jueves, 30 de enero de 2014

AUGUST FRIEDRICH PECHT

DATOS BIOGRAFICO-ARTISTICOS

AUGUST FRIEDRICH PECHT. NACIO EL  2 DE OCTUBRE DE 1814 EN KONSTANZ , Y MUERE EL 24 DE ABRIL DE 1903 EN MÚNICH. FUE UN PINTOR HISTÓRICO, RETRATO ALEMÁN, LITÓGRAFO, ARTE, ESCRITOR  Y EDITOR. PECHT DEL MATRIMONIO DE LITÓGRAFOS ANDREW PECHT Y SU ESPOSA SUSANNA GÄNSLI. DE SU PADRE RECIBIÓ SUS PRIMERAS LECCIONES DE ARTE Y FORMACIÓN, ASÍ COMO LITÓGRAFO. CON 19 AÑOS PECHT EN 1833 LOS ESTUDIAN - TES DE LA ACADEMIA DE ARTE DE MUNICH. ALLÍ SE UNIÓ PRONTO PETER HESS , JULIUS SCHNORR VON CAROL CAMPO Y EL ESCULTOR KONRAD EBERHARDSUCESIVAMENTE.

images

Tischbein_Johann_Friedrich_August-ZZZ-Portrait_of_Queen_Luise_of_Prussia

venetian-palaces-on-the-grand-canal-1899.jpg!xlMedium

thm_friedrichdgrulamotte-fouque

 

PECHT 1833 EN MUNICH FUE ASISTENTE DE FRANZ HANFSTAENGL Y SE FUE CON ÉL EN 1835 EN DRESDE . AL ENSEÑAR LA ACADEMIA PECHT PERO MÁS TARDE CAMBIÓ DE LA LITOGRAFÍA A LA PINTURA DESPUÉS DE SU ÉXITO INICIAL EN EL PORTRÄTZEICHNEREI LO LLEVÓ EN 1839 EL PINTOR PAUL DELAROCHE EN PARÍS DURANTE DOS AÑOS EN SU ESTUDIO EN. EN EL MISMO AÑO QUE ÉL ESTABA EN EL LEIPZIG LOGIA MASÓNICA MINERVA DE LAS TRES PALMERAS INCLUIDOS.  1841 PECHT REGRESÓ A MUNICH Y SE ESTABLECIÓ ALLÍ COMO PINTOR INDEPENDIENTE. HASTA 1844 VIVIÓ ALTERNATI- VAMENTE ALLÍ Y EN KONSTANZ. LOS AÑOS 1844-1847 PASARON PECHT EN LEIPZIG Y DRESDE Y LUEGO SE DEJARON CASI DOS AÑOS EN FRÁNCFORT DEL MENO.

H0027-L03591563

1280px-Max_Adamo_Sturz_Robespierres

 

ENTRE 1835 Y 1850 CONCLUYÓ CONO -CIDO PECHT CON GUSTAV FREYTAG, HEINRICH HEINE ,HEINRICH LAUBE , GOTTFRIED SEMPER , RICHARD WAGNER. EN 1852 SE CASÓ CON PECHT EN ULM CLOTHI- LDE CLEMENTINE, UNA HIJA DE WÜRTTEMBERG CONSEJO FISCAL JOSEPH VOGEL .CON ELLA TUVO UNA HIJA.LOS AÑOS 1851 A 1852 Y NUEVAMENTE DESDE 1853 HASTA 1854 PASARON PECHT EN ITALIA. TANTO PARA LOS VIAJES, QUE PASÓ UN TIEMPO CONSIDERABLE EN ROMA PARA ESTUDIAR EL MUNDO ANTIGUO. CUANDO REGRESÓ EN 1854 A ALEMANIA, SE ESTABLECIÓ PARA EL RESTO DE SU VIDA EN MUNICH. ALLÍ SUS PINTURAS AL ÓLEO DE GRAN FORMATO EN PARTE SURGIÓ DE LA VIDA DE JOHANN WOLFGANG VON GOETHE Y FRIEDRICH SCHILLER, SOBRE TODO COMO UNA OBRA DE ENCARGO DEL GRAN DUQUE DE BADEN LEOPOLD . ADEMÁS, PECHT TAMBIÉN CREÓ JUNTO CON ARTHUR VON RAMBERG ILUSTRACIONES A CLÁSICOS ALEMANES, INCLUYENDO SCHILLER GALLERY, GOETHE-GALERIE YLESSING GALLERY.

