

 

PRONTO SUS OBRAS HAN EVOLUCIONADO PARA ABARCAR LOS INQUILINOS MÁS SUAVES DEL IMPRESIONISMO, Y LLEGARON A SER MÁS AMPLIAMENTE CONOCIDOS Y BUSCADOS. ESTE ÉXITO LE PERMITIÓ SEGUIR SU PASIÓN POR LA ENSEÑANZA, JUNTO A SUS PERTENENCIAS EN LA ASOCIACIÓN DE ARTE DE LAGUNA BEACH Y LA ASOCIACIÓN DE ARTE DE LONG BEACH. ÉL PINTARÍA DURANTE 30 AÑOS MÁS, Y CONTINUÓ PRODUCIENDO LO QUE SE CONSIDERAN SUS MEJORES PINTURAS.

alte-universitaet-aula-P1000808

 Uni-Heidelberg_Aula

David_Teniers_d._J._008

 

OBRAS DE JEAN MANNHEIM FUERON EXHIBIDOS EN PARÍS Y EN TODA AMÉRICA DURANTE SU VIDA, Y HOY EN DÍA FORMAN PARTE DE LAS COLECCIONES DEL MUSEO DEL CONDADO DE ORANGE DE ARTE, EL MUSEO DE ARTE DE DENVER, EL MUSEO DE ARTE DE LONG BEACH, Y EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE IRVINE, LAGUNA BEACH.

hh-0350-karl-mannheim-cronologia-sociologia-educacion-conocimiento