sábado, 25 de enero de 2014

JOHANN GEORG VON DILLIS

JDATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

OHANN GEORG VON DILLIS. NACIO EL 26 DE DICIEMBRE DE 1759 EN GMAIN EN SCHWINDKIRCHEN, HOY VILLAGES, FRANCIA, Y MUERE EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 1841 EN MUNICH, ALEMANIA,FUE UN ARTIS -TA PINTOR ALEMAN,  FAMOSO POR SUS REPRESENTACIONES DE LA VIDA RURAL Y SUS BOCETOS DE VIAJE. DILLIS NACIÓ COMO EL PRI- MER HIJO DE UNA FAMILIA DE GUARDA FORESTAL Y SE GRADUÓ EN 1775 HOY WILHELMSGYMNASIUM MUNICH,  LUEGO COMPLETÓ EN EL LICEO DE MUNICH LOS ESTUDIOS BÁSICOS OBLIGATORIOS Y LUEGO COMENZÓ ALLÍ EL ESTUDIO DE LA TEOLOGÍA, A LA QUE EN 1779 LA UNIVERSIDAD DE INGOLSTADT CONTINUÓ. 

3088-080

ZHerbst`04 1447

0238-0055_apollo-tempel_muenchen

0238-0019_ein_zeichner

585px-Jungfernturm_02

 

EN 1782 FUE ORDENADO SACERDOTE EN INGOLSTAD.  SIN EMBAR- GO, PRONTO SINTIÓ EL DESEO DE DEDICARSE A LA PINTURA.
HASTA EL INICIO DE LA 19 ª SIGLO, FUE PRINCIPALMENTE OCUPA- DO PARA DAR CLASES DE PINTURA EN LAS CASAS NOBLES ALE -MANES, Y MÁS TARDE FUE POSIBLE PARA ÉL GRACIAS A LAS RECOMENDACIONES, JÓVENES ALEMANES Y INGLESES ARISTÓCRA- TAS QUE VIAJAN A LA MEDITERRÁNEA SE UNAN LO ZUGUTEKAM SU DESARROLLO COMO PINTOR. CON EL BÁVARO PRÍNCIPE HEREDERO LUDWIG I DILLIS EMPRENDIÓ VARIOS VIAJES A ITALIA, ESPECIAL -MENTE ROMA Y SICILIA.

3088-080

dillis-johann-georg-von-1759-1-studie-im-englischen-garten-2382563

descarga

Apollotempel einmal von der anderen Seite

August-Philipp-Clara-Ruine-des-Apollo-Tempels-1824

 

EN ESTOS VIAJES DILLIS HIZO NUMEROSAS ACUARELAS , QUE COMO LOS ESTUDIOS PARA POSTERIORES VISTAS EN ACEITE FUERON PENSADAS. PARA LOS OJOS DE HOY, SIN EMBARGO, ESTOS ESTUDIOS CONTRIBUYEN, A TRAVÉS DE SU SECTIONALITY Y DILLIS "COLOR CONSUMADA Y LA FORMA, MUCHO MÁS MODERNO QUE SUS VISTAS TOTALMENTE TRABAJADAS. UNA DE LAS INSPI -RACIONES PARA EL TRABAJO DILLIS 'FUERON LOS PAISAJES IDEALES DE CLAUDE LORRAIN , EN EL DILLIS SE REFIERE VARIAS VECES EN SUS BOCETOS. OTRO DATO INTERESANTE ES DILLIS NUMEROSOS ESTUDIOS DE NUBES CON TIZA SOBRE FONDO AZUL SOBRE EL ANTIGUO ENTUSIASMO POR ESTE TEMA DESPUÉS DE LA INTRODUCCIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS NUBES POR LUKE HOWARD UNOS AÑOS ANTES EN CONSECUENCIA.

Georg_von_Dillis_002

images (1)

Johann_Georg_von_Dillis_-_Grottaferrata_near_Rome_-_WGA06349 (1)

 

EN SU TIEMPO DILLIS ERA PRÁCTICAMENTE DESCONOCIDO COMO PINTOR. LA ACTIVIDAD DE GESTIÓN COMO INSPECTOR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LA FALTA DE TIEMPO PARA LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, SE HA QUEJADO CADA VEZ MÁS. EL MÁS CONOCIDO ES PROBABLEMENTE LA POSTERIDAD LA CON -CEPCIÓN DE LA ALTE PINAKOTHEK DE MÚNICH A SER, EN EL QUE DILLIS DE, ENTRE OTROS, EL LOUVRE SE INSPIRÓ.EN NOMBRE DEL REY LUIS I. GEORG VON DILLIS 1827 PRODUCIDO UNA COPIA DEL RETRATO DEL MONARCA POR SU ANTIGUO PROFESOR LOUISE WEYLAND EN MANNHEIM

508px-Johann_Georg_von_Dillis_-_Maler