martes, 4 de febrero de 2014

EDMUND HENRY OSTHAUS

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICO

EDMUND HENRY OSTHAUS (1858 – 1929). NACIDO EN HILDESHEIM, ALEMANIA, EDMUND OSTHAUS ESTUDIÓ EN LA ACADEMIA REAL DE LAS ARTES ENTRE 1874 Y 1882. ÉL FUE ENSEÑADO POR LOS AR -TISTAS DE BUENA REPUTACIÓN EN DÜSSELDORF, ENTRE ELLOS ANDREAS MÜLLER, PETER JANSEN, EV GEBHARDT, E. DEGER Y MÁS TARDE POR THR PINTOR DE LA FAUNA Y PAISAJISTA, CHRISTIAN KRONER.

a brace on the point

a forgetful old friend

a tug of war

an english setter at point

an english setter in a landscape

an english setter retrieving

best_friends

ch. commissioner

christina

commissioner a champion english setter

 

OSTHAUS EMIGRÓ A LOS ESTADOS UNIDOS. SE CONVIRTIÓ EN EL INSTRUCTOR JEFE DE LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE TOLEDO, Y MÁS TARDE EL DIRECTOR DE LA ACADEMIA ENTRE 1886 Y 1893. OSTHAUS TENÍA UN GRAN CONOCIMIENTO DE LOS PERROS; JUZGÓ ENSAYOS Y FUE MIEMBRO FUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN NACIO -NAL DE PRUEBA DE CAMPO FORMADO EN NEWTON, CAROLINA DEL NORTE EN 1895.

english setters at a stream

english setters pointing

english_setters_in_a_field

henry c

marsguy

on point english setters and pointer

on the king of the gamebirds

on the point

on the scent

 

FIEL A SU EDUCACIÓN ARTÍSTICA CLÁSICA, OSTHAUS EJECUTÓ RETRATOS DETALLADOS Y REALISTAS DE LOS PERROS EN EL CAMPO EN EL TRABAJO, Y EN EL JUEGO Y EL DESCANSO. SUS MEDIOS SON ACUARELA, ÓLEO Y LÁPIZ. MUCHAS DE SUS PINTURAS INCLUYEN CAMPO DE PRUEBA PUNTEROS CAMPEÓN Y SETTERS. GENERALMENTE EJECUTÓ COMPOSICIONES DE UNO, DOS O TRES PERROS Y EN OCASIONES MÁS, TRABAJANDO DESDE LA VIDA.

english setter puppies

osthaus3

osthaus4

osthaus5

osthaus2

osthaus6

osthaus8

 osthaus11

osthaus12

 

SUS PINTURAS SON CAUTIVANTES Y TIRAN DE LOS ESPECTA DO -RES EN LA COMPOSICIÓN - UNO PUEDE IMAGINAR FÁCILMENTE A SUS PERROS CORRIENDO LEJOS Y MOMENTOS DE SUSPENSO DE LA CAZA. PINTURAS DEL ARTISTA ENTRÓ EN UNA GRAN DEMANDA EN LOS ÚLTIMOS 1890 ENTRE LOS COLECCIONISTAS, COMO LOS VANDERBILT Y MORGANS, QUE ENCARGARON GRANDES ESCENAS PARA SUS HOGARES.

setters

osthaus13

osthaus14_1 

osthaus an english setter

osthaus

osthaus9

osthaus_1

osthaus_after the nap

osthaus_gloria peggy b 

raring to go

ready to go

 

TAMBIÉN, OSTHAUS FOMENTÓ SU REPUTA CIÓN CON UNA SERIE DE TARJETAS POSTALES, ESTAMPAS Y FOTOGRAFÍAS DEL CALEN- DARIO HECHO POR LA COMPAÑÍA DUPONT. OSTHAUS ESTABLECIÓ UN ESTUDIO EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA EN 1911 Y PERMANECIÓ ALLÍ DURANTE EL RESTO DE SU VIDA. SIN EMBARGO, VIAJA CON FRECUENCIA, LA PINTURA DE TODOS LOS ESTADOS.

setters

the morning of the hunt

the retrieve

selfportrait

the story of the hunt 

thouroghbreds

three english setters

toledo blade osthaus

two setters on point

 

SOSTUVO HOGARES EN OHIO Y NUEVA JERSEY, Y EL INVIERNO EN SU PROPIEDAD DE CAZA EN MARIANNA, FLORIDA. EL 30 DE ENERO DE 1928, A LA EDAD DE SETENTA AÑOS, OSTHAUS FALLECIÓ MIENTRAS ESTÉ EN SU CASA DE CAMPO DE LA FLORIDA. HOY EN DÍA ES MÁS CONOCIDO POR HABER NARRADO EL PERRO DE CAMPO AMERICANO Y LA PRODUCCIÓN DE UN CUERPO CONSIDERABLE DE ESCENAS DE PERROS DE CAZA EN EL TRABAJO DE UNA CALIDAD EXCEPCIONAL.

painting3