miércoles, 19 de febrero de 2014

CARLOS SCHWABE

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

CARLOS SCHWABE. NACIO EL 21 DE JULIO 1866 NACIÓ EN ALTONA, HOLSTEIN, Y MUERE EL 22 DE ENERO 1926. FUE UN ARTISTA PIN -TOR, SIMBOLISTA Y GRABADOR ALEMÁN.  SCHWABE SE TRASLADÓ A GINEBRA ,SUIZA, A UNA EDAD TEMPRANA. DESPUÉS DE ESTUDIAR ARTE EN GINEBRA, SE TRASLADÓ A PARÍS COMO UN HOMBRE JO -VEN, DONDE TRABAJÓ COMO DISEÑADOR DE FONDO DE PANTALLA, SE CONVIRTIÓ EN FAMILIARIZARSE CON SIMBOLISTAS ARTISTAS.

images (1)

descarga (2)

descarga (1)

descarga

descarga (3)

 

SUS PINTURAS GENERALMENTE PRESENTADOS MITOLÓGICOS Y ALEGÓRICOS TEMAS; COMO ARTISTA ESENCIALMENTE LITERARIO, ERA MUY SOLICITADO COMO UN LIBRO ILUSTRADOR . ILUSTRÓ LA NOVELA LE RÊVE (1892) POR ÉMILE ZOLA , CHARLES BAUDELAIRE 'S LES FLEURS DU MAL (1900), MAURICE MAETERLINCK 'S PELLÉAS ET MÉLISANDE (1892) Y ALBERT SAMAINJARDIN 'S DE L'INFANTE(1908) SCHWABE VIVIÓ EN FRANCIA DURANTE EL RESTO DE SU VIDA Y MURIÓ EN AVON, SEINE-ET-MARNE EN 1926.

images (3)

images (4)

images (5)

images (2)

 

DOS ESTILOS DISTINTOS SE RECONOCEN EN SU ARTE. ANTES DE 1900, LAS PINTURAS DE SCHWABE ERAN MÁS INDIVIDUAL Y EXPERIMENTAL, INDICANDO EL IDEALISMO DE LOS SIMBOLISTAS; ESCENAS CONVENCIONALES, ALEGÓRICAS DE LA NATURALEZA SE HICIERON MÁS PROMINENTES EN SU OBRA POSTERIOR. IMÁGENES DE LAS MUJERES ERAN IMPORTANTES, A VECES REPRESENTANDO LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO, OTRAS VECES LA CREATIVIDAD Y LA ORIENTACIÓN.

spleen_and_ideal

images

images (6)

images (7)

 

SU PRIMERA ESPOSA FUE SU MODELO PARA LOS ÁNGELES Y VÍR -GENES, Y "MUERTE" EN LA MUERTE DE LA GRAVE DIGGER (1895) SE LE PARECE. LA MUERTE DE UN AMIGO CERCANO EN 1894, CUANDO SCHWABE TENÍA 28 AÑOS, ENGENDRÓ A SU INTERÉS EN LA REPRESENTACIÓN DE LA MUERTE. SCHWABE CREADO UN COLOR LITOGRAFÍA PARA EL 1892 SALON DE LA ROSE + CROIX , LA PRIMERA DE LAS SEIS EXPOSICIONES ORGANIZADAS POR JOSÉPHIN PÉLADAN QUE DEMOSTRARON LOS ROSACRUCES TENDENCIAS DEL SIMBOLISMO FRANCÉS. CARTEL DE SCHWABE DESCRIBE EN TONOS DE AZUL UNA INICIACIÓN RITUAL Y TRES MUJERES QUE ASCIENDEN HACIA LA SALVACIÓN ESPIRITUAL-Y ES UN EJEMPLO DEL ARTE ROSACRUZ.

descarga (4)