viernes, 31 de enero de 2014

EDUARD HILDEBRANDT

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICO
EDUARD HILDEBRANDT. NACIO EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 1817, DAN- ZIG, Y MUERE EL 25 DE OCTUBRE DE 1868, EN BERLÍN ) FUE UN PINTOR ALEMÁN, FUE APRENDIZ DE SU PADRE, UN PINTOR DE BRO- CHA GORDA EN DANZIG. ÉL NO TENÍA VEINTE AÑOS CUANDO SE TRASLADÓ A BERLÍN, DONDE FUE LLEVADO DE LA MANO POR WILHELM KRAUSE , UN PINTOR DE PIEZAS AL MAR. VARIAS PIEZAS TEMPRANAS EXHIBIDO DESPUÉS DE SU MUERTE, UN ROMPEOLAS, DE FECHA 1838, ENVÍO EN UNA BRISASWINEMUNDE (1840), Y OTROS LIENZOS DE ESTE Y EL SIGUIENTE AÑO-SHOW HILDEB -RANDT HABER SIDO UN ESTUDIANTE CUIDADOSO DE LA NATURA- LEZA, CON TALENTO INNATO MANTUVO ABAJO POR LOS CONVEN- CIONALISMOS DE LA EDUCACIÓN FORMAL A LA QUE PERTENECÍA KRAUSE.
images (5)
images
images (4)

UN ACCIDENTE LE HIZO FAMILIARIZARSE CON LAS OBRAS MAESTRAS DEL ARTE FRANCÉS QUE SE MUESTRAN EN LA ACADEMIA DE BERLÍN, Y ESTOS DESPERTÓ SU CURIOSIDAD Y ENVIDIA. SE FUE A PARÍS , DONDE, ALREDEDOR DE 1842, ENTRÓ EN EL TALLER DE ISABEY Y SE CONVIRTIÓ EN EL COMPAÑERO DE LEPOITTEVIN . EN POCO TIEMPO ENVIÓ FOTOS CASA QUE PODRÍAN HABER SIDO TOMADAS LAS REALIZADAS DE ESTOS ARTISTAS. POCO A POCO LLEGÓ A DOMINAR LOS MISTERIOS DEL TOQUE Y LOS SECRETOS DE EFECTO EN EL QUE LOS FRANCESES EN ESTE PERÍODO SOBRESALIÓ.
images (3)
images (1)
images (2)

TAMBIÉN ADQUIRIÓ LA HABILIDAD NECESARIA EN LA PINTURA DE FIGURAS, Y REGRESÓ A ALEMANIA, ESPECIALIZADA EN LA PRES -TACIÓN DE MUCHOS TIPOS DE FORMAS DE PAISAJE. SUS IMÁGE- NES DE LA VIDA DE LA CALLE FRENCH, HACER AL RESPECTO DE 1843, MIENTRAS QUE IMPRESIONADO CON EL SELLO DE LA ESCUELA DE PARÍS, REVELAN UN ESPÍRITU ÁVIDO DE NOVEDAD, RÁPIDO EN COMPRENDER, IGUALMENTE RÁPIDO EN LA PRESTA -CIÓN, LOS CAMBIOS MOMENTÁNEOS DE TONO Y LA ATMÓSFERA.
hongkongpiratenstrasse
greg-hildebrandt-pin-up-art_49
greg-hildebrandt-pin-up-art_56

DESPUÉS DE 1843 HILDEBRANDT, BAJO LA INFLUENCIA DE HUMBOLDT , AMPLIÓ SUS VIAJES, Y EN 1864-1865 SE DIO LA VUELTA AL MUNDO. MIENTRAS QUE SU EXPERIENCIA SE CONVIRTIÓ AMPLIÓ SUS PODERES DE CONCENTRACIÓN SE ROMPIÓ. ÉL PERDIÓ EL GUSTO POR EL DETALLE EN BUSCA DE AMPLITUD ESCÉNICA, Y UNA INSTALACIÓN FATAL DE LA MANO DISMINUYE EL VALOR DE SUS OBRAS PARA TODOS LOS QUE BUSCAN LA COMPOSICIÓN Y LA ARMONÍA DE LA TONALIDAD COMO CONCOMITANTES NECESARIOS DE TONO Y TACTO.
edward-runci-pin-up-artist_24
descarga
color-me-6-L

EN EL ACEITE QUE PRODUCE CADA VEZ MENOS, EN COLORES DE AGUA MÁS, QUE EN UN PRIMER MOMENTO, Y SU FAMA SE DEBE DESCANSAR EN LOS BOCETOS QUE HIZO EN LA ÚLTIMA FORMA, MUCHOS DE ELLOS REPRESENTADO POR LA CROMOLITOGRAFÍA . FANTASÍAS EN ROJO, AMARILLO Y EL ÓPALO, PUESTA DEL SOL, EL AMANECER Y EL ALCOHOL ILEGAL.
103977
6a9526d1fa52-400x276
Greg Hildebrandt - Music Post (30)

DISTANCIAS DE CIENTOS DE KILÓMETROS COMO LAS DE LOS ANDES Y ELHIMALAYA, LAS CALLES ESTRECHAS EN LOS BAZARES DE EL CAIRO O SUEZ, PANORÁMICAS VISTAS DESDE COFAS, CIUDADES ANCHAS COMO BOMBAY O PEKIN , ESTRECHAS FRANJAS DE DESIERTO CON MEDIDA-MENOS EXTENSIONES DE SKYALL IGUALMENTE MOSTRAR SU CALIDAD DE BRAVURA. HILDEBRANDT MURIÓ EN BERLÍN EL 25 DE OCTUBRE DE 1868.
65839