viernes, 7 de febrero de 2014

HANS CHRISTIANSEN

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

HANS CHRISTIANSEN. NACIO EL 6 DE MARZO DE 1866 EN FLENSBURG, ALEMANIA Y MUERE EL 5 DE ENERO DE 1945 EN WIESBADEN, ALEMANIA. PINTOR ALEMÁN ARTESANOS Y PINTORES DEL ART NOUVEAU. COMO PINTOR WIESBADEN ÉL REPRESENTA EL MODERNISMO. COMO PINTOR OFICIAL, ASISTIÓ A LA 1888 ESCUELA DE ARTES APLICADAS DE MUNICH . DESPUÉS DE UN VIAJE A ITALIA, TRABAJÓ COMO PINTOR DECORATIVO EN HAMBURGO . ÉL ESTABA EN CONTACTO CON EL CLUB DE ARTE POPULAR Y SE DEDICÓ AL ESTUDIO DE LA NATURALEZA. EN 1892 PUBLICÓ SU OBRA NUEVO ORNAMENTOS PLANOS ORIGINALES. EN 1895 DEJÓ SU TRABAJO Y SE DIRIGIÓ A AMBERES PARÍS ( ACADÉMIE JULIAN ).

painting1

painting1 (2)

 painting1 (1)

images

 

FUE COMISIONADO POR EL PRODUCTOR DE CHOCOLATE DE COLONIA LUDWIG STOLLWERCK RECOGIENDO IMÁGENES PARA STOLLWERCK LIBROS DE RECUERDOS , INCLUYENDO LA SERIE "CONSTELACIONES" PARA EL ÁLBUM DE LA COLECCIÓN DE STOLLWERCK NO. 2 DE 1898. [1] EN 1899 LO NOMBRÓ GRAN DUQUE ERNST LUDWIG DE HESSE EN LA COLONIA DE ARTISTAS DE DARMSTADT ' EN LA MATHILDENHOEHE EN DARMSTADT . ÉL ESTABA CON JOSEPH MARIA OLBRICH Y PETER BEHRENS DURANTE LOS PRIMEROS SIETE MIEMBROS Y ENTREGADOS ARTES Y ARTESANÍAS DE MUEBLES, CERÁMICAS, VIDRIERAS Y DISEÑOS DE JOYAS DE ESTILO ART NOUVEAU.

christiansen-nils-hans-1850-19-skating-at-sunset-1013020

H0267-L09126730

images (3)

 

SU IDEA ERA, ENTRE OTRAS COSAS, DE ESTABLECER EN EL MARCO DEL "DOCUMENTO DE ARTE ALEMÁN" EXPOSICIÓN EN 1.901 CASAS COMPLETAMENTE DISEÑADO. HANS CHRISTIANSEN TAMBIÉN DISEÑÓ SU CASA, A LA QUE LLAMÓ "VILLA ROSA", PORQUE LA ROSA FUE UTILIZADO COMO UN PRINCIPIO RECTOR PARA EL DISEÑO DE TODAS LAS HABITACIONES DE LA VILLA SEGÚN ESTE PRINCIPIO. GRÁFICAMENTE, FUE PARA LA REVISTA EL JOVEN TRABAJABA. A PARTIR DE 1902 SE CONVIRTIÓ EN UN PINTOR EN PARÍS. DESDE 1911 DISERTADO ÉL EN LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE WIESBADEN. DEBIDO A SU ESTILO DE ARTE Y PORQUE ÉL ESTABA CASADO CON UNA JUDÍA, ÉL ESTABA EN EL LLAMADO TERCER REICH OCUPÓ A PARTIR DE 1933 CON UNA PINTURA DE PARADA.

artnouveau013ag

image_Galeriebild

image

 

EL VILLA ROSE FUE DESTRUIDA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SU EQUIPO SE HA PERDIDO, Y SÓLO UN DUPLICADO DE LA QUE CUELGA EN EL DORMITORIO, EN SCHERREBEK , SCHLESWIG DEL NORTE , TAPICERÍA TEJIDA, ÁNGEL DE LA GUARDA, LLAMADO CHRISTIANSEN FUE EL FUNDADOR DE LA FÁBRICA DE SCHERREBEK, PASTOR JACOBSEN DADO, APARECIÓ Y FUE LA HISTORIA ARTÍSTICA Y CULTURAL MUSEO EN FLENSBURG , QUE TAMBIÉN CONSERVA SU FINCA ADQUIRIDA (FUENTE:ARSPROTOTO , NO. 3, 2012, PP 11 CON LA FIGURA DEL TAPIZ).

492px-Hans_Peter_Feddersen_Portrait_des_Malers_Hans_Christiansen_1902