sábado, 1 de febrero de 2014

FRANZ DEFREGGER

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICO

FRANZ DEFREGGER. NACIO 30 DE ABRIL DE 1835 EN EDERHOF, AUSTRIA,  EN STRONACH, COMUNIDADISELSBERGSTRONACH, TIROL DEL ESTE, Y MUERE EL 2 DE ENERO DE1921 EN MÚNICH. FUE UN PINTOR AUSTRIACO, PINTOR DE HISTORIA Y DE LOS REPRESENTANTES DE LA ESCUELA DE MUNICH. LA TIROLESA HIJO DEL GRANJERO VENDIÓ SU GRANJA HEREDADA EN 1860 PARA PAGAR A LOS ESTUDIOS A DOS HERMANAS Y EMIGRAR A AMÉRICA. SIN EMBARGO, NO PASÓ NADA, Y POR LO QUE SE PRODUJO EN 1860, INNSBRUCK Y ESTUDIÓ CON EL ESCULTOR Y PROFESOR DE LA ESCUELA DE COMERCIO INNSBRUCK MICHAEL STOLZ.

descarga (2)

descarga 

images (3)

 

EN EL OTOÑO DE 1860, SE COLOCÓ EN MUNICH A KARL THEODOR VON PILOTY HACE. ASISTIÓ A LA CLASE PREPARATORIA EN LA ESCUELA DE ARTES APLICADAS DE MUNICH CON EL PROFESOR HERMANN DYCK . EL 19 DE 07 1861 PASÓ EL EXAMEN DE INGRESO EN LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE MUNICH . ALLÍ ESTUDIÓ EN LA CLASE DE PINTURA DE CORNELIUSALUMNO HERMANN ANSCHÜTZ FUE SEGUIDO POR EL 1863, UNA ESTANCIA EN PARÍS , DONDE FUE AUTODIDACTA FORMADA ADEMÁS POR EL DIBUJO Y UN ESTUDIO A FONDO DE LOS MUSEOS, COLECCIONES DE ARTE Y ESTUDIOS

images (4)

images (8)

images (5)

 

EL 8 JULIO DE 1865 REGRESÓ A MUNICH Y TRABAJÓ EN LOS DISEÑOS. 1867-1870 QUE ESTABA AL LADO DE HANS MAKARTY GABRIEL MAX EMPLEADO EN EL ESTUDIO DE MUNICHHISTORIA PINTOR PILOTY. SORPRENDIENDO A SUS PINTURAS FUERON UN ÉXITO POPULAR, Y ERA DE 1878-1910 PROFESOR DE LA PINTURA DE HISTORIA EN LA CLASE DE COMPOSICIÓN DE LA ACADEMIA DE ARTE DE MUNICH. PINTÓ CON PREFERENCIARETRATOS , MOTIVOS DE LA RURAL LA VIDA COTIDIANA , ASÍ COMO ESCENAS DRAMÁTI- CAS DE LAS LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO DEL TIROL DE 1809.

images (7)

images (9)

 

DEFREGGER 1883 CON LA ORDEN AL MÉRITO DE LA CORONA BÁVARA EXCELENTES, ASÍ COMO UN CABALLERO DE LA NOBLEZA PERSONAL ELEVADA. HA RECIBIDO NUMEROSOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS, ENTRE ELLOS EL DE PRUSIA ORDEN POUR LE MÉRITE PARA LAS CIENCIAS Y LAS ARTES. 1906 DEFREGGER TRABAJO FUE PRESENTADO EN LA EXPOSICIÓN DEL CENTENARIO DE ARTE ALEMÁN EN BERLÍN APRECIADO. SUS ALUMNOS FUERON LOS GARDENA JOSEF MORODER LUSENBERG Y HANS PERATHONER , LOVIS CORINTH , HUGO ENGL Y MUCHOS OTROS.

images (9)

images (2)

 

DEFREGGER TAMBIÉN TRABAJÓ JUNTO A OTROS ARTISTAS EN EL ESTUDIO, EL MISMO ESTILO QUE MUNICH SCHOOL SENTÍA OBLIGADO. PARA ESTE PROPÓSITO, ESPECIALMENTE RUDOLF EPP PARA CONTAR. SU RESIDENCIA PRIVADA EN MUNICH, EL DEFREG- GER-CASA, CONSTRUIDA POR EL ARQUITECTO GEORG VON HAUBER- RISSER . SU RESIDENCIA EN BOLZANO , EL VILLA DEFREGGER DONDE EL PINTOR SE ALOJABA HABITUALMENTE DOS VECES AL AÑO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, EN 1879 SEGÚN LOS PLANOS DE LA BOLZANOARQUITECTO MUNICIPAL SEBASTIAN ALTMANN CONSTRUIDO.

descarga (1)

images

 

FRANZ VON DEFREGGER MURIÓ A LA EDAD DE 85 AÑOS Y HA ESTADO EN EL PANTEÓN FAMILIAR EN EL CEMENTERIO DE MUNICH NORTE ENTERRADO (FOSA NO. 51-14-1). EN 1922 EN VIENA MEIDLING (DISTRITO 12) NOMBRADO ELDEFREGGERSTRAßE DESPUÉS DE ÉL. DESPUÉS DE FRANZ VON DEFREGGER UNA CALLE FUE NOMBRADA EN BOLZANO: 1906-1929 HOY ERA LA CALLE LEONRADO DA VINCI ES ASÍ, DESDE 1946, EXISTEN EN EL DISTRITO DE GRIES UN DEFREGGERSTRAßE.POR DEBAJO DE LA GROßVENED -IGER DESGASTA ESTABLECIDO EN 1887, EL REFUGIO DEFREGGERHAUS SU NOMBRE.

220px-Die_Gartenlaube_(1883)_b_005