sábado, 1 de febrero de 2014

ANSELM FEUERBACH

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICO

ANSELM FEUERBACH. NACIO EL 12 SEPTIEMBRE 1829 Y MUERE EL 4 ENERO 1880) ERA UN  PINTOR ALEMAN, LÍDER CLASICISTA DE LA ESCUELA ALEMANA DEL SIGLO 19. FEUERBACH NACIÓ EN SPEYER , EL HIJO DEL CONOCIDO ARQUEÓLOGO JOSEPH ANSELM FEUERBACH Y EL NIETO DEL JURISTA PAUL JOHANN ANSELM RITTER VON FEUERBACH . LA CASA NATAL ES HOY UN PEQUEÑO MUSEO. 
DESPUÉS DE HABER PASADO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE ARTE DE DÜSSELDORF Y MUNICH, SE FUE A AMBERES Y POSTERIORMEN- TE A PARÍS,  DONDE SE BENEFICIÓ POR LA ENSEÑANZA DE LAS COSTURAS, Y PRODUJO SU PRIMERA OBRA MAESTRA, HAFIZ EN LA FUENTE EN 1852.

Anselm Feuerbach Thomas Couture

Anselm_Feuerbach_001

anselm-feuerbach-miriam-1353003988_b

images (2)

images (1)

images (3)

 

POSTERIORMENTE TRABAJÓ EN KARLSRUHE, Y LUEGO DE VENECIA . EN VENECIA, CAYÓ BAJO EL HECHIZO DE LA MAYOR ESCUELA DE COLORISTAS, Y VARIAS DE SUS OBRAS DEMUESTRA UN ESTUDIO MINUCIOSO DE LOS MAESTROS ITALIANOS. LUEGO PROCEDIÓ A ROMA Y LUEGO EN VIENA. EN VIENA, SE ASOCIÓ CON JOHANNES BRAHMS . EN 1873, SE CONVIRTIÓ EN PROFESOR EN LA ACADEMIA DE VIENA . FEUERBACH DESARROLLÓ UN DESACUERDO CON EL ARQUITECTO THEOPHIL HANSEN SOBRE EL MURAL DEL TECHO LA CAÍDA DE LOS TITANES, SIGNIFICÓ PARA EL GRAN PALACIO DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ACADEMIA DE LA RINGSTRASSE.

Anselm_Feuerbach_007

images (5)

images

images (4)

 

SE FUE A VIVIR EN VENECIA, DONDE MURIÓ EN 1880. DESPUÉS DE SU MUERTE, BRAHMS COMPUSO NÄNIE , UNA PIEZA PARA CORO Y ORQUESTA, EN SU MEMORIA. LO ASOCIAN A LA ESCUELA DE DÜSSELDORF DE LA PINTURA. W32, ESTABA LLENA DE CONOCI -MIENTO CLÁSICO, Y SUS COMPOSICIONES DE FIGURAS QUE LA DIGNIDAD ESTATUARIA Y LA SIMPLICIDAD DE GRIEGO ARTE. ÉL FUE EL PRIMERO EN DARSE CUENTA DEL PELIGRO QUE SURGE DE DESPRECIO DE LA TÉCNICA, ERA NECESARIO QUE EL DOMINIO DE LA ARTESANÍA DE EXPRESAR INCLUSO LAS IDEAS MÁS ELEVADAS, Y QUE UNA DE DIBUJOS ANIMADOS DE COLOR DIBUJADO MAL NUNCA PUEDE SER EL LOGRO SUPREMO EN EL ARTE.

images

images (6)

TheBaptismofChrist-vi

 

OBRAS

SUS OBRAS SE ENCUENTRAN EN LAS GALERÍAS PÚBLICAS PRINCIPALES DE ALEMANIA. STUTTGART TIENE LA SEGUNDA VERSIÓN DE IFIGENIA; KARLSRUHE, EL DANTE EN RÁVENA,MUNICH, LA MEDEA, Y BERLÍN, EL CONCIERTO, SU ÚLTIMO CUADRO IMPORTANTE. ENTRE SUS PRINCIPALES OBRAS SON TAMBIÉN LA BATALLA DE LAS AMAZONAS, PIETÀ, EL SIMPOSIO DE PLATÓN, ORFEO Y EURÍDICE, Y ARIOSTO, EN EL PARQUE DE FERRARA.

220px-Feuerbach_Selbstbildnis