150262_818b6cfa-1ba8-4c03-82a1-76f6de07f722_-1_338

images (2)

 

PARA LA SHAKESPEARE GALLERY, EL CUAL, ENTRE OTROS, MAX ADAMO HABÍA SIDO CREADO, PECHT ESCRIBIÓ LA LETRA Y ASÍ DEBUTÓ COMO ESCRITOR CON CONOCIMIENTOS EN EL ARTE.
PECHT TAMBIÉN FUE ENCARGADO DURANTE ESTOS AÑOS, CON VARIAS OBRAS MONUMENTALES DE UNA SALA DE MUNICHMAXI- MILIANEUM REDISEÑO. EN DOCE IMÁGENES PECHT MOSTRÓ GENERALES MERITORIOS Y ESTADISTAS DE LA HISTORIA BÁVARA. JUNTO CON SU COLEGA FRITZ SCHWOERER , A QUIEN CONOCÍA DESDE SU ÉPOCA EN LA ACADEMIA AQUÍ, PECHT FUE ENCARGADO POR LA CIUDAD DE CONSTANZA, EL GRAN SALÓN DECONSTANZA CONSEJO DEL EDIFICIO EMBELLEZCA. UNA VEZ MÁS, PECHT ATACÓ LA HISTORIA DE LA CIUDAD Y SE PARÓ ENTRE OTROS,LAELECCIÓN DEL PAPA MARTÍN V. 1417 DAR. DESDE APROXIMADAMENTE 1854 PECHT TRABAJÓ CASI EXCLUSIVAMENTE COMO UN EDITOR PARA EL DEPARTAMENTO DE ARTE DE LA AUGSBURGER ALLGEMEINE ZEITUNG DE MUNICH.

images (3)

images (4)

 

PARA ELLO SE INFORMÓ ENTONCES TAMBIÉN EXCLUSIVA DE LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES EN PARÍS (1867, 1868, 1889) YDE VIENA (1873). EN 1874 SU ESPOSA MURIÓ, Y DESDE ENTONCES LO LLEVÓ SU HIJA A SU HOGAR. 1885 PECHT LE CONFIÓ LA DIRECCIÓN DE LA REVISTA THE ARTS FOR ALL . ADEMÁS, PECHT PUBLICÓ EN VARIOS PERIÓDICOS (INCLUYENDO SÜDDEUTSCHE PRESS (MU -NICH), NEUE PRESSE(VIENA), DAILY RUNDSCHAU (BERLÍN)) SOBRE CUALQUIER TEMA RELACIONADO CON EL ARTE, MÁS DE 1500 ARTÍCULOS.BÁSICAMENTE PECHT ERA UN REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN CONSERVADORA, PERO A PARTIR DE 1870/71 A LA GUERRA FRANCO-ALEMANA DE PREDOMINADO EN PECHTS ARTÍCULO MUY CERCA DE LA ALEMANA LA CONCIENCIA NACIONAL .

images (1) 

haus-reiterer14-neustift-im-stubaital

 

OBRAS

•    SCHILLER GALERÍA DE PERSONAJES DE LA OBRA DE SCHILLER. ATRAÍDOS POR FRIEDRICH PECHT Y ARTHUR VON RAMBERG , QUINCUAGÉSIMO DEJA EN ACERO GRABADO CON TEXTOS EXPLICATIVOS DE FRIEDRICH PECHT FA BROCKHAUS , LEIPZIG 1859 EN LÍNEA EN GOOGLE LIBROS
•    GALERÍA GOETHE . PERSONAJES DE LAS OBRAS DE GOETHE. ATRAÍDOS POR FRIEDRICH PECHT Y ARTHUR VON RAMBERG PERSONAJES DE LAS OBRAS DE GOETHE, ATRAÍDOS POR FRIEDRICH PECHT Y ARTHUR VON RAMBERG , CINCUENTA HOJAS EN EL GRABADO DE ACERO CON TEXTOS EXPLICATIVOS DE FRIEDRICH PECHTFA BROCKHAUS, LEIPZIG 1864
•    1863 APARECIÓ PECHTS DIBUJO DE IGNAZ HEINRICH VON WESSENBERG EN EL GAZEBO
•    GALERÍA DE LESSING. LOS PERSONAJES DE LA OBRA DE LESSING, BROCKHAUS, LEIPZIG 1868
•    GALERÍA DE SHAKESPEARE. LOS PERSONAJES Y LAS ESCENAS DE OBRAS DE TEATRO / CON TEXTOS EXPLICATIVOS DE FRIEDRICH PECHT DE SHAKESPEARE. DIBUJADO POR MAX ADAMO, HEINRICH HOFMANN, HANNS MAKART, FRIEDRICH PECHT, SCHWOERER FRITZ, AGOSTO Y HENRY ASADOR. 36 HOJAS EN EL GRABADO DE ACERO POR GEORGE GOLDBERG , ALFRED KRAUßE , TOBIAS BAUER Y OTROS FA BROCKHAUS, LEIPZIG 1876

fritz