sábado, 1 de febrero de 2014

FERDINAND KELLER

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICO

FERDINAND KELLER. NACIDO EL 05 DE AGOSTO 1842 EN KARLS- RUHE, ALEMANIA Y MURIÓ 08 DE JULIO 1922 EN BADEN-BADEN. FUE UN PINTOR ALEMÁN.  DESDE SU INFANCIA KELLER MOSTRÓ TENDENCIAS PRECOCES PARA LAS ARTES, E HIZO BOCETOS Y ESTUDIOS DE VIDA. A LA EDAD DE VEINTE AÑOS, VISITÓ CON FRECUENCIA LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE KARLSRUHE, DONDE ESTUDIÓ CON JOHANN WILHELM SCHIRMER. EN 1866 VIAJÓ A SUIZA Y FRANCIA, Y LUEGO PASÓ DOS AÑOS EN ROMA, 1867-1869, DONDE SE REUNIÓ CON ANSELM FEUERBACH.

images (2)

descarga

descarga (1)

images (1)

images (3)

images (4)

 

ÉL TRAJO DE ITALIA NUMEROSOS ESTUDIOS DE PAISAJES Y DE LA GENTE, QUE USÓ MÁS TARDE EN SUS GRANDES COMPOSICIONES HISTÓRICAS. AL SER ANTE TODO UN PINTOR DE LA HISTORIA, FUE APODADO EL "MAKART BADOIS 'DESPUÉS DE QUE EL ARTISTA AUSTRIACO HANS MAKART, QUE SE CELEBRÓ EN ESTE CAMPO.
FUE SÓLO EN 1900 QUE ÉL FUE INFLUENCIADO POR ARNOLD BÖCKLIN Y, COMO ÉL, INSPIRADO POR TEMAS TOMADOS DE LA MITOLOGÍA ANTIGUA.

images (11)

images (10)

images (8) 

images

images (9)

images (7)

images (6)

 

SUS PAISAJES, ROMÁNTICO EN EL ESPÍRITU, ESTABAN ANIMADOS POR PERSONAJES RÚSTICOS QUE TOCABAN LA FLAUTA POR EL BORDE DE UN LAGO EN EL QUE FLOTABA CISNES, Y QUE ESTABA RODEADO POR ESPESOS BOSQUES. UNA ATMÓSFERA MÁGICA EMANA DE ESTAS EVOCACIONES DEL MITO DE NARCISO O EL CULTO A LOS MUERTOS, COMO LO QUE ÉL LLAMA "LA TUMBA DE BÖCKLIN ', DONDE UNA PUERTA MISTERIOSA, RODEADA DE CIPRESES NEGROS, APARECE EN UN VALLE BRUMOSO ENVUELTO EN LA MELANCOLÍA . SE TRATA DE UNA TRANSPOSICIÓN DE 'LA ISLA DE LOS MUERTOS "POR BÖCKLIN, Y UNA MUESTRA DE LA ADMIRACIÓN QUE SENTÍA POR SU AMO.

728px-Ferdinand_Keller