sábado, 1 de febrero de 2014

HANS THOMA

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICO

HANS THOMA. NACE EL 2 DE OCTUBRE DE 1839 Y MUERE EL 7 DE NOVIEMBREDE DEL AÑO 1924. FUE UN ARTISTA PINTOR ALEMÁN.
THOMA NACIÓ EN BERNAU EN LA SELVA NEGRA, ALEMANIA. TRAS COMENZAR UNA VIDA COMO PINTOR DE RELOJES, ENTRÓ A LA ACADEMIA KARLSRUHE EN 1859, DONDE RECIBIÓ CLASES DESCHIRMER Y DES COUDRES. POSTERIORMENTE ESTUDIÓ Y TRABAJÓ, SIN OBTENER GRAN ÉXITO, EN DÜSSELDOR, PARÍS ITALIA, MÚNICH Y FRÁNCFORT DEL MENO, HASTA QUE SU REPUTACIÓN SE VIO CONSOLIDADA COMO RESULTADO DE UNA EXHIBICIÓN DE TREINTA DE SUS PINTURAS EN MÚNICH.

Hans_Thoma_Merkur

Hans_Thoma_002

Hans_Thoma_April

descarga

Hans_Thoma_Februar

Eleke_u._Robert_Grollitsch

 

A PESAR DE SER INTRUIDO POR NUMEROSOS MAESTROS, SU ARTE NO PRESENTABA MUCHAS SIMILITUDES CON LAS IDEAS MODERNAS COMUNES; DEBIDO PRINCIPALMENTE A SU ESTILO DE VIDA SIMPLE QUE EXPERIMENTÓ EN SU PUEBLO NATAL Y SU SIMPATÍA HACIA LOS PRIMEROS MAESTROS ALEMANES, PARTICULARMENTE ALTDORFER Y CRANACH.

images (4) 

images (2)

Hans-Thoma-Waldwiese

Hans_Thoma_Sonne

images (3)

images (1)

 

MUCHOS DE SUS TRABAJOS TRATABAN ESPECIALMENTE SOBRE TEMÁTICAS DE LA FE CRISTIANA Y VARIOS DE ELLOS ACTUALMENTE FORMAN PARTE DE DOS COLECCIONES PRIVADAS QUE SE ENCUENTRAN EN LIVERPOOL.UN RETRATO DEL ARTISTA, Y DOS OTROS TRABAJOS, "THE GUARDIAN OF THE VALLEY" E "IDILIO DE PRIMAVERA", ESTÁN UBICADOS EN LA GALERÍA DRESDEN; "EVA EN EL PARAÍSO" Y "VALLE PACÍFICO" EN EL MUSEO DE FRÁNCFORT DEL MENO.

images (6) 

images (7)

images (9)

images (10)

images (8)

images (5)

 

OTROS TRABAJOS IMPORTANTES DEL ARTISTA SON "PARAÍ- SO", "CRISTO Y NICODEMO", "EL HIJO PRÓDIGO", "HUIDA A EGIPTO", "CARONTE", "PIEDAD", "ADÁN Y EVA", "SOLE-DAD "TRITONES", ADEMÁS DE OTROS PAISAJES Y RETRATOS. TAMBIÉN HIZO VARIAS LITOGRAFÍAS Y DIBUJOS, Y ALGUNOS MURALES, UBICADOS EN UN CAFÉ DE FRÁNCFORT DEL MENO Y EN EL SALÓN DE MÚSICA DE MR PRINGSHEIMER EN MÚNICH. HANS THOMA MURIÓ EN KARLSRUHE EL 7 DE NOVIEMBRE DE 1924 A LA EDAD DE 85 AÑOS.

images 

thom564055

MWM09376

images (11)

tumblr_mj7ezaLFbz1rjhnbxo1_1280

thoma-hans--bernau-im-schwarzwald-794260

 

OBRAS
MUCHOS DE SUS CUADROS HAN ENCONTRADO SU CAMINO EN DOS COLECCIONES PRIVADAS EN LIVERPOOL . UN RETRATO DEL ARTISTA, Y DOS IMÁGENES SUJETAS, "THE GUARDIAN OF THE VALLEY" Y "PRIMAVERA IDILIO," ESTÁN EN LA GALERÍA DE DRESDE, "EVA EN EL PARAÍSO" Y "EL VALLE ABRIR" EN EL MUSEO DE FRANKFORT. OTROS CUADROS IMPORTANTES DE SU SON "PARADISE", "CRISTO Y NICODEMO," "LA HUIDA A EGIPTO", "CARONTE", "PIEDAD", "ADÁN Y EVA", "SOLEDAD", "TRITONES", ADEMÁS DE MUCHOS PAISAJES Y RETRATOS . TAMBIÉN HA PRODUCIDO NUMEROSAS LITOGRAFÍAS Y DIBUJOS A PLUMA Y ALGUNAS DECORATIVAS PINTURAS MURALES , ESPECIALMENTE EN UN CAFÉ EN FRANKFURT , Y EN LA SALA DE MÚSICA DE LA CASA PRINGSHEIMER EN MUNICH

220px-hans_thoma_self_portrait