martes, 21 de enero de 2014

NIKOLAUS GOTTFRIED STUBER

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

NIKOLAUS GOTTFRIED STUBER NACIÓ EN MUNICH, EL AÑO 1688 , Y MUERE EN 1749. ESTUDIÓ CON SU PADRE GOTTFRIED, EL ARTE DE LA PINTURA.SE QUEDÓ MUCHO TIEMPO EN ITALIA JUNTO A PEDRO BERETTINI, UNO DE LOS PINTORES DE LA TOSCANA, A PESAR DE QUE HABÍA VENIDO A ROMA MUY JOVEN. ÉL SE QUEDÓ EN SU ORIGINEL ESTILO, RECIBIO LA ACLAMACIÓN DE SU ESTILO DE PINTURA Y FUNDÓ UNA ESCUELA JUNTAMENTE CON CIRO FERRI EXCELENTE Y FRANCESCO ROMANELLI.

200px-Dießen_Marienmünster_Hochaltarblatt (1)

220px-Apollotempel_Nymphenburg_Muenchen-2

vestibuel_370

ebersbach-deckelanghaus 

images

Schloss-Schleissheim

1672595-737898-old-spiral-spin-stair-in-in-ancient-tower

28468

images (1)

 

A PESAR DE CUMPLIR ENCONTRO UNA PARTE ENEMIGA A SUS PINTURAS, ESPECIALMENTE A PROPORCIONES TORPES ACUSADO QUE HIZO PROPIA HASTA LA FIRMA DE LOS BAJORRELIEVES DE LA COLUMNA DE TRAJANO, TRIUNFÓ, SIN EMBARGO, ACERCA DE CADA UNO DE KABALE, VISTO EL MARQUÉS SACCHETTI Y SU HERMANO, EL CARDENAL, QUE ES TAMBIÉN EL CARDENAL FRANCIS BARBERINI, SOBRINO DEL PAPA URBANO VIII, LE RECOMENDÓ. REALIZO UNA PINTURA, DEL NACIMIENTO DE CRISTO, POR LA IGLESIA VERFERTIGET SALVADOR EN LAURO EXTENDIENDOSE AUN MAS SU FAMA. EL FRESCO DEL BERETTINI FUE EXCELENTE EN LA COMPOSICIÓN Y EL ODIO DE UN COLOR BRILLANTE Y BRILLANTE. PARA PINTAR SU ESTILO ES SENCILLO, LA LUZ Y LA SOMBRA SON MUY VORTHEILHAFT PARA PRODUCIR ELEVACIÓN CONTRAPUNTO POSTE, DISTRIBUIDA, TODAS LAS CIFRAS ESTÁN PROVISTOS DE UN FUEGO UNOS CONTRA OTROS.

deckengemaelde-2

grosse-galerie_370

galerie-sdl

Louvre_013_Grande_Galerie_2008

schleissheim1

Bad_Mergentheim_Marktplatz

 

PROPIEDADES DE SU OBRA.
INCLUSO MENGS GESTEHET SUS OBRAS BELLEZA Y FACILIDAD. PETER BERETTINI NACIÓ EN CORTONA EN 1596 Y MURIÓ EN 1669A JD FIORILLO CIT I. TH S. 431] EN. SU COLORACIÓN ES MUY AGRADABLE, Y SU HOMBRE DE DIBUJO, PERO NUNCA TRAICIONÓ A SUS OBRAS LA NUEVA ESCUELA ITALIANA, EN LA QUE, A PESAR DE SU TAMAÑO ORIGINAL, LA GRACIA Y EL PODER DE SUS FUNDADORES ANTIGUOS SON TODAVÍA VISIBLES, PERO SIN EMBARGO SÓLO CON EL AIRE DE FAMILIA DE ALGUNOS RASGOS Y GESTOS SE PUEDE COMPARAR, QUE A VECES LLEVA AL HIJO INSIGNIFICANTE DE UN GRAN HOMBRE EN SÍ. MANNLICH B. I. S. 403EL ELECTOR DE BAVIERA LE NOMBRÓ EN 1716 A SU PINTOR DE LA CORTE DE MUNICH, DONDE MURIÓ EL 21 DE ABRIL 1749. FÜSSLI TH. III. S. 126 WESTENRIEDER. S. 381 DE SU PADRE GOTTFRIED COLGADO EN LA ANTIGUA IMAGEN DE LA PÁGINA LATIN CONGREGACIÓN SAALE: DE CURACIÓN. BENEDICT. LOS COLORES ERAN VERDAD SIN DIGERIR, PERO DIGNO DE ALABANZA LA INVENCIÓN. RITTERSHAUSEN. S. 107 DE NIKLAS STUBERUNO VE LOS SIETE LEIBL EN IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO EN MUNICH EN LOS DOS ARCOS LATERALES. OBRAS DE MISERICORDIA DE ÉL PINTADAS EN 1727, ENTONCES EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA: EL BAUTISMO DE CRISTO WESTENRIEDER P.164 RITTERSHAUSEN .. P.82 EN EL ROYAL. B. GALLERY SON LA LEIBL.LAS OBRAS DE MISERICORDIA EN GRISALLA PINTADOS EN UN PAPEL. MANNLICH B. II. NRO. 393 EN LA ANTIGUA IGLESIA DEL MONASTERIO A ALDERSPACH SON LOS TRES RETABLOS: EL ÁNGEL DE LA GUARDA, MAGDALENA Y WALBURGA, ENTONCES EN LA IGLESIA PARROQUIAL, EL RETABLO DEL CORO: PETER Y PAUL, PINTADO POR ÉL. EN LA IGLESIA PARROQUIAL PEDRO EN MUNICH LAS IMÁGENES DE LAS PÁGINAS DEL CORO SON: LA CAÍDA DE SIMÓN EL MAGO Y LA CURACIÓN DEL PARALÍTICO EN EL TEMPLO DE ÉL VERFERTIGET AL FRESCO.

20667_34371_TheFisherman_1