lunes, 27 de enero de 2014

GEORGE HENRY LAPORTE

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS 

GEORGE HENRY LAPORTE (1799-1873). FUE UN PINTOR DEPORTIVO CUYO TRABAJO INCLUYE REPRESENTACIONES DE TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA EN EL CAMPO: BODEGONES DE CAZA, CARRERAS, DISPAROS Y ANIMALES. ERA HIJO Y DISCÍPULO DEL INSIGNE ACUARELISTA JUAN LAPORTE (1761-1839).FUE MIEMBRO FUNDADOR DE LA REAL SOCIEDAD DE ARTISTAS BRITÁNICOS, DONDE EXPONE CON REGULARIDAD.MUCHAS DE SUS PINTURAS FUERON GRABADAS PARA LA REVISTA DEPORTIVAS Y OTRAS REVISTAS.

attribued-laporte-george-henry-a-charger-belonging-to-an-offi-1764599

_40770046_chaiseg

big

Breaking-cover-by-George-Henry-Laporte

charles-cooper-henderson-the-kennel-cart-detail

 

LAPORTE DISFRUTÓ DE UN PATROCINIO AMPLIA Y PRÓSPERA, Y FUE NOMBRADO PINTOR DE ANIMALES AL DUQUE DE CUMBERLAND Y EL REY DE HANOVER. SU TÉCNICA DE PINTURA ES IDIOSINCRÁSIA Y FÁCIL DE RECONOCER: ES MUY ENTONADO Y COLORIDO, CON LA PINTURA APLICADA EN LAVADOS TRANSLÚCIDOS DELGADAS,PRESU MIBLEMENTE REFLEJAN LA TÉCNICA DEL ACUARELISTA QUE DERIVA DE SU PADRE.

dragoongdchg

gentlemen_horse_drawn_buggy_hi

follower-of-laporte-george-hen-a-huntsman-on-a-dapple-grey-ta-2083024

gaisser-max-1857-1922-germany-an-entertaining-story-2537158 

 

WILLIAM WALLACE ROOKE NACIÓ EN 1816 EN WALCOT PARK, BATH, INGLATERRA. ERA EL HIJO DEL CAPITÁN FREDERICK WILLIAM ROOKE RN Y SU ESPOSA ANN WALLACE, UNA RICA HEREDERA, CON QUIEN SE CASÓ EN 1813 DESPUÉS DE TERMINAR SU SERVICIO EN LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS. (ÉL HABÍA MANDADO UN CAÑONERO EN LA FLO -TILLA QUE FRUSTRÓ LA INVASIÓN FRANCESA DE HONDURAS).

George_Henry_Laporte_-_Grey_Arabian_mare_and_foal,_with_a_family_-_Google_Art_Project

George_Henry_Laporte_-_Mameluke_purchasing_an_Arabian_stallion_-_Google_Art_Project

images (1)

images (3)

images (5)

 

LA FAMILIA ERA ORIGINARIA DE KELSWICK EN CUMBERLAND, PERO FUERON MUCHO INSTALÓ EN WILTSHIRE. EL HIJO ERA UN CAPITÁN EN EL REGIMIENTO 47 º DE FIEBRE, PERO VIO POCA SERVICIO ACTI VO DURANTE LA LARGA PAZ QUE SIGUIÓ A LA DERROTA FINAL DE NAPOLEÓN EN WATERLOO, SE RETIRÓ A SUS FINCAS, EN WILT -SHIRE, EN EL IVY CERCA DE CHIPPENHAM, DONDE MANTUVO UNA INTERÉS EN LAS CARRERAS DE CABALLOS.

images (7)

images (8)

images (9)

images (10)

 

FUE SUCESIVAMENTE JUEZ DE PAZ Y EL DIPUTADO SEÑOR TE  -NIENTE DEL CONDADO. MURIÓ SIN DESCENDENCIA EN 1864, CUANDO SU ESTADO VOLVIÓ PRIMERO A SU MUJER Y LUEGO A SU HERMANO MENOR ALEXANDER.  CARRERAS DE PONY DISFRUTÓ DE UNA MODA EN LA PRIMERA PARTE DEL SIGLO 19. LAS CARRERAS SE INICIÓ PARA CAPACITAR A LOS JÓVENES EN EL ARTE DE LA CARRERA A CABALLO, Y MUCHAS REUNIONES TUVO LUGAR EN TODA INGLATERRA, A MENUDO JUNTO CON LAS CARRERAS DE CABALLOS LOCALES.   

images (11)

images (13)

images (12)

laporte_george_henry-a_hunt_in_full_cry_by_a_small_stream_~OM402300~10719_20101208_pw0812102_433

 

ESTA PINTURA ES UNA REPRESENTACIÓN VISUAL POCO COMÚN DE ESTE DEPORTE. POR LO GENERAL, TENEMOS MUY POCO CONOCI -MIENTO DE LOS CABALLOS QUE TOMARON PARTE (AUNQUE LOS RESULTADOS FUERON PUBLICADOS A MENUDO EN LA REVISTA THE SPORTING).DE VEZ EN CUANDO, TENEMOS UNA REPRESENTACIÓN DOCUMENTADA DE UN CABALLO DE CARRERAS, TALES COMO LOS DOS RETRATOS DE HOJALATA, MASTER WESTLAKE ARRIBA, PINTADOS POR BEN MARSHALL, PERO EN SU MAYOR PARTE EL RACING FUE EFÍMERA Y DOCUMENTADO MALOS.

Laporte_LAP003

T02360_10 

size3

zuluwar-1stKINGSDRAGOONGUARDSwaterc

thm_musikanten_biertischgesellsch_hi

 

LA ACTUAL REINA DE TRIUNFOS, SIN DUDA, FUE NOMBRADO DES -PUÉS DE QUE EL CABALLO DE CARRERAS SIN IGUAL DEL MISMO NOMBRE QUE GANÓ EL OAKS EN 1834: "UNA DE LAS MEJORES YE -GUAS QUE SE HAYAN VISTO EN EL CÉSPED". LA UBICACIÓN DE LA CARRERA SE MUESTRA EN EL PRESENTE CUADRO ES DESCONOCI -DA, PERO SE LLEVA MÁS DE UN PARECIDO CON EL CURSO EN EL BAÑO, EN LA TIERRA PLANA POR ENCIMA DE LA CIUDAD, Y CERCA DE DONDE VIVÍA LA FAMILIA ROOKES. LA ETIQUETA EN LOS ESTADOS INVERSA QUE EL CABALLO GANÓ 22 CARRERAS.

